Sin fronteras

Gilberto

Re: Sin fronteras

Postby Gilberto » Wed Jul 12, 2017 8:22 pm

Hola Jorge:
Por supuesto que no!!

Gusto en platicar de nuevo contigo

Te comento que "estoy viviendo" entre dos mundos,

Hace unos días mientras estaba en cama, he visto claramente que soy eterno, como una nave que va de sitio a otro sin moverse, una máquina del tiempo y el espacio.Me doy cuenta que el tiempo es una ficción y también el espacio.Siempre estoy aquí y lo soy todo, quizá te suene megalómano pero así es como lo he visto. No soy el personaje y el pasado es algo extraño porque es como si no lo hubiera vivido yo. Me veo en una foto con mi esposa y se que ese no soy yo, es decir reconozco el cuerpo, pero no es lo que eso solía significar para mi. No puedo ser carne, soy algo mas sutil que no tiene nombre. He estado aquí siempre, pero eso que lo sabe no se mueve, es fijo. Un gran contemplador sin rostro pero que de alguna manera sabe que es algo. Es como si el yo se estuviera pulverizando y el nuevo yo-nada fuera una niebla que se estuviera moviendo de aquí para ya, pero una niebla que todavía es pesada.

Pero esto no acaba por asentarse porque hay algo tonto a lo que se sigue aferrando el yo, ya no es ni miedo, es algo que ni siquiera puedo explicar porque si pudiera explicarlo me daría cuenta de que no es nada.No encuentro el pretexto.

Así las cosas

Como ves?

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jul 13, 2017 1:45 am

Hola Gilberto, ¡también a mi me da gusto volver a platicar contigo!
quizá te suene megalómano pero así es como lo he visto
¡Entonces yo también soy megalómano! (¡ya lo sospechaba! ;) XDDD ) y todos los que han "pasado la puerta" (como se lo llama aquí) lo han visto de la manera en que lo describes palabras más o menos, ¡todos con su propio estilo! pero se reconoce inmediatamente.
Ahora bien en mi experiencia ese es un "estado" que no es perenne, tal como todo, ese estado viene y va, pero te da la certeza (o en algunos casos por lo menos la sospecha) de ser "Eso" que describes, sin tiempo y sin espacio, una sola "cosa" que eres tu mismo sin ser personal, ese "estado" no es la realidad de ser exactamente eso, eres exactamente eso ¡siempre! pero no siempre se ve de esa forma, tampoco es que "uno" "llega" a eso, no hay "quien" llegue a eso, Eso siempre Es. Por lo tanto el objetivo no es ese estado sino el "saber" que uno es Eso perenne, el "darse cuenta" de ello es el objetivo de esta plática y el primer paso a través de una imaginaria puerta hacia un montón de descubrimiento, que no es más que lo mismo, solo la poesía de los místicos puede esbozar algo de eso.

El mayor problema que aparece luego de ver eso es el intentar comprenderlo, y por comprenderlo me refiero a, de alguna forma, adaptarlo a la imagen del mundo que ya tenemos, por ejemplo el que no exista tiempo o espacio es algo que va contra corriente en la experiencia "cotidiana" pero, por lo menos para mi, Eso es como un "espacio" o un "lugar" en donde se puede apreciar muy "palpablemente", de una forma vívida tal como lo has descrito, que no hay nada más que Eso, en donde no cabe el tiempo ni el espacio, ni ninguna de las preocupaciones cotidianas. los pensamientos no tienen relevancia, no se "pegan" a la "sensación" Yo que en ese momento está ausente o por lo menos "en un rincón". Pienso que cuando tu mencionas la característica de "megalómano" es un intento automático de adaptar Eso a una descripción "mundana" que se ajuste a lo "conocido", es tratar de ajustar lo Eterno a una perspectiva de un minúsculo "Yo" personal... e inexistente.

Por lo que te digo, se puede deducir que, el discutir, elucubrar, o charlar acerca de Eso es totalmente irreal, siento eso como tratar de agarrar el Todo desde dentro... ¡siendo ya el Todo!.

