¿Puedes decir, en experiencia directa, que hay algo más que "sensaciones"? Sensación de respiración, visual, de contacto.
Si en la experiencia directa, hay sensacion, sonidos, olores, imagenes, pensamientos...
Exacto, en experiencia directa SOLO HAY sonidos, olores, imágenes, pensamientos.
Pues siento que la mente es mas q una etiqueta... las palabras son etiquetas q apuntan a algo indefinible pero definitivamente la mente no es una etiqueta no se q es exactamente pero es mas q una etiqueta
Aquí está la clave Vale, ese "siento que...", "no sé que es exactamente..." Eso es lo que te está distrayendo de la pura experiencia. "siento que..." es un proceso mental de la imaginación, no es experiencial, lo mismo con "no sé que es pero es algo mas". Si no sabes que es, simplemente, no sabes que es, pero quieres pensar, imaginar que es algo más, imaginar está fuera de la experiencia.
Tu misma dices si hay esa sensacion de yo, el que percibe, el q dirige... y justo esta esa sensaciom de yo y la experiencia....
O al reves esta la experiencia, y la sensacion de q percibe esa experiencia
Solo hay experiencia Vale, y la experiencia es la sensación, nada más.
Podrias decirme como investigar para entender esto q me dices.... creeme a nivel intelectual me es claro pero pense q este proceso era mas experencial......
Este proceso se basa solo en la experiencia. Es genial que no des por hecho lo que yo digo, no debes hacerlo, lo único que importa es que tú llegues a experimentar todo lo que aquí compartimos.
Hagamos algunos ejercicios hasta que lo veas por ti misma.
Haz esto todas las veces que puedas, a lo largo del día. Trata de enfocar tu atención en nada en particular, dejando que los estímulos lleguen a ti, sin etiquetarlos, ni elaborar acerca de ellos, incluídos los pensamientos, deja todos los sentidos abiertos.
Después presta atención a los sentidos pero uno por uno, sin dejarte ninguno. Etiqueta actividades diarias solo de la siguiente forma: color o imagen, sonido, sabor, olor, sensación (refiriéndote al contacto, temperatura), pensamiento.
Por ejemplo, cuando estás desayunando sería algo así:
Ves una taza, etiquetas solo = imagen
Hueles el café, solo etiquetas = olor,
Sientes al calor al agarrar la taza de café, solo etiquetas = sensación,
Saboreas el café, solo = sabor,
Oyes la cuchara al remover el café, solo = sonido,
Pensamiento sobre tomar café, etiquetas solo = pensamiento.
Date cuenta de que lo que estás etiquetando es la pura experiencia, y cualquier cosa más allá de esto, está fuera de la experiencia.
Repite el ejercicio todas las veces que puedas y escríbeme lo que surja de ahí.
Animo Vale, vas muy bien,
Luisa