Quien soy yo?

Monasy

Re: Quien soy yo?

Postby Monasy » Wed Mar 07, 2018 3:58 pm

Hola Luisa,

aparentemente las cosas en "mi" vida estan de cabeza y otra vez "me" siento envuelta y sufriendo. Es normal? porque el retroceder ?

Por favor, si puedes aclarar que esta pasando.

Monasy

Luisa

Postby Luisa » Thu Mar 08, 2018 2:19 pm

Hola Monasy,

Sí, ocurre, date cuenta que en realidad nada cambia, todo sigue igual, sólo que ahora ya has visto que el "tu" que sufre es sólo un pensamiento. El hábito de creer en un yo que existe de forma inherente es fuerte y rápidamente se vuelve a crear la ilusión de nuevo, pero tú ya sabes que es una ilusión, como Santa Claus, una vez que supiste la verdad no volviste a creer en él.

Las cosas en tu vida están de cabeza. Cosas en la vida seguirán sucediendo, momentos de calma y de movimiento seguirán pasando ¿pero realmente te suceden a ti o sólo suceden? Te estas identificando como el protagonista de una película, no es que todo giré en torno al protagonista es que la historia se cuenta desde esa perspectiva, tú perspectiva.

¿Qué es me siento envuelta y sufriendo, en experiencia directa?

Monasy

Postby Monasy » Thu Mar 08, 2018 3:30 pm

Qué es me siento envuelta y sufriendo, en experiencia directa?
Ahora que lo mencionas, no significa NADA. Como dices, es parte de un movimiento; parecido a las olas en el oceano. El mar esta ahi, a veces con mucho oleaje.... otras plano y aparentemente quieto. Esto o aquello, lo que sea que este presente, realmente "pasara" como todo pasa...

"Envuelta y sufriendo" , dime si me equivoco: emociones pasan como sensaciones que son registradas (EXPERIENCIAS) y se les clasifica en toda la gama de niveles pero no dejan de ser "movimientos experienciales"...Ya no hay una actriz "protagonista" ya yo existe un YO a menos que sea para el funcionamiento logico en el trabajo, etc. Ejemplo: puede haber "turmoil" pero se DISUELVE SOLO (ni siquiera eso, porque esparte de un moviemiento que en si mismo tiene una forma de "ser") porque no existe "rol protagonista"

Has sido muy clara con la alegoria de Papa Noel. "Monasy" no existe y nunca existio: el velo ha caido,
Los primeros dias despues de la pasar la puerta ( que en realidad no existe) esto que experiencio ahora no era asi de CLARO,
No es que esperase nada en particular, sino que es mucho mas claro ahora.

Un calido abrazo para ti Luisa,

Monasy

Luisa

Postby Luisa » Fri Mar 09, 2018 6:12 pm

Así es Monasy, lo has descrito tal y como es.

No dudes en escribirme cuando surja alguna duda, es un placer seguir explorando.

Con cariño,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Mon Mar 12, 2018 6:35 pm

Hola Luisa,

Nada cambio desde que pase la puerta sin puerta; todoestacaparemtemente igual lo que me presenta la duda: como se que “pase” la “inexistente puerta” ? Sigo buscando respuestas.....porque tengo preguntas?

Gracias,
Monasy

Luisa

Postby Luisa » Tue Mar 13, 2018 2:28 pm

Hola Monasy,

Empezaremos una nueva investigación.

Ahora estoy viajando y no todos los días encuentro buena conexión. Dentro tres días llegaré a una ciudad grande con mejor conexión y empezamos de nuevo, si te parece bien.

Un abrazo,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Tue Mar 13, 2018 2:33 pm

Me parece muy bien!

Buen viaje,

Monasy

Monasy

Postby Monasy » Fri Mar 23, 2018 5:39 am

Hola Luisa, entiendo que estes aún viajando pero, sin ningún apuro quisiera comentarte como me va con “no yo” o no Monasy.