Ese yo-nada es realmente como una niebla en el sentido de no tener "consistencia"... como todo, pero no hay un yo-nada, está solo eso que has "descubierto"... ya varias veces... y que ahora has descrito en tu mensaje hermosamente, quédate con eso, esa Totalidad sin tiempo, eso Eres

un Abrazote, y gracias por tu mensaje!
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gilberto

Postby Gilberto » Thu Jul 13, 2017 10:38 pm

Jorge:

En efecto todo empieza ahora, es como cambiarse de casa y acostumbrarse a los nuevos sitios. Los pensamientos llegan con su sonsonete y me doy cuenta que "nada importa". Hay algo mas importante que todo eso a donde uno mete la cabeza todo el tiempo, hay una sensación de que las amenazas han disminuido. El mundo no es ya un lugar peligroso sino familiar. Hay mucha comprensión indescriptible, como fundirse de repente, como cosas que se arreglan a un nivel profundo y se ven un instante y después se olvidan.

A veces las viejas reacciones son vistas y dejadas de lado sin daño, no hay nada ni nadie a quien culpar y la culpa es algo terrible. Esto me ayuda con mis clientes porque hagan lo que hagan les digo que no hay problema y me ven tan seguro que se sorprenden.

No tengo miedo de que esto cambie, es leve pero es consistente y actúa por si mismo redescubriendo todas las cosas. Al final, todo esta bien, todo es correcto como es, porque no puede ser de otra manera. Si hay enojo en un momento luego se ve que hay paz. Acostado, vi mi cuerpo y no me molesto como suele suceder, porque no es nada de eso que imagine, nada esta suelto, aislado, todo es parte de la misma esencia.

Gracias por toda tu ayuda!!

Saludos amigo!!

No se me ocurre nada mas jajaja

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Jul 17, 2017 4:16 pm

Hola Gilberto,
No tengo miedo de que esto cambie, es leve pero es consistente y actúa por si mismo redescubriendo todas las cosas. Al final, todo esta bien, todo es correcto como es, porque no puede ser de otra manera. Si hay enojo en un momento luego se ve que hay paz. Acostado, vi mi cuerpo y no me molesto como suele suceder, porque no es nada de eso que imagine, nada esta suelto, aislado, todo es parte de la misma esencia.
Si!, actúa por si mismo redescubriendo! muy buena definición

Recientemente un compañero guia del foro posteó una hermosa anecdota

Conversation between Zen master Soen-sa and seven-year-old Gita after the death of her beloved cat, Katz:
- What happened to Katzie? Where did he go?
- Where do you come from?
- From my mother's belly.
- Where does your mother come from?
Gita was silent.
- Everything in the world comes from the same one thing. It is like in a cookie factory. Many different kinds of cookies are made: lions, tigers, elephants, houses, people. They all have different shapes and different names, but they are all made from the same dough and they all taste the same. So all the different things that you see: a cat, a person, a tree, the sun, this floor... all these things are really the same.
- What are they?
- People give them many different names. But in themselves, they have no names. When you are thinking, all things have different names and different shapes. But when you are not thinking, all things are the same. There are no words for them. People make the words. A cat doesn't say, ‘I am a cat.’ People say, ‘This is a cat.’ The sun doesn't say, ‘My name is sun.’ People say, ‘This is the sun.’ So when someone asks you, ‘What is this?’, how should you answer?
- I shouldn't use words.
- Very good! You shouldn't use words. So if someone asks you, ‘What is Buddha?’, what would be a good answer?
Gita was silent.
- Now *you* ask *me*.
- What is Buddha?
Soen-sa hit the floor.
Gita laughed.
- Now *I* ask *you*: What is Buddha?
Gita hit the floor.
- What is God?
Gita hit the floor.
- What is your mother?
Gita hit the floor.
- What are you?
Gita hit the floor.
- Very good! This is what all things in the world are made of. You and Buddha and God and your mother and the whole world are the same.
Gita smiled.
- Do you have any more questions?
- You still haven't told me where Katz went.
Soen-sa leaned over, looked into her eyes, and said, “You already understand.”
Gita said, “Oh!” and hit the floor very hard.
Then she laughed.

Gilberto

Postby Gilberto » Tue Jul 18, 2017 12:17 am

Jorge:

Maravillosa historia, parece tan simple todo cuando lo ves, Esto es Todo. Se llenan los pulmones y la marcha es suave.

