Guía en español disponible.

piratenburger

Re: Guía en español disponible.

Postby piratenburger » Tue Jan 05, 2016 2:06 pm

Hola Pepe, olvidé informarte que no estaré disponible en los próximos 5-6 días, pues estaré en un retiro. ¡Mucha surte con todo, hablamos a la vuelta!

piratenburger

Postby piratenburger » Thu Jan 14, 2016 6:14 am

Hola Pepe!

Un guía propone que respondas a las siguientes preguntas, si no te importa:

Describe lo que significa ahora para ti: decisión, intención, libre albedrío, elección y control, qué hace que las cosas sucedan?, ¿Cómo funciona?, ¿De qué eres responsable?, dá algunos ejemplos basados en tu experiencia actual.

Gracias y un abrazo!

Misha

sutil

Postby sutil » Sun Jan 17, 2016 10:55 am

Hola Misha.
Espero que haya ido muy bien ese retiro!

Por supuesto encantado de responder a estas preguntas.
Vamos a ello
Describe lo que significa ahora para ti: decisión, intención, libre albedrío, elección y control, qué hace que las cosas sucedan?, ¿Cómo funciona?, ¿De qué eres responsable?, dá algunos ejemplos basados en tu experiencia actual.
Para empezar decirte que considero ahora mismo que no existe el libre albedrío, no existe un "yo" real separado del resto, por lo que no hay nadie que pueda elegir tomar una u otra decisión. Las cosas simplemente ocurren, y debo decir que en mi experiencia se trata de una comprensión liberadora.

En el día a día siguen produciéndose elecciones y decisiones (entre varias opciones, o entre hacer o no hacer algo,etc) pero no hay nadie que las esté haciendo, simplemente suceden.
Quiero decir con esto que los procesos mentales en los que se analizan pros y contras, ventajas e inconvenientes de una u otra opción, siguen estando ahí, pero a la vez no hay nadie que sea el autor de esas reflexiones.
De hecho los procesos de decisión no han perdido su rigor. Me refiero a que hace algún tiempo existía algo de temor a que si no existe nadie controlando, vendrían pensamientos como "da igual lo que haga...si no hay nadie al volante...", pero lo que ha ocurrido aquí, es que siguen tomándose decisiones (quizás incluso más apropiadas), y hay a la vez una sensación de ligereza al no existir el "peso" de un "yo" que pretenda controlarlo todo.

Las cosas simplemente suceden, el funcionamiento de la vida ocurre por si mismo. Podríamos decir incluso que es la vida la que se ocupa de que las cosas sucedan. No hay un yo responsable de nada.

Ahora por ejemplo estoy inmerso en un proceso de decisión para efectuar un cambio laboral de trascendencia para la carrera profesional, y la sensación es que la decisión se está tomando. La vida (si podemos decirlo así), simplemente fluye y la decisión se tomará. Por supuesto la experiencia, el contexto, y las posibilidades se están teniendo en cuenta, pero hay también una sensación de descarga de responsabilidad porque se tomará la decisión que tenga que tomarse y será la única posible.

Es difícil ponerlo en palabras, pero creo que las cosas ocurren solo de la forma que pueden ocurrir, por lo que no tiene sentido resistir el momento presente, sea el que sea. Y por si había dudas, la experiencia dice que sigue ocurriendo la planificación, habrá impulsos y deseos que aparecerán, pero sin nadie que pilote o dirija ese movimiento.

Hay tranquilidad y disfrute Misha. Y algo más que noto ahora a medida que escribo, como una sensación de honrar este mismo momento, que emerge como algo... "sagrado". Ya se que es una palabra con una gran carga, y que a veces puede perder el sentido por el que se utiliza, pero ha surgido aquí y ahora. Hay agradecimiento también.

Un fuerte abrazo.
Pepe

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Jan 19, 2016 3:29 am

¡Guau Pepe! ¡Tu mensaje me ha dejado sin habla!. Qué maravilla leer a una persona escribir así.

Gracias por tu respuesta. Y gracias por tus deseos: el retiro estuvo bien. Reuní fuerzas y hubo inspiración. Y un poco en sentido contrario a tus últimas experiencias, el darme cuenta de cuán sólido aparece aún el concepto de yo.

Me alegra informarte que hay unaminidad entre los guías: todos están de acuerdo en que has visto lo que buscabamos ver en esta investigación. Así que lo primero me alegro por ti. Me alegro también por el éxito del proceso, y por haberlo vivido de manera tan cercana.

Ahora si tienes facebook y te interesa puedes unirte a un grupo de Liberation Unleashed en español (si no estás ya). Puedes mandarme una solicitud de amistad a mi, Misha del Val, o a Diana Martínez, Jorge Moncayo o Rafael Pompa.

Te deseo una vida de luz y ligereza. Que los cambios en el trabajo sean para bien. Y que sigas profundizando en esa claridad y en esa confianza que emanan tus palabras.

Un abrazo muy fuerte, nos vemos al otro lado.

Misha

sutil

Postby sutil » Tue Jan 19, 2016 9:27 pm

Muchas gracias por todo el proceso Misha.
Te deseo lo mejor...y nos vemos al otro lado pues.
Un fuerte abrazo
Pepe

Return to “Español (archivo)”