Sin fronteras

Jorge786

Re: Sin fronteras

Postby Jorge786 » Sat Feb 11, 2017 12:25 am

Hola Gilberto
En realidad no hubo una ausencia total del yo pero si un atenuamiento. Como un ruido en el fondo permanecía el yo esperando el momento de reaparecer en primer plano. La sensación es de mucho mas espacio y menos contracción.
Eso que está esperando a reaparecer ¿es real?, ¿qué es lo que podría reaparecer? ¿la sensación de un yo o una entidad?
¿hubo alguna vez una entidad?
Por las noches o en las mañanas muy temprano despierto y se que puedo ir a ese sitio y hacerme preguntas cada vez mas incisivas: ¿Ha estado siempre ahí? ¿Va a vivir después que el cuerpo muera? Si así es!! Es una casa abierta al tiempo y al espacio.
¿qué es ese "sitio"? ¿es una sensación más? ¿se puede describir?
¿qué es aquello que "ha estado siempre allí"?. ¿es alguna "cosa" que antes no tenías o no veías y que ahora tienes o ves?
Lo de adentro son pensamientos y también surgen, lo cual puede parecer una nadería, pero si los pensamientos surgen entonces no hay manera de que haya un yo que los controle. Es algo que no se olvida, en el día estoy con muchas cosas, pero en cuanto recuerdo vuelve la sensación de ese punto en el que se cruzan la eternidad y el espacio y entonces se que hay algo que esta creciendo y que ya no se va a ir. No quiero forzarme, se que va a pasar que esa certeza se imponga
no es una nadería, ¡es fundamental!, no hay nada que controle y eso cambia todo!

Saludos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gilberto

Postby Gilberto » Tue Feb 14, 2017 2:14 am

Hola Jorge

Aqui de regreso!!

Gilberto escribió:
En realidad no hubo una ausencia total del yo pero si un atenuamiento. Como un ruido en el fondo permanecía el yo esperando el momento de reaparecer en primer plano. La sensación es de mucho mas espacio y menos contracción.
Eso que está esperando a reaparecer ¿es real?, ¿qué es lo que podría reaparecer? ¿la sensación de un yo o una entidad?
¿hubo alguna vez una entidad?
Lo que reaparece es un pensamiento-sentimiento que habla de dolor y de fracaso y se siente como algo que encoge el cuerpo. Es real porque se siente, pero no tiene identidad y no la tiene porque cambia de rostro una y otra vez aunque siempre se siente lo mismo: Nostalgia-Dolor-Fracaso. Su rostro es el rostro del recuerdo, recuerdos diferentes y mi cara en distintas épocas de mi vida, es una cara de resignación de desesperanza.

Gilberto escribió:
Por las noches o en las mañanas muy temprano despierto y se que puedo ir a ese sitio y hacerme preguntas cada vez mas incisivas: ¿Ha estado siempre ahí? ¿Va a vivir después que el cuerpo muera? Si así es!! Es una casa abierta al tiempo y al espacio.
¿qué es ese "sitio"? ¿es una sensación más? ¿se puede describir?
¿qué es aquello que "ha estado siempre allí"?. ¿es alguna "cosa" que antes no tenías o no veías y que ahora tienes o ves?
Vida!! Pienso en momentos bellos, no solo los mas notorios, de repente empiezo a recordar cosos sencillas como estar en un parque o desayunar en un lugar especial y me doy cuenta que lo especial no estuvo en el lugar, sino en la sensación de alegría y plenitud. Siempre he estado buscando esto de todas las formas, leyendo, haciendo ejercicio, persiguiendo mujeres, en las drogas, en el baile y siempre se pierde, se muda a algo diferente. No es el placer, es la perdida momentánea de la "conciencia". Es ser uno con todo y es maravilloso, pero no es el reconocimiento permanente de mi esencia. También esta presente en momentos no tan bellos, es como una cordura interna.

