quien es el que se libera

Tathata

Re: quien es el que se libera

Postby Tathata » Tue Aug 14, 2018 1:15 am

Gracias nuevamente por el acompañamiento y guia, espero a continuar
Excelente semana
Abrazos

Luisa

Postby Luisa » Tue Aug 14, 2018 1:44 pm

Hola Vale,

Pego un ejercicio que te propone otro guía:

Repite la frase "La vida tiene sentido"

Tomate unos minutos para ahondar en esa frase. ¿despierta algún tipo de sensación? ¿algo en la percepción? ¿alguna emoción? ¿qué surge en la experiencia directa?

Ahora repite la frase "La vida no tiene sentido".

Lo mismo, también tomate unos minutos y siente todo lo que decir esta frase implica. ¿Sensaciones, percepciones, emociones? Realmente sumergete en estas frases y observa todo lo que surge en la experiencia directa. Trata de percibir aquello que a lo mejor surge pero no es tan obvio, y está allí. 100% honestidad.

Una vez hecho este ejercicio, indagate con estas preguntas:

¿Hay algo que dice y escucha estas frases? ¿Como es? ¿Donde esta? Buscalo decididamente por donde puedas.

¿Estas frases afectan la experiencia directa? ¿La experiencia directa afecta las frases?

¿Puede algo ser atrapado en el sentido o en el sin sentido? Observa si efectivamente puede ocurrir algo así.

Tathata

Postby Tathata » Mon Aug 20, 2018 9:44 pm

Hola
Repite la frase "La vida tiene sentido"

Tomate unos minutos para ahondar en esa frase. ¿despierta algún tipo de sensación? ¿algo en la percepción? ¿alguna emoción? ¿qué surge en la experiencia directa?
Ninguna sensacion aparte de las q estaba antes de decir la frase , surgen pesamientos sobre si tiene sentido o no con discursos hacia ambos sentidos, emocion ansiedad pero creo q ya estaba antes ahi
Ahora repite la frase "La vida no tiene sentido".

Lo mismo, también tomate unos minutos y siente todo lo que decir esta frase implica. ¿Sensaciones, percepciones, emociones? .
Ninguna sensacion diferente a las presentes antes de de decir la frase
Emocion sentido de anticipacion o curiosidad
pensamientos sobre que no tiene sentido y si tiene sentido
Realmente sumergete en estas frases y observa todo lo que surge en la experiencia directa. Trata de percibir aquello que a lo mejor surge pero no es tan obvio, y está allí. 100% honestidad
No sucede nada especial honestamente
Siento alegria, curiosidad
Surgen pensamientos
Surge espacio

¿Hay algo que dice y escucha estas frases? ¿Como es? ¿Donde esta? Buscalo decididamente por
donde puedas.
Algo? No nada que te diga ahi esta, solo este flujo de pensamientos,esta interaccion con el telefono contigo los sonidos que se escuchan, la sensacion en la garganta.. eso es lo q hay
¿Estas frases afectan la experiencia directa? ¿La experiencia directa afecta las frases?

Las frases son eso frases q tratan de apuntar a la experiencia.. la experiencia directa no afecta las frases..
Las frases surgen y afectan o impactan la experiencia directa tanto como cualquier olor,sonido,palabra que va surgiendo...
¿Puede algo ser atrapado en el sentido o en el sin sentido? Observa si efectivamente puede ocurrir algo así
no si entiendo bien la pregunta, pero nada puede ser atrapado en ningun sentido o sin sentido.. atrapado, etiquetado, definido, delimitado...nada puede ser nada de lo anterior en el sentido mas amplio o en el sin sentido

Luisa

Postby Luisa » Tue Aug 21, 2018 8:30 am

Hola Vale,

Gracias por tus respuestas, veremos que dice el guía que las formuló al respecto.

-----------------------------------------

A veces puede ocurrir, no digo que sea tu caso, pero puede ocurrir que tras la investigación una entre en un estado, algo así como letárgico, poco reactivo, o de indiferencia, en el que , al haber visto la ilusión del yo, nada te pasa a ti y experimentas como un distanciamiento de la vida.

¿Te sucede algo parecido? ¿Cómo lo estás viviendo tú?

Respecto al libre albedrío o toma de decisiones. Si "tú" no tomaste la decisión de empezar está investigación ¿cómo sucedió entonces?

Con cariño,
Luisa

Tathata

Postby Tathata » Tue Aug 21, 2018 5:34 pm

A veces puede ocurrir, no digo que sea tu caso, pero puede ocurrir que tras la investigación una entre en un estado, algo así como letárgico, poco reactivo, o de indiferencia, en el que , al haber visto la ilusión del yo, nada te pasa a ti y experimentas como un distanciamiento de la vida.

