quien es el que se libera

Tathata

Re: quien es el que se libera

Postby Tathata » Sat Mar 10, 2018 10:08 pm

"algunos pueden apuntar a la verdad" ¿es eso experiencia directa? ¿Hay algún tipo de certeza en esa frase? En realidad ¿qué es esa frase en experiencia directa? ¿Es algo más que un pensamiento?
Si los pensamientos son solo pensamientos
Los pensamientos "describen" el contacto, la sensacion lo q esta sucediendiendo... de alguna forma son las "historias" que pareciera dan "vida" a las cosas...

El "yo" está lleno de creencias, utiliza la imaginación para ponerle nombre y darle explicación a todo, incluso a lo que no sabe, es un experto en hacer teorías y suposiciones.
esto q me dices... porque me dices q el "yo" esta lleno de.... entonces si hay una parte.. o algo q nos hace suponer nuestra existencia de cierto modo...
Es un experto en hacer teorias y suposiciones.... esta cosa q llamo inteligencia es el "yo" ese que le gusta explicar cosa... se siente en el cuerpo... "yo" q mencionas ese es el q se siente y hace sentir q decide q lo q piensa es la verdad...
Y se siente muy real... tanto q ahi esta verdad?

Es imprescindible que veas la diferencia que hay entre imaginar o suponer, y ver en experiencia directa.
¿De qué depende que el contenido de un pensamiento impacte tu ánimo o genere algún cambio?
Pues en medida que crea que ese pensamiento, sensacion es verdad
Los pensamientos son recurrentes y se acomodan de formas q parecen tener todo el sentido
En medida q las sensaciones y pensamientos captan mi atencion, y en ese momento parece q se vuelven verdad

No se si me explico en experiencia directa puedo ver q lo q capta mi atencion toma este sentido de real de verdadero.
Es como la vista donde pongo los ojos, la vista eso es lo q es verdad o real en ese momento lo q ve sin mas.... lo demas "supongo" sigue ahi pero no se

Cuando hablamos de experiencia directa y lo q imaginamos, puede haber cosas q no sean palpables con alguno de los sentidos y q aun asi este presente en la experiencia directa?.
Como pensar en la señal de wifi,internet, no la vemos ni podemos palparla con ningun sentido pero esta ahi....

Que lo llames angustia o tono no cambia nada, por lo que lo que sientes es solo "sensación". Si no te dice nada, ¿será que no hay nada más que la sensación y lo que hace que persista es lo que tus pensamientos dicen acerca de ella?
Repite el ejercicio y si aparece "tono" etiquétalo como sensación, y escribe qué sucede
Pues si parece q no hay nada mas q sensacion, y que los pensamientos "inteligentes" refuerzan esa sensacion......esto genera una sensacion incomoda y desagradable en mi y empiezan muchos pensamientos otra vez sobre que todo esto pasaen el cuerpo y q aqui esta el cuerpo donde esta la sensacion,¿ sin cuerpo no hay sensacion?

Sigo con el ejercicio de simplemente "etiquetar" como sensacion....
Y tambien sigo con los pensamientos.... parecen surgir siempre despues como en retraso muy rapido... tanto q parecen venir antes.... las palabras .. lo q hablamos como comunicamos... tambien parece ser un intercambio de estimulos...

Luisa

Postby Luisa » Mon Mar 12, 2018 4:10 am

Y se siente muy real... tanto q ahi esta verdad?
Asi es.
Es imprescindible que veas la diferencia que hay entre imaginar o suponer, y ver en experiencia directa.
¿De qué depende que el contenido de un pensamiento impacte tu ánimo o genere algún cambio?
Pues en medida que crea que ese pensamiento, sensación es verdad
Exacto, ¿qué es lo que hace que creas en el contenido de unos pensamientos y no en otros?

Escribes dos veces igualando la sensación al pensamiento. Veamos eso.

Imagina una fruta como naranja, piña o manzana, lo que mas te guste. Imagina que la muerdes, la textura, el sabor, si es dulce o ácida, la temperatura.
Ahora toca la fruta, muerdela, ¿ves la diferencia entre las sensaciones y los pensamientos acerca de las sensaciones?