Gilberto escribió:
Lo de adentro son pensamientos y también surgen, lo cual puede parecer una nadería, pero si los pensamientos surgen entonces no hay manera de que haya un yo que los controle. Es algo que no se olvida, en el día estoy con muchas cosas, pero en cuanto recuerdo vuelve la sensación de ese punto en el que se cruzan la eternidad y el espacio y entonces se que hay algo que esta creciendo y que ya no se va a ir. No quiero forzarme, se que va a pasar que esa certeza se imponga

Code: Select all

no es una nadería, ¡es fundamental!, no hay nada que controle y eso cambia todo!
Me he preguntado varias veces el día de hoy "Soy yo la voz que esta hablando ahora" Ahí parece haber un precipicio. La mente se queda muda y solo se incrementa el dolor.

Uno se enamora de varios personajes que parecen ser el mismo!!: El sabio, El rebelde, La víctima, El apartado, El especial. Ahora empiezo a ver que el yo es un carrusel de emociones, un laberinto de espejos sin un rostro real. Uno no es nada de eso. ¡Es tan desgastante todo eso, argumentar es empezar a mentir, es inútil! No hay nada que uno pueda hacer y no tiene sentido ni la culpa ni el orgullo. Buscar es no entender, ya esta ahí, siempre ha estado, no necesitas buscar confirmación!!

Bueno Saludos!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Feb 18, 2017 3:54 pm

Hola Gilberto, disculpa la tardanza en contestar
Lo que reaparece es un pensamiento-sentimiento que habla de dolor y de fracaso y se siente como algo que encoge el cuerpo. Es real porque se siente, pero no tiene identidad y no la tiene porque cambia de rostro una y otra vez aunque siempre se siente lo mismo: Nostalgia-Dolor-Fracaso. Su rostro es el rostro del recuerdo, recuerdos diferentes y mi cara en distintas épocas de mi vida, es una cara de resignación de desesperanza.
bien dices, esos pensamientos-sentimientos, aunque relacionados a recuerdos recurrentes, no tienen identidad... tampoco son una identidad, solo son recuerdos, pensamientos, sentimientos que agrupamos y asignamos a una Entidad que no existe.
Uno se enamora de varios personajes que parecen ser el mismo!!: El sabio, El rebelde, La víctima, El apartado, El especial. Ahora empiezo a ver que el yo es un carrusel de emociones, un laberinto de espejos sin un rostro real. Uno no es nada de eso. ¡Es tan desgastante todo eso, argumentar es empezar a mentir, es inútil! No hay nada que uno pueda hacer y no tiene sentido ni la culpa ni el orgullo. Buscar es no entender, ya esta ahí, siempre ha estado, no necesitas buscar confirmación!!
Bien!, esos aparentes personajes a los que les damos corporeidad sin tenerla no son "Uno"
¿"Uno" es "algo"? ¿o ese "Uno" es también otro personaje/concepto?

Saludos
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Sun Feb 19, 2017 9:03 pm

Hola Jorge Saludos!!

Te contesto:

Gilberto escribió:
bien dices, esos pensamientos-sentimientos, aunque relacionados a recuerdos recurrentes, no tienen identidad... tampoco son una identidad, solo son recuerdos, pensamientos, sentimientos que agrupamos y asignamos a una Entidad que no existe.
Es cierto solo son apariencias que surgen. ¡Es tan extraño todo esto! Hay mucho alivio en mi en algunos días, solo me dejo ser sabiendo que no hay voluntad. Los recuerdos parecen surgir de una forma mas aleatoria que de costumbre, tengo comprensiones instantáneas de muchas cosas y se me escapan. La cosa es que sigo diciendo "yo" aunque disfruto mucho saber que todo es un sueño.Debo decírtelo claramente, mi expectativa es que se vaya la culpa que siento como personaje, añoro la paz que aparece cada que me sumerjo en algo como la música, esa es mi expectativa.

