Hola Juli, iba a decirte que cada vez me parece más claro "el horizonte", pero lo cierto, tal como lo veo ahora, es que siempre ha estado claro y que sólo hay o había pensamientos de confusión. Todo aparece dentro de la nada y no hay nadie decidiendo ni controlando nada, y creo que la clave para poder ver esto en LU con tanta rapidez, o para darse cuenta de esta realidad, está precisamente en la principal premisa con la que comenzáis el acompañamiento, la de responder a las preguntas y describir los hechos desde la experiencia directa y no desde el contenido de los pensamientos, y creo que en mi caso está siendo esencial el darme cuenta de cuándo estoy viendo "desde" la experiencia directa y cuándo no estoy viendo que la experiencia directa siempre está presente.
Un fuerte abrazo
La puerta abierta
Re: La puerta abierta
Hola Juan Carlos, qué gusto leerte :)
No sé si has terminado (o no) de leer las conversaciones, si consideras que ya no es necesario porque ahora está claro... Cuéntame.
Un fuerte abrazo
No sé si has terminado (o no) de leer las conversaciones, si consideras que ya no es necesario porque ahora está claro... Cuéntame.
Un fuerte abrazo
- Juancafer19
Hola Juli, aún no he terminado de leer las conversaciones y me gustaría proseguir unos días más con ello hasta completarlo, porque tengo la impresión de que esto clarifica y estabiliza la visión de lo que es y disipa la confusión que a veces me aparece.
Te iré contando día a día si te parece bien.
Muchas gracias y un abrazo
Te iré contando día a día si te parece bien.
Muchas gracias y un abrazo
Hola Juan Carlos, sí por supuesto, con mucho gusto.
Muchas gracias a ti, un abrazo
Muchas gracias a ti, un abrazo
- Juancafer19
Hola Juli, cada día de lecturas parece aguardarme una nueva sorpresa, y la de hoy es ver y aceptar que nada queda fuera de lo que sucede y que nada está fuera de lugar, ni siquiera la creencia en la realidad del "yo"
Un abrazo
Un abrazo
- Juancafer19
Nunca ha habido alguien confundido ni nadie necesitado de claridad, sólo pensamientos y pensamientos y pensamientos...
Hola Juan Carlos, qué alegría leerte :)
Un abrazo
Un abrazo
- Juancafer19
Hola Juli, ya he terminado de leer todas las conversaciones del foro publicadas en español, incluyendo la última -la más reciente- de Jorge con "AquiAhora" :), y no sólo he visto reflejadas mis viejas dudas e interrogantes en muchos de los interlocutores sino que también se han resuelto casi todas las preguntas al escuchar las respuestas.
Los pensamientos que decían que "tengo que ver la Realidad y alcanzar la paz de una vez para siempre" son vistos por lo que son y creo que el "trabajo" encaminado a ver y a "estabilizar" la visión de la ilusión del "yo" sigue a la perfección el curso que debe seguir.
Muchas gracias, Juli, por el cariño y el interés con que has llevado este acompañamiento y, naturalmente, estoy presto a continuar profundizando del modo que veas más conveniente.
Un fuerte abrazo
Los pensamientos que decían que "tengo que ver la Realidad y alcanzar la paz de una vez para siempre" son vistos por lo que son y creo que el "trabajo" encaminado a ver y a "estabilizar" la visión de la ilusión del "yo" sigue a la perfección el curso que debe seguir.
Muchas gracias, Juli, por el cariño y el interés con que has llevado este acompañamiento y, naturalmente, estoy presto a continuar profundizando del modo que veas más conveniente.
Un fuerte abrazo
Hola Juan Carlos,
Cuéntame cómo te gustaría continuar. ¿Explorando sobre algo en particular? ¿Viendo el tema emocional?
Un fuerte abrazo
Jajaja :)incluyendo la última -la más reciente- de Jorge con "AquiAhora" :)
Cuéntame qué preguntas quedaron sin resolver.sino que también se han resuelto casi todas las preguntas al escuchar las respuestas.
Muchas gracias a ti Juan Carlos, un gusto enorme :)Muchas gracias, Juli, por el cariño y el interés con que has llevado este acompañamiento y, naturalmente, estoy presto a continuar profundizando del modo que veas más conveniente.
Cuéntame cómo te gustaría continuar. ¿Explorando sobre algo en particular? ¿Viendo el tema emocional?
Un fuerte abrazo
- Juancafer19
Cuéntame qué preguntas quedaron sin resolver.
Cuéntame cómo te gustaría continuar. ¿Explorando sobre algo en particular? ¿Viendo el tema emocional?Hola Juli, en realidad se trata de una única pregunta que, a la luz de la tradición Advaita, constituye la pregunta esencial pero que, después de recorrer este intenso acompañamiento, podría ser una cuestión que se resuelve por sí sola y es "¿Quién (o Qué) Soy realmente Yo?" -puesto que lo que no soy (alguien, una persona) queda más claro tras la exploración-, y es una pregunta a la que ellos han respondido siempre con "Yo Soy Eso", "Sat-Chit-Ananda", cuyo significado seguro que todos en este foro conocemos ya, y digo que quizá la pregunta se resuelva o se disuelva por sí sola porque así parecen expresarlo explícitamente muchos de los que han recorrido este acompañamiento con vosotros, aunque también es cierto que otros (tanto guías como acompañados) no parecen ser tan explícitos en este aspecto y afirman que el único objetivo de este foro es ver que el "yo" es una ilusión. Por otra parte, al observar que después de ver la ilusión del "yo", la investigación, o el trabajo, todavía continúa para muchos en diversos grupos de Facebook, pienso que siendo ésa una cuestión esencial (la de "Quién soy Yo"), quizá con mucha lógica se aborde posteriormente para evitar que el "yo" permanezca todavía "camuflado" bajo la identificación como "Ser-Conciencia".
