Sin fronteras

Gilberto

Re: Sin fronteras

Postby Gilberto » Tue Jun 06, 2017 1:07 am

Hola Jorge:

Perdón por la tardanza en contestar, hay elecciones en México y me meto mucho en eso.Queremos sacar a PRI el partido del gobierno que ha estado por muchos años en el poder.

Bueno a lo nuestro!
Hola Gilberto!,
Por la mañana estaba acostado oyendo a mi perro y me preguntaba si sus ladridos estaban dentro o fuera de mi, y lo que me llegó es lo que mencioné en un párrafo anterior: Que surgen al mismo tiempo de la nada. Y esta es la hipótesis mas bizarra que se pueda uno imaginar, pero de alguna manera hace encajarlo todo a la perfección y es tan fascinante que da miedo. Es como si nunca hubiera pasado nada!! Es la historia de nadie!!
Genial!... solo no le busques explicaciones a lo que ya es... déjalo suceder y observa... deja que el disfrute natural suceda.

Continúa con tus reportes ¿hay momentos espontáneos de "quietud", "vacío", "alegría", "sorpresa", "sentido de unidad"? esas son sensaciones, ¿qué está derás?, ¿hay algo detrás o no hay nada?... ¿o está todo... es decir Esto? observa lo que sucede
Lo que me sucede ahora es que mis pensamientos están perdiendo poder, es como si me diera cuenta que nada es tan bueno ni tan malo como parece. Es como si el pensamiento prolongara "artificialmente" el drama. Es como si el pasado empezara a derrumbarse y a perder poder como evidencia. Es un mecanismo un tanto burdo el que crea el dolor, como el fraude de las bolitas. Pero sobre todo ¿Quién sufre? ¿Es esa emoción o esa imagen la evidencia de un yo? No. Los pensamientos surgen como palomitas de maíz y causan alboroto. Son como la publicidad falsa de la política, crean un efecto y luego se van sin importar nada su veracidad y luego viene otro y otro impostor. Pero en un momento hay la atención y ves al mago pasando a la modelo por atrás. Te das cuenta de que los pensamientos son yoes temporales.

En cuanto a lo físico hay la percepción espontáneo de ¿quien movió esa mano? ¿Porque baile así? Y se que no se trata de ridiculez de mi parte, sino la comprensión de que eso se movió.

Quiero describir la paz
No hay nada detrás, hay cierta identidad pero no es algo duro. Imagino que salgo a la calle y mi cuerpo sigue aquí y el cuerpo deja de ser tan definitivo.

Saludos!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jun 07, 2017 4:46 pm

Hola Gilberto,
Perdón por la tardanza en contestar, hay elecciones en México y me meto mucho en eso.Queremos sacar a PRI el partido del gobierno que ha estado por muchos años en el poder.
Eso!, abajo el PRI y Peña Nieto! y en verdad le robaron a AMLO! :D jejeje, yo me divierto y me enojo también con la política, hay mucha mentira descarada en todos los actores políticos, pero ha veces también digo "bahhh!... es parte de este juego!" y descanso un rato de ello y luego vuelvo a molestarme! y luego veo todo como una tragi(comedia) griega en donde estoy incluido como actor... je!
Pero sobre todo ¿Quién sufre? ¿Es esa emoción o esa imagen la evidencia de un yo? No.
Si!, exactamente, el sufrimiento, como sentimiento, como pensamiento, puede verse, está ahí, la confusión, el sentirse abrumado por el dolor que es otro sentimiento/pensamiento está ahí... pero no hay un "Yo" una entidad sufriendo, ¿da lo mismo el darse cuenta de ello? no! porque como bien dices ello comienza a "perder poder", a pesar de que ese no es nuestro objetivo, como sabemos, el objetivo es el ver la verdad, pero como "efecto secundario" cambia la perspectiva y entonces todo cambia... sin que cambie nada.
En cuanto a lo físico hay la percepción espontáneo de ¿quien movió esa mano?
Me solía suceder que me quedaba alucinado observando el hablar y surgía la pregunta ¿quién está hablando? ¡es una experiencia interesante! muchas veces es gracioso!.
Quiero describir la paz
No hay nada detrás, hay cierta identidad pero no es algo duro. Imagino que salgo a la calle y mi cuerpo sigue aquí y el cuerpo deja de ser tan definitivo
¿quién sale a la calle? ;) jejeje...
lo que ves es que no eres ese cuerpo ni nada que pueda ser identificado, palpado, visto, sujetado... no es concreto, ¿tiene lugar en el espacio? ¿no?... entonces es todo esto, lo que "está" y es todo lo que hay, no hay más.

