Quien soy yo?

Monasy

Re: Quien soy yo?

Postby Monasy » Wed Feb 21, 2018 3:58 pm

Hay algo que no suceda de forma automática?
No, estoy segura de ello.
¿Realmente necesitamos dejarnos exclavizar por las etiquetas?
No necesitamos pero lo hacemos.
Como hemos visto las etiquetas solo describen la experiencia
Si, pero describen más también; cuando uso la etiqueta “yo” o “mío” aparecen toda clase de emociones en forma de carga. Si digo a mi cuerpo o a mi me agarro fiebre y no se que es es más dramático que si digo este cuerpo parece tener algo de ”temperatura” hay menos carga o no carga emocional. Si mi pareja me contesta mal o grita y lo veo como está malhumorado entonces no me suento su victina.

Escribe todo lo que surja.

Monasy

Postby Monasy » Wed Feb 21, 2018 10:28 pm

A lo largo del día describe las acciones que realizas, por ejemplo: estoy cepillándome los dientes, estoy tomándome un café, estoy yendo a la tienda, estoy escribiendo este mensaje, etc, etc; hazlo durante unos diez minutos.

Observa las sensaciones en el cuerpo, si hay tensión o relajación.

A continuación describe las mismas acciones pero, sin personalizarlas,solo describiendo la experiencia utilizando el gerundio o el infinitivo, si prefieres, así: cepillando los dientes, tomando un café, yendo a la tienda, escribiendo este mensaje, etc.

Una vez más observa lo que sucede en el cuerpo.
Practique el ejercicio; mientras usaba el "estoy tomando mate" o "estoy caminando al restaurante", fisicamente se sintio raro como repetitivo. Cuando trate el no usar gerundios o personalizaciones se sintio muy comodo y relajado en el cuerpo.

Luisa

Postby Luisa » Thu Feb 22, 2018 4:15 pm

Hola Monasy,

Gracias por tus respuestas.
Hay algo que no suceda de forma automática?
No, estoy segura de ello.
Quedó atrapada en mis pensamientos cuando hago algo y siento culpa entinces después de haber dejado el lugar o la persona sigo atrapada en los que hubiese debido hacer o decir y como o que hizo la otra persona en lugar de seguir viviendo el momento presente.
Sí estás tan segura ¿por qué crees que ocurre esto?
Por favor Mona, ¿puedes dar ejemplos reales que te han hecho llegar a la conclusión de que todo sucede de forma "automática"?

Como hemos visto las etiquetas solo describen la experiencia
Si, pero describen más también; cuando uso la etiqueta “yo” o “mío” aparecen toda clase de emociones en forma de carga. Si digo a mi cuerpo o a mi me agarro fiebre y no se que es es más dramático que si digo este cuerpo parece tener algo de ”temperatura” hay menos carga o no carga emocional. Si mi pareja me contesta mal o grita y lo veo como está malhumorado entonces no me suento su victina.
Exactamente, es cuando personalizamos que aparecen sensaciones en el cuerpo, la confusión viene al creer que ese cuerpo es "mío" por lo que las sensaciones "me" pertenecen y "yo" debo hacer algo con ellas (reaccionar)

Pero este ejercicio apunta a cómo el lenguaje nos ha llevado a creer en la existencia de un "yo" separado, sólido, con existencia inherente. La muestra está en que cuando no usamos un lenguaje personalizado, las sensaciones en el cuerpo cambian, todo es más relajado, incluso cuando alguien "te" grita, es obvio que hay una experiencia, pero no hay nadie allí recibiendo esa experiencia. Así aunque digamos "yo estoy respirando" no hay nadie que haga que la respiración ocurra, simplemente ocurre, igual con el bombeo del corazón o con el crecer el cabello, no hay nadie haciendo todas esas cosas, simplemente ocurren por una cuestión de interdependencia pero sin un sujeto detrás haciendo que todo eso se dé.

