Hola busco guia

Jorge786

Re: Hola busco guia

Postby Jorge786 » Tue Sep 09, 2014 11:00 pm

Hola Pilar!

Todo indica que has visto más allá de la ilusión del Yo
¿cierto?

¿Tienes alguna cosa que quieras comentar o algo que quieras investigar más?, podemos conversar con toda libertad de estos temas

En caso contrario podemos pasar a las preguntas finales.

Un abrazo!
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

jovita

Postby jovita » Wed Sep 10, 2014 9:15 pm

Hola Jorge
Todo indica que has visto más allá de la ilusión del Yo
¿cierto?
Cierto, parece si que ha habido un cambio de percepción y estoy comenzando a experimentar de otro modo.

Vaya no hubo fuegos artificiales ni nada de eso, pero la alegría serena que experimento es toda una fiesta!!!

Estoy deseando de seguir con mas preguntas, siento que esto es el principio.

Comentarte que mañana no podré contestar (24 horas seguidas de trabajo)

Un abrazo!!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Sep 10, 2014 10:43 pm

Cierto, parece si que ha habido un cambio de percepción y estoy comenzando a experimentar de otro modo.

Vaya no hubo fuegos artificiales ni nada de eso, pero la alegría serena que experimento es toda una fiesta!!!
Me alegro mucho Pilar!, y si, es el inicio de un constante descubrimiento!

Mira, aquí está el bloque de preguntas finales para este proceso en LU

Contesta con calma, muchas veces estas preguntas nos ayudan a aclarar aún más lo que está sucediendo en este momento, disfrútalas! y como digo... tómate tu tiempo... y disfruta del momento!

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", en forma absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Exsitió alguna vez?

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo tu propia experiencia. Describe en detalle como lo ves ahora.

3) ¿Cómo te sientes al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? ¿que ha pasado en estos últimos días?

4) ¿Qué fue lo que te dio el último empujón, aquello que te hizo ver?

5) Describe lo que significa ahora para ti: decisión, intención, libre albedrío, elección y control, qué hace que las cosas sucedan?, ¿Cómo funciona?, ¿De qué eres responsable?, dá algunos ejemplos basados en tu experiencia actual

6) ¿Tienes algo que añadir?

jovita

Postby jovita » Fri Sep 12, 2014 10:43 pm

Hola Jorge!!

Guau!! Esto está resultando muy divertido e intenso.

Pues si, lo voy a disfrutar y tomarme mi tiempo, hoy solo contestaré la primera pregunta para no interrumpir la continuidad y el resto vendrá mañana.
1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", en forma absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Exsitió alguna vez?
Ni existe en forma, manera o lugar ni existió.

Un abrazo!!

jovita

Postby jovita » Sat Sep 13, 2014 7:12 pm

Hola Jorge!!
¿Exsitió alguna vez?
Guau!! Esto está resultando muy divertido e intenso.

Ni existe en forma, manera o lugar ni existió.

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo tu propia experiencia. Describe en detalle como lo ves ahora.
La ilusión de un yo separado es vivir dentro de un pensamiento creyendo absolutamente que eso es la realidad.

Comienza desde que la idea de "yo" lo ocupa todo y nada puede verse sin ese filtro.

Esta perspectiva origina las "historias y los problemas típicos del yo", creyendo al fin que todo eso es "lo que yo soy" y que en definitiva eso es la vida.

En este punto tuve una experiencia mas allá que las anteriores al descubrir de pronto la ilusión del yo, de que no existe si, pero lo mas impactante fué ver que nunca existió, toda mi historia de vida con mis hazañas, aventuras y desventuras solo es producto de la ilusión, no hay nada ahí,ni traumas que sanar, ni recuerdos que perdonar, ni problemas que solucionar....... guau!!! esto me dio un buen revolcón.

Ahora veo que es una experiencia donde alternamos la realidad con la ilusión, sabiendo que la realidad refleja lo que es y la ilusión es el modo en el que se experimentan las cosas de la ilusión.

3) ¿Cómo te sientes al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? ¿que ha pasado en estos últimos días?
Me sentí primero impactada y desorientada y después liberada, más que liberada.

Luego surgió un pensamiento: tengo que esforzarme para manejar esto bien en el dia a dia, me preocupa que se me olvide.

Automáticamente (sin saber como ni de donde) ya no vi esto sino las cosas que tenía delante, lo que siempre estuvo ahí, no queda nada de lo otro.

Ahora diferencio la realidad de la ilusión.

Estos últimos días ha habido mucho movimiento: han aparecido personas, situaciones, sueños y cosas que reflejaban miedos de viejas historias, mucha ilusión al frente jeje y por lo tanto varios momentos de experimentar la realidad tambien.

4) ¿Qué fue lo que te dio el último empujón, aquello que te hizo ver?
Fue en esta vatería de preguntas, en la segunda donde experimenté que nunca había existido ese yo

5) Describe lo que significa ahora para ti: decisión, intención, libre albedrío, elección y control, qué hace que las cosas sucedan?, ¿Cómo funciona?, ¿De qué eres responsable?, dá algunos ejemplos basados en tu experiencia actual
Todo esto pertenece al mundo de la ilusión, es la forma de desenvolverse y crear las historias, son las herramientas para trabajar sosteniendo esa ilusión.