Estuve viendo un documental de un hombre que vive con una leona y vi algo peculiar, ese hombre pierde a veces el sentido del yo y su dicha puede ser inexplicable, porque esta mezclada con mugre y dolor y muchas moscas, pero se abandona sin pensar en nada. Es como vivir en un microcosmos que lo es todo.

Bien!, esos aparentes personajes a los que les damos corporeidad sin tenerla no son "Uno"
¿"Uno" es "algo"? ¿o ese "Uno" es también otro personaje/concepto?
¡No son uno y esta es la frase que mas me ha impactado de todo lo que hemos revisado! Son una historia sin sentido, aún revisando todas estás historias con buena intención, ¡no tienen ni pies ni cabeza!. Eso puede volver loco a cualquiera, pero ¿a quien? Todo parece tan frágil, y es maravilloso. El miedo que tengo es ¿quien se va a quedar a cargo si yo desaparezco?

Saludos amigo!

Saludos
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 20, 2017 10:03 pm

Hola Gilberto
mi expectativa es que se vaya la culpa que siento como personaje, añoro la paz que aparece cada que me sumerjo en algo como la música, esa es mi expectativa.
observa esa culpa, ese sentimiento, ese pensamiento con detenimiento, no lo evadas, está ahí como cualquier otro sentimiento y pensamiento, ¡sea "bueno" o "malo"!, es lo que aparece ahí tal como todos los otros sentimientos o pensamientos.
como ya sabes, la culpa es solo una construcción social, es un mecanismo eficaz de obligarte a hacer ciertas cosas y evitar otras que no son aceptables en el momento histórico, el mecanismo se activa y puff! aparece la culpa, insisto, acércate a eso, es como un mal sueño, intenta lo opuesto a lo que siempre hacemos en un mal sueño que es correr huyendo de la amenaza.
...aquí no es que "uno" se va a "poner mejor", aquí es que "uno" realmente no existe, no hay nada que se ponga mejor o peor... ni nada, nada!... que componer.
...El miedo que tengo es ¿quien se va a quedar a cargo si yo desaparezco?
¿quién ha estado a cargo hasta ahora?

¿te acuerdas del Desiderata?...
"sea que te resulte claro o no... indudablemente el universo marcha como debiera"

un abrazo
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Wed Feb 22, 2017 1:51 am

Hola Jorge:

Gracias por tu apoyo!

Te contesto:

Gilberto escribió:
mi expectativa es que se vaya la culpa que siento como personaje, añoro la paz que aparece cada que me sumerjo en algo como la música, esa es mi expectativa.
observa esa culpa, ese sentimiento, ese pensamiento con detenimiento, no lo evadas, está ahí como cualquier otro sentimiento y pensamiento, ¡sea "bueno" o "malo"!, es lo que aparece ahí tal como todos los otros sentimientos o pensamientos.
como ya sabes, la culpa es solo una construcción social, es un mecanismo eficaz de obligarte a hacer ciertas cosas y evitar otras que no son aceptables en el momento histórico, el mecanismo se activa y puff! aparece la culpa, insisto, acércate a eso, es como un mal sueño, intenta lo opuesto a lo que siempre hacemos en un mal sueño que es correr huyendo de la amenaza.
...aquí no es que "uno" se va a "poner mejor", aquí es que "uno" realmente no existe, no hay nada que se ponga mejor o peor... ni nada, nada!... que componer.
Hice lo que me aconsejaste y se desvanece el malestar, luego aparece de nuevo, lo observo y se desvanece. Luego, me llegan recuerdos de momentos que pase, con una amante que tuve hace unos 4 años y se siente diferente de lo normal, porque no siento melancolía ni dolor sino vivacidad. Esto seguramente no tiene mayor importancia, lo que si puede ser importante es que cuando hago "consciencia" de que no hay nadie ahí que haga algo, entro en una pausa sin pensamientos, pequeña pero venturosa!!

