Postby DianaM » Mon Jun 15, 2015 10:41 pm
¡Hola Mara, buenas tardes!
Me parece que en este punto nos estamos estancando con las preguntas, para que te relajes y podamos seguir avanzando dejaremos de lado las preguntas anteriores, por ahora mejor intentaremos con algunos ejercicios:
1 Cierra los ojos y toca la pantalla, ¿Qué sientes? escribe aquí lo que percibiste.
2 Consigue una fruta, el ejercicio lo harás de esta manera:
-Cierra los ojos e imagina que tomas en tu mano la fruta, imagina su textura, su peso, su color, como se ve el reflejo de la luz sobre ella, luego imagina que acercas la fruta a tu boca y empiezas a comerla, imagina la experiencia lo más completo que puedas, la textura de la fruta al tenerla en la mano, los colores y los efectos de la luz sobre ella, imagina después que muerdes la fruta, recrea el sabor que tendrá, el aroma que percibirás, si esta jugosa, el sabor, la sensación de la fruta en tu boca, todo.
-Abre los ojos, el siguiente paso es que ahora en vez de imaginarlo lo harás. Toma la fruta en tu mano y obsérvala igual que en tu imaginación, luego de eso acerca la fruta a tu boca y cómela muy despacio, observando atentamente su apariencia, las sensaciones del tacto, el aroma, si esta jugosa, la consistencia, el sabor, la sensacion de la fruta en tu boca.
Después escribe como fue la experiencia del ejercicio de imaginación y como fue comer la fruta, ¿Qué observaste?
Pienso y luego (creo que) existo.
I think, therefore (i believe that) i am.