Así que MIRE un poco más y vea lo que puede VER en la experiencia directa: ver, oír, sentir, saborear y oler. ¿O es solo pensar, una historia? Y completamente maquillada.
RESPUESTA:
Entonces el caso es que hay la imagen de una mano, una sensación de tacto al moverse la mano. El movimiento se produce automáticamente y a continuación llega el pensamiento y se crea la historia "Yo he movido la mano"
Esto es lo que sucede con cualquier acción si la "limpiamos" de pensamiento?
Dzogchen
Re: Dzogchen
- Anastacia42
¡Correcto! No podemos encontrar nada que controlemos, ningún libre albedrío, nada.Esto es lo que sucede con cualquier acción si la "limpiamos" de pensamiento?
Sam Harris escribió un libro llamado "Libre albedrío" que aborda esto. Me imagino que está disponible en español.
Veamos esto un poco más:
Beber ejercicio
El objetivo del siguiente ejercicio es descubrir si la función de elección puede realmente encontrarse o confirmarse en la experiencia real. La idea de hacer ‘elecciones’ es un ejemplo muy claro de una función que identificamos erróneamente como la base de nuestra identidad.
Esto es lo que se necesita: una silla, una mesa y dos bebidas diferentes. Cualquier dos bebidas que te gusten están bien para esto: café, té, leche, agua, jugos, batidos, cerveza, vino, etc.
Preparación: coloque las dos bebidas una al lado de la otra en la mesa frente a usted, siéntese cómodamente en la silla y márquelas mentalmente como bebida A y bebida B.
Experimento - Encontrar la función de elección
Siéntese por unos momentos, tome algunas respiraciones relajadas y deje que el polvo se asiente. Cuando te sientas listo:
1. Mira la bebida A y la bebida B. Piensa en sus respectivas cualidades, las cosas que te gustan de ellas, compara y sopesa los pros y los contras de cada una. Fíjate si se está manifestando una preferencia por uno u otro.
2. Cuenta hasta 5.
3. Elige una de las bebidas. Recójalo y tome un sorbo.
Preguntas:
Recuerde que estamos buscando algún tipo de función, un algo, un 'yo' que está haciendo la 'elección'.
En el paso 1 al pensar en sus respectivas cualidades, ¿"elegiste" las cualidades? ¿O aparecieron solos? Si se manifestaron algunas preferencias, ¿“elegiste” estas preferencias? ¿O aparecieron solos?
En el paso 2, cuando contó hasta 5, si las preferencias ocuparon el asiento trasero mientras que los números ocuparon el asiento delantero, ¿“elegiste” esta secuencia de eventos? ¿"Elegiste" cerrar las preferencias para dar paso al conteo?
¿Experimentó directamente una función o facultad mental haciendo la 'elección'? ¿Has visto esta función en acción?
En el paso 3, en el que hizo una elección, ¿realmente presenció o experimentó directamente una función mental o facultad que hacía la 'elección'? ¿Surgió algo que anunciara: “Yo soy el que elige”? Si es así, ¿cómo es esta función?
A veces describimos este sentido de elección como un "sentimiento": se siente como si "yo" hiciera la "elección". Pero la pregunta es, ¿puede un sentimiento ‘elegir’? ¿Está en la naturaleza de un sentimiento el 'elegir'?
Cariñosa,
~ Stacy
"Thought is a garbage can. If you look into the garbage can, all you will get is garbage."
~ Adyashanti
"Thought is a garbage can. If you look into the garbage can, all you will get is garbage."
~ Adyashanti
En el paso 1 al pensar en sus respectivas cualidades, ¿"elegiste" las cualidades? ¿O aparecieron solos? Si se manifestaron algunas preferencias, ¿“elegiste” estas preferencias? ¿O aparecieron solos?
Aparecen solos
En el paso 2, cuando contó hasta 5, si las preferencias ocuparon el asiento trasero mientras que los números ocuparon el asiento delantero, ¿“elegiste” esta secuencia de eventos? ¿"Elegiste" cerrar las preferencias para dar paso al conteo?
No, sólo sucede
¿Experimentó directamente una función o facultad mental haciendo la 'elección'? ¿Has visto esta función en acción?