Pues si parece q no hay nada mas q sensacion, y que los pensamientos "inteligentes" refuerzan esa sensacion......esto genera una sensacion incomoda y desagradable en mi y empiezan muchos pensamientos otra vez sobre que todo esto pasaen el cuerpo y q aqui esta el cuerpo donde esta la sensacion,¿ sin cuerpo no hay sensacion?
¿Qué tipo de contenido tienen los pensamientos que dices que refuerzan la sensación? ¿Giran en torno al yo? El yo del que hablan los pensamientos no existe, son solo historias que, en realidad no tienen sentido, por eso se siente incómodo, por eso estamos aqui, haciendo esta investigación. Y como investigación debes centrarte y contestar a las preguntas una por una.

"algunos pueden apuntar a la verdad" ¿es eso experiencia directa? ¿Hay algún tipo de certeza en esa frase? En realidad ¿qué es esa frase en experiencia directa? ¿Es algo más que un pensamiento?
Y tambien sigo con los pensamientos.... parecen surgir siempre despues como en retraso muy rapido... tanto q parecen venir antes.... las palabras .. lo q hablamos como comunicamos... tambien parece ser un intercambio de estimulos
Exacto, los pensamientos vienen después pero surjen tan rapido que parece que surjen simultaneamente. Esa separación o espacio entre sentir y etiquetar es la brecha en la que nos tenemos que mantener para ver la realidad tal y como es, sin que sea condicionada por los pensamientos. Entonces, si angustia es solo una sensación que es reconocida,

En LU experiencia directa es lo que percibimos con los sentidos más los pensamientos, sin tener en cuenta el contenido. Entonces contesta tú a tu pregunta, ¿existe el wifi en experiencia directa o es solo un concepto? En experiencia directa ¿aparece de otra forma a parte de como un pensamiento o concepto?

Tathata

Postby Tathata » Tue Mar 13, 2018 2:34 am

Exacto, ¿qué es lo que hace que creas en el contenido de unos pensamientos y no en otros?

Que unos se basan en hechos y otros no
Pensamiento: la manzana frente a mi es roja
Ese pensamiento lo creo porq estoy viendo la manzana frente a mi
Escribes dos veces igualando la sensación al pensamiento. Veamos eso.

Imagina una fruta como naranja, piña o manzana, lo que mas te guste. Imagina que la muerdes, la textura, el sabor, si es dulce o ácida, la temperatura.
Ahora toca la fruta, muerdela, ¿ves la diferencia entre las sensaciones y los pensamientos acerca de las sensaciones?
Si veo la diferencia entre las sensaciones y pensar sobre las sensaciones...
En LU experiencia directa es lo que percibimos con los sentidos más los pensamientos, sin tener en cuenta el contenido. Entonces contesta tú a tu pregunta, ¿existe el wifi en experiencia directa o es solo un concepto? En experiencia directa ¿aparece de otra forma a parte de como un pensamiento o concepto?
El wifi existe en experiencia directa porque puedo contestarte estos mensajes, si la señal de wifi, q no puedo ver ni tocar , si se va por cualquier razon ya no puedo contestar asi q aqui esta aunque ninguno de mis sentidos lo perciba pero el aparato entre mis manos si puede y aqui estamos comunicandonos
¿Qué tipo de contenido tienen los pensamientos que dices que refuerzan la sensación? ¿Giran en torno al yo? El yo del que hablan los pensamientos no existe, son solo historias que, en realidad no tienen sentido, por eso se siente incómodo, por eso estamos aqui, haciendo esta investigación. Y como investigación debes centrarte y contestar a las preguntas una por una.
Pensamientos como, estas, existes porque decides, sino quien decide
Tienes un cuerpo que arropar, que alimentar, q cuidar

algunos pueden apuntar a la verdad" ¿es eso experiencia directa?
Si hay pensamientos q surgen y que apuntan a describir la realidad
¿Hay algún tipo de certeza en esa frase?
si, aunque los pensamientos surgan retardados a la experiencia... algunos apuntan a lo q sucede como el ejemplo de la manzana
En realidad ¿qué es esa frase en experiencia directa?
Frente a mi hay una manzana roja mordida, tengo ese pensamiento asi q es experiencia directa
¿Es algo más que un pensamiento?
Solo una descripcion que apunta a algo

Luisa

Postby Luisa » Thu Mar 15, 2018 4:31 pm

Hola Monasy,

Gracias por tus respuestas.

Mañana contestarè a tu mensaje.