También tengo claro que esta exploración conduce directamente a ver la realidad, porque en los Satsangs (presenciales y online), los ashrams y otros grupos de autoindagación, el recorrido parece mucho más largo y el "resultado" más incierto, así que no siento el "apremio" que antes tenía por ver la respuesta.
Un abrazo con toda la gratitudLa verdad es que no lo sé... Últimamente no siento grandes altibajos emocionales y no es éste un aspecto que ahora me inquiete especialmente, y quizá deba permitir que la visión se asiente un poco más y participar (o bien ahora o bien posteriormente, como tú lo veas) en algún grupo de Facebook para continuar clarificándolo todo
- Juancafer19
Al hilo de la respuesta de arriba, creo que una de las consecuencias de la exploración de LU es que se evita que el "yo" pueda permanecer camuflado tras el papel de "Testigo" y que se mantenga la aparente separación con lo "atestiguado" o experimentado.
Todo esto quizá no sea más que "material mental", pero tengo la impresión de que debía "sacarlo fuera" porque ha tenido mucho peso en mi trayectoria espiritual (en mis pensamientos sobre lo que es) y siento que me estoy quitando un lastre al hacerlo explícito tal cual lo veo en este momento.
Muchas gracias de nuevo :)
Todo esto quizá no sea más que "material mental", pero tengo la impresión de que debía "sacarlo fuera" porque ha tenido mucho peso en mi trayectoria espiritual (en mis pensamientos sobre lo que es) y siento que me estoy quitando un lastre al hacerlo explícito tal cual lo veo en este momento.
Muchas gracias de nuevo :)
Hola Juan Carlos :)
Estoy esperando una respuesta (si hay alguna pregunta más para ti). Mañana te vuelvo a escribir y vemos todo lo de tus últimas publicaciones.
Un abrazo con mucho cariño
Estoy esperando una respuesta (si hay alguna pregunta más para ti). Mañana te vuelvo a escribir y vemos todo lo de tus últimas publicaciones.
Un abrazo con mucho cariño
Hola Juan Carlos,
Siempre se consulta si hay alguna otra pregunta que otro guía quiera hacer y no hay más preguntas :) Tu nombre pronto va a aparecer en color azul.
Con respecto a tus últimas publicaciones:
No puedes saber lo que eres. Si lo sabes es falso, y si alguien lo sabe, ¿quién es ese alguien? No se puede conocer, no hay nadie para conocerlo.
Muchas gracias a ti,
un abrazo enorme ✨✨✨
Siempre se consulta si hay alguna otra pregunta que otro guía quiera hacer y no hay más preguntas :) Tu nombre pronto va a aparecer en color azul.
Con respecto a tus últimas publicaciones:
No puedes saber lo que eres. Si lo sabes es falso, y si alguien lo sabe, ¿quién es ese alguien? No se puede conocer, no hay nadie para conocerlo.
Tampoco es Eso, porque no es un objeto, y tampoco es Sat-Chit-Ananda, porque ese es un estado y todos los estados están sujetos al tiempo. Es sin experiencia (no hay nadie que lo experimente), y no se puede describir.y es una pregunta a la que ellos han respondido siempre con "Yo Soy Eso", "Sat-Chit-Ananda"
Así es.afirman que el único objetivo de este foro es ver que el "yo" es una ilusión.
Me ha dado esa sensación :)Últimamente no siento grandes altibajos emocionales y no es éste un aspecto que ahora me inquiete especialmente
Desde ahora puedes participar en los grupos si quieres. Incluso, si es el momento para ti, puedes hacer el entrenamiento gratuito para poder guiar.y quizá deba permitir que la visión se asiente un poco más y participar (o bien ahora o bien posteriormente, como tú lo veas) en algún grupo de Facebook para continuar clarificándolo todo
:)Todo esto quizá no sea más que "material mental", pero tengo la impresión de que debía "sacarlo fuera" porque ha tenido mucho peso en mi trayectoria espiritual (en mis pensamientos sobre lo que es) y siento que me estoy quitando un lastre al hacerlo explícito tal cual lo veo en este momento.
Muchas gracias a ti,
un abrazo enorme ✨✨✨
- Juancafer19
Desde ahora puedes participar en los grupos si quieres. Incluso, si es el momento para ti, puedes hacer el entrenamiento gratuito para poder guiar.
Y todas las gracias a ti
Un fuerte abrazo,Muchas gracias, Juli, el entrenamiento para poder guiar es algo que me gustaría realizar en algún momento aunque todavía lo veo un poco prematuro, y si la participación en estos grupos (en español) no requiere el compromiso de escribir algo todos los días, sería un privilegio el poder hacerlo desde mañana mismo
Y todas las gracias a ti
Hola Juan Carlos :)
En los grupos puedes escribir cuando quieras, es más que nada para “estar en contacto”.
El grupo en español, no es activo… los grupos activos son en inglés (pero puedes usar el traductor si te animas).
Te escribo al mail para que veamos los datos.
Un fuerte abrazo ✨✨✨
En los grupos puedes escribir cuando quieras, es más que nada para “estar en contacto”.
El grupo en español, no es activo… los grupos activos son en inglés (pero puedes usar el traductor si te animas).
Te escribo al mail para que veamos los datos.
Un fuerte abrazo ✨✨✨