Jorge, aquí estoy.

beto

Jorge, aquí estoy.

Postby beto » Wed Nov 13, 2013 5:46 pm

Bueno, ahora si, a ver como piloteo.

Jorge786

Re: Jorge, aquí estoy.

Postby Jorge786 » Wed Nov 13, 2013 6:12 pm

Muy bien Beto, (¿te puedo llamar así?) has piloteado excelentemente bien hasta llegar aquí.

Bienvenido!, me agrada mucho que pueda acompañarte en este camino.

Me dices por privado que ya has leído y aceptas las condiciones, las cuales son muy simples, mantenerse con constancia en el proceso, suspender cualquier práctica espiritual o guía filosófica mientras dure y ser completamente honesto para consigo mismo. Como tu puedes apreciar por los otros hilos, se trata de que principalmente yo pregunto y tu respondes, una forma de mayéutica simple, al responder las preguntas hay que interiorizar, hay que ver "hacia adentro" que es lo que surge realmente por fuera de lo que hemos "aprendido" antes, lo que los pensamientos nos dicen, hay que ver lo que directamente experimentamos, lo que llamamos "Experiencia Directa" (hay un artículo en la pág. principal para leer)

Mencionas también que has leido del tema, de advaita y neo advaita, bien, entonces tienes una idea de hacia dónde vamos y con eso vamos a comenzar las preguntas.

Como digo, ya tienes una idea de lo que se trata esto, ahora bien, cuáles son tus expectativas como resultado de esta conversación, que es lo que estás buscando y esperas que suceda?

un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

beto

Postby beto » Wed Nov 13, 2013 6:41 pm

Gracias Jorge por tu recibimiento y también a mi me agrada mucho que puedas acompañarme en este camino.
Lo que estoy buscando y espero que suceda es saber quién soy, conocerme a mi mismo en mi verdadera naturaleza, ya que te dije desde muy chico me parecía que había otra realidad aparte de lo que veía en la gente y el mundo, al cual hasta el día de hoy me cuesta adaptarme.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Nov 13, 2013 7:19 pm

Lo que estoy buscando y espero que suceda es saber quién soy,
Bien, acá la pregunta va a variar un poquito, ya que el asunto es saber QUE eres, esa pregunta se va reducir rápidamente solamente a ¿ERES?.
desde muy chico me parecía que había otra realidad aparte de lo que veía en la gente y el mundo
Te comento que de seguir en este proceso te darás cuenta que no hay otra realidad, que esto es lo mismo, lo único que va a cambiar es la perspectiva que tengas de ello, los sucesos van a ser los mismos, no va haber felicidad eterna, tampoco el dolor por una pérdida o cualquier otra cosa etiquetada como "mala" va a dejar de suceder, es como tú lo ves la gran diferencia, lo que buscamos acá es la verdad por encima de lo que deseamos que suceda, el mundo es como es, tal cual, solo nuestra perspectiva desde un yo ilusorio nos dice que debería ser distinto, que realmente no es perfecto y otras cosas más. La aceptación de lo que "ES" es fundamental, y para este proceso, la fuerte intención y deseo de "VER" la verdad es indispensable.

Ahora bien
¿que pasa en tu interior si yo te digo que tú no existes como una entidad separada del resto del mundo?
¿que se siente al leer esa sentencia: tú no existes?
¿existes?,
¿qué es aquello que llamas "Yo"?

beto

Postby beto » Wed Nov 13, 2013 7:47 pm

Si me decís que no existo como una entidad separada del resto del mundo en mi interior empiezan las dudas, cómo puede ser que no exista si yo soy y se que soy desde que nací y me veo distinto a otras personas. Al leer la sentencia "tú no existes" me siento confundido y me pregunto quién es entonces el que siento que existe como yo. Ya te digo, a mi me parece que existo. Ahora aquello que llamo yo todavía no se que es. Ultimamente me he visto como una historia y nada más.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Nov 14, 2013 7:13 pm

cómo puede ser que no exista si yo soy y se que soy desde que nací y me veo distinto a otras personas
acá dices firmemente que sabes que eres, que existes desde que naciste
Ahora aquello que llamo yo todavía no se que es
Acá dices que no sabes que es

Correcto, analicemos ese Yo
¿puedes interiorizar, buscar el yo, y decirme de que se compone?
¿puedes decirme exactamente qué es ese Yo?
Ultimamente me he visto como una historia y nada más.
Te cuento que realmente es solo una historia y nada más :)

beto

Postby beto » Thu Nov 14, 2013 9:56 pm

Analizar ese Yo, interiorizar, buscar el yo decir de que está compuesto, decir exactamente qué es ese Yo : todo esto lo podría hacer pensando, pero te digo que no confío mucho en el pensamiento porque lo siento bastante contradictorio, cambiante y a veces hasta parece que no son míos. De todos modos analizarlo me cuesta, al buscarlo no lo encuentro, porque lo que encuentro con el pensamiento me parece que no puede ser mi Yo Real, el yo que me parece encontrar estaría compuesto de pensamientos, opiniones, rumores, chismes, cuentos, historias. Un yo ficticio, no real, imaginario.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Nov 14, 2013 11:27 pm

todo esto lo podría hacer pensando, pero te digo que no confío mucho en el pensamiento porque lo siento bastante contradictorio, cambiante
Si... el pensamiento es cambiante, contradictorio, y de hecho los pensamientos van por su propio camino.