Saludos amigo, gracias por ser paciente, ya no tengo preguntas, pero si trabajo.

Es maravilloso que haya gente como ustedes, quiero hacer algo como eso aquí en mi país, solo quiero salir un poco de la bancarrota en la que me encuentro actualmente y te pediré consejo si puedes dármelo.

Agradecido por siempre

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 18, 2017 3:58 pm

Hola Gilberto,
Maravillosa historia, parece tan simple todo cuando lo ves, Esto es Todo. Se llenan los pulmones y la marcha es suave.
Saludos amigo, gracias por ser paciente, ya no tengo preguntas, pero si trabajo.
De nada mi estimado Gilberto, esto es una vía de doble sentido, tanto ayuda de ese lado como de este otro, o por lo menos se siente así!.

según te entiendo, puedes decir ahora que has visto a través de la ilusión de un Yo separado ¿es cierto?

Hay una costumbre en LiberationUnleashed, y es la de hacer un grupo de preguntas llamadas "finales" cuando ya se ha concluido esta investigación, responderlas suele incluso profundizar aún más la experiencia ¿te gustaría responderlas?

Abrazo
jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Tue Jul 18, 2017 6:57 pm

Hola Jorge:

Claro con todo gusto responderé las preguntas

Saludos!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 18, 2017 8:56 pm

Hola Gilberto,

Aquí están las preguntas:

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.

4) ¿hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?

5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.

6) ¿Tienes algo que añadir?

Gilberto

Postby Gilberto » Tue Jul 18, 2017 10:42 pm

Hola Jorge:

Estas son mis respuestas:
Aquí están las preguntas:
1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
No existe, todo es consciencia
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
El yo nace como una ruptura, como si algo se hubiera rasgado. El niño es alejado de lo simple y sin fronteras a fuerza de golpes de palabra y acoge una identidad apretada, pero siempre añora lo perdido.

El yo vive del recuerdo, no puede hacerlo de otra manera, es como una persona que vemos por el espejo retrovisor corriendo para alcanzarnos. Solo hay que dejar de mirar el espejo y concentrarse en lo que esta enfrente, esa magia sin sentido y sin propósito.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Se siente como algo tenue como si la música escuchada se transformara y sonara mas viva. Esa misma música es un hechizo que nos hace perdernos en la melodía y la melodía es todo lo que vemos.

Los últimos días fueron de mucho sufrimiento y desilusión, pero de esa desilusión nació la fuerza para cuestionarlo todo, para encarar el dolor. Cuando todo estaba perdido se abrió una puerta, no tan evidente y no tan fantástica, apenas un rendija con luz. Cosas se explicaron de formas que no son racionales, tan rápido que no dejaban huella, solo la sensación de que todo estaba bien y no pasa nada.

Esto es lo que hay y siéndolo todo, ¿como puede ser mejor? Nada que buscar y todo es mágico a simple vista. ¿Por qué nadie lo ve? ¡Se esta escapando ahora!

4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?

No se exactamente porque “mi forma de ser” es meterme a todo al mismo tiempo. Era y aún lo es, como si lo leído y lo escuchado calara mas adentro.

Escribí esto un día que mi cuerpo se sintió libre y desatado:

"Quienquiera que me haya traído hasta aquí, tendrá que llevarme de regreso a casa"

Viajando sin moverme, entre el tiempo y la distancia, siempre he estado aquí y en todas partes. El pasado ocurrió aquí y el futuro también lo hará, nunca estuve ahí, nunca fui el tonto o el sabio que he creído ser. He soñado ser un cuerpo y he imaginado perdidas que nunca lo fueron, porque nada es. Soy solo esta vertiginosa quietud en la que surgen todas las realidades que son sueños solamente.
¡Despierta despierta! 
Piérdete en el sabor de las cosas, sin miedo, nada puede dañarte, no hay razón para hacer algo o dejar de hacerlo, deja que tu cuerpo haga lo suyo, que el sol salga y se oculte. Ve a tomar un café y deja que tu cuerpo te lleve por alguna vereda. Siempre te traerá aquí de regreso. Solo deja de preocuparte, acostúmbrate a ser todo lo que hay. 
Ese que dice llamarse Mario es solo un intermediario, un fantasma hecho de sentimiento, nada que muera puede ser yo, nada que venga y se vaya puede ser yo. Desconfía de todo límite, si hay contracción hay mentira, no hay nada que pueda ser amenazado, no se puede matar a una sombra.