Monasy

Postby Monasy » Thu Feb 22, 2018 5:25 pm

Sí estás tan segura ¿por qué crees que ocurre esto?
Por favor Mona, ¿puedes dar ejemplos reales que te han hecho llegar a la conclusión de que todo sucede de forma "automática"?
Todo sucede en “mi” vida de forma automática y lo se porque no importa lo mucho que planeé algo jamás sale como fue planeado si es que sale; he comprobado esto muchas veces por ejemplo tratar de comprar una propiedad o un trabajo o cualquier acción. A veces me “encuentro” haciendo algo que planee estrictamente no hacer, y ahí estoy : haciéndolo. O a veces salgo sin plan alguno y todo lo que deseaba conseguir lo consigo sin esfuerzo alguno. Por ejemplo ropa o un servicio, alguien me lo ofrece, las cosas solo vienen a mi sin que “yo” haga nada para conseguirlo. No tengo “control” alguno sobre nada. Un impulso hace que las cosas pasen en “mi” vida. Como creo que ocurren? No se, solo suceden y “yo” soy testigo y protagonista de lo que “me” sucede.
Gracias Luisa.

Luisa

Postby Luisa » Fri Feb 23, 2018 5:18 pm

Excelente Monasy,

Profundicemos un poco en los pensamientos, en el comentarista y el senimiento de culpa.
Quedó atrapada en mis pensamientos cuando hago algo y siento culpa entinces después de haber dejado el lugar o la persona sigo atrapada en los que hubiese debido hacer o decir y como o que hizo la otra persona en lugar de seguir viviendo el momento presente.
Trata de observar la culpa (aquí es culpa, pero puede ser miedo, enojo,etc.), qué sensaciones se sienten en el cuerpo. ¿Son sensaciones exclusivas de "culpa" o la culpa aparece después solo como un pensamiento?
Observa ese pensamiento y mira qué hay detrás de él. ¿Realmente está asociado a algo o a alguien o es solo un pensamiento más? ¿Eres tú la culpable o simplemente hay unas sensaciones y posteriormente el pensamiento (culpa)?
¿Qué te hace tomar ese pensamiento como válido, verdadero?

Si todo funciona en automático, ¿podrías haberlo hecho de otra manera? ¿la otra persona realmente hizo algo por ella misma?
¿Hay un "tú" y un "otra persona" en realidad? ¿o es solo una forma de interpretar lo que sucede?

Por favor Mona, tómate tu tiempo, investiga, observa y contesta cuando estés segura porque las respuestas surgen de la experiencia. Sé honesta, no hay respuestas correctas, se trata de VER lo que hay.

Abrazos,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Fri Feb 23, 2018 8:09 pm

Trata de observar la culpa (aquí es culpa, pero puede ser miedo, enojo,etc.), qué sensaciones se sienten en el cuerpo. ¿Son sensaciones exclusivas de "culpa" o la culpa aparece después solo como un pensamiento?
Observa ese pensamiento y mira qué hay detrás de él. ¿Realmente está asociado a algo o a alguien o es solo un pensamiento más? ¿Eres tú la culpable o simplemente hay unas sensaciones y posteriormente el pensamiento (culpa)?
¿Qué te hace tomar ese pensamiento como válido, verdadero?

Si todo funciona en automático, ¿podrías haberlo hecho de otra manera? ¿la otra persona realmente hizo algo por ella misma?
¿Hay un "tú" y un "otra persona" en realidad? ¿o es solo una forma de interpretar lo que sucede?
Cuando aparece culpa o enojo experimento tension no sabria decir donde; si es muy fuerte el stress, quisiera "volar"a otro lugar, salir de donde este.
No siento el "cuerpo" solo pensamientos, pensamientos que pasan. Detras de los pensamientos no hay nada y estos pensamientos no estan asociados entre ellos o a nada. No soy culpable, pensamientos de culpa vienen y van , surge un pensamento y me lo "creo" y entonces vienen emociones relativas al pensamiento. Y NO, no se que me hace tomar a un pensamiento como verdadero o valido,

Todo funciona en automatico y NO HAY MANERA DE HACER NADA DE OTRA MANERA. Por eso es automatico; la otra persona hace lo que tiene que hacer pero no es la "AUTORA" de nada. NO se porque no puedo hacer o decidir nada; simplemente es asi. interpretar? no, es una manera de comunicarse pero en realidad NADIE "HACE" NADA; hay roles, uno es doctor el otro es paciente, etc.