Gilberto escribió:
...El miedo que tengo es ¿quien se va a quedar a cargo si yo desaparezco?
¿quién ha estado a cargo hasta ahora?

¿te acuerdas del Desiderata?...
"sea que te resulte claro o no... indudablemente el universo marcha como debiera"
La pregunta que haces es crítica y me ha golpeado como un gong. Aparece una galería de imágenes mías en diferentes épocas y sentimientos con cada una de ellas, pero no hay Nadie. Hay un sentimiento particular que se quiere hacer cargo de la identidad Creo que hay alguien que si se ha hecho cargo de todo finalmente, pero no tiene rostro.

Si recuerdo Desiderata, en México la declamaban al final del día en una estación radiofónica.

Saludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 22, 2017 4:58 pm

Hola Gilberto
Gracias por tu apoyo!
Esta es una carretera de doble vía, así que gracias a ti también!
Hice lo que me aconsejaste y se desvanece el malestar, luego aparece de nuevo, lo observo y se desvanece. Luego, me llegan recuerdos de momentos que pase, con una amante que tuve hace unos 4 años y se siente diferente de lo normal, porque no siento melancolía ni dolor sino vivacidad. Esto seguramente no tiene mayor importancia, lo que si puede ser importante es que cuando hago "consciencia" de que no hay nadie ahí que haga algo, entro en una pausa sin pensamientos, pequeña pero venturosa!!
bien!, buena observación!, lo interesante es el darse cuenta que el malestar viene y va, como todo, es "impermanente", aún cuando pueda "durar algún tiempo", y aunque duela, eso también pasará.
¿has oído o leído la expresión "como las nubes que pasan por el cielo"?, en la analogía el cielo es permanente, las nubes no.
¿podrías ser "Tu" eso que viene y va?, ¿ese malestar, sentimiento, pensamiento podría ser un "Yo"?
Hay un sentimiento particular que se quiere hacer cargo de la identidad Creo que hay alguien que si se ha hecho cargo de todo finalmente, pero no tiene rostro.
Hay que diferenciar entre "Creo" y "Veo", hay que centrarse en lo que se ve directamente, puedes ver directamente ese sentimiento, ese sentimiento "dice" "yo estoy a cargo"... pero viéndolo por lo que es, no es nada más que un pensamiento.

Si, resumiendo... si, si podemos ver el pensamiento-sentimiento "yo estoy a cargo" (o cualquiera)... pero ¿podemos encontrar la identidad?

¡Vamos Gilberto!, !has hecho muy buenas observaciones! ¡estamos en buen camino!, pero no hay necesidad de apresurarse, la fruta madura cae por su propio peso!

un abrazo
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 04, 2017 3:22 pm

Hola Gilberto

¿Cómo anda todo por ahí?

Gilberto

Postby Gilberto » Thu May 18, 2017 7:44 pm

Hola Jorge:

Antes que nada una disculpa por haberme retirado sin una explicación y entiendo si no puedes dedicarme mas tiempo.
La verdad es que me sentí poco honesto de repente y me avergonce, como si solo tratara de presumir mis conocimientos. Después ya estaba tan entrado en esa dinámica que ya no pude dar marcha atrás. Crei que sería mas fácil y que ya estaba "adelantado". Falso

He seguido leyendo cosas pero sobretodo los dos libros de LU. Creo que no hay algo mejor que esto porque es directo y no se pierde en ensueños. Hoy tuve un atisbo de no-self. Siempre lo que me hace dudar de que no exista un yo es que mi voz interna parece muy convincente, bueno pues me di cuenta de que son palabras que salen de la nada y que la supuesta estructura no existe. Ya por ahi no hay asunto, pero por otra parte cada vez que me pregunto si hay un yo lo que surge es una imagen mía o un recuerdo que parece validar al yo: "esta es la prueba". Me quedo viendo esa imagen y se va y siento un alivio.

