Hola, busco guía

piratenburger

Re: Hola, busco guía

Postby piratenburger » Sat Sep 13, 2014 10:54 pm

Hey Quetzal, despues de escribirte me he puesto a leer el foro con otros dialogos y me he dado cuenta de que existe una resistencia a decirte que efectivamente el yo no existe, aparte de un manojo de pensamientos y sensaciones, de que vivo en la absoluta certeza de ello, y de que esa resistencia la motiva el matener un tira y afloja contigo esperando que te diesas cuenta de ello sin yo decirtelo.

Que bueno.

Un abrazo!

Quetzal

Postby Quetzal » Sun Sep 14, 2014 11:13 pm

Hola MIsha,

Pues muy bien, me da mucho gusto de que encuentres eso como una certeza!
¿Crees que hay algo entonces que tendría que ser diferente a lo que ya es?

En el post anterior dices que hay miedo. Si observas, el miedo está haciendo un gran trabajo al intentar proteger una idea que se llama "yo". Si miras al miedo de frente, con la claridad que mencionas, ¿encuentras sentido en que el miedo proteja una idea? ¿una idea necesita ser protegida?

Un abrazo Misha!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Fri Sep 19, 2014 3:55 pm

Hola Quetzal, perdona por la tardanza,

No, todo es perfectamente como es.

Ay ay ay es complicadillo describir estas cosas, del miedo y tal. Si, en ciertos momentos se da pero no supone un gran problema. Tratando de describirlo en detalle quiero decir que a veces ocurre, esta ahi, es parte de esta naturaleza humana, pero nada mas. Hay distintos miedos: el de estar subido en un avion, el de perder algo que se ama... pero existen y ya esta. Hay ocasiones en que se dan emociones un poco mas durillas, es la vida.

Las ideas no me quitan el suenyo... bueno, de hecho a veces si je je pero no pasa nada. Esta bien como es. La idea del yo es tambien parte de toda esta puesta en escena. No es real (bueno es "real" en cuanto a idea), no es duradera. Y como dices resulta util en cierto tipo de situaciones.

Gracias por tu paciencia inmensa, un abrazo

Misha

Quetzal

Postby Quetzal » Sun Sep 21, 2014 11:44 am

Muy bien Misha!
Parece que todo va fluyendo!

¿Qué surge en este momento cuando te digo entonces que no hay tal cosa como un yo, nunca lo ha habido y nunca lo habrá, en ninguna parte y de ninguna forma? Explora esto en la experiencia directa, desde awareness, mas que intentar responder desde la mente.

Un fuerte abrazo Misha!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Sep 22, 2014 2:42 pm

Pues que muy bien.

Un abrazo Quetzal.

Quetzal

Postby Quetzal » Mon Sep 22, 2014 7:55 pm

Excelente Misha!

¿Podrías entonces afirmar con un contundente "Sí" que has visto a través de la ilusión del "Yo", o hay algo mas que quisieras que revisemos?

Un abrazo Misha!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Fri Sep 26, 2014 7:25 pm

Nuestra conversación me ha sido muy útil, Quetzal.
Puedo afirmar con un contundente "sí" que las cosas son como son. Que ha veces me siento así, a veces me siento asau. Que aquí surge este pensamiento, allí ese otro, y acullá el de más allá. Que el ojo ve lo que le llega, el oído lo que le toca, la lengua gusta cuando le llega comida. Y que por ningún lado se encuentra el "yo" como entidad separada de la experiencia.
Gracias y un abrazo.

Quetzal

Postby Quetzal » Sun Sep 28, 2014 10:29 pm

Excelente, Misha!
Me da mucho gusto.

Ahora para terminar el proceso me gustaría simplemente hacerte unas preguntas finales. Son preguntas que nos ayudan a aseugrarnos que hemos cubierto todos los aspectos de esta investigación.
Toma tu tiempo y respóndelas cuando te sientas listo.

Te envío un fuerte abrazo, Misha!

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", en forma absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Exsitió alguna vez?

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo tu propia experiencia. Describe en detalle como lo ves ahora.