LUISA, he esperado los ultimos 35 años para lo que sea que estamos "haciendo" ahora; algo esta listo y lo siento; una vez que me preguntas experimento el impulso de contestar y este es demasiado claro para esperar. No preguntes como, SE con claridad lo que voy a contestar o lo que no se en absoluto. No puedo esperar porque me estoy quemando.
Gracias por estar alli.

Luisa

Postby Luisa » Fri Feb 23, 2018 11:08 pm

No puedo esperar porque me estoy quemando.
¡Eso es maravilloso! Esa intensidad, esa fuerza, ese calor, no pertenecen a nadie. Porque no hay un "yo" ardiendo.
Ya lo tienes Monasy, sabes todo lo que hay que saber, solo debes dar el salto. ¡Lánzate!.

¡No esperes! No puedes esperar. No hay nadie ahí que tenga que progresar en un camino, eso de que se tardan eones en alcanzar la liberación, es un cuento. La liberación está aquí, ahora. No hay nadie ahí que pueda ser liberado. Ya eres libre y siempre lo has sabido.

Todo lo que hay es un fluir. Pero esto es solo un dedo apuntando a la luna. No mires el dedo, suelta todo lo que te venga a la mente, simplemente fluye con la verdad, ríete de la gran broma cósmica.

Escribe todo lo que surja Monasy, describe todo con detalles.

Con cariño,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Fri Feb 23, 2018 11:51 pm

Porque no hay un "yo" ardiendo.
Ya lo tienes Monasy, sabes todo lo que hay que saber, solo debes dar el salto. ¡Lánzate!.

¡No esperes! No puedes esperar.
Solo tengo que dar un salto?
A donde? De donde?

Monasy

Postby Monasy » Sat Feb 24, 2018 4:16 am

simplemente fluye con la verdad, ríete de la gran broma cósmica.
Siiiiiii!!!!! Ahora está claro!!!!! Ha sido una broma de medida Cósmica!!!!!! “Yo” no existe porque solo existe la conciencia de lo que pasa: pensamientos pasan, emociones pasan pero “Yo” Monasy no es más que una convención porque así me llamaron mis padres, etc.....OMG! Solo existe Conciencia!

Un abrazo Luisa y gracias.
Cariños,
Monasy

Luisa

Postby Luisa » Sat Feb 24, 2018 9:22 am

Hola Monasy,

Las lágrimas caen al leer tu mensaje, me siento muy feliz por ti. Es como volver a ver el juego de la ilusión del yo.

Te voy a pedir que respondas a unas preguntas y que lo hagas de forma clara y extensa. Con tus respuestas veremos si realmente has cruzado. Puede que después tenga alguna pregunta más, pero si no tengo, las enviaré a otros guías para que verifiquen que el proceso ha terminado, si te parece bien.

Estan son las preguntas finales:

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. Describe por completo cómo lo ves ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.

4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?

5) ¿Tú decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tú haces que algo suceda?
Por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.

6) ¿Tienes algo que añadir?

Con mucho cariño,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Sat Feb 24, 2018 5:08 pm