Siento que tengo la determinación para ver las cosas como son, ya estoy cansado de sufrir y te pido ayuda si crees que la merezco.

Saludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu May 18, 2017 10:01 pm

Hola Gilberto,
Antes que nada una disculpa por haberme retirado sin una explicación y entiendo si no puedes dedicarme mas tiempo.
¡Cómo crees!, ¡nada que disculpar!, y si, si tengo tiempo.
La verdad es que me sentí poco honesto de repente y me avergonce, como si solo tratara de presumir mis conocimientos. Después ya estaba tan entrado en esa dinámica que ya no pude dar marcha atrás. Crei que sería mas fácil y que ya estaba "adelantado". Falso
Perfecto, podemos continuar desde un punto de honestidad.

En verdad es más fácil de lo que estás pensando, pero correr tratando de conseguir algo no funciona aquí, en esta investigación no por mucho esforzarte vas a conseguir lo que deseas, más bien observar con tranquilidad y directamente a los cuestionamientos que te hago.
He seguido leyendo cosas pero sobretodo los dos libros de LU. Creo que no hay algo mejor que esto porque es directo y no se pierde en ensueños.
Estoy muy de acuerdo con eso
Hoy tuve un atisbo de no-self.
cuéntame la experiencia, descríbela, que viste y que sensación apareció,
¿en ese momento hubo una "ausencia de 'yo'"? es decir ¿solo estaban los sentidos y los pensamientos?
¿porqué lo consideras "un atisbo"? ¿qué es lo que no fue "completo"?
¿que crees tu que es ver completamente el no-self? ¿qué crees que sucederá 'contigo' al ver completamente el no-self?
Siento que tengo la determinación para ver las cosas como son, ya estoy cansado de sufrir y te pido ayuda si crees que la merezco.
Perfecto con la determinación, es lo que se necesita, sin embargo te recuerdo que "cosas malas" seguirán pasando, por cosas malas me refiero a por ejemplo: pérdida de un trabajo, no tener dinero, la muerte de un ser querido, etc. es lo que consideramos malo, nadie va a poderse "blindar" contra los eventos, son parte de la vida, el sufrimiento es que tanto aceptes o rechaces esos eventos... y poco a poco dejes de ver a los pensamientos como "tuyos".
Y no... no te lo mereces, pero te ayudaré igual!
naaahhhhh!!! que es broma...
hombre! el merecimiento no entra en esta ecuación!, merecer es una cuestión de los pensamientos, del llamado Yo y el llamado Ego, ¿en realidad alguien es más o menos que otro?... en cualquier caso te agradezco la señal de humildad, pero no soy nadie para cuestionarte nada... literal y metafóricamente...
mejor dediquemonos a ver la realidad!

un abrazo
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Fri May 19, 2017 1:01 am

Muchas gracias por tu pronta respuesta Jorge:

Te comento:
cuéntame la experiencia, descríbela, que viste y que sensación apareció,
¿en ese momento hubo una "ausencia de 'yo'"? es decir ¿solo estaban los sentidos y los pensamientos?
¿porqué lo consideras "un atisbo"? ¿qué es lo que no fue "completo"?
¿que crees tu que es ver completamente el no-self? ¿qué crees que sucederá 'contigo' al ver completamente el no-self?
Por las mañanas me levanto y hago un poco de esta indagación y hay partes donde me atoro y tengo dudas que he ido resolviendo. Ahora tengo claro que no hay un yo aunque los siento fuerte de todos modos. Lo que vi esta mañana fue que las cosas iban bien solas y no necesitaban de nadie para hacerse, solo vida. Y fue algo bello pero solo duro unos minutos. Me levante de la cama y me fui a bañar y sentía que todo estaba relacionado con el yo, todo el sufrimiento del tipo:"Esto es lo que va a pasar, yo soy muy poca cosa o el pasado fue mejor"Siempre esta el yo ahí y al irse por unos minutos era como si "todo se mueve solo" "no hay buenos ni malos.Pensaba en las personas y era como si estuviéramos hechizados todos. Jajaja.