Observar, mirar, estar atento, de cierta manera es diferente de pensar, esto es lo que llamamos tener una experiencia directa, algo del "aquí y ahora", de este preciso momento, de lo que está sucediendo realmente sin la "opinión" de esos pensamientos contradictorios, por ejemplo, ver el monitor de la computadora y verificar que ahí están esas letras y esas imágenes presentándose en el monitor sin ninguna "historia" o "cuento" más.
En esa Experiencia Directa, no puedes encontrar el Yo, solo encuentras algo ficticio, no real... porque simplemente no existe, esto es muy sencillo en realidad.
el yo que me parece encontrar estaría compuesto de pensamientos, opiniones, rumores, chismes, cuentos, historias. Un yo ficticio, no real, imaginario.
Ahora bien: si ese Yo que encuentras es ficticio, no existe el Yo... tal como puedes ver
¿qué es lo que queda?, ¿que es lo que existe en esa experiencia directa?
¿puedes observar esto en forma directa?
¿Hay algo?, ¿Simplemente no hay nada?,
¿qué se siente observar esto?

beto

Postby beto » Fri Nov 15, 2013 12:14 am

Ahora bien: si ese Yo que encuentras es ficticio, no existe el Yo... tal como puedes ver
Ese yo no existe.
¿qué es lo que queda?, ¿que es lo que existe en esa experiencia directa?
Lo que queda es nada. En esa experiencia directa parece existir nada, pero esa nada parece ser muy completa.
¿puedes observar esto en forma directa?
Me cuesta un poco, pero a veces parece que lo observo en forma directa.
¿Hay algo?, ¿Simplemente no hay nada?,
Ya te digo, nada pero se siente muy completa, como que es todo.
¿qué se siente observar esto?
Al observar esto se siente mucha paz. Ya que esa nada que se siente como todo parece ser Lo Único que es Real.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Nov 15, 2013 12:20 am

Ya que esa nada que se siente como todo parece ser Lo Único que es Real.
Es una forma perfectamente correcta de expresarlo

Eso es lo único que es Real!

¿contesta eso tu pregunta inicial?: ¿quién soy Yo?

beto

Postby beto » Fri Nov 15, 2013 8:17 pm

Si lo único que es real es todo, ( aunque parezca nada ), no hay otra posibilidad de que yo no sea eso, que es lo único, de otra manera yo no sería.

Si, yo debo ser eso…

beto

Postby beto » Fri Nov 15, 2013 8:31 pm

Siiiiiiiii.

ESO es YO

Gracias Jorge.

Ahora entiendo cuando muchos dicen que la verdad es simple aunque no es fácil.
Puedo decir que “llegar hasta aquí” ha sido de una simplicidad asombrosa aunque no ha sido para nada fácil.

[Y aunque parezca extraño una de las cosas que me costaba reconocer, (y parece que ahí estaba la raíz del asunto), era esa distinción entre ficticio y verdadero que se planteó con respecto al yo-Yo en una de las primeras preguntas]. Pero esa debe ser la distinción entre la verdad de una puerta ficticia y la verdad de que no hay una puerta ficticia.

Luego:

No hay estridencias.
No hay cambio.
No hay despedida.
No hay espacio-tiempo.
No hay preguntas.
No hay respuestas.
No hay gracias.
No hay Jorge.
No hay Beto, (o beto).
No hay otro algo.

Sólo hay:
Una nada, silenciosa, sabia y poderosa.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Nov 15, 2013 8:49 pm

A eso le llamo yo meter un gol en los primeros segundos del partido!!
Jajajajajaja!!

¡¡Beto!!

Espero que estés disfrutando de esta aparente "revelación"

Vamos a dejar que esta cuestión se "asiente" en los pensamientos

En cuanto te sientas con ganas compartes los pensamientos que aparecen para saber cómo van las sensaciones, que es lo que se está experimentando allí, que es lo que se está "descubriendo".

Si experimentaste la "ausencia" de Ser, me comentas como fue, luego podemos conversar de algunas cosas que son necesarias conversarlas y al final debo hacerte unas preguntas "muy serias" ;-) que son parte del funcionamiento de este sitio ¿ok?

Felicidades!!!

Jorge

beto

Postby beto » Sat Nov 16, 2013 2:23 am

Dale quedamos asi. Por lo pronto no se si estoy en La Tierra, en El Cielo o si El Cielo descendió a La Tierra o que.

Un abrazo con mucho amor, como si me estuviera abrazando a mi mismo.

beto

Postby beto » Sat Nov 16, 2013 4:29 am

Estoy disfrutando en gran manera porque no esperaba que se diera todo así. Es increíble, siempre buscando algo que no se había perdido.

Si, dejemos que esta cuestión se “asiente”, (que la intuición prospere).

Las sensaciones son maravillosas casi como las que tenía cuando era muy chico y veía algo por primera vez, brillantes, alegres, vivaces. Descubriendo que todo ha sido siempre así, pero no se percibía porque el falso yo interfería. Un “mundo nuevo que es muy antigüo”, donde no hay nada separado de nada, donde todo es como tiene que ser: perfecto.

Si la “ausencia” de Ser es sentir que el yo Beto ya no es y que el YO SOY es lo único que hay, si, lo estoy experimentando paulatinamente, como algo muy raro pero conocido desde siempre.

Return to “Español (archivo)”