Busqueda

Indy

Re: Busqueda

Postby Indy » Thu Mar 08, 2018 4:15 am

Está todo un poco más claro. No existe nada fuera de la experiencia. No se si me expreso bien, me es difícil definirlo.

No tengo mucho para decir hoy.
Muy bien. Tomate un día de descanso y me dices como te sientes.
Saludos!
I'm Nobody.

Mushotoku

Postby Mushotoku » Fri Mar 09, 2018 2:41 am

Aunque se me es difícil comparar mi vida antes y después de esta experiencia, creo estar mas tranquilo.
Las experiencias diarias parecen ser mas fluidas, dejando de tratar de controlar para solo formar parte de estas.
Todavía me queda seguir trabajando sobre los pensamientos. Me cuesta verlos como sensaciones (no se si es la palabra adecuada) y no apegarme a ellos.
Pero puede que todo esto que escribo sea palabrería que leí en algún lado. ¿Quien sabe?

De todas formas te agradezco por guiarme.

Gracias Indy.

Saludos.
Mushotoku.

Indy

Postby Indy » Fri Mar 09, 2018 6:12 am

Bien en tomarte un rato. Sugiero que sigamos investigando.
Aunque se me es difícil comparar mi vida antes y después de esta experiencia, creo estar mas tranquilo.
Dices que hay un "yo", y no sólo eso, sino que dices que ese "yo" está más tranquilo que "antes".
¿Que un pensamiento diga que hay un yo que está más tranquilo que antes, quiere decir que esto necesariamente sea así? ¿Si un pensamiento dice "en esta vaca hay una habitación" necesariamente es así?
Las experiencias diarias parecen ser mas fluidas, dejando de tratar de controlar para solo formar parte de estas.
Ahí hay un pensamiento que dice que "dejas de tratar de controlar la experiencia". Sin embargo, ¿hay un yo con la capacidad de controlar o de no controlar la experiencia?

Investiga todos los pensamientos que surgen a partir de estas preguntas muy detenidamente. ¿pueden estos pensamientos decir algo verdadero sobre la naturaleza de la experiencia?

¿Eres tú el que piensa? ¿Hay alguien pensando y observando en este momento?
I'm Nobody.

Mushotoku

Postby Mushotoku » Sat Mar 10, 2018 2:47 am

Dices que hay un "yo", y no sólo eso, sino que dices que ese "yo" está más tranquilo que "antes".
¿Que un pensamiento diga que hay un yo que está más tranquilo que antes, quiere decir que esto necesariamente sea así? ¿Si un pensamiento dice "en esta vaca hay una habitación" necesariamente es así?
Como deportista y desde el punto de vista fisiológico quise decir:
- Ritmo cardíaco y presión mas bajo, aún en situaciones de stress.
- Alivio de tensiones musculares
- Periodos mas largos de concentración
- Duermo mejor, etc
Ahí hay un pensamiento que dice que "dejas de tratar de controlar la experiencia". Sin embargo, ¿hay un yo con la capacidad de controlar o de no controlar la experiencia?
Exacto. Hay un pensamiento que dice eso. Pero como en ejercicios anteriores, cuando noto este yo, trato de buscarlo, no lo encuentro y paso a solamente ser la experiencia.

Saludos.

Indy

Postby Indy » Sat Mar 10, 2018 6:10 am

Exacto. Hay un pensamiento que dice eso. Pero como en ejercicios anteriores, cuando noto este yo, trato de buscarlo, no lo encuentro y paso a solamente ser la experiencia.

Saludos.
[/quote]

¿Entonces puedes aseverar con total certeza y sin lugar a dudas que el yo no existe, nunca existio y nunca va a existir?
¿Que no hay un yo que observe ni que controle la experiencia?

¿Estás listo para las preguntas de confirmación finales?

Te pregunto para estar seguro. Si no es así, seguiremos investigando hasta el final.

Saludos.
I'm Nobody.

Mushotoku

Postby Mushotoku » Mon Mar 12, 2018 4:00 am

El yo no existe, puedo confirmarlo. Aunque no se que pasa después de haber visto esta verdad. ¿Como continuamos?

Indy

Postby Indy » Tue Mar 13, 2018 12:48 pm

Disculpame la demora.

Generalmente al final ponemos un set de preguntas, y compartimos tus respuestas con un grupo de guias voluntarios para ver si vemos algo raro o en el tintero respecto al tema. En verdad ya hay cosas que me las contestaste antes, pero si las quieres volver a contestar aunque sea sintéticamente en este cuestionario final, a modo de repaso y resumen, no estaría mal.

1. Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.

2. ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? ¿Cómo fue la primera vez que lo vio? ¿cómo es ahora?

3. ¿Qué fue lo que le dio el último empujón, aquello que le hizo ver?

4. ¿Es usted quien decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿es Usted quien hace que algo
suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.

5. ¿Qué es lo que le trajo a este foro, cuál fue la intención al iniciar este diálogo?

6. ¿Algo que añadir?

Saludos Mushotoku, espero tu respuesta.
I'm Nobody.