No elijo yo
En el paso 3, en el que hizo una elección, ¿realmente presenció o experimentó directamente una función mental o facultad que hacía la 'elección'? ¿Surgió algo que anunciara: “Yo soy el que elige”? Si es así, ¿cómo es esta función?
Esto es espontáneo, como el indicador de la mano que voltea
A veces describimos este sentido de elección como un "sentimiento": se siente como si "yo" hiciera la "elección". Pero la pregunta es, ¿puede un sentimiento ‘elegir’? ¿Está en la naturaleza de un sentimiento el 'elegir'?
Todo en la pregunta ayuda a ver que NO HAY YO QUE HAGA LA ELECCIÓN. Un sentimiento no elige. La ira no elige. El amor no elige. El libre albedrío no lo veo ni lo he visto nunca por ninguna parte, pero esto no es posible comentarlo ni siquiera con los amigos.
Gracias por su dedicación Stacy. Me está ayudando muchísimo
Cordialmente
- Anastacia42
De nada.
Así es como trabajo por la paz mundial: una mente a la vez.
Excelente.
Responda las preguntas individualmente, recordando usar la función de cotización para resaltar la pregunta que se está respondiendo.
A continuación hay un enlace al video con instrucciones sobre el uso de la función de cotización. Por favor, míralo. Use el botón VISTA PREVIA para asegurarse de que su texto se vea bien antes de presionar "ENVIAR".
viewtopic.php?f=4&t=660
Gracias
Así es como trabajo por la paz mundial: una mente a la vez.
Excelente.
¿Cómo se SIENTE ver esto?NO HAY YO PARA HACER LA ELECCIÓN.
Responda las preguntas individualmente, recordando usar la función de cotización para resaltar la pregunta que se está respondiendo.
A continuación hay un enlace al video con instrucciones sobre el uso de la función de cotización. Por favor, míralo. Use el botón VISTA PREVIA para asegurarse de que su texto se vea bien antes de presionar "ENVIAR".
viewtopic.php?f=4&t=660
Gracias
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Estoy muy agradecido Stacy.¿Cómo se SIENTE ver esto?
La vida a mi alrededor funciona sin mi.
Soy consciente de una información que es sentida como vaporosa, aparece y desaparece.
Quiero contarle un recuerdo de hace años: andando por la calle se produjo lo que usted llamaría " vista de halcón". Vi a las personas caminar en silencio al mismo tiempo que oía el tráfico y los sonidos normales de una calle. Cada persona estaba inmersa en su charla mental, con sus preocupaciones personales en sus cabezas. Les veía desde más de un ángulo, es decir desde arriba y los lados. Había silencio y había sonido. Sentí una alegría inusual durante varios días.
Hoy ha vuelto a producirse algo similar al levantarme de la cama. Es distinto pero es lo mismo.
No consigo expresarlo bien. Hay un punto fijo de cosquilleo en la coronilla de mi cabeza cuando intento concretar las palabras.
¿Puede ayudarme con esto? Se que hay mucho mas.
De nuevo gracias por su guía.
Cordialmente.
- Anastacia42
Tan hermoso!
¡Sí! Ese es el cambio que sientes cuando VES que no hay un "yo" separado y ves desde la simple Experiencia Directa. ¡Perfecto
Entonces,tenemos algunas preguntas "finales" que se compartirán con otras guías para asegurarnos de que no nos hemos perdido nada. ¿Te sientes preparado para responderlas?
Cariñosa,
Vi a las personas caminar en silencio al mismo tiempo que oía el tráfico y los sonidos normales de una calle. Cada persona estaba inmersa en su charla mental, con sus preocupaciones personales en sus cabezas. Les veía desde más de un ángulo, es decir desde arriba y los lados. Había silencio y había sonido. Sentí una alegría inusual durante varios días.
¡Sí! Ese es el cambio que sientes cuando VES que no hay un "yo" separado y ves desde la simple Experiencia Directa. ¡Perfecto
Entonces,tenemos algunas preguntas "finales" que se compartirán con otras guías para asegurarnos de que no nos hemos perdido nada. ¿Te sientes preparado para responderlas?
Cariñosa,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Ok. Tengo confianza plena en usted.¿Te sientes preparado para responderlas?
Sigo practicando a través del cuerpo, siguiendo el proceso IMAGEN / SONIDO/ TACTO, etcétera. Y al final NADA!!! Gracias a usted y el puntero que me facilitó.
