Liberación

NiurkaSilva

Liberación

Postby NiurkaSilva » Mon Apr 12, 2021 4:13 pm

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
Lo real es el observador, el "yo" es la ilusión que nos mantiene atados a las emociones que condicionan nuestra vida de manera importante, la programación de nuestras mentes nos aleja de la esencia de nuestro Ser que es unidad.

¿Qué está buscando en LU?
Una guía que me ayude en mi proceso de despertar de la conciencia para luego poder ayudar a otras personas y hacer que sus vidas sean mas gratas. No tengo tendencia religiosa definida y estoy abierta a nuevos conocimientos.

¿Qué espera de una conversación guiada?
Creo que podría ayudarme a salir de la mecanicidad del día a día y a mantenerme en la presencia que trae liberación y paz. También espero tener un compañero de camino que abra mi mente a nuevas posibilidades.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Nací en una familia católica pero desde pequeña he tenido mucho interés en los temas espirituales, a mis 58 años he tenido acercamientos al Budismo, Hinduismo, Teosofía, 4to. Camino, Advaita Vedanta.

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 10

Samadhi01

Re: Liberación

Postby Samadhi01 » Tue Apr 13, 2021 10:11 pm

Hola Niurka,

Me ofrezco a ayudarte en este proceso de despertar.

Algunas sugerencias:

Es importante que leas este link:
viewtopic.php?f=41&t=3016
Trata acerca de la forma de responder a mis comentarios/preguntas. De esta forma se facilita mucho la interaccion y el seguimiento de esta charla.

Asi mismo, este siguiente link es importante para que veas lo que Liberation Unleashed no es:
viewtopic.php?f=41&t=5668

Cuando tengas claro esto, podemos iniciar.

Un saludo y bienvenida!

Samadhi

NiurkaSilva

Postby NiurkaSilva » Wed Apr 14, 2021 12:55 am

Hola Samadhi, le agradezco mucho tu intención de apoyarme en este proceso.

Ya revisé los dos enlaces que me envió y creo tener clara la información.

Estoy lista para comenzar!

Saludos,
Niurka

Samadhi01

Postby Samadhi01 » Wed Apr 14, 2021 1:21 am

Ok Niurka

Vamos a empezar revisando tus respuestas iniciales al cuestionario:
¿Qué espera de una conversación guiada?
Creo que podría ayudarme a salir de la mecanicidad del día a día y a mantenerme en la presencia que trae liberación y paz.
Te recuerdo que LU:
No es una forma de escapar de tu vida diaria.
No te va a llevar a la paz y la felicidad eterna, no se trata de la felicidad.

La mecaninicidad que comentas va a seguir, sin embargo Ver que eso no tiene que ver contigo, es lo que se llama despertar.
¿Hay alguien que este atado a la mecanicidad del diario vivir? Si es asi, como es, describe...
Describe quien es o que es aquello que se quiere 'mantener en la presencia que trae liberacion y paz'

Por favor responde lo que esta en azul, usando la funcion de quotes asi como puse tu comentario.

Si tienes dudas dime,

S

NiurkaSilva

Postby NiurkaSilva » Mon Apr 19, 2021 5:26 pm

¿Hay alguien que este atado a la mecanicidad del diario vivir? Si es asi, como es, describe...
R. Mi Yo está atado a la mecanicidad y son pocos los momentos donde vuelvo la mirada a mi ser, pasan las horar, los días y sigo en el torbellino de ocupaciones, pre-ocupaciones, sensaciones, distracciones...parar, respirar, percibirme es poco frecuente, lo hago cuando ya llega la noche y me acuesto pero no dura mucho porque me quedo dormida...y así vamos..un día seguido de otro...

Describe quien es o que es aquello que se quiere 'mantener en la presencia que trae liberación y paz
R. Lo he pensado durante todos estos días y la única respuesta que encuentro es YO, yo soy quien se quiere mantener en la presencia, no encuentro forma de separar mi yo de la presencia.

Gracias!!!