Mushotoku

Postby Mushotoku » Thu Mar 15, 2018 2:46 am

El yo comienza cuando empezamos a etiquetar las cosas, creando una división, separando la unidad en el yo y en cosas ajenas a este. Funciona identificándose con las sensaciones y pensamientos.
Ahora ese yo lo veo como un conjunto de ideas, pensamientos, recuerdos.
Me siento mas calmo, un poco confundido también. No puedo señalar una diferencia concreta pero hubo un cambio en la percepción.
La primera vez que lo vi fue al escribir en el foro, donde no había un yo escribiendo sino que solamente había escritura. Otra de las experiencias fue al hacer uno de los ejercicios donde noté que no tomaba la decisión de mover o no tal parte del cuerpo.
No hay quien elija, piense o controle, solamente sucede. Existen pensamientos, pero no hay yo que piense, solo aparecen. Hay conjuntos de pensamientos que llevan a una decisión, pero no hay yo que decida.
Lo que me trajo al foro fue la búsqueda de la verdad.

Es difícil expresar esto escribiendo. Espero se entienda.

Indy

Postby Indy » Thu Mar 15, 2018 7:55 pm

El yo comienza cuando empezamos a etiquetar las cosas, creando una división, separando la unidad en el yo y en cosas ajenas a este. Funciona identificándose con las sensaciones y pensamientos.
Ahora ese yo lo veo como un conjunto de ideas, pensamientos, recuerdos.
Me siento mas calmo, un poco confundido también. No puedo señalar una diferencia concreta pero hubo un cambio en la percepción.
La primera vez que lo vi fue al escribir en el foro, donde no había un yo escribiendo sino que solamente había escritura. Otra de las experiencias fue al hacer uno de los ejercicios donde noté que no tomaba la decisión de mover o no tal parte del cuerpo.
No hay quien elija, piense o controle, solamente sucede. Existen pensamientos, pero no hay yo que piense, solo aparecen. Hay conjuntos de pensamientos que llevan a una decisión, pero no hay yo que decida.
Lo que me trajo al foro fue la búsqueda de la verdad.

Es difícil expresar esto escribiendo. Espero se entienda.
Muy bien, si, es dificil de expresar porque las palabras apestan para hablar de estas cosas. Pero se entiende todo muy bien.

Me atrevería a hacer sólo una pregunta... a lo mejor sirve:

Cuando dices que te sientes confundido... Observa esa "confusion"... ¿qué es en verdad la confusión?

Hay confusion, ¿o hay pensamientos sobre una confusion?

Haz el mismo método de siempre, ¿hay algo o alguien confundido?

Indaga en esa confusión. Observala de cerca y luego me dices.

Saludos Mushotoku y muy buen trabajo.
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Fri Mar 16, 2018 12:05 am

Ah, Mushotoku. Por último date unos ejemplos puntuales sobre como vos no controlás y no decidis lo que ocurre, sólo para que esté más claro.

¡Saludos!
I'm Nobody.

Mushotoku

Postby Mushotoku » Fri Mar 16, 2018 2:45 pm

Ok Indy. Esta fue una semana bastante ocupada. Esta noche intentaré postear con tiempo.

Saludos

Mushotoku

Postby Mushotoku » Sat Mar 17, 2018 10:00 pm

Cuando dices que te sientes confundido... Observa esa "confusión"... ¿qué es en verdad la confusión?
Ahh si, ya veo, solo es un pensamiento. El lenguaje es una especie de trampa en ocasiones.
Ah, Mushotoku. Por último date unos ejemplos puntuales sobre como vos no controlás y no decidís lo que ocurre, sólo para que esté más claro.
Cuando decís "vos no controlas y no decidís", ¿a quien te referís? No existe un yo para controlar o decidir. Solo existe el pensamiento de este y los pensamientos no pueden hacer eso.

Saludos!

Indy

Postby Indy » Sat Mar 17, 2018 10:54 pm

Ahh si, ya veo, solo es un pensamiento. El lenguaje es una especie de trampa en ocasiones.
Si! jajaja. Lo es.
Cuando decís "vos no controlas y no decidís", ¿a quien te referís? No existe un yo para controlar o decidir. Solo existe el pensamiento de este y los pensamientos no pueden hacer eso.
Buena observaciòn. Vale la pena decir lo que decìs. En realidad el ejercicio pide que describas como se percibe la experiencia de aparente "control" y "decision" con algùn ejemplo cotidiano. Por ejemplo, como se vive en la experiencia directa el "control" o la "decision" cuando manejas, comes, o cualquier accion que se te ocurra.
I'm Nobody.

Mushotoku

Postby Mushotoku » Sun Mar 18, 2018 10:00 pm

Indy, me esta costando contestar esto. Surge el pensamiento de que todo lo que escribí fue mentira y que no he visto la ilusión del yo.

Indy

Postby Indy » Mon Mar 19, 2018 12:14 pm

Indy, me esta costando contestar esto. Surge el pensamiento de que todo lo que escribí fue mentira y que no he visto la ilusión del yo.
No desesperes y no hay apuro. Estamos acá para ir revisando todo lo que haga falta revisar, y todo lo que vaya burbujeando desde el fondo.

Dejemos la pregunta que no podés contestar para más adelante. Sumerjámonos en esto que te está pasando que está interesante para exprimir.

---------------

Esta pregunta es fundamental:
¿Pensar "acá hay un yo" o decir "acá no hay un yo" cambia en algo el hecho de lo que se experimenta SIN DUDAS en el aqui y ahora?

Podemos estar seguros que cuando un pensamiento surge, está surgiendo. ¿Pero podemos estar seguros de que "hay un yo", o de que "no hay un yo", sólamente porque el pensamiento lo diga?

---------------

Revisa esto. Revisa los pensamientos de duda y revisa los pensamientos de certeza respecto al yo y luego vuelve a la realidad cruda e innegable de la experiencia directa.

Dime que surge luego de esta práctica.
I'm Nobody.

Return to “Español (archivo)”