Gustavo, ¿empezamos?

Gus

Re: Gustavo, ¿empezamos?

Postby Gus » Fri Dec 27, 2013 2:43 pm

[quote="Indy"]Perfecto Gustavo... Bien con el tema de la experiencia directa, sigue ejercitando eso para responder estas preguntas... analiza esa informacion en bruto que recibes en el momento de investigar.

Hola Bruno estoy testeando lo que es la experiencia directa. Gracias por tu explicación ahora percibo mucho mejor. En un rato van las respuestas.
Ayer tuve un ataque o rebrote de: yo soy el cuerpo, etc. si quieres te hablo de eso tb o no?
Gracias

Indy

Postby Indy » Fri Dec 27, 2013 4:28 pm

Por ahora concentrate en contestar las preguntas... deja los comentarios para el final tal como venias haciendo.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Fri Dec 27, 2013 4:44 pm

En total calma, con total atención:

Levanta tu mano derecha
Déjala caer nuevamente
Ahora la izquierda
Ahora déjala caer....

¿había un "Yo" gobernando el movimiento?, ¿había un "Yo" realizando el movimiento o ejecutándolo?... ¿puedes percibir el pensamiento que precede al hecho de levantar la mano?, si es que hubo un pensamiento, ¿percibiste el pensamiento?, ¿era un pensamiento que Gustavo estaba teniendo o también ese pensamiento era solo un pensamiento más?
Okey aca pasa esto; en calma me apresto a que se levante mi mano, y no se levanta pero cuando finalmente se levnta, pareciera coincidir con un impulso coordinado con la inspiración. Si dejo pasar esa inspiración intentando que se levante la mano es como que ahí se levantara sin la participación de ese impulso sutil personal. Aca te pido tiempo para seguir analizando mas.
Una ves que mi mano comenzaba a moverse como que no comandaba nadie. No percibo un pensamiento que me dice levanta la mano es mas quinestetico..es ese impulso corporal que te describí antes..

Gus

Postby Gus » Fri Dec 27, 2013 4:49 pm

"Si un pensamiento no puede pensar entonces debo ser NADA?"... Solo tu puedas contestar eso... ;)
Esto me vino como algo instintivo, un razonamiento lógico no mental..lo puse en forma de pregunta.

Gus

Postby Gus » Fri Dec 27, 2013 4:58 pm

Te pregunto, TU puedes pensar? TU puedes desayunar? TU puedes levantar el brazo?... hay algo que haga esas cosas? Buscalo. Es algo concreto y real?

Esta la dejo para el día de hoy o hasta que me llega la próxima pregunta.

Nota, te destaco que agradezco inmensamente tu guianza veo que me tiene muy motivado aunque te explico que soy medio lento en entender primero la pregunta y luego concentrarme pero no le aflojo ni un minuto al día. Solo hago esto, lo que cambia es la intensidad que le puedo poner. Te agradezco todo lo que estas haciendo, ojala ya hubieras terminado conmigo pero parece ser que soy mas durito de lo que parecía-

Indy

Postby Indy » Fri Dec 27, 2013 7:21 pm

En total calma, con total atención:

Levanta tu mano derecha
Déjala caer nuevamente
Ahora la izquierda
Ahora déjala caer....

¿había un "Yo" gobernando el movimiento?, ¿había un "Yo" realizando el movimiento o ejecutándolo?... ¿puedes percibir el pensamiento que precede al hecho de levantar la mano?, si es que hubo un pensamiento, ¿percibiste el pensamiento?, ¿era un pensamiento que Gustavo estaba teniendo o también ese pensamiento era solo un pensamiento más?
Okey aca pasa esto; en calma me apresto a que se levante mi mano, y no se levanta pero cuando finalmente se levnta, pareciera coincidir con un impulso coordinado con la inspiración. Si dejo pasar esa inspiración intentando que se levante la mano es como que ahí se levantara sin la participación de ese impulso sutil personal. Aca te pido tiempo para seguir analizando mas.
Una ves que mi mano comenzaba a moverse como que no comandaba nadie. No percibo un pensamiento que me dice levanta la mano es mas quinestetico..es ese impulso corporal que te describí antes..
Entonces hay dos posiblidades... en una mueves el brazo con un impulso anterior llamado "inspiración" (o que si te interpreto bien también se lo puede llamar voluntad), y en otra lo haces ese "impulso sutil personal", de una forma automática. En uno de esos dos casos estamos muy seguros que el movimiento se da de forma automática (cuando ocurre sin inspiracion, pensamiento o impulso, casi igual a cuando te metes una comida en la boca y empiezas a masticar automaticamente)... en otro no tanto, porque dices que está esa "voluntad" o "impulso"...
la pregunta es... Tu decidiste que existiera esa voluntad? o esa voluntad apareció sola, en forma también automática? Puedes crear la "voluntad" o el "impulso" verdaderamente? entonces, siendo mas general, puedes decidir hacer algo, o la decisión "ocurre" sin que alguien o algo la haga?
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Fri Dec 27, 2013 7:26 pm

Te pregunto, TU puedes pensar? TU puedes desayunar? TU puedes levantar el brazo?... hay algo que haga esas cosas? Buscalo. Es algo concreto y real?