Abrazos,
Luisa

Tathata

Postby Tathata » Thu Mar 15, 2018 10:17 pm

Hola luisa okey espero.
Soy Vale :o bueno no soy jejeje
Saludos

Tathata

Postby Tathata » Sat Mar 17, 2018 6:33 pm

Hola :)
Continuaremos?
He estado leyendo otras entradas y vi q hacen varios ejercicios he intendado varios
He estado tratando de encontrar como decido, porque es donde mas veo q estoy yo, es decir es la sensacion mas clara que hace sentir q estoy yo
Lo que encuentro es q sigo impulsos mas q decidir... la cosa es q sigue habiendo " alguien" q sigue
... bueno sigo tratando de no encontrarme ...
Saludos

Luisa

Postby Luisa » Sun Mar 18, 2018 1:26 am

Hola Vale,

El viaje está siendo más cansado de lo que esperaba.

Para no hacerte esperar, si te parece bien, puedo pedir a otro guía que continúe investigando contigo.

Siento no poder darte toda la atención que requiere este proceso.

Dime si te parece bien que otro guía se haga cargo para ponerte en contacto con él a la mayor brevedad.

Un abrazo,
Luisa

Tathata

Postby Tathata » Sun Mar 18, 2018 3:17 pm

Hola luisa, si por favor me interesa mucho seguir con este proceso
Saludos q todo salga bien en tu viaje

Tathata

Postby Tathata » Sun Mar 18, 2018 3:18 pm

Si a que otro guia me apoye, gracias :)

Luisa

Postby Luisa » Mon Mar 19, 2018 1:40 am

Muy bien Vale, en breve otro guía te contactará.
Mucha suerte.

Abrazos

Tathata

Postby Tathata » Mon Mar 19, 2018 3:19 am

Gracias, buen camino
Abrazos de regreso

Tathata

Postby Tathata » Mon Apr 02, 2018 2:24 pm

Hola
Nadie me ha contactado para continuar la exploracion... hay alguna razon en especial?
De verdad me gustaria encontrar ayuda para entender esto del "yo" si por alguna razon no desean apoyarme les pido amablemente me lo comuniquen para no estar en una espera ansiosa.
Gracias

Luisa

Postby Luisa » Tue Apr 03, 2018 1:45 pm

Hola Vale,

Ya estoy de regreso en España.

Veo que nadie te ha contactado, de momento, lo lamento.

Déjame un día o dos para que lea el hilo entero y me vuelva a ubicar en nuestra investigación. A lo más tardar, el jueves me pondré en contacto contigo, si te parece bien.

Te pido disculpas por haberte dejado así, y por haberte tenido a la espera tanto tiempo.

Un abrazo.
Luisa

Tathata

Postby Tathata » Tue Apr 03, 2018 2:19 pm

Muy bien ,espero entonces
Gracias por responder
Buen dia

Luisa

Postby Luisa » Wed Apr 04, 2018 8:54 pm

Hola Vale,

Gracias por tu paciente espera.

Te propongo que empecemos de nuevo la investigación, desde cero. Eso implica que, tal vez, tengas que repetir ejercicios, y contestar a preguntas que ya contestaste anteriormente.

Unas aclaraciones iniciales:

Liberation Unleashed es un método para reconocer que el yo es un mero concepto, que utilizamos para designar algo (como el concepto taza o cuchara) y que debido a circunstancias como el lenguaje, las emociones, etc. hemos mal interpretado y le hemos otorgado una existencia inherente, sólida y absoluta. Esto se debe a un mal entendido generado a muy temprana edad, cuando aprendemos a ver el mundo de una forma dual en el que YO (Vale) soy algo separado de los demás.

Esta descripción es la base de nuestra investigación, esto quiere decir que recibirás indicaciones directas, para que puedas descubrir por ti misma a través de tu experiencia que el yo separado del resto no existe, es una ilusión, un convencionalismo.
Para que la investigación tenga éxito debes comprometerte seriamente a contestar a las preguntas desde la experiencia directa, dejando de lado CREENCIAS, SUPOSICIONES, INVENCIONES, "INTUICIONES", "ALGO ME DICE QUE..." etc.

Vamos a evitar discusiones y pareceres aquí. Lo que nos interesa es que aprendas el método para reconocer por ti misma que el yo tal y como crees que existe ahora, no existe y nunca existió.

Si estás completamente de acuerdo en empezar la investigación en estos términos estoy lista para empezar.

Abrazos,
Luisa

Return to “Español (archivo)”