3) ¿Cómo te sientes al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? ¿que ha pasado en estos últimos días?

4) ¿Qué fue lo que te dio el último empujón, aquello que te hizo ver?

5) Describe lo que significa ahora para ti: decisión, intención, libre albedrío, elección y control, qué hace que las cosas sucedan?, ¿Cómo funciona?, ¿De qué eres responsable?, dá algunos ejemplos basados en tu experiencia actual

6) ¿Tienes algo que añadir?
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Fri Oct 10, 2014 3:14 pm

Hola Quetzal,

Aqui voy con las respuestas a esas preguntillas:

1) No, no existe una entidad separada. Nunca existio, a no ser que en mi imaginacion, del material endeble, vacio del pensamiento.

2) Bueno, la ilusion del yo bajo mi experiencia, se da al mantener como idea de algo fijo, una serie de procesos vitales. Al observar/sentir esos procesos uno ve que no hay lugar para una entidad separada y fija en la realidad de esa experiencia.

3) Si, me siento bien, ligeramente aliviado, aunque sabedor que las dificultades humanas del dia a dia van a continuar apareciendo. Este proceso me ha servido para admitirme con mayor claridad y sentirme mas comodo con una realidad que de alguna manera antes ya conocia.

4) Lo que me dio el ultimo empujon a admitirme abiertamente la ilusion del yo fue darme cuenta de que esperaba que mi guia se diese cuenta que yo ya lo sabia, para tener licencia completa de saberlo. Me hizo mucha gracia tomar consciencia de ello :)

5) Decision: Uf! Noto que la inmensa mayoria de los procesos tienen su propia vida sin que se requiera una accion, palabra o pensamiento por mi parte. Mi corazon late, mis pulmones toman y expulsan aire, mis pensamientos saltan, los arboles alrededor crecen. Hay algunas ocasiones en las que la situacion requiere un aporte por mi parte. Alguien me pregunta si quiero tomar cafe o te, me planteo si subir al monte hoy. Entonces se dan una serie de procesos internos, emocionales, instinctivos, mentales que desembocan en lo que se puede llamar como una decision.
Intencion: por intencion entiendo un proceso mental dirigido a una direccion determinada.
Libre albedrio: bueno, no creo que ninguna manifestacion se de asi, esporadicamente de la nada. Cualquier manifestacion del tipo que sea esta sujeta a condiciones previas.
Eleccion: un campo en el que se puede decidir.
Control es hacer que las cosas sucedan de una manera determinada. Por ejemplo si uno pilota un avion, ejerce control para arrivar a la destinacion y que la nave se mantenga en el aire.
No se que hace que las cosas sucedan. No se que hace que el universo sea lo que es. Lo que se es que cuando me entra hambre, quiero comida.
Me hago responsable de las cosas que me importan. Ultimamante de nada soy responsable, ni de mi propia vida, ni de los cuadros que pinto, ni de las gentes de mi entorno. Pero me hago reponsable porque hay personas y cosas que amo y me importan, y deseo su bienestar.

Por ejemplo, en Febrero me mude a Laponia. Me decidi porque queria estar con mi companyera que vive aqui. Considere otras posibilidades pero me parecieron que no tenian lugar, pues ella tiene un hijo aqui en tutela compartida con el padre. No le podia pedir que se fuese a vivir a otro sitio. Entonces, mi intencion era el estar cerca de Raisa, por razones sentimentales. Y la decision que tome, en conexion con esos sentimientos y tras haberlo meditado, fur venirme a Sirkka. Ejerci control sobre una serie de asuntos, empaquete mis cosas, compre un billete de avion, llegue a tiempo al aeropuerto, y me vine.

Venga, un abrazo Quetzal. Muchas gracias!