Estan son las preguntas finales:
1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
Yo, como Monasy no existe; o mas bien "existe " a los efectos de "funcionar en el mundo, trabajo, etc. pero no es REAL. Solo existe conciencia y solo conciencia es REAL. Conciencia ES manifestandose. El "YO" como persona con nombre, ocupacion y trabajo/no trabajo, historia, etc. es un "disfraz" y solo eso, ni mas ni menos importante que un disfraz.
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. Describe por completo cómo lo ves ahora.
En mi infancia me llamaron con diferentes nombres, ( papa, mama, abuelos todos me ponian un nombre especial y diferente); desde pequena aprendi a responder a todos ellos; en la adultez paso igual por vivir afuera del pais. Internamente siempre "algo" respondia a todos y cada uno de los diferentes nombres pprque ALGO me decia que era a "mi" a quien llamaban pero nunca me identifique con ninguno de "aquellos nombres" y nunca me importo como me llamasen, en realidad,Ahora en este momento, no veo un YO "separado" y no existe separacion alguna. Ahora mismo, SE que hay un gran espacio que flota sin nombre.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Al comienzo habia mucha ansiedad en el buen sentido, como alegria y mariposas de estomago antes de que alguien muy querido llegue a visitarnos; esta ansiedad fue creciendo en intensidad hasta que comprendi que ALGO estaba quemandose o rebalsandose internamente; ALGO estaba hirviendo inconteniblemente superando todo "limite" o "borde"( un limite y un borde que no existen realmente, lo siento pero las palabras se quedan cortas para expresar) ALGO estaba listo para "salir", o "aparecer".
constantes "empujes" y 'retracciones" cuando mi guia me decia " mas despacio: empuje hacia afuera" cuando me decia "adelante" retracion hacia "adentro" -MOVIMIENTO-Hasta que mientras seguia haciendo las cosas "diarias" ESTO pasaba ardiendo, hirviendo sin "mi" participacion
hasta que "me cayo la ficha": vastedad, no mas hervir sino constante ALGO.
4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
Luisa escribio "Salta! Estas lista! y algo se retrajo....entonces le pregunte a donde? de donde? Y entendi la broma!!!!!!!!!!!!! la hermosa broma, lo que buscaba estubo conmigo TODO EL TIEMPO! Es tan bello y hermoso!!!
5) ¿Tú decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tú haces que algo suceda?
Por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
Yo, Monasy, no decide ni piensa, elije o controla los acontecimientos en "mi" vida. No conozco los detalles de como funciona pero SE que ES asi.
No hago que nada suceda aunque lo quiera o mi vida dependa de ello! No se como explicarlo... pensamientos vienen y van, sentimeintos vienen y van, pero "Monasy" no los origina. Por ejemplo, planeo hacer algo el sabado a la manana pero no importa cuan cautelosamente lo planee, sucedera y siempre sucede "gratuitamente" sin "mi" intervencion.

6) ¿Tienes algo que añadir?
Gracias.

Luisa

Postby Luisa » Sun Feb 25, 2018 10:20 am

Hola Monasy,

Yo no tengo más preguntas, está claro que ves la realidad tal y como es. Siento gozo y dicha por tu "liberación".

Por favor dime si tienes preguntas o si quieres investigar algún aspecto más de la realidad.

Monasy

Postby Monasy » Sun Feb 25, 2018 4:10 pm

Querida Luisa,

Todo está claro,

Muchas gracias.

Monasy

Luisa

Postby Luisa » Mon Feb 26, 2018 3:42 pm

Querida Monasy,

No hay más preguntas.
Si en el futuro quieres seguir investigando, puedes ponerte en contacto conmigo o enviar un correo a LU, a través del foro.

Si utilizas Facebook y estás interesada, tenemos algunos grupos donde se comparte, se hacen preguntas o simplemente se observa. Si lo deseas, puedes agregarme (Luisa Sánchez es mi nombre de perfil) y yo te añadiré a los grupos que te comento.

Nada más, ha sido un verdadero placer compartir contigo este paseo por la realidad.

Bienvenida al fluir.

Con mucho cariño,
Luisa

PD. Si te surje interés por guiar a "otros buscadores", házmelo saber, es una forma magnífica de seguir indagando en las profundidades de la ilusión y una manifestación generosa de la conciencia. Abrazos.

Monasy

Postby Monasy » Mon Feb 26, 2018 3:52 pm

Hola Luisa,
Si, claro que si my profile name is Topazio Rojo (Facebook)

Claro que tengo preguntas pero es curioso que algunas se responden “solas” y otras se “evaporan”; definitivamente no hay “Yo” pero si quedan residuos y “motions” automaticidad del cuerpo y la persona, costumbres; por ejemplo mi pareja tiene una amiga muy cercana, siempre está llamándolo , etc. Y esto a “mi”me generaba muchacrabia contra “ella” y generaba discusiones con mi pareja. Esta mañana surgió “ella” como siempre y un viejo motion de enojo y rabia contra ella empezaba a ”surgir” y lo súper gracioso fue que mis palabras estaban “vacías de enojo” jajaja huecas!!!! Me explico? No había “ella” y no había “enojo”.....
Gracias, si me gustaría seguir compartiendo ya sea por esta vía or Facebook,
Gracias Luisa
Un cálido abrazo,
Monasy

Return to “Español (archivo)”