Abrazos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gilberto

Postby Gilberto » Wed Jun 07, 2017 9:00 pm

Hola Jorge:

Eso!, abajo el PRI y Peña Nieto! y en verdad le robaron a AMLO! :D jejeje, yo me divierto y me enojo también con la política, hay mucha mentira descarada en todos los actores políticos, pero ha veces también digo "bahhh!... es parte de este juego!" y descanso un rato de ello y luego vuelvo a molestarme! y luego veo todo como una tragi(comedia) griega en donde estoy incluido como actor... je!
Estoy exactamente igual que tu!!, me meto y hiervo y luego me doy cuenta de que es nun juego y descanso.
Pero sobre todo ¿Quién sufre? ¿Es esa emoción o esa imagen la evidencia de un yo? No.

Si!, exactamente, el sufrimiento, como sentimiento, como pensamiento, puede verse, está ahí, la confusión, el sentirse abrumado por el dolor que es otro sentimiento/pensamiento está ahí... pero no hay un "Yo" una entidad sufriendo, ¿da lo mismo el darse cuenta de ello? no! porque como bien dices ello comienza a "perder poder", a pesar de que ese no es nuestro objetivo, como sabemos, el objetivo es el ver la verdad, pero como "efecto secundario" cambia la perspectiva y entonces todo cambia... sin que cambie nada.
Hoy me levante como se levanta todo ser humano, apenas abrí mis ojos y empezaron a llegar los pensamientos y las preocupaciones. Esta vez quise mirar que había ahí en el dolor y me quede sientiendo-viendo sin tratar de entender nada como si quisiera saborear la emoción. Paso tiempo y mas tiempo y nuevas sensaciones se agregaban hasta que fueron cediendo. Hasta ahí nada del otro mundo, mas tarde me sentí como menos crédulo de esto que llamamos yo y tuve varios momentos de Ahh, en realidad nada de lo que pasa es real, todo es interesante, aún los pensamientos. Nada de esto es real, no digo que no pueda tocar las cosas o verlas pero al final todo es un misterio!!

Había algo que me estorbaba y era que en mi visión la consciencia era como el testigo de todo los demás. Ahora veo que no, que se dice eso a veces como un paso para entender lo que somos y no confundirlo con el puro pensamiento. Pero ahora se que de hecho son lo mismo pero la "consciencia" puede entender que el pensamiento es "una cosa mas". ¿No se si me explico?
En cuanto a lo físico hay la percepción espontánea de ¿quien movió esa mano?
Me solía suceder que me quedaba alucinado observando el hablar y surgía la pregunta ¿quién está hablando? ¡es una experiencia interesante! muchas veces es gracioso!.
Y nadie lo hace jajaja
Quiero describir la paz
No hay nada detrás, hay cierta identidad pero no es algo duro. Imagino que salgo a la calle y mi cuerpo sigue aquí y el cuerpo deja de ser tan definitivo

¿quién sale a la calle? ;) jejeje...
lo que ves es que no eres ese cuerpo ni nada que pueda ser identificado, palpado, visto, sujetado... no es concreto, ¿tiene lugar en el espacio? ¿no?... entonces es todo esto, lo que "está" y es todo lo que hay, no hay más.
Es extraño siento que descanso!

