Hola, busco guía

daniels

Re: Hola, busco guía

Postby daniels » Fri Oct 31, 2014 2:00 am

Con 'inelectual' me refiero a que es un cambio de pensamientos únicamente. (como si haya algo más... )

Hay algo más? Quizás no, pero en base a lo que dicen ciertos místicos creo que es posible algo así como conocer el origen o la fuente de esta manifestación, de este universo.

Pero no estoy seguro.

daniels

Postby daniels » Fri Oct 31, 2014 2:03 am

Agrego que esta charla me ayudó a aclarar bastante el rol de esa idea de '¿hay algo más?', y creo que voy a poder analizarla mejor ahora.

Quizás más adelante comento cómo me fue con esto. Gracias.

Indy

Postby Indy » Fri Oct 31, 2014 2:22 am

Ok, los otros guías están checkeando tus respuestas a ver que tal. En un rato te digo que surge!
I'm Nobody.

daniels

Postby daniels » Fri Oct 31, 2014 2:43 am

Recien acabo de leer algo acerca de la idea de que puede haber algo más
There should be no feeling of striving to reach some exalted goal or higher state, since this simply produces something conditioned and artificial that will act as an obstruction to the free flow of the mind.

Indy

Postby Indy » Fri Oct 31, 2014 10:37 pm

Bueno, acá hay varias solicitudes por parte de los otros guías:

1. Me piden que te explayes más sobre la pregunta 3, que dice: "¿como se siente ver esto?"

2.
Si. Mi interés es por la experiencia directa de lo que ocurre, no por teorías e ideas.
Consideras que esto ha ocurrido? Has visto que el "Yo" es una ilusión mas allá de las ideas y las teorias? O solo adquiriste nuevas ideas y creencias al respecto?

3. Me piden que respondas la pregunta 4 con más detalle: "¿Cuál fue el último empujoncito que te hizo ver?"

¡Por ahora eso Daniels!
I'm Nobody.

daniels

Postby daniels » Mon Nov 03, 2014 11:01 pm

Continúo, mirando la exp. directa:
Aparece un pensamiento que dice: "Creo que hay algo más por descubrir".
¿Y? ¿Hay algo más?
En la experiencia directa, no tiene sentido hablar de algo más. Es un pensamiento el que dice 'algo más'.
1. Me piden que te explayes más sobre la pregunta 3, que dice: "¿como se siente ver esto?"
Es un alivio. Al no haber un 'yo', dejo de gastar energía en defenderlo y justificarlo.
2.

Code: Select all

Si. Mi interés es por la experiencia directa de lo que ocurre, no por teorías e ideas.

Consideras que esto ha ocurrido? Has visto que el "Yo" es una ilusión mas allá de las ideas y las teorias? O solo adquiriste nuevas ideas y creencias al respecto?
No estoy seguro. No se me ocurre cómo sería 'ver' que el yo es una ilusión. Hay algo perceptible que muestre esto? Quizás solo cambiaron ideas, como decís.
3. Me piden que respondas la pregunta 4 con más detalle: "¿Cuál fue el último empujoncito que te hizo ver?"
Ahora dudo que haya visto algo realmente, más allá de un cambio de ideas.

Indy

Postby Indy » Tue Nov 04, 2014 12:47 am

2.

Code: Select all

Consideras que esto ha ocurrido? Has visto que el "Yo" es una ilusión mas allá de las ideas y las teorias? O solo adquiriste nuevas ideas y creencias al respecto?No estoy seguro. No se me ocurre cómo sería 'ver' que el yo es una ilusión. Hay algo perceptible que muestre esto? Quizás solo cambiaron ideas, como decís.
Te lo pregunto a vos... ¿Hay algo perceptible que confirme el pensamiento "el yo no existe"? Buscalo aqui y ahora. ¿Hay algo perceptible que confirme el pensamiento "el yo existe"? también buscalo.