Las cosas suceden por flujo natural, es la tendencia.

En realidad no soy responsable de nada. Al principio creia que lo era de producir sufrimiento, de elegir experimentar realidad o ficción, pero las experiencias demostraron lo contrario.

Ejemplos:

Tengo que escribir este reporte, hay pensamiento (tengo que ser perfecta, demostrar que lo aprendí todo, bla bla bla, entré en estado de parálisis, conflicto, stres; surgió otro pensamiento (podría llegar a abandonar la investigación);
y entonces surgió de pronto la experiencia de la realidad.

Aparece alguien ante mi, lo etiqueto, experimento esa etiqueta y de pronto experimento la realidad.

6) ¿Tienes algo que añadir?
Antes del proceso perseguía la idea de la libertad, ahora se lo que es la realidad.

Ahora quiero agradecer haber podido experimentar esto y a sabiendas de que es una ilusión, muchas gracias por todo, ha sido un camino precioso y mas accesible por tener guía.
¡¡¡¡¡Muchas gracias Jorge!!!!!!
Un abrazo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Sep 14, 2014 2:49 am

Hola Pilar, no había visto tu post!, gracias por tus respuestas!

La forma de expresarnos y las palabras que usamos pueden no ser comprendidas correctamente, me gustaría que me comentes sobre algunas cosas que no entiendo bien. fíjate que esto no es un test ni una prueba ni nada de eso, es una conversación sobre la experiencia, tampoco hay nada que ganar ni nada que perder, eso que Es ya Es!, tal cual!, y si... es intenso!
La ilusión de un yo separado es vivir dentro de un pensamiento creyendo absolutamente que eso es la realidad.
¿cómo "vivir dentro de un pensamiento"?
Ahora veo que es una experiencia donde alternamos la realidad con la ilusión, sabiendo que la realidad refleja lo que es y la ilusión es el modo en el que se experimentan las cosas de la ilusión.
"alternamos la realidad con la ilusión", comenta un poco más sobre eso, ¿qué es realidad y que es ilusión?
Ahora quiero agradecer haber podido experimentar esto y a sabiendas de que es una ilusión,
de nada... pero ¿como es eso de "y a sabiendas de que es una ilusión"?, ¿qué es una ilusión... la experiencia?

jovita

Postby jovita » Mon Sep 15, 2014 7:05 pm

Hola Jorge!!

Es cierto que las palabras y la forma de utilizarlas pueden crear confusión, de hecho hasta yo misma al releer ahora lo que escribí, fuera del momento en que lo escribí, veo que se presta a confusión, te comento...
1) ¿cómo "vivir dentro de un pensamiento"?
Lo que quiero decir es que al "vivir" desde la creencia absoluta de un "yo" (pensamiento) creemos que eso es la realidad, en el sentido de que no puede haber nada sin ese "yo", no se si ahora me explico.

"alternamos la realidad con la ilusión", comenta un poco más sobre eso, ¿qué es realidad y que es ilusión?

En la vida cotidiana ahora "se" que la realidad es LO QUE ES, sinembargo, de forma automática sigue apareciendo la ilusión "por defecto", si observo mas detenidamente esa ilusión puedo "ver" lo que en realidad hay, pensamientos, formas, colores, sonidos, sensaciones... La realidad entonces es todo lo que hay, incluyendo la ilusión y muchas otras cosas de las que no me doy cuenta de que las percibo o no pueden ser percibidas por los sentidos. La ilusión es una parte de la realidad "capturada" por un pensamiento "yo" que la interpreta y la almacena manteniendola separada de lo demás, creando "otra realidad" de su propiedad, donde cree decidir y controlar, el reino del "yo", la ilusión.

Ahora mismo estoy "siendo" ese pensamiento "Pilar" que comunica a "Jorge" con palabras que busco en los recuerdos, en lo aprendido, siendo consciente de que ninguno de los dos "existimos" y de que esto puede ser simplemente un ejercicio mental, una expresión de un estado, la dilución en el presente, la comunión con la esencia de lo que es, el fluir del TODO moviendo los dedos sobre el teclado, mientras los ojos observan como aparecen simbolos en la pantalla y la mente los interpreta cuidando que tengan coherencia con el idioma y con la experiencia.

de nada... pero ¿como es eso de "y a sabiendas de que es una ilusión"?, ¿qué es una ilusión... la experiencia?
Me refiero con ilusion a agradecer a alguien que no existe (desde alguien que tampoco existe)jejeje

Otra vez me he liado, :) quise decir que en realidad ni Jorge, ni Pilar existen como algo separado....

Lenguaje, formalismos, modismos, nacionalismos, regionalismos, localismos, individualismos, ¡que abundante es la experiencia!

Un abrazo!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Sep 15, 2014 7:57 pm

Gracias a ti Pilar!

Veamos si en este "laberinto" del lenguaje algún otro guía tiene algo que sugerir a la conversación.

Return to “Español (archivo)”