Samadhi01

Postby Samadhi01 » Mon Apr 19, 2021 6:46 pm

Hola Niurka,

Gracias por tus respuestas, se ve que reflexionaste las preguntas :) Sigamos.
R. Mi Yo está atado a la mecanicidad
Explica cómo es que tu yo está atado a esa mecanicidad?
son pocos los momentos donde vuelvo la mirada a mi ser,
Ese regresar a tu ser, implica que antes no estabas en tu Ser?
pasan las horar, los días y sigo en el torbellino de ocupaciones, pre-ocupaciones, sensaciones, distracciones...parar, respirar, percibirme es poco frecuente, lo hago cuando ya llega la noche y me acuesto pero no dura mucho porque me quedo dormida...y así vamos..un día seguido de otro...
Crees que esta mecanicidad del diario vivir va a parar una vez que tu permanencia en el Ser sea constante?
la única respuesta que encuentro es YO, yo soy quien se quiere mantener en la presencia
Muy bien! Ese yo, qué es? acaso entonces se está confudiendo con una sensacion, con un deseo (el deseo de estar en la presencia)?
no encuentro forma de separar mi yo de la presencia.
Iremos viendo eso poco a poco. Segun tu respuesta, me estás diciendo que tu yo es lo mismo que la presencia. Entonces si es lo mismo, cómo es que a momentos quieres estar en esa presencia? Eso da a entender que en ciertos momentos, tu yo está y la presencia no. Es asi?

Toma tu tiempo para responder lo que está en azul, y por favor intenta usar la funcion de quotes:
viewtopic.php?f=41&t=3016
Asi como yo te respondo a ti...

Que estés muy bien!

S

NiurkaSilva

Postby NiurkaSilva » Thu Apr 22, 2021 5:32 pm

Explica cómo es que tu yo está atado a esa mecanicidad?
Mi Yo está compuesto de los aprendizajes y experiencias que he tenido durante la vida, reacciona de acuerdo a ese banco de datos que se ha ido almacenando, es por eso que surge la mecanicidad, son respuestas con base a una información que de alguna manera he ido acumulando y que me condicionan.

NiurkaSilva

Postby NiurkaSilva » Thu Apr 22, 2021 5:37 pm

Ese regresar a tu ser, implica que antes no estabas en tu Ser?
No estoy clara al respecto, siento como que hay algo quieto y profundo dentro de mi y por fuera hay olas, lluvia, torbellinos, cielo, flores, estrellas...pero lo quieto sigue quieto...este sería mi Ser...Cuando menciono regresar a mi Ser me refiero a encontrarme con esa quietud.

NiurkaSilva

Postby NiurkaSilva » Thu Apr 22, 2021 5:40 pm

Crees que esta mecanicidad del diario vivir va a parar una vez que tu permanencia en el Ser sea constante?
Sinceramente, no lo sé pero creo que mientras estemos en esta condición humana siempre habrá algún grado de mecanicidad porque estamos conectados a los sentidos y las emociones.

NiurkaSilva

Postby NiurkaSilva » Thu Apr 22, 2021 5:46 pm

Ese yo, qué es? acaso entonces se está confudiendo con una sensacion, con un deseo (el deseo de estar en la presencia)?
Pienso que el Yo es la acumulación de vivencias, experiencias y está sujetos a los sentidos, emociones y deseos, uno de los deseos de ese Yo es estar en la Presencia, aquí viene mi confusión...este Yo no forma parte también de esa Presencia? y si es así...ya estaría en la Presencia?

NiurkaSilva

Postby NiurkaSilva » Thu Apr 22, 2021 5:55 pm

Cómo es que a momentos quieres estar en esa presencia? Eso da a entender que en ciertos momentos, tu yo está y la presencia no. Es asi?
Siento que la presencia siempre está, me puedo conectar con ella a través de los latidos de mi corazón, es algo sublime, tibio, amoroso, luego regreso y está todo lo normal, a lo que me conecto mediante los sentidos. Mi conexión con la presencia no la hago usando los sentidos sino de otra forma que no sabría explicar, tal vez podría decir que siempre estoy conectada a eso porque realmente no es que me conecto y desconecto sino que la percibo o me distraigo...no sé si logro responde a su pregunta. Le agradezco mucho que se tome el tiempo para guiarme en este proceso.

