Hola Gilberto,
Nunca me había tardado tanto tiempo en contestar un post. La resistencia esta como nunca.
tranquilo, tener resistencia es normal, cederá en algún momento, más bien, oponerse a ese sentimiento hace que persista, solo trata de observar que hay resistencia, tal como puedes observar otras cosas sin que esté presente el componente emocional, recuerda que son solo pensamientos, algunos de ellos son "creidos" y por lo tanto viene otro que dispara la emoción, pero pregúntate, ¿no es solo un mecanismo?, y ¿para que funcione un mecanismo, es necesario un "Yo"?
Por lo que he leído, si ya lo viste una vez ya no se puede ir, Entonces no lo he visto todavía.
en el párrafo siguiente mencionas que incluso puedes cerrar los ojos y ver esto, ¿cómo se explica este párrafo y el siguiente?, ese "vacío" que ves, ese sentir maravilloso a mi me suena TOTALMENTE a que es lo que buscamos, pero entonces deduzco que no aceptas que sea así de sencillo.
Si no hay un yo, queda el vacío, la sensación de estar libre, disuelto.Es algo maravilloso. Cierro mis ojos y pongo mis manos sobre la silla y me doy cuenta de que no esta separada de mi, que es algo íntimo lo que nos une.Después se expande mi sentir y se va hacia todas partes. Mi hijo esta ahi todo esta ahi...
Realmente es maravilloso, es de esto de lo que te hablo en el párrafo anterior, preguntaré algunas cosas al respecto
¿eso que se ve es real?
¿Hay un Yo en esa experiencia?
cuando dices "...es algo íntimo lo que nos une" pregunto ¿está bien redactado? ¿qué es aquello que se une y con que otra cosa se une?.
¿Porque se pierde esto? A veces solo algo habla dentro de mi y siento un levantón, algo como: "No hay problema que pase lo que sea" Son los problemas económicos los que me desenfocan. De repente siento mucho dolor y me harto y dogo bueno "venga el dolor" pero el dolor no quiere ser visto se escurre como el jabón y adquiere otra forma.
No se pierde, nunca se pierde, solo que la atención está enfocada en un pensamiento que surge: "los problemas" y luego un pensamiento dice "lo perdí!", como has dicho anteriormente si vuelves la mirada hacia "eso otro lugar" que mencionas entonces "está ahí"... no hay nada que ganar ni conseguir porque siempre está ahí.
si son los problemas económicos los que te desenfocan te contaré los mios (uffff!!) a ver si nos "desenfocamos" juntos!!! jejeje, ¡bienvenido al club de los aparentes 6 mil quinientos millones de personas que están en problemas económicos! (me incluyo... 6.500.001)... aparentemente los otros 500 millones la están pasando bien... ja!
no mi estimado amigo... no es que los "problemas" son el problema... como dice Jack Sparrow (si, el de Piratas del Caribe) "el problema no es el problema, el problema es tu actitud con respecto al problema", en un sentido no dual el asunto es el enfoque, la atención, la importancia que se asocia a "los problemas" sean los que sean, solo es un constante "capricho" (puedes darle una explicación psicológica si quieres...) de los pensamientos en enfocarse en lo que surge en ESTE momento que lo etiquetamos como "problema", el darse cuenta que todo es parte del mismo "juego" es el inicio de la paz que se busca, el ver que no hay un Yo es solo ver la verdad, la estructura va cayendo, a veces lentamente, a veces rápido, no depende de "Ti", ¡es imposible! date cuenta de que los pensamientos solo están reflejando lo que sucede, reflejando y no como un espejo muy limpio que digamos, más bien reflejando como se podría reflejar en agua turbia.
Sígueme contando tus experiencias... si es que puedes, sal al campo o al parque, observa lo que hay, los pensamientos son lo que son, la ira, la desesperanza son lo que son, no son un enemigo, como dice Jeff Foster son solamente el canto de un pajaro, medita si es que te viene en gana, nada es obligatorio... ¡ánimo!.
un abrazo
Jorge