Saludos
Abrazos
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jun 08, 2017 2:13 am

Hola Gilberto,

Gracias por tu post!, me he encontrado sonriendo a la pantalla al leerte! jejeje
Había algo que me estorbaba y era que en mi visión la consciencia era como el testigo de todo los demás. Ahora veo que no, que se dice eso a veces como un paso para entender lo que somos y no confundirlo con el puro pensamiento...
Si, creo que te entiendo, veamos eso
¿hay una consciencia observando, por ejemplo, un pensamiento?, ¿o es que sucede en simultáneo el aparecimiento de un pensamiento y "la consciencia" de ello?, lo mismo podremos preguntarnos con los "sentidos", está, por ejemplo, el sonido separado de "la consciencia" del sonido?... yo veo que no, lo que veo que aparece luego es un pensamiento "hablando" acerca de ese sonido.
Si fuese que hay una "consciencia observando", entonces deberíamos ver un espacio entre esa supuesta "consciencia" y lo observado, es decir, por ejemplo, aparece un pensamiento y luegooo "tendríamos consciencia" de ello... pero lo que vemos que aparece es ¡otro pensamiento!, ese pensamiento dice "ah!, ha habido un pensamiento!" (y se refiere al pensamiento anterior) ¿te fijas?
y si, al parecer cuando hablamos coloquialmente de "consciencia", lo confundimos con pensamientos al respecto.
Es extraño siento que descanso!
Genial!,

dime si te parece que hay algo más por investigar o ves claramente que no hay un "Yo"

un abrazo
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Fri Jun 09, 2017 12:45 am

Hola que tal Jorge!!

Mis comentarios:
Había algo que me estorbaba y era que en mi visión la consciencia era como el testigo de todo los demás. Ahora veo que no, que se dice eso a veces como un paso para entender lo que somos y no confundirlo con el puro pensamiento...

Si, creo que te entiendo, veamos eso
¿hay una consciencia observando, por ejemplo, un pensamiento?, ¿o es que sucede en simultáneo el aparecimiento de un pensamiento y "la consciencia" de ello?, lo mismo podremos preguntarnos con los "sentidos", está, por ejemplo, el sonido separado de "la consciencia" del sonido?... yo veo que no, lo que veo que aparece luego es un pensamiento "hablando" acerca de ese sonido.
Si fuese que hay una "consciencia observando", entonces deberíamos ver un espacio entre esa supuesta "consciencia" y lo observado, es decir, por ejemplo, aparece un pensamiento y luegooo "tendríamos consciencia" de ello... pero lo que vemos que aparece es ¡otro pensamiento!, ese pensamiento dice "ah!, ha habido un pensamiento!" (y se refiere al pensamiento anterior) ¿te fijas?
y si, al parecer cuando hablamos coloquialmente de "consciencia", lo confundimos con pensamientos al respecto.
Me llamo mucho la atención esa parte que comentas del pensamiento diciendo que ha habido otro pensamiento, porque desenmascara al yo. Es siempre la consciencia surgiendo con cada cosa que aparece y dotándola de sentido lo que realmente acontece.

El día de ayer tuve una sensación mágica de que todo esto no tiene sentido alguno, de que todo es irreal al final de cuentas, como un gran parque de diversiones virtuales, nada real, y en ese sinsentido había sentido.Algo relajante y muy atractivo.Fue hermoso pero hoy he sentido como que eso es absurdo y shalala.
Creo que muy fuerte en mi, esta la cuestión de la responsabilidad, algo que mi padre me metió a la fuerza y es que la vida no es diversión y que la vida es dura. Entonces es como miedo de entrar a un lugar donde la sensación de dureza no va a ser la constante y eso me hace dudar. De repente todo esto es muy fácil y luego lo complico, es como no te lo mereces!!

Pero creo que todo lo que queda de resistencia esta cediendo sin que nadi haga nada, solo comprensión que de repente sucede, culpa que se desvanece, saber por ejemplo que no hay caminos, que mi forma de ser desesperada, desordenada, a brincos es la única que me podía haber tocado jajaja. Otra cosa es también darme cuenta que si hay cosas para sorprenderse, aunque uno esta tan dormido que todo le da igual.

Saludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jun 09, 2017 3:58 pm

Hola Gilberto!,
El día de ayer tuve una sensación mágica de que todo esto no tiene sentido alguno, de que todo es irreal al final de cuentas, como un gran parque de diversiones virtuales, nada real, y en ese sinsentido había sentido.Algo relajante y muy atractivo.Fue hermoso pero hoy he sentido como que eso es absurdo y shalala.
si, es irreal, lo uno y lo otro, son solamente ideas de lo que Es apareciendo como un pensamiento,
un pensamiento puede ser relajante y atractivo, otro puede atemorizante, o que no tiene sentido alguno, pero al final ¿qué son?... son solo pensamientos, ¿qué es lo real?, ¿qué puedes decir con absoluta certeza que sea real?, ¿qué puedes Verificar que es real?.
... De repente todo esto es muy fácil y luego lo complico, es como no te lo mereces!!
"¡no te lo mereces!" es un pensamiento común, esos pensamientos suelen ser recurrentes, ahora no importa porque, el asunto es que sigue siendo solo un pensamiento, si no le haces caso a "lo que dicen" los pensamientos, verás que lo único que hay es lo que llamamos "los sentidos"... incluidos los pensamientos ;)... todo lo cual se reduce a "Esto".

Si fueras un "Yo", una "entidad" en control, entonces sería fácil hacer que no aparezcan esos pensamientos los unos y los otros, pero no sucede así, no hay control realmente, hay una ilusión de control que nos hace creer que podemos conseguir "esto" o que "no podemos" y/o "no lo merecemos", pero en realidad es parte de lo irreal que mencioabas anteriormente.
Pero creo que todo lo que queda de resistencia esta cediendo sin que nadi haga nada, solo comprensión que de repente sucede, culpa que se desvanece, saber por ejemplo que no hay caminos, que mi forma de ser desesperada, desordenada, a brincos es la única que me podía haber tocado jajaja. Otra cosa es también darme cuenta que si hay cosas para sorprenderse, aunque uno esta tan dormido que todo le da igual.
¡Pero no hay nadie dormido! o más bien ¡nadie que duerma!, nadie que se resista, nadie que comprenda, nadie que sea desesperado o desordenado, nadie!!!... solo "Esto".
Como dice Jeff Foster "los pensamientos son solo aves cantando"... y mira ahí donde no hay "nadie"

me "resuena" el leer tus reflexiones sobre lo que sucede, continúa!

un abrazo
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Fri Jun 09, 2017 5:02 pm

Hola Jorge:

si, es irreal, lo uno y lo otro, son solamente ideas de lo que Es apareciendo como un pensamiento,
un pensamiento puede ser relajante y atractivo, otro puede atemorizante, o que no tiene sentido alguno, pero al final ¿qué son?... son solo pensamientos, ¿qué es lo real?, ¿qué puedes decir con absoluta certeza que sea real?, ¿qué puedes Verificar que es real?
Lo que es real es la experiencia, básicamente todo es experiencia, a la que a veces le adjudicamos un yo. Entiendo lo que dices, pero tengo la certeza de que ese "real" tampoco es tan real, es como un torbellino de formas que constantemente esta cambiando y por lo tanto esa concreción no existe.La experiencia es real, pero las formas son un carnaval y no tienen lógica en absoluto, la lógica viene dada por un pensamiento. Es imposible tener cordura jajaja, es un juego perdido. Creo que por eso los jugadores son tan necios, las probabilidades no existen aunque al final parezca que se cumplen.

El experimentador y lo experimentado son lo mismo, yo estoy tomando mi taza de café, yo soy esa experiencia, yo escucho el tic tac y somos la misma cosa y luego viene un pensamiento y dice cuerpo escuchando el reloj y reduce el tamaño de la consciencia pero la consciencia es todo. Creo que es algo así como que eso es cada vez mas consciente de si mismo.
De repente todo esto es muy fácil y luego lo complico, es como no te lo mereces!!

