2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.No existe una entidad separada "ser, mi, o yo" de manera absoluta en ningún lugar ni en ninguna manera o forma. Ha sido un concepto que se alimento por toda un a"vida" de convenciones familiares y sociales.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.En mi experiencia,la idea de que existe un YO (persona) empezó cuando fui creciendo y " buscando" ser un "individuo" separado, diferenciado; producto de, primero, la educación en el hogar, después la escuela y así sucesivamente, mi grupo "directo", la sociedad, etc...luego aparecieron "questionamientos" a lo que ERA (QUE SOY??) y impulsos de modificar la "realidad" (exterior o personal en forma de crecimiento o mejoramiento personal), después apareció la "búsqueda espiritual ", aunque siempre estuvo, pero ahora con mas presión interna y fuerte necesidad de interpretar un mundo que parecía carente de significado, lleno de iniquidad y sufrimiento. El diario vivir parecía mayormente no funcionar como se "esperaba"..... Ahora (hoy) veo que no hay individuo ni carrera profesional, ni búsqueda espiritual, ni ninguna historia personal (obviamente), SINO un suceder que puede tratarse de "carrera profesional o búsqueda espiritual, pero que no existe sino como parte de un "suceder" y sin los " deseos, o acción, o intervención de NADIE. No hay nada que tenga/necesite ser hecho, no hay nadie afuera (o adentro) Todo ES como es, un continuo, un pasar de historias con sentido o sin sentido; no hay experimentador en cambio , existen experiencias que surgen. Nada cambio en el sentido de que voy al trabajo o vengo o lo que sea que "haga" normalmente, pero a la vez TODO cambio porque NO HAY BUSQUEDA ESPIRITUAL, no hay BUSCADOR. No hay nada que BUSCAR, todo esta ACA y ES.
4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?Me siento liberada de la urgencia/necesidad imperiosa de buscar algo que no se había "perdido'. Este maestro, aquel maestro, etc. nada de eso tiene peso ya. La respuesta ES muy SIMPLE, tan SIMPLE que los niños lo entenderían (antes de la adoctrinacion social) Al empezar en el forum, sentí confusión y expectación acerca de comenzar la "búsqueda". Sentí muchas diferentes emociones,muchas veces contradictorias, pero trate de "explorarlas" hasta el final y llegar a la verdad como fuese. Diferentes obstáculos (imaginarios) se cruzaron, parecía imposible a veces pero estuve abierta a VER y seguir hasta el FINAL. (gracioso, NO hay final alguno, JAJAJAJAJA
5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?Fueron varios empujones, es difícil deducir cual fue el definitivo, pero recuerdo el empujón donde "VI" que no había ADENTRO NI AFUERA. Después vi El no-YO surgir naturalmente, con respecto a la no "existencia de el OTRO/ OTROS",me frustro bastante...O frustración apareció....Ahora, experimento un todo (completo) en donde no hay YO ni otros, y compasión surge/surgio entonces.
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia,
6) ¿Tienes algo que añadir?"Yo" no existo otra que para los efectos de "la vida diaria"y el normal funcionamiento en el "mundo"; no hay control alguno y no "hago" que nada suceda; "veo" esto muy "liberador"; hay/surge gratitud. Hay "libertad" de experimentar lo que es, o no, no depende de "MI", como surja lo que surja, pero sin un YO personaje que lo "provoque"; si una situación se presenta se "recibe/acepta" y de lo contrario, igual. No hay "necesidad" o de pronto puede surgir "necesidad...y esta bien igual.
Muchas gracias JORGE....