3. Me piden que respondas la pregunta 4 con más detalle: "¿Cuál fue el último empujoncito que te hizo ver?"Ahora dudo que haya visto algo realmente, más allá de un cambio de ideas.
¿Qué es una duda? ¿Hay algo o alguien que duda? ¡Experiencia directa!

Surgió la duda, pero no contestaste la última pregunta, jaja.
I'm Nobody.

daniels

Postby daniels » Tue Nov 04, 2014 2:58 pm

Te lo pregunto a vos... ¿Hay algo perceptible que confirme el pensamiento "el yo no existe"? Buscalo aqui y ahora. ¿Hay algo perceptible que confirme el pensamiento "el yo existe"? también buscalo.
No hay nada perceptible. Lo que confirmaría que 'el yo no existe' es que en ninguna parte encuentro un 'yo'.
Lo mismo 'el yo existe': es otro pensamiento, y 'yo' no se refiere a nada acá-ahora.
¿Qué es una duda? ¿Hay algo o alguien que duda? ¡Experiencia directa!

Surgió la duda, pero no contestaste la última pregunta, jaja.
Es que la última pregunta implicaba que ya haya 'visto' y dudé que haya sido así.
Bueno, ¿qué es una duda?
Es un pensamiento.

Quién/qué duda?
Lo que diría es que "la duda (el pensamiento) aparece". No hay nadie que dude.

Indy

Postby Indy » Tue Nov 04, 2014 5:21 pm

¡Muy bien!

Una última cuestión: nos gustaría que "describas el momento presente". ¿Cómo es?, ¿Como se siente?, ¿hay separación?, ¿hay unidad?, ¿hay paz?, ¿hay incomodidad?, ¿hay duda?, ¿hay insatisfacción?

Escribite un texto describiendo este momento, pero no desde "como funciona", que es un aspecto de los pensamientos, si no desde "como es percibido aqui y ahora".
I'm Nobody.

daniels

Postby daniels » Fri Nov 07, 2014 2:00 am

Una última cuestión: nos gustaría que "describas el momento presente". ¿Cómo es?, ¿Como se siente?, ¿hay separación?, ¿hay unidad?, ¿hay paz?, ¿hay incomodidad?, ¿hay duda?, ¿hay insatisfacción?

Escribite un texto describiendo este momento, pero no desde "como funciona", que es un aspecto de los pensamientos, si no desde "como es percibido aqui y ahora".
Cuando 'miro' en el presente, se siente un poco como ver una película. Hay paz, si. No hay duda, puede aparecer un pensamiento de duda pero desaparece enseguida. Lo mismo con pensamientos de insatisfacción. Unidad y separación son también pensamientos, no veo una unidad o una separación aparte de las ideas de unidad o separación.

Agrego que no estoy siempre en 'el presente', sino que solo por ratos, cuando presto atención. ¿Tiene sentido hablar de 'estabilizar' tal modo de percibir?

Indy

Postby Indy » Fri Nov 07, 2014 4:33 am

Cuando 'miro' en el presente, se siente un poco como ver una película. Hay paz, si. No hay duda, puede aparecer un pensamiento de duda pero desaparece enseguida. Lo mismo con pensamientos de insatisfacción. Unidad y separación son también pensamientos, no veo una unidad o una separación aparte de las ideas de unidad o separación.

Agrego que no estoy siempre en 'el presente', sino que solo por ratos, cuando presto atención. ¿Tiene sentido hablar de 'estabilizar' tal modo de percibir?
¡Es interesante! ¿Seguro que hay un momento en el que no estés en el presente? Incluso cuando recuerdas el pasado, o imaginas el futuro, ¿esto no ocurre en el presente?

Sds. Indy.
I'm Nobody.

daniels

Postby daniels » Fri Nov 07, 2014 7:47 pm

Jaja, sí, todo ocurre siempre en el presente. Voy a 'mirar' más, y quizás después posteo nuevamente sobre lo que veo, luego de esto que me señalaste.

A la vez, por algún motivo se requiere el señalamiento de ello. ¿Para qué dar señalamientos, o instrucciones de observar al presente, si no se puede no estar en el presente?

Return to “Español (archivo)”