"¡no te lo mereces!" es un pensamiento común, esos pensamientos suelen ser recurrentes, ahora no importa porque, el asunto es que sigue siendo solo un pensamiento, si no le haces caso a "lo que dicen" los pensamientos, verás que lo único que hay es lo que llamamos "los sentidos"... incluidos los pensamientos ;)... todo lo cual se reduce a "Esto".
Si fueras un "Yo", una "entidad" en control, entonces sería fácil hacer que no aparezcan esos pensamientos los unos y los otros, pero no sucede así, no hay control realmente, hay una ilusión de control que nos hace creer que podemos conseguir "esto" o que "no podemos" y/o "no lo merecemos", pero en realidad es parte de lo irreal que mencionabas anteriormente.
En efecto los pensamientos son como esa desviaciones que uno toma a veces si darse cuenta al ir manejando, ahora bien ya hay pensamientos que tengo muy detectados y se que son una tontería y ya no vienen y hacen su show como siempre, es como abrir la puerta a un vendedor que siempre te engaña y ahora nada mas miro por dentro y no le abro. ¿Aunque en realidad no soy yo quien hace eso verdad?. Es como si los pensamientos son algo con menos vida, como sin substancia.
Pero creo que todo lo que queda de resistencia esta cediendo sin que nadie haga nada, solo comprensión que de repente sucede, culpa que se desvanece, saber por ejemplo que no hay caminos, que mi forma de ser desesperada, desordenada, a brincos, es la única que me podía haber tocado jajaja. Otra cosa es también darme cuenta que si hay cosas para sorprenderse, aunque uno esta tan dormido que todo le da igual.

¡Pero no hay nadie dormido! o más bien ¡nadie que duerma!, nadie que se resista, nadie que comprenda, nadie que sea desesperado o desordenado, nadie!!!... solo "Esto".
Como dice Jeff Foster "los pensamientos son solo aves cantando"... y mira ahí donde no hay "nadie"

Solo esto, siempre solo esto, solo experiencia vivida por nadie, dolores de muelas sin dueño.

Saludos!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Jun 11, 2017 8:37 pm

Hola Gilberto,

Es un gusto leerte!
Entiendo lo que dices, pero tengo la certeza de que ese "real" tampoco es tan real, es como un torbellino de formas que constantemente esta cambiando y por lo tanto esa concreción no existe.La experiencia es real, pero las formas son un carnaval y no tienen lógica en absoluto, la lógica viene dada por un pensamiento.
si, completamente de acuerdo, la experiencia es real, absolutamente, una experiencia sin forma, es decir sin espacio y sin tiempo ya que sucede en un ahora permanente, y como bien dices la lógica viene desde el pensamiento.
Creo que es algo así como que eso es cada vez mas consciente de si mismo.
si!, pero sin un "si mismo", aquí tampoco aplica la lógica, no es necesario "algo" o "alguien" para la consciencia!
¿Aunque en realidad no soy yo quien hace eso verdad?. Es como si los pensamientos son algo con menos vida, como sin substancia.
Bien dices... no, no hay un "tu" que hace eso... y si... si hay momentos en que los pensamientos dejan de producir sentimientos agudos, de esos que impulsan la ilusión de ser un "yo" que está sintiendo. pero sea lo que sea que aparezca, pensamientos "buenos o malos" o sentimientos "buenos o malos", siempre, siempre, es lo mismo, ha pesar de lo que digan los pensamientos/emociones... es decir, también hay momentos de los "otros" , con pensamientos que "contraen", y en medio de esa "contracción", en donde se siente dolorosamente que "uno sufre" intensamente, incluso ahí, Es lo que siempre ha sido. Es lo que siempre Es, la forma cambia siempre, pero donde aparecen las formas siempre Es.
dolores de muelas sin dueño.
Jajaja!, Si!... también muelas sin dueño!

Grandes Abrazos!!!
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Mon Jun 12, 2017 11:39 pm