Esta la dejo para el día de hoy o hasta que me llega la próxima pregunta.

Nota, te destaco que agradezco inmensamente tu guianza veo que me tiene muy motivado aunque te explico que soy medio lento en entender primero la pregunta y luego concentrarme pero no le aflojo ni un minuto al día. Solo hago esto, lo que cambia es la intensidad que le puedo poner. Te agradezco todo lo que estas haciendo, ojala ya hubieras terminado conmigo pero parece ser que soy mas durito de lo que parecía-
Es un placer Gus, disfruto mucho que me digas que te tiene motivado ya que eso es lo que te hará ver al fin de cuentas!!!
Por favor contesta las preguntas nuevas del anterior post, y después contesta estas:

"Te pregunto, TU puedes pensar? TU puedes desayunar? TU puedes levantar el brazo?... hay algo que haga esas cosas? Buscalo. Es algo concreto y real?"
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Fri Dec 27, 2013 9:13 pm

Corrección; Te re escribo que lo que veo es que antes de que finalmente se levanta el brazo lo coordino con el momento que inspiro (respiro) Si me quedo observando es como que con esa inspiración se arma el impulso a mover el brazo, o a levantarme cuando estoy sentado, etc. Si me quedo observando sin moverme pareciera como que el yo se agranda cuando inspiro y tiende a disolverse cuando expiro.
Cunado dejo pasar esa inspiración y muevo el brazo durante la exhalación (en contra mi instinto) me da la impresión que lo hago sin mi voluntad..sin ese impulso que asocio con el yo moviendo el brazo.

Gus

Postby Gus » Fri Dec 27, 2013 9:58 pm

Que hayan pensamientos automáticos que hablen de un "yo", implica que haya un yo? Si pensas "Yo, Gustavo, tengo ganas de comer un sandwich"... Esto hace que exista un "yo" y que lo padezcas? Que te dice la experiencia directa en el momento que piensas eso? Hay un "yo" que tenga ganas de algo?, donde está?
No implica que haya un yo. A este pensamiento particular no lo padezco ya que pasa sin dejar rastros.
Y la verdad que no lo puedo encontrar claramente, en el caso de tener ganas parece que si que tiene ganas de comer etc.es mas es incontrolable a la hora de tener hambre. Pero debe ser solo hambre y a eso le sobre impongo al yo.
Nota:. Ayer el yo estaba muy presente en todo hasta cuando me quedaba inmóvil sentía la presencia de mi mismo. Fue como hacer el examen de sida y que me de positivo...hoy ya veo que a pesar de un día negativo me aclaro mucho que estoy haciendo aca..justamente ver que este yo que asumo involuntariamente que soy, es irreal, no existente y me siento mas focalizado para tratar de ver que no existo como este yo que creo que es el centro de todo , como en el cero. Ahora lo percibo mas al yo, lo veo actuando mas y mas durante el día.
Que difícil hablar sin apuntar a mi mismo...tengo una mosca en la cabeza ( tengo) voy para alla, cada dos palabras apunto al famoso yo NO existente..que pesadilla. Al menos ahora lo puedo notar. El lenguaje es una trampa.

Gus

Postby Gus » Fri Dec 27, 2013 10:05 pm

"Te pregunto, TU puedes pensar? TU puedes desayunar? TU puedes levantar el brazo?... hay algo que haga esas cosas? Buscalo. Es algo concreto y real?"
No, Yo no puedo! No hay nada concreto que pueda encontrar, salvo una sensación persistente que asumo como que soy yo.

Indy

Postby Indy » Sat Dec 28, 2013 12:04 am

Corrección; Te re escribo que lo que veo es que antes de que finalmente se levanta el brazo lo coordino con el momento que inspiro (respiro) Si me quedo observando es como que con esa inspiración se arma el impulso a mover el brazo, o a levantarme cuando estoy sentado, etc. Si me quedo observando sin moverme pareciera como que el yo se agranda cuando inspiro y tiende a disolverse cuando expiro.
Cunado dejo pasar esa inspiración y muevo el brazo durante la exhalación (en contra mi instinto) me da la impresión que lo hago sin mi voluntad..sin ese impulso que asocio con el yo moviendo el brazo.
Cuál es la relación entre el movimiento del brazo y la inspiración, concretamente? Necesitás de esa inspiración para mover el brazo? Me parece que esa relación la estás agregando a la experiencia directa. Si ves un pájaro y al mismo tiempo te rascas, no quiere decir que los pajaros te causan escozor, me explico?
Cómo sabes que el YO se agranda y se achica al inspirar o exhalar? Para decir tremenda cosa tenés que poder decirme como es y donde está el yo... porque para decir que se agranda o se achica algo, tenés que saber donde está, o como es. Saber su tamaño... El yo tiene tamaño? Un pensamiento, una verbalización en la mente, un significado, tiene tamaño? Podés encontrar un YO que no sea un pensamiento que te dice "yo existo", o "yo hago esto"? no es esta la única manera concreta en la que el YO se "hace ver"?
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Sat Dec 28, 2013 12:10 am