Cuando ocurrió estaba pensando nuevamente que mi voz interna era el yo, pero en algún momento vi que no era así y fue como si toda esa autoridad se viniera abajo.Aha, No hay nadie ahí!! Después se fue desvaneciendo y me descubri de nuevo en el molinete.

Ahora cuando me pregunto si hay un yo solo veo mi rostro cansado y me digo que un rostro no puede ser un yo. Si continuo preguntando siento que se desvanece la tensión. Ahora me doy cuenta de que es quiza el cuerpo el que da la sensación del yo. Las sensaciones físicas no tienen nombre ni apellido pero de alguna manera es como si fueran "testigos"

Saludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri May 19, 2017 7:10 pm

Hola Gilberto,
Lo que vi esta mañana fue que las cosas iban bien solas y no necesitaban de nadie para hacerse, solo vida. Y fue algo bello pero solo duro unos minutos.
¿es posible que haya algo allí que pueda controlar que esas vivencias aparezcan o desaparezcan? ¿qué está controlando eso?
Me levante de la cama y me fui a bañar y sentía que todo estaba relacionado con el yo, todo el sufrimiento del tipo:"Esto es lo que va a pasar, yo soy muy poca cosa o el pasado fue mejor"Siempre esta el yo ahí y al irse por unos minutos era como si "todo se mueve solo" "no hay buenos ni malos.Pensaba en las personas y era como si estuviéramos hechizados todos. Jajaja.
Si!, tenía un amigo que decía "todos estamos hipnotizados, creemos que somos algo... es como cuando te hipnotizan y te hacen creer que eres una gallina, cacareas y agitas tus alas..." nosotros creemos que somos un ser dentro en un cuerpo que se llama tal y cual... jejejeje

la anecdota de Jodorowsky es buena (no se si ya la conté antes):
Maestro Zen - ¿has visto que en los manicomios hay gente que cree ser Napoleón o Cleopatra?
Jodorowsky - Si, lo he visto
Maestro Zen - ¡¡¡pues tu crees que eres Jodorowsky!!!
Ahora cuando me pregunto si hay un yo solo veo mi rostro cansado y me digo que un rostro no puede ser un yo. Si continuo preguntando siento que se desvanece la tensión. Ahora me doy cuenta de que es quiza el cuerpo el que da la sensación del yo. Las sensaciones físicas no tienen nombre ni apellido pero de alguna manera es como si fueran "testigos"
Ahora no preguntes si hay un Yo o no... observa en ese "espacio vacío" en donde no hay un Yo.

Gilberto

Postby Gilberto » Sat May 20, 2017 12:29 am

Gilberto escribió:
Lo que vi esta mañana fue que las cosas iban bien solas y no necesitaban de nadie para hacerse, solo vida. Y fue algo bello pero solo duro unos minutos.

¿es posible que haya algo allí que pueda controlar que esas vivencias aparezcan o desaparezcan? ¿qué está controlando eso?
No hay nada que pueda controlarlo, solo aparecen pensamientos que dicen cosas y se apropian de lo que pasa.
¡No hay nadie que controle nada que cosa tan maravillosa!
Gilberto escribió:
Me levante de la cama y me fui a bañar y sentía que todo estaba relacionado con el yo, todo el sufrimiento del tipo:"Esto es lo que va a pasar, yo soy muy poca cosa o el pasado fue mejor"Siempre esta el yo ahí y al irse por unos minutos era como si "todo se mueve solo" "no hay buenos ni malos.Pensaba en las personas y era como si estuviéramos hechizados todos. Jajaja.