Hola Gilberto,

Es un gusto leerte!
Entiendo lo que dices, pero tengo la certeza de que ese "real" tampoco es tan real, es como un torbellino de formas que constantemente esta cambiando y por lo tanto esa concreción no existe.La experiencia es real, pero las formas son un carnaval y no tienen lógica en absoluto, la lógica viene dada por un pensamiento.
si, completamente de acuerdo, la experiencia es real, absolutamente, una experiencia sin forma, es decir sin espacio y sin tiempo ya que sucede en un ahora permanente, y como bien dices la lógica viene desde el pensamiento.
Creo que es algo así como que eso es cada vez mas consciente de si mismo.
si!, pero sin un "si mismo", aquí tampoco aplica la lógica, no es necesario "algo" o "alguien" para la consciencia!
¿Aunque en realidad no soy yo quien hace eso verdad?. Es como si los pensamientos son algo con menos vida, como sin substancia.
Bien dices... no, no hay un "tu" que hace eso... y si... si hay momentos en que los pensamientos dejan de producir sentimientos agudos, de esos que impulsan la ilusión de ser un "yo" que está sintiendo. pero sea lo que sea que aparezca, pensamientos "buenos o malos" o sentimientos "buenos o malos", siempre, siempre, es lo mismo, ha pesar de lo que digan los pensamientos/emociones... es decir, también hay momentos de los "otros" , con pensamientos que "contraen", y en medio de esa "contracción", en donde se siente dolorosamente que "uno sufre" intensamente, incluso ahí, Es lo que siempre ha sido. Es lo que siempre Es, la forma cambia siempre, pero donde aparecen las formas siempre Es.
dolores de muelas sin dueño.
Jajaja!, Si!... también muelas sin dueño!
Gracias Jorge por tus palabras

Quiero comentarte que decidí dejar de lado todas mis expectativas sobre lo que significa vivir sin un yo y las cosas se han hecho mas fáciles: No se que es eso, no se que va a pasar, no espero que suceda nada, no sé nada punto.Solo quiero explorar.
Y lo que sucede es que no encuentro yo alguno, encuentro lo que ya he comentado anteriormente, imágenes de mi mismo que son en la mayoría de las veces, como espejos de mi apariencia actual, acompañadas de algún sentimiento. Me cierro a divagar y me quedo con lo que hay aquí y no encuentro ningún yo. Solo pensamientos y emociones que no dan para un yo. Y se abre un espacio.

Me pregunto quien esta sentado en esta silla y la respuesta es nadie, solo hay sensaciones físicas y un recuerdo ocasional. A veces parece que los recuerdos son los que afianzan la existencia del yo, surge la idea de que en el pasado yo si sabía que era yo.Jajaja! Pero luego vuelvo a lo básico o sea el contenido real, y lo que me doy cuenta es que el pasado es igual que hoy, un desfile de lo mismo. Es como si Dios estuviera echando una carta y otra y este cuerpo baila y luego baila de otro modo, pero siempre hay un patrón.Creo que uno se distrae muchas veces por el contenido que se presenta, pero es como querer agarrar el aire el aferrarse al contenido, sea lo que sea que se intenta aferrar a él.

Sea lo que sea no hay nadie, tienes razón, ya sea que se sienta como un infierno o como un cielo, y saber eso de alguna manera es un descanso.

Voy a seguir con esta exploración porque me esta dejando sin opciones para escapar!!

Saludos Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jun 13, 2017 5:18 pm

Quiero comentarte que decidí dejar de lado todas mis expectativas sobre lo que significa vivir sin un yo y las cosas se han hecho mas fáciles: No se que es eso, no se que va a pasar, no espero que suceda nada, no sé nada punto.Solo quiero explorar.
Me parece perfecto lo de las expectativas ya que no hay tal cosa como "vivir sin un Yo", eso no existe, ahora mismo, la vida está "funcionando" perfectamente sin un yo, por lo tanto, en realidad, no hay nada que hacer.
Tampoco tu estás dejando las expectativas, ¡es una ilusión el creer que Tu has decidido dejar las expectativas!... eso no quiere decir que esté mal, es parte del fluir de todo.
Voy a seguir con esta exploración porque me esta dejando sin opciones para escapar!!
¡nunca tuviste una opción! ¡Es que no hay opción!

Es duro... pero es así mismo

un abrazo
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Tue Jun 13, 2017 11:27 pm

Hola Jorge!!

Me parece perfecto lo de las expectativas ya que no hay tal cosa como "vivir sin un Yo", eso no existe, ahora mismo, la vida está "funcionando" perfectamente sin un yo, por lo tanto, en realidad, no hay nada que hacer.
Tampoco tu estás dejando las expectativas, ¡es una ilusión el creer que Tu has decidido dejar las expectativas!... eso no quiere decir que esté mal, es parte del fluir de todo.