MIsha

Quetzal

Postby Quetzal » Mon Oct 13, 2014 10:37 pm

Hola Misha,

Qué bien leer tus respuestas, sin embargo surgen algunas dudas.
dices que:
Decision: Uf! Noto que la inmensa mayoria de los procesos tienen su propia vida sin que se requiera una accion, palabra o pensamiento por mi parte.
Haces referencia a la mayoría de los procesos pero ¿qué pasa con el resto? ¿hay un ´tu´ que decide y actúa sobre ellos? ¿qué es ese ´tu´ que algunas veces decide y otras no?

mencionas también que la
Eleccion: un campo en el que se puede decidir.
¿Qué decide? Elije entre un bolígfrafo tinta azul y un bolígrafo tinta negra, ¿de dónde viene la decisión? ¿tienes algún control sobre ella?
Intencion: por intencion entiendo un proceso mental dirigido a una direccion determinada
¿qué dirige ese proceso? ¿hay un yo en la mente que dirija una dirección determinada?

Dices que has visto a través de la ilusión del yo, pero en tu ejemplo parece que hay algo o alguien que está tomando decisiones, ¿es esto cierto? Podemos desglosarlo:
en Febrero me mude a Laponia
= una acción
Me decidi porque queria estar con mi companyera que vive aqui. Considere otras posibilidades pero me parecieron que no tenian lugar, pues ella tiene un hijo aqui en tutela compartida con el padre. No le podia pedir que se fuese a vivir a otro sitio
= pensamientos
Entonces, mi intencion era el estar cerca de Raisa, por razones sentimentales
= sensaciones y pensamientos asociados
Y la decision que tome, en conexion con esos sentimientos y tras haberlo meditado, fur venirme a Sirkka.
= una acción asociada a sensaciones y pensamientos
empaquete mis cosas, compre un billete de avion, llegue a tiempo al aeropuerto, y me vine.
= una acción
Ejerci control sobre una serie de asuntos,
= Si no hay tal cosa como un yo, sino una serie de sensaciones, pensamientos y acciones, ¿qué es eso que "controló" una serie de asuntos?

Vamos Misha, suelta ¡déjate caer!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Oct 14, 2014 4:32 am

Hola Quetzal,

Que sí, que sí. Que estamos diciendo lo mismo. Que las actuaciones están condicionadas por procesos mentales, emocionales, de sensación física. No hay un yo, una entidad absluta que controle nada, pero si me haces preguntas genéricas, te doy respuestas genéricas. Yo te puedo decir que "yo compro un billete de avión". O que compro un "billete de avión porque quiero ir a ver a la persona que alegra mi corazoncito". Está claro que es la manifestación de una acción asociada a procesos sentimentales (se dan), de seguridad (se dan), de planificación (se da), donde no hay necesidad de una cosa inmutable, con límites definidos que la dirija. Es parte del fluir. No hay nadie fijo, separado que se vaya a Laponia (y sin embargo puedo decir "estoy en Laponia" con toda convicción).

Sigue sin haber un yo. Pero si me preguntas sobre qué entiendo por decisión, control, etc. te respondo a nivel convencional y relativo. A nivel último, todo sucede, todo se experimenta. Uno se puede dejar caer, sin fricción. Y luego ir a comprar la leche a la tienda de la esquina arrastrando toda su humanidad. No es necesario escribir "surgen algunas dudas", se puede escribir "me surgen algunas dudas" y nada ha cambiado realmente.

Abrazos, muchas gracias,

Misha

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Oct 15, 2014 7:04 pm

¡Perfecto Misha!

Me da mucho gusto saber que estamos diciendo lo mismo :)
¿Quieres dar entonces por terminada esta guía?
Si es así y si estás interesado, puedo enviarte los links a los grupos de Facebook de Liberation Unleashed en donde puedes conocer las experiencias de otras personas así como compartir las tuyas en los foros de discusión. Hay foros en español e inglés. Avísame si te interesa para enviarte los links.

¡Un fuerta abrazo, Misha!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Sat Oct 18, 2014 10:09 am

Te agradezco de todo corazón tu guía Quetzal. Espero que continúes asisitiendo a muchos otros por la senda de la paz.

Dale, mándame por favor esos links. Hablo inglés también.

Que seas muy felíz.

Un abrazo muy grande compañero.

Return to “Español (archivo)”