Si!, tenía un amigo que decía "todos estamos hipnotizados, creemos que somos algo... es como cuando te hipnotizan y te hacen creer que eres una gallina, cacareas y agitas tus alas..." nosotros creemos que somos un ser dentro en un cuerpo que se llama tal y cual... jejejeje

la anecdota de Jodorowsky es buena (no se si ya la conté antes):
Maestro Zen - ¿has visto que en los manicomios hay gente que cree ser Napoleón o Cleopatra?
Jodorowsky - Si, lo he visto
Maestro Zen - ¡¡¡pues tu crees que eres Jodorowsky!!!
Es muy buena la anécdota!! A veces pienso que en realidad si nos damos cuenta pero nos hacemos tontos. El dolor es como efectos especiales, viene una palabra, viene una imagen, viene una emoción y zaz!! pillado!!

Hay algo que me desconcierta mucho y es el que pasa con la voluntad, entiendo que la voluntad es el pensamiento que dice voy a hacer esto y a veces se cumple y a veces no. Si no hay un yo no hay voluntad. Sin embargo como tu dices los problemas persisten y hay un ligero sentido de identidad que persiste por razones obvias de relación y supervivencia. ¿Como se vive con eso? ¿No hay una descarga al darse cuenta de que la voluntad es un falso supuesto, no hay descanso en saber que uno siempre hace lo que se hace y no hay de otra? ¡El sufrimiento es creer que uno hace y deshace!
Gilberto escribió:

Ahora no preguntes si hay un Yo o no... observa en ese "espacio vacío" en donde no hay un Yo.
Es el silencio, no puede haber un mas allá de eso, no tiene rostro, luego aparece mi rostro nuevamente y lo hago a un lado y miro otra vez el vacío. Es austero y pleno.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat May 20, 2017 10:01 pm

Hola Gilberto,
¡No hay nadie que controle nada que cosa tan maravillosa!
Si!
El dolor es como efectos especiales, viene una palabra, viene una imagen, viene una emoción y zaz!! pillado!!
¿qué es pillado? no pregunto cuál es el significado de la palabra, sino sobre el mecanismo y el objeto pillado, ¿cómo funciona eso de pillado?

Si no hay un yo no hay voluntad.
pero todo el pensamiento (sea este mas o menos intenso) de "deseo hacer esto" persiste en la memoria, es decir que en la apariencia el mecanismo de la voluntad persiste y se la nombra "yo tengo la voluntad de hacer esto", en caso contrario no estaríamos aquí, no hay intervención de un "Yo" en eso, mi percepción es que que la cantidad de energía que tenga ese pensamiento hará que sea recurrente, sea que se ejecute o no, es mi explicación de los hechos, por otro lado está la pregunta ¿de donde nace la intención original de hacer esto y no lo otro? ¿esa intención es generada por un "Yo" de forma "voluntaria"?
Sin embargo como tu dices los problemas persisten y hay un ligero sentido de identidad que persiste por razones obvias de relación y supervivencia. ¿Como se vive con eso? ¿No hay una descarga al darse cuenta de que la voluntad es un falso supuesto, no hay descanso en saber que uno siempre hace lo que se hace y no hay de otra?
Tu frase de "¡No hay nadie que controle nada que cosa tan maravillosa" ¿no te lo contesta?, ¿porqué es tan maravilloso y no hay descanso?
¡El sufrimiento es creer que uno hace y deshace!
?
...y también oponerse a lo que sucede

Abrazos
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Sun May 21, 2017 9:26 pm

Hola Jorge:

Vamos al asunto:
Gilberto escribió:
El dolor es como efectos especiales, viene una palabra, viene una imagen, viene una emoción y zaz!! pillado!!