¡nunca tuviste una opción! ¡Es que no hay opción!
Es duro... pero es así mismo
No hay tal cosa como el yo, hay pensamientos que dicen que así es y cuando aparecen estos pensamientos existe la sensación de esta entidad falsa. Hay un sentimiento de inseguridad y el cuerpo anda por ahí buscando algo que lo alivie. Esto ocurre todo el tiempo.

Yo se que no existo pero no tengo otra forma de decirlo mas que esta: Me cansé de estar buscando, es hora de pararse y resolverlo de una vez. Esta aquí, no hay de otra, solo es esa costumbre de buscar lo que no es y no llenarse nunca con nada. Estoy harto de eso. Creo que lo que hago es postergar infinitamente lo que esta frente a mis ojos, a veces me esta llevando casi de la mano, choca conmigo, me señala el camino y me voy por otro lado. Hoy en la mañana estaba sentado en la taza del baño y de repente vi el jabón líquido que estaba frente a mi y se veía grande y distinto, tome papel en mis manos y lo estruje y era como se me hablara, "he aquí tonto, no ves como sueno diferente, date cuenta". Lo he sentido, esta en los ruidos repentinos, en luz.

Saludos!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jun 15, 2017 5:34 pm

Hola Gilberto,
Lo he sentido, esta en los ruidos repentinos, en luz.
Solo cuando aparecen pensamientos acerca de un Yo es cuando aparentemente hay un Yo, en todos los otros momentos no hay un Yo, tu ya sabes que el Yo es solo una sensación falsa, ahora observa cuando no hay un Yo.

Abrazos
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Thu Jun 15, 2017 9:17 pm

Hola Jorge!!
Lo he sentido, esta en los ruidos repentinos, en luz.

Solo cuando aparecen pensamientos acerca de un Yo es cuando aparentemente hay un Yo, en todos los otros momentos no hay un Yo, tu ya sabes que el Yo es solo una sensación falsa, ahora observa cuando no hay un Yo
Pase un par de días endemoniados por un dolor de muelas y por el enojo que me produce que me recuerdes una y otra vez que no hay yo ¡Jajaja!. Pero ya esta entendido. Como dice Ilona: "it’s a ride without driver. Any time you feel like you are driving, it’s just another idea ready to be released"

Esta claro que los pensamientos crean el yo, no es necesario abundar mas en eso, no se puede jugar en dos mundos a la vez, uno que existe y otro que no. Solo es la frustración que surge, al no haber juegos de artificio, ni sensaciones de grandeza. Pero no importa, es como algo que se va desenredando y a veces se desenreda un poco y a veces bastante. La comprensión es mas allá de las palabras. Es como si encajaran varias cosas a la vez y luego se olvida que fue lo que se aclaro.

Todavía hay algo de miedo o debería decir nostalgia:¡Esta desapareciendo el personajito! Me di cuenta de que el miedo era a que este cuerpo se volviera holgazán y viniera la bancarrota y la humillación (¿De quién?). Pero en el fondo, estaba el miedo a desaparecer como personaje porque era como la desaparición de todo ¿De que?.

Nada lo hago yo, todo se hace solo, eso es descanso cada vez mas grande.

Dolor y luz... para nadie.

Saludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jun 16, 2017 4:35 pm

Hola Gilberto,
Pase un par de días endemoniados por un dolor de muelas y por el enojo que me produce que me recuerdes una y otra vez que no hay yo ¡Jajaja!.
imagínate cuanto me enojaré yo que me paso meses diciéndole a alguien que no hay un Yo para al final descubrir que está enojado por eso!!!

Bien, eso me lleva a algo: necesitamos las vacaciones soñadas de este hilo, volveremos en unas dos semanas, vacaciones significa: no pensar en este tema, dejarlo suspendido, no hacer nada al respecto, nothing!.

Luego de esas dos semanas, en el momento en que te sientas con el ánimo adecuado, me contarás como te ha ido

un abrazo
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 11, 2017 3:52 pm

Hola Gilberto,

Me pregunto si las vacaciones soñadas se han convertido en jubilación... ;)

Return to “Español (archivo)”