¿Que valor tendría todo lo vivido si no fuera eterno?

Desde entonces las cosas se han aclarado y todo es mas común, hay medios días de ir por la corriente sin esfuerzo y hay horas de dolor. Pero el recuerdo del sabor siempre regresa y también hay un actuar que todo lo transforma sin pensar.

5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda? 
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.

No, pero puedo manejarme con otras personas como si lo fuera y hasta razonar sobre los méritos personales y todo eso. Tomar decisiones se hace y se valoran las cosas, pero se confía en que el resultado se dará de alguna forma y no hay tanta tensión. Aunque a veces se cae en el torbellino y luego, solo hay comprensión y risa. No duele lo que solía doler.

Sin embargo no es color de rosa ni hay poderes, lo mas hermoso está en el sentir de una forma nueva y ver que todo tiene un valor.

6) ¿Tienes algo que añadir?

El yo es aparentemente invencible pero en un momento lo ves de otra manera y en lugar centrarte en la ilusión te retiras y cosas pasan. No hay que desesperarse.

Gracias por el apoyo, por desacralizar todo esto y ponernos en el inicio del camino donde las aventuras empiezan

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jul 19, 2017 3:27 pm

Hola Gilberto,

Gracias por las respuestas, :) muy interesante
En la pregunta 1 respondiste eso, ¿podrías describir ese "Todo es consciencia"?

En la pregunta 5 ¿podrías dar algún ejemplo práctico desde tu propia experiencia que clarifique el no de tu respuesta?

veamos si algún otro guia tiene alguna otra pregunta

un Abrazo
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Wed Jul 19, 2017 7:29 pm

Hola Jorge:

Mis respuestas:
Gracias por las respuestas, :) muy interesante
En la pregunta 1 respondiste eso, ¿podrías describir ese "Todo es consciencia"?
Se oye un avión, viene un recuerdo del pasado, se siente algo agradable en el cuerpo y todo en el mismo espacio. No hay divisiones. Todo es percepción, y espacio, algo parejo. Lo que era el yo, esa imagen o ese recuerdo, es visto como un mecanismo. Solo una cosa y siendo una sola cosa, todo pierde su significado, no hay margen para el "actuar personal".
Por ejemplo, escribo y aparece un pensamiento "escritura fea, mal hecha, persona fea, sin embargo se ve que no hay escritura fea ni actos personales. No hay mas o menos, todo es.
En la pregunta 5 ¿podrías dar algún ejemplo práctico desde tu propia experiencia que clarifique el no de tu respuesta?

Todo acontece, da hambre, surge una imagen de café y pan y el cuerpo va por su café, (me da risa todo esto, parece tan extraño). Es ser llevado sin expectativas de un lado a otro, cierta confianza en la vida. A veces se pone feo, pero gradualmente va entrando al cuerpo esa sensación de que todo es uno y hay paz de nuevo. Se ve claramente que ocurren muchas cosas "inesperadas" todo el tiempo, todo cambia de un momento a otro y se ve que . No hay quien controle y discutir sobre quien dejó las luces prendidas es muy chistoso, ese juego de verse las caras y definir quien tiene la culpa. La voluntad es un pensamiento, ocurre y desaparece como todo lo demás.

Saludos!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Jul 23, 2017 1:08 am

Hola Gilberto,

Lamento la demora en contestar, ningún otro guía ha tenido preguntas para ti, si tu no las tienes damos por concluido este hilo, un administrador se contactará contigo para agregarte a los grupos en Facebook en Inglés, y luego al grupo en español.

Un Abrazo
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Mon Jul 24, 2017 6:28 pm

Jorge:

Muchas gracias por tu apoyo a lo largo de todo este proceso.

Saludos y espero que me puedas dar tu correo para estar en contacto contigo.

Saludos Afectuosos

Te doy mis datos

mavm61@gmail.com

www.terapiasinlimites.com

https://www.facebook.com/incrediblether ... page_panel

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Jul 24, 2017 7:15 pm

Hola Gilberto,

Ya me comunico contigo por email.

un abrazo
Jorge