Hola, busco guía

piratenburger

Re: Hola, busco guía

Postby piratenburger » Thu Aug 14, 2014 8:55 pm

Muy bien Quetzal, gracias por tu mensaje. Me quedo con las preguntas, veo que respuestas vienen y reporto pronto.

Quetzal

Postby Quetzal » Thu Aug 14, 2014 10:39 pm

Hola Misha,

Gracias por tu mensaje.

Aquí seguimos.

Un fuerte abrazo.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Aug 18, 2014 9:32 pm

Hola Quetzal,

¡Que buena pregunta, sobre las expectativas! Bueno pues no estaria mal dejarse atrapar un poco menos, o un poco menos frecuentemente por las garras del orgullo, la envidia y otras neurosis del ego, que le hacen a uno pasarlo mal. De hecho esta tendencia va ocurriendo. Lo que no se es si habra algun escalon desde el cual una vez transbasado uno se haga inmune a los efectos de no-libertad que acarrea la condicion de la mente humana. ¡Ojo! digo inmune a sus efectos, no a su natural, transitoria presencia.

Con 'Misha es esto' me refiero a los momentos en los que algun miedo me atenaza y me cuesta muchisimo dejar ir de querer que las cosas vayan de una manera determinada, que defiende y sostiene una imagen determinada de mi mismo. Claro que se dan sensaciones y emociones.

¿Voy entendiendo que a lo que te refieres con experiencia directa es lo que yo denomino 'awareness'', la luz que alumbra, el espacio donde las cosas simplemente suceden?
Los pensamientos sobre el "yo" siguen existiendo después de ver su naturaleza ilusioria, sí, ¿pero esto significa que existe un "yo"?
No se, te hago la misma pregunta.

Un fuerte abrazo. Gracias nuevamente por tu disposicion y tu ayuda, Quetzal.

Misha

Quetzal

Postby Quetzal » Sun Aug 24, 2014 9:45 am

Hola Misha,
no estaria mal dejarse atrapar un poco menos, o un poco menos frecuentemente por las garras del orgullo, la envidia y otras neurosis del ego, que le hacen a uno pasarlo mal. De hecho esta tendencia va ocurriendo. Lo que no se es si habra algun escalon desde el cual una vez transbasado uno se haga inmune a los efectos de no-libertad que acarrea la condicion de la mente humana.
Parece que todavía hay varias expectativas por ahí. ¿Qué surge cuando te digo que el ver a través de la ilusión de un yo separado no trae consigo ningún beneficio, ni te hace menos orgulloso, envidioso o egoísta? ¿qué surge cuando te digo que tu vida no va a cambiar, y que no va a haber inmunidad de nada?
Con 'Misha es esto' me refiero a los momentos en los que algun miedo me atenaza y me cuesta muchisimo dejar ir de querer que las cosas vayan de una manera determinada, que defiende y sostiene una imagen determinada de mi mismo. Claro que se dan sensaciones y emociones.
Haz este ejercicio. Deja ir completamente y observa al miedo que se presenta, dale espacio. ¿Qué es lo que ese miedo está tratando de proteger? ¿hay algo ahí que tenga qué ser protegido?

¿Voy entendiendo que a lo que te refieres con experiencia directa es lo que yo denomino 'awareness'', la luz que alumbra, el espacio donde las cosas simplemente suceden?
Con experiencia directa me refiero a la experiencia que puedes notar en este preciso momento en el que lees esto, todas las sensaciones físicas presentes en este instante, incluido el leer, nada afuera de ello. Y sí, puede ser clara desde un espacio de awareness. ¿Qué está leyendo esto?
Los pensamientos sobre el "yo" siguen existiendo después de ver su naturaleza ilusioria, sí, ¿pero esto significa que existe un "yo"?

No se, te hago la misma pregunta.
Aquí lo que intentamos es que tu veas, que te quedes con las preguntas y observes qué sucede en la experiencia indemadiata, en ese espacio de awareness. Hago nuevamente la pregunta: aún cuando los pensamientos sobre el "yo" siguen existiendo después de ver su naturaleza ilusioria, ¿significa que existe un "yo" ahí detrás que los piense?

Un abrazo, Misha, sigue adelante!

Ps. Las útlimas dos semanas estuve un poco ocupado. Intentaré responder más rápidamente tus mensajes de ahora en adelante. Disculpa la tardanza, Misha.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Aug 25, 2014 7:23 pm

Hola,

Esta muy bien eso que me dices. No me queda mas remedio que aceptarlas. Y hacerme amigo.

Cuando consigo hacer lo que propones, 'estar con el miedo', desaparece este y sus motivos. Se levanta la confianza. Ese miedo es precisamente eso, la resistencia a estar con lo que es. Pero no siempre soy capaz, precisamente porque tengo miedo. Ju ju.