Samadhi01

Postby Samadhi01 » Sat Apr 24, 2021 11:45 pm

Hola Niurka,
Esta muy bien como respondiste usando la funcion de quotes, solo te pido que en el siguiente post incluyas tus respuestas dentro del mismo post (como lo estoy haciendo en este post), para mayor facilidad de seguimiento, gracias!
Mi Yo está compuesto de los aprendizajes y experiencias que he tenido durante la vida, reacciona de acuerdo a ese banco de datos que se ha ido almacenando, es por eso que surge la mecanicidad, son respuestas con base a una información que de alguna manera he ido acumulando y que me condicionan.
Veamos tus respuestas. Dices:
Mi yo esta compuesto de actividades y experiencias. ¿Que es ese yo?
Mi yo reacciona de acuerdo a ese banco de datos. Que es ese yo? Tu eres ese yo? O... ese yo es parte de ese acumulamiento de datos, que surge al igual con esos condicionamientos?
No estoy clara al respecto, siento como que hay algo quieto y profundo dentro de mi y por fuera hay olas, lluvia, torbellinos, cielo, flores, estrellas...pero lo quieto sigue quieto...este sería mi Ser...Cuando menciono regresar a mi Ser me refiero a encontrarme con esa quietud.
Tu controlas ese ir y venir de tu Ser a lo que 'esta fuera de ti? Puedes controlar cuando 'estar en tu ser' y cuando estar en las olas? O acaso es un movimiento natural que se da? Acaso es apenas un pensamiento que dice, 'Ah, ahora estoy en mi ser!' Y antes no lo estaba'?
Sinceramente, no lo sé pero creo que mientras estemos en esta condición humana siempre habrá algún grado de mecanicidad porque estamos conectados a los sentidos y las emociones.
Quién está conectado a los sentidos y emociones? Quien no quiere estar conectado a los sentidos y emociones? Quien desea estar en paz, en el Ser? O quien dice ahora 'mientras estemos en esta condición humana siempre habrá algún grado de mecanicidad'?
En esta exploracion, el objetivo es ver si hay un yo separado, o ver si ese yo es ilusorio.
Ese yo, qué es? acaso entonces se está confudiendo con una sensacion, con un deseo (el deseo de estar en la presencia)?
Pienso que el Yo es la acumulación de vivencias, experiencias y está sujetos a los sentidos, emociones y deseos, uno de los deseos de ese Yo es estar en la Presencia, aquí viene mi confusión...este Yo no forma parte también de esa Presencia? y si es así...ya estaría en la Presencia?
Ese yo tiene deseos? O acaso podria ser que no hay un yo, y solo hay deseos (pensamientos)?
Cómo es que a momentos quieres estar en esa presencia? Eso da a entender que en ciertos momentos, tu yo está y la presencia no. Es asi?
Siento que la presencia siempre está, me puedo conectar con ella a través de los latidos de mi corazón....
Quien se puede conectar a ese presencia? Tu controlas cuando o como se da esa coneccion? Acaso dices, a tal hora y tal dia, en tal lugar, cuando haya pasado el torbellino del diario vivir, me voy a conectar a la presencia? Si la presencia siempre esta, entonces que es eso que se quiere conectar y lo hace mediante los latios del corazon?... Acaso eso sera un pensamiento, que se da tan natural como los latidos de corazon? Acaso, podria ser que ese conectar y desconectar se da solo, sin algun control de nada o nadie?
tal vez podría decir que siempre estoy conectada a eso porque realmente no es que me conecto y desconecto sino que la percibo o me distraigo...
AH!... y cuando estas 'distraida', abstraida en el proceso del diario vivir, hay un yo, o simplemente esta sucediendo eso?.... y luego cuando hay ese 'regresar' a estar en presencia, sera que tan solo aparece un pensamiento que dice, 'Ah, estaba distraida, pero ya me conecte"...?

Si algo no te queda claro, dime. Toma tu tiempo para ver estas reflexiones.

:)

S

Return to “Español”