Voy a estar un par de días fuera de casa, no podré conectarme a la página.
Le responderé en cuanto regrese
Un abrazo cordial
- Anastacia42
Bueno. Suena bien.
Gracias,
Gracias,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Hola Stacy.
Estoy de nuevo en casa.
Sigue funcionando la alegría de estar vivo y aceptar simplemente
Muchas gracias por su guía después de tantos años de dar vueltas
Cordialmente
Estoy de nuevo en casa.
Sigue funcionando la alegría de estar vivo y aceptar simplemente
Espero las preguntas con interés-¿Te sientes preparado para responderlas?
Muchas gracias por su guía después de tantos años de dar vueltas
Cordialmente
- Anastacia42
Ha sido un placer.
1) ¿Existe una entidad separada 'yo', 'yo', 'yo', en absoluto, en cualquier lugar, de cualquier manera, figura o forma? ¿Hubo alguna vez?
2) Explique en detalle qué es la ilusión del yo separado, cuándo comienza y cómo funciona a partir de su propia experiencia. Descríbelo completamente como lo ves ahora.
3) ¿Qué se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de que comenzaras este diálogo? Por favor informe de los últimos días.
4) ¿Qué fue lo último que te empujó, te hizo mirar?
5) Describa la decisión y dé ejemplos de la experiencia.
Describa la intención y dé ejemplos de la experiencia.
Describa el libre albedrío y dé ejemplos de la experiencia.
Describa la elección y dé ejemplos de la experiencia.
Describa el control y dé ejemplos de la experiencia.
¿Qué hace que las cosas sucedan? ¿Como funciona?
¿De qué eres responsable? Da ejemplos de la experiencia.
6) ¿Algo que agregar?
Loving,
1) ¿Existe una entidad separada 'yo', 'yo', 'yo', en absoluto, en cualquier lugar, de cualquier manera, figura o forma? ¿Hubo alguna vez?
2) Explique en detalle qué es la ilusión del yo separado, cuándo comienza y cómo funciona a partir de su propia experiencia. Descríbelo completamente como lo ves ahora.
3) ¿Qué se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de que comenzaras este diálogo? Por favor informe de los últimos días.
4) ¿Qué fue lo último que te empujó, te hizo mirar?
6) ¿Algo que agregar?
Loving,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
No existe, no está, no hubo.1) ¿Existe una entidad separada 'yo', 'yo', 'yo', en absoluto, en cualquier lugar, de cualquier manera, figura o forma? ¿Hubo alguna vez?
Este yo es un pensamiento, es el resultado de un pensamiento. No significa nada. Surge del condicionamiento, de ninguna parte. Según mi "ver ahora" el yo está cargado de nada. Hay imágenes, sensaciones, pensamientos y luego disolución de todo ello.2) Explique en detalle qué es la ilusión del yo separado, cuándo comienza y cómo funciona a partir de su propia experiencia. Descríbelo completamente como lo ves ahora.
Ahora hay una sensación de alivio. Se ha ido un sufrimiento profundo. Es extraño. El mundo y el entorno son los mismos de siempre, pero veo sin ninguna duda la fugacidad y el cambio en todo. Estos últimos días son difíciles de describir: se detenía la percepción de identidad y luego aparecía de nuevo, era y al mismo tiempo no era. En el silencio de los pensamientos deslizándose y desapareciendo hay un gran alivio. Estoy muy agradecido.3) ¿Qué se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de que comenzaras este diálogo? Por favor informe de los últimos días.
Sus comentarios acerca de "la experiencia directa" han sido muy importantes, una gran ayuda.4) ¿Qué fue lo último que te empujó, te hizo mirar?
Yo no decido nada, todo está ya ahí. Se desliza todo en una especie de bloque: las cosas suceden sin mi, no tengo responsabilidad en este engranaje imaginario, no es necesaria mi responsabilidad ni mi implicación, todo aparece y desaparece.
¿Intención, libre albedrío, elección, control, qué hace que las cosas sucedan? todo es como es: llegan personas, animales, el día, paisajes, imágenes, emociones, el océano, el cielo, todo llega, todo se va, hay un gran alivio en este silencio ruidoso, jaja!
Agradecimiento a Stacy.6) ¿Algo que agregar?