¿qué es pillado? no pregunto cuál es el significado de la palabra, sino sobre el mecanismo y el objeto pillado, ¿cómo funciona eso de pillado?
Pillado quiere decir de vuelta a la noria, a la sensación "soy un yo que sufre". Casi todo lo que uno piensa viene con un yo involucrado de alguna manera. Doy un ejemplo, voy a un parque muy cercano a hacer ejercicio, hago una especie de gimnasia que me produce mucho placer y el ambiente es relajante.De repente, me acuerdo de algo, o para ser mas preciso aparece un pensamiento sobre un recuerdo y eso hace surgir al yo. Hoy me di cuenta que mi mente esta mas activa con este asunto porque quiere dejar claro a como de lugar, que el yo existe. No importa cual yo, el que sea. Me doy cuenta que puedo llegar a asumir identidades verdaderamente ridículas como de psicópata y otras veces como un simple tonto, Jajajajaja. El acaso es identificarse. Mi imagen esta ahí vigilando todo el tiempo que yo no me vaya!!. Primero caigo y cuando estoy en medio del remolino emocional, me doy cuenta de que caí una vez mas, a veces me doy cuenta justo cuando esta pasando.

Gilberto escribió:
Si no hay un yo no hay voluntad.

pero todo el pensamiento (sea este mas o menos intenso) de "deseo hacer esto" persiste en la memoria, es decir que en la apariencia el mecanismo de la voluntad persiste y se la nombra "yo tengo la voluntad de hacer esto", en caso contrario no estaríamos aquí, no hay intervención de un "Yo" en eso, mi percepción es que que la cantidad de energía que tenga ese pensamiento hará que sea recurrente, sea que se ejecute o no, es mi explicación de los hechos, por otro lado está la pregunta ¿de donde nace la intención original de hacer esto y no lo otro? ¿esa intención es generada por un "Yo" de forma "voluntaria"?
En realidad no hay ningún yo haciendo nada, cada vez lo veo mas claro. Esa imagen de mi va perdiendo poder y es que me doy cuenta que siempre ha sido así de burdo: Una imagen de mi mismo sintiéndose mal después de un pensamiento (o quizá al mismo tiempo, no se) y luego la emoción y la asunción de la identidad. La sensación de que soy algo que necesita arreglo, mal hecho desde el principio, verificado por otras personas. Es así de simple y sin embargo es tan convincente. Supongo que el sentimiento mil veces repetido es considerado una prueba. ¿Aunque por otra parte quien lo esta probando?

Entiendo que esa sensación persiste y quizá persista aún después del despertar, yo creo que la intención de hacer algo no existe, solo es un pensamiento y luego una sensación de ¡si!. En algunos caso hay el recuerdo de otros pensamientos que validan la decisión y en ocasiones es totalmente random.

Quiero hacer una pregunta respecto a esto: ¿Cuando el yo se va, se va mucha de la culpa imaginaria? Es decir yo hice esto y debí hacer lo otro. ¿Se va el preocupación por el futuro?
Gilberto escribió:
Sin embargo como tu dices los problemas persisten y hay un ligero sentido de identidad que persiste por razones obvias de relación y supervivencia. ¿Como se vive con eso? ¿No hay una descarga al darse cuenta de que la voluntad es un falso supuesto, no hay descanso en saber que uno siempre hace lo que se hace y no hay de otra?

Tu frase de "¡No hay nadie que controle nada que cosa tan maravillosa" ¿no te lo contesta?, ¿porqué es tan maravilloso y no hay descanso?
Claro si
Gilberto escribió:
¡El sufrimiento es creer que uno hace y deshace!
?
...y también oponerse a lo que sucede
Ok claro

Para mi lo mas fuerte ahora, es darme cuenta de que esa historia del personaje no esta validada por hechos, sino por sentimientos, por imágenes. Es como que sale un recuerdo y se le pega un sticker que dice "verdadero". Y no es que el personaje no haya hecho determinadas cosas que puedan ser negadas, es mas bien que siempre se las ha "apropiado" y se ha apropiado de lo que eso "significa". "Huyo" "es cobarde" "eligió huir". Es un entramado mas grande donde lo que hace cada quien no es significativo. Si me pregunto que esta detrás de todo esto la respuesta es nada.

Return to “Español (archivo)”