Que hayan pensamientos automáticos que hablen de un "yo", implica que haya un yo? Si pensas "Yo, Gustavo, tengo ganas de comer un sandwich"... Esto hace que exista un "yo" y que lo padezcas? Que te dice la experiencia directa en el momento que piensas eso? Hay un "yo" que tenga ganas de algo?, donde está?
No implica que haya un yo. A este pensamiento particular no lo padezco ya que pasa sin dejar rastros.
Y la verdad que no lo puedo encontrar claramente, en el caso de tener ganas parece que si que tiene ganas de comer etc.es mas es incontrolable a la hora de tener hambre. Pero debe ser solo hambre y a eso le sobre impongo al yo.
Nota:. Ayer el yo estaba muy presente en todo hasta cuando me quedaba inmóvil sentía la presencia de mi mismo. Fue como hacer el examen de sida y que me de positivo...hoy ya veo que a pesar de un día negativo me aclaro mucho que estoy haciendo aca..justamente ver que este yo que asumo involuntariamente que soy, es irreal, no existente y me siento mas focalizado para tratar de ver que no existo como este yo que creo que es el centro de todo , como en el cero. Ahora lo percibo mas al yo, lo veo actuando mas y mas durante el día.
Que difícil hablar sin apuntar a mi mismo...tengo una mosca en la cabeza ( tengo) voy para alla, cada dos palabras apunto al famoso yo NO existente..que pesadilla. Al menos ahora lo puedo notar. El lenguaje es una trampa.
Que es lo que es incontrolable a la hora de tener hambre? Es el yo? DONDE ESTA? si ves donde está, es concreto y creible... si no lo ves y lo supones, es tan solo otro pensamiento más, otra imaginación.

Por que me dices que es no existente el yo? ya lo comprobaste?... Al final lo pudiste encontrar o no? El yo existe en algún lugar, en algún lado, como algo separado en tu experiencia? Lo viste en alguna parte? O seguis creyendo que existe porque hay un pensamiento que te dice que existe?
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Sat Dec 28, 2013 12:12 am

No, Yo no puedo! No hay nada concreto que pueda encontrar, salvo una sensación persistente que asumo como que soy yo.
Como es esa sensación? quiero que investigues detalladamente esa sensación que te hace asumir que eres Gustavo. QUE ES LO QUE TE DICE QUE SOS GUSTAVO? Te lo dice la vision?, te lo dice el cuerpo?, te lo dice la escucha? el tacto? el olfato? o te lo dice el pensamiento???
Mas allá de esta sensación que me decís, hay algo concreto que te demuestre que sos Gustavo?
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sat Dec 28, 2013 2:12 am

Cuál es la relación entre el movimiento del brazo y la inspiración, concretamente? Necesitás de esa inspiración para mover el brazo? Me parece que esa relación la estás agregando a la experiencia directa.

Veo que estoy relacionando eso que percibo que impulsa el movimiento del brazo con el yo. Esto puntualmente al hacer este ejercicio. En la experiencia directa y pausadamente. Literalmente en algún momento el brazo lo levanta y coincide con ese momento donde inspiro y ahí sale la fuerza( el impulso) que finalmente siento que es necesaria para que el brazo se levante! Si esa relación es lo que uso para identificarme. Es interesante como queda expuesto este mecanismo.

Gus

Postby Gus » Sat Dec 28, 2013 12:16 pm

Por que me dices que es no existente el yo? ya lo comprobaste?... Al final lo pudiste encontrar o no? El yo existe en algún lugar, en algún lado, como algo separado en tu experiencia? Lo viste en alguna parte? O seguis creyendo que existe porque hay un pensamiento que te dice que existe?
Por que algo adentro cambio y se quebró. Por eso conteste eso asi.
Ahora esta madrugada comencé pensando mucho y pensé que era para que yo no me haga la pregunta...me dije hoy es tu ultimo dia...y cuando investigue si lo comprobé. No lo encontré . No existe salvo como un pensamiento y un algo tipo vibración, sensación, o algún vassana, etc que lo apoye a nivel del cuerpo. es solo eso. No hay nada, solo libertad y espacio, sin yo aquí en verdad!

Return to “Español”