Un abrazo
- Anastacia42
In English:
1) Is there a separate entity 'I', 'I', 'I', at all, anywhere, in any way, shape or form? Was there ever
It does not exist, it is not, there was not.
2) Please explain in detail what the illusion of separate self is, when it starts and how it works from your own experience. Describe it completely as you see it now.
This I is a thought, it is the result of a thought. It does not mean anything. It arises out of conditioning, out of nowhere. According to my "see now" the self is loaded with nothing. There are images, sensations, thoughts and then dissolution of all of it.
3) How does it feel to see this? What is the difference from before you started this dialogue? Please inform of the last days.
Now there is a sense of relief. A deep suffering has gone. It's strange. The world and the environment are the same as always, but I see without a doubt the transience and change in everything. These last days are difficult to describe: the perception of identity stopped and then appeared again, it was and at the same time it was not. In the silence of thoughts slipping away and disappearing there is great relief. I am very grateful.
4) What was the last thing that pushed you, made you look?
Your comments about "direct experience" have been very important, a great help.
5) Describe the decision and give examples from experience.
Describe the intention and give examples from experience.
Describe free will and give examples from experience.
Describe the choice and give examples from experience.
Describe control and give examples from experience.
What makes things happen? How does it work?
What are you responsible for? Give examples from experience.
I don't decide anything, everything is already there. Everything slides into a kind of block: things happen without me, I have no responsibility in this imaginary gear, my responsibility or my involvement is not necessary, everything appears and disappears.
Intention, free will, choice, control, what makes things happen? everything is as it is: people arrive, animals, the day, landscapes, images, emotions, the ocean, the sky, everything comes, everything goes, there is a great relief in this noisy silence, haha!
6) Anything to add?
Thanks to Stacy.
A hug,
1) Is there a separate entity 'I', 'I', 'I', at all, anywhere, in any way, shape or form? Was there ever
It does not exist, it is not, there was not.
2) Please explain in detail what the illusion of separate self is, when it starts and how it works from your own experience. Describe it completely as you see it now.
This I is a thought, it is the result of a thought. It does not mean anything. It arises out of conditioning, out of nowhere. According to my "see now" the self is loaded with nothing. There are images, sensations, thoughts and then dissolution of all of it.
3) How does it feel to see this? What is the difference from before you started this dialogue? Please inform of the last days.
Now there is a sense of relief. A deep suffering has gone. It's strange. The world and the environment are the same as always, but I see without a doubt the transience and change in everything. These last days are difficult to describe: the perception of identity stopped and then appeared again, it was and at the same time it was not. In the silence of thoughts slipping away and disappearing there is great relief. I am very grateful.
4) What was the last thing that pushed you, made you look?
Your comments about "direct experience" have been very important, a great help.
5) Describe the decision and give examples from experience.
Describe the intention and give examples from experience.
Describe free will and give examples from experience.
Describe the choice and give examples from experience.
Describe control and give examples from experience.
What makes things happen? How does it work?
What are you responsible for? Give examples from experience.
I don't decide anything, everything is already there. Everything slides into a kind of block: things happen without me, I have no responsibility in this imaginary gear, my responsibility or my involvement is not necessary, everything appears and disappears.
Intention, free will, choice, control, what makes things happen? everything is as it is: people arrive, animals, the day, landscapes, images, emotions, the ocean, the sky, everything comes, everything goes, there is a great relief in this noisy silence, haha!
6) Anything to add?
Thanks to Stacy.
A hug,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
- Anastacia42
Muy bien.
Vamos a ver si otros tienen preguntas.
Mire este espacio y sus mensajes privados, arriba a la derecha.
Abrazos,
Vamos a ver si otros tienen preguntas.
Mire este espacio y sus mensajes privados, arriba a la derecha.
Abrazos,
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
- Anastacia42
¡Felicidades! Nadie tenía preguntas. Por favor, mire sus mensajes privados para obtener más información.
Ha sido un placer.
Ha sido un placer.
~ Stacy
~ Adyashanti
~ Adyashanti
Gracias Stacy.
Miraré en los mensajes privados.
Hoy es un hermoso día.
Mi gratitud para usted.
Un abrazo de corazón.
Lanube
Miraré en los mensajes privados.
Hoy es un hermoso día.
Mi gratitud para usted.
Un abrazo de corazón.