Un buscador que aún cree en la búsqueda...

MartinLP

Un buscador que aún cree en la búsqueda...

Postby MartinLP » Mon Oct 30, 2017 8:51 am

LU is focused guiding for seeing there is no real, inherent 'self' - what do you understand by this?
Entiendo que el Yo, al cual aparentemente percibo, no existe como tal...sólo es una construcción mental que registra a través de la memoria "mi historia" personal con todo lo que ello conlleva...

What are you looking for at LU?
Después de años de búsqueda "espiritual", intentos de meditación y yerbas varias, he llegado a un punto de necesidad de retorno a lo simple, al milagro de lo cotidiano...he leido un poco sobre Advaita, me ha resonado mucho, sin embargo, no logro salir del entendimiento intelectual

What do you expect from a guided conversation?
Quizás ciertas "pautas" o indicaciones para ayudar a recordarme cómo olvidar lo conceptual un momento y Ver...Me imagino que no existen fórmulas para "lograr" alcanzar ese estado de Ser no egotista pero sí ciertos consejos que seguidos con seriedad ayuden en este camino...

What is your experience in terms of spiritual practices, seeking and inquiry?
Años de intentos de meditación, con ciclos diferentes de comprensión y claridad...a veces pareciera volver al punto de inicio...cargo con el Yo y sus consecuencias...He tenido atisbos de la insustancialidad del yo y todo lo que conlleva...sólo fueron momentos, quizás por miedo o ansiedad no pude mantener ese estado...

On a scale from 1 to 10, how willing are you to question any currently held beliefs about 'self? 10

Jorge786

Re: Un buscador que aún cree en la búsqueda...

Postby Jorge786 » Fri Nov 03, 2017 5:11 pm

Hola Martín (¿es correcto que te llame así?)

Bienvenido al Foro de Liberation Unleashed y mil disculpas por la tardanza en contestar.

Puedo acompañarte en esta investigación si tu estás de acuerdo.

Como habrás visto en este foro buscamos "saber" a ciencia cierta si ese "Yo" que aparentemente percibes es real o solo una ilusión.

Si estás de acuerdo me contestas y comenzaremos
un Abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

MartinLP

Postby MartinLP » Mon Nov 06, 2017 1:22 am

Buenas noches Jorge, sí, claro, está perfecto que me llames Martín. Muchas gracias por tan pronta respuesta, sinceramente creí que esperaría más tiempo. Estoy dispuesto a comenzar esta investigación en pos de "encontrar" a este yo que busca, que sufre, que anhela la "liberación"... Deseo fervientemente detener este bagaje mental que agobia y no permite ser testigo de lo más simple, de lo que es...Nuevamente, muchas gracias y a tu disposición para comenzar. Un fuerte abrazo.
Martín

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 07, 2017 11:17 pm

Hola Martín, bastante ocupado todavía, te responderé apenas me desocupe

un Abrazo
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Nov 09, 2017 4:59 am

Hola Martín,

Ya podemos comenzar,

Estoy dispuesto a comenzar esta investigación en pos de "encontrar" a este yo que busca, que sufre, que anhela la "liberación"... Deseo fervientemente detener este bagaje mental que agobia y no permite ser testigo de lo más simple, de lo que es...
quisiera advertirte contra las expectativas, en este proceso no son para nada buenas consejeras, solemos hacernos ideas totalmente equivocadas de lo que "debe pasar" al ver que el Yo es una ilusión y eso que esperas no va a pasar, entre los post pegados arriba hay uno que dice "Liberation Unleashed NO es", está especialmente definido para evitar las expectativas que son comunes.

"Tu" no vas a liberarte de nada, ese "Tu" en primer lugar no existe, no hay "nadie" a quien liberar, ni nadie que "libere a alguien" más, "nadie" va a dejar de sufrir, todo esto funciona tal cual, por sus propios medios sin la intervención de nadie, esta investigación se trata únicamente de ver que el Yo que crees ser es solamente una ilusión, como una ilusión optica podría ser, la ilusión es posible que no desaparezca sino por breves momentos, pero sabrás que es una ilusión, como si en desierto veas agua a la distancia, y la sigues viendo... pero sabes que es una ilusión, tal como ahora sabes que Papá Noel es ficticioa pesar de la "evidencia" de los juguetes.

¿puedes imaginar eso?, ¡no hay "nadie" allí!
¿que significa para ti esto que digo?,
¿que reacción ha tenido ese cuerpo al leer esas frases?

MartinLP

Postby MartinLP » Sun Nov 12, 2017 4:01 am

Buenas noches Jorge, en principio una parte de mi logra darse cuenta que la misma expectativa forma parte de esa ilusión...sin embargo, noto que inmediatamente pretendo procesarlo cual mera información y pasar al "siguiente paso"...siento entrar en contradicción, ya que no logro desarticular esa dinámica que me empuja constantemente a seguir buscando...se me hace como imposible compatibilizar esta idea del Yo con la observación de este preciso momento, siento que no puedo evitar recurrir a la memoria de experiencias pasadas o cualquier otro pensamiento que me lleva a donde quiere...Espero haber sido claro, por que sinceramente, se me hace bastante difícil explicarlo...
Un abrazo. Martín.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 14, 2017 3:52 pm

Hola Martín

Estoy complicado con el trabajo, pero estoy muy pendiente del hilo, apenas tenga tiempo te contesto

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Nov 16, 2017 2:14 am

Hola Martín,

Disculpa por la tardanza en contestar,

quisiera, por favor, que contestes puntualmente las preguntas que te hice:
¿puedes imaginar eso?, "¡no hay "nadie" allí!"
¿que significa para ti esto que digo?
¿que reacción ha tenido ese cuerpo al leer esas frases?

siento que no puedo evitar recurrir a la memoria de experiencias pasadas o cualquier otro pensamiento que me lleva a donde quiere
Si los pensamientos te llevan a donde quieren ¿tienes algún tipo de control sobre lo que pasa?

Return to “Español”