¿Te sucede algo parecido? ¿Cómo lo estás viviendo tú?
Pues lo que describes si me pasa pero tambien lo que pasa es que siento momentos tambien de mucha alegria confianza claridad y luego momentos como los q describes, siento un jaloneo de emociones y discursos mentales entre la curiosidad,la calma y la indiferencia..
Cuando hice el ejercicio anterior creo no note mucha diferencia porque asi me siento, todo tiene sentido pero sin tener un sentido en particular y asi es todo
a momentos siento una especie de dolor de tristeza por el sin sentido pero generalmente se abre un espacio con todo lo contrario una sensacion de confianza calor.. asi en una especie de vaiven, lo mismo con los estados mentales, las historias q surgen y me convierto en ellas sufro y otra vez surge el espacio y siento agradecimiento por ver que lo q sucede es una historia y asi.....

Respecto al libre albedrío o toma de decisiones. Si "tú" no tomaste la decisión de empezar está investigación ¿cómo sucedió entonces?
Cadena de sucesos... como lo que es, lo que somos un conjunto de condiciones.. se que se escucha muy racional la respuesta pero verdaderamente es la manera mas sencilla de explicarlo
Podria decir que una querida amiga me invito a hacer esta investigacion con el fin de trabajar las historias y mi apego a estas, y que a la vez me acerque a ella porque la insatisfaccion en ese momento era mucha y sentia la necesidad de buscar algo diferente

Es parte de la pregunta que te hice, como puedo seguir esta indagacion?,... si veo claramente que no hay un yo ahi,que el libre albedrio es un concepto mas y que la vida es un regalo y no..... ? Como seguir clarificando la forma de experimentarnos en esta existencia? Como salir del jaloneo ahora entre darse cuenta y "atraparse" en las historias y conceptos?

Gracias nuevamente luisa... es otra emocion muy presente siento mucho agradecimiento por lo que sea q es esta vida, esta experiencia
Saludos

Luisa

Postby Luisa » Wed Aug 22, 2018 2:19 pm

Hola Vale,

Gracias por tus respuestas.

Tu investigación con LU oficialmente ha terminado, está claro que has cruzado, que la ilusión de la existencia de un yo ha caído, por lo que el objetivo inicial de esta conversación ha llegado a su fin.

En breve verás que el color de tu nick del foro va a cambiar a verde, lo que indica que ya has cruzado.

Hay algunos grupos en Facebook que sirven de apoyo y como continuación, el español no está muy activo, pero igual sigue funcionando. Si estás interesada, solo dímelo y te agrego a ellos, si tienes un perfil FB.

Respecto a tu pregunta:
Como salir del jaloneo ahora entre darse cuenta y "atraparse" en las historias y conceptos?
Esa es la experiencia, eso es lo que está ocurriendo AHORA. La pregunta implica que hay alguien que tiene que hacer algo para salir del jaloneo, la experiencia. Pero ya has visto que eso es una interpretación, una expectativa, un pensamiento al fin y al cabo.

Personalmente, ese jaloneo es la vida.

Un fuerte abrazo,
Luisa

Tathata

Postby Tathata » Sat Aug 25, 2018 6:06 pm

Hola Luisa
Gracias por el acompañamiento y guia
No uso Facebook pero podria abrir un perfil para unirme a este grupo quisiera estar en contacto con personas q hacen esta indagacion y el ver como se viven, si el grupo en español no es muy activo , podre unirme al de ingles?
Hay algun otra forma o grupo, uso whatsapp?
Como haces tu?
Un abrazo grande

Luisa

Postby Luisa » Sat Aug 25, 2018 9:43 pm

Los grupos de inglés son mucho más activos con diferencia y recibes respuesta inmediata, claro que puedo añadirte a ellos.
De momento no hay grupos en WhatsApp, está todo concentrado en el foro y en FB. Yo uso facebook.

Pero también puedes continuar a través del foro. Yo te recomiendo que abras un hilo nuevo en el foro en Español y en el Asunto pongas "Continúo investigando"; o si te animas lo puedes abrir en el foro en Inglés "Further investigation", así tendrás acceso a más guías. En uno o en otro pides que quieres seguir investigando y uno de nosotros te escribirá. Es un placer seguir acompañando a todo el que quiere continuar este increíble viaje.

Abrazos,
Luisa

Return to “Español (archivo)”