Te diré que mejor, puedo ver claro que no soy Monasy o este cuerpo o mi vida, sin embargo, aún me siento un “testigo “ de lo observado durante la vigilia. Odio lo demás pasa , permanece mayor o menor tiempo con mayor o menor intensidad y pasa....

Monasy

Monasy

Postby Monasy » Fri Mar 23, 2018 5:42 am

Disculpa, no quise escribir “odio” sino “todo” lo demás pasa.
Es que estoy usando mi celular en vez de la laptop.
Gracias!

Luisa

Postby Luisa » Tue Apr 03, 2018 1:51 pm

Hola Monasy,

Gracias por tu mensaje, y por tu paciencia y comprensión.

Ya estoy de vuelta en España y habiendo descansado un poco.

Busca al "testigo" en experiencia directa, dónde está, indícame, explícame como puedas, dónde localizarlo, cómo es, qué lo hace ser llamado testigo, ¿es algo separado de todo lo que pasa? ¿el "testigo" y lo que pasa son dos cosas separadas o son, por decirlo de alguna forma, las caras de UNA moneda?

Abrazos,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Tue Apr 03, 2018 2:39 pm

Busca al "testigo" en experiencia directa, dónde está, indícame, explícame como puedas, dónde localizarlo, cómo es, qué lo hace ser llamado testigo, ¿es algo separado de todo lo que pasa? ¿el "testigo" y lo que pasa son dos cosas separadas o son, por decirlo de alguna forma, las caras de UNA moneda?
El “testigo” lo ilumina todo como un rayo de una linterna súper poderosa que con su luz “ve” todo lo que los ojos “enfocan”. Ojos que a la misma vez no existen al igual que mente o “yo” . Ojos, mente y yo no existen, solamente existe el “testigo”. Que todo lo ve y penetra con su foco de luz.

Me alegro que estes ya de vuelta, viajar puede ser muy bueno pero volver al hogar es aún mejor!
Un cálido abrazo,
Monasy

Luisa

Postby Luisa » Wed Apr 04, 2018 12:26 pm

Gracias Monasy,

Por favor contesta a las preguntas, una por una y después...
"aún me siento un “testigo “ de lo observado durante la vigilia"
¿Qué es "aún me siento un “testigo “ de lo observado durante la vigilia" en experiencia directa? ¿Una sensación? ¿Es un pensamiento? ¿Es real?

Monasy

Postby Monasy » Wed Apr 04, 2018 1:06 pm

Qué es "aún me siento un “testigo “ de lo observado durante la vigilia" en experiencia directa?

Algún tipo de sujeto observa los diferentes objetos : carro, niño, perro, etcétera

Una sensación? ¿Es un pensamiento? ¿Es real?
Sensacion y pensamiento son “objetos observados” por algo o testigo. El “sujeto” es Real pero TODO lo demás NO.

Monasy

Postby Monasy » Wed Apr 04, 2018 1:19 pm

El testigo no lo puedo “localizar” ; es como si fuese electricidad está ahí pero no la veo hasta que se produce “contacto”. Pero está ahí presente, como por ejemplo cuando después de dormir una noche completa, cuando despierto y se que dormí profundamente: el testigo de un sueño reparador lo “comunica”. A quien lo comunica? A nadie porque NO hay YO; pero es testigo de un “ sueño reparador“. El testigo y lo que pasa son una sola cosa,la diferencia es que lo que pasa no es real y el testigo que NO soy YO , es Real.
No son dos caras de una moneda: uno es real y el otro NO.

Luisa

Postby Luisa » Wed Apr 04, 2018 9:05 pm

El testigo no lo puedo “localizar”
Si te pido que busques un unicornio en tu casa ¿podrías encontrarlo?
es como si fuese electricidad está ahí pero no la veo hasta que se produce “contacto”
Claro, no hay nada que saber hasta que hay algo que saber, pero mientras tanto, se sabe que no hay nada que saber. ¿Me sigues?
El testigo y lo que pasa son una sola cosa,la diferencia es que lo que pasa no es real y el testigo que NO soy YO , es Real.
¿Puedes explicar qué quieres decir con "lo que pasa no es real"?

Return to “Español (archivo)”