¿Qué está leyendo esto? No se.
cuando los pensamientos sobre el "yo" siguen existiendo después de ver su naturaleza ilusioria, ¿significa que existe un "yo" ahí detrás que los piense?
La verdad es que me da un poco igual.

Quetzal, aradezco y aprecio muchisimo tu presencia y guia, ningun problema.

Un abrazo

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Aug 27, 2014 11:35 am

Hola Misha,
Cuando consigo hacer lo que propones, 'estar con el miedo', desaparece este y sus motivos. Se levanta la confianza. Ese miedo es precisamente eso, la resistencia a estar con lo que es. Pero no siempre soy capaz, precisamente porque tengo miedo. Ju ju.
Pareciera que hay algo que controla el estar con el miedo o incluso que se resiste a ello. ¿Qué pasa en esas ocasiones en las que sigues teniendo miedo? ¿Qué sucede en el preciso instante en el que 'dejas ir' o 'estás' con el miedo? ¿Cómo se lleva a cabo ese proceso? Describe esa resistencia, donde y cómo se siente.

Vamos Misha, lo estás haciendo muy bien.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Aug 27, 2014 11:36 am

Hola Misha,
Pareciera que hay algo que controla el estar con el miedo o incluso que se resiste a ello. ¿Qué pasa en esas ocasiones en las que sigues teniendo miedo? ¿Qué sucede en el preciso instante en el que 'dejas ir' o 'estás' con el miedo? ¿Cómo se lleva a cabo ese proceso? Describe esa resistencia, donde y cómo se siente.

Vamos Misha, lo estás haciendo muy bien.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Thu Aug 28, 2014 8:36 pm

Gracias por esos ánimos Quetzal! Venga pues, vamos a estar atentos a eso, a ver qué sale. Ya te cuento.
Un abrazo!

Quetzal

Postby Quetzal » Fri Aug 29, 2014 6:24 am

Otro abrazo, Misha.
Aquí seguimos.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Sep 02, 2014 9:00 pm

Hola Quetzal,

Se trata más de una cuestión de ver. El miedo este no es una entidad, es un proceso. Una resistencia a ver, a aceptar.
Cuando sigo teniendo miedo es que la resistencia a ver continúa.
En el momento de estar con el miedo lo que sucede es que hago hueco a como son las cosas. Y se suelta la idea de como deberían ser, de la situación que pretendo.
¿Cómo se lleva a cabo ese proceso? No sé. Sucede. Me conecto con el cuerpo. No sé.
La resistencia es una resistencia a ver, a aceptar. Muchas veces, al aceptar el miedo noto una sensación de alivio en el pecho, como que había algo ahí sucediendo y no llegaba la luz.

Gracias, un abrazo.

Misha

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Sep 02, 2014 9:05 pm

[/quote]
¿Qué surge cuando te digo que el ver a través de la ilusión de un yo separado no trae consigo ningún beneficio, ni te hace menos orgulloso, envidioso o egoísta? ¿qué surge cuando te digo que tu vida no va a cambiar, y que no va a haber inmunidad de nada?
[quote]

Si estás en lo cierto ¿Cúal es el objetivo de nuestros diálogos?

:)

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Sep 03, 2014 8:54 pm

Hola MIsha,
Se trata más de una cuestión de ver. El miedo este no es una entidad, es un proceso. Una resistencia a ver, a aceptar. Cuando sigo teniendo miedo es que la resistencia a ver continúa.
Mira ese punto donde se siente la resistencia, ¿qué hay ahí? ¿qué opone resistencia? ¿cómo se siente? ¿tiene algun color o forma? Mira ahí, en ese punto ¿es posible que el miedo derive de una idea/pensamiento de que hay algo que tiene qué ser protegido? ¿qué está protegiendo el miedo Misha?
En el momento de estar con el miedo lo que sucede es que hago hueco a como son las cosas. Y se suelta la idea de como deberían ser, de la situación que pretendo. ¿Cómo se lleva a cabo ese proceso? No sé. Sucede. Me conecto con el cuerpo. No sé.
Muy bien Misha, vas muy bien, sigue mirando ahí. ¿qué pasa en ese punto donde se permite que las cosas sean como son? ¿cómo sucede ese "permitir"? Descríbelo detalladamente.
Muchas veces, al aceptar el miedo noto una sensación de alivio en el pecho, como que había algo ahí sucediendo y no llegaba la luz.
Muy bien Misha! Nota ese espacio de alivio, ¿había algo ahí que tenía qué ser protegido?
¿Cúal es el objetivo de nuestros diálogos?
Misha, yo no puedo responder estas preguntas, no soy un maestro ni te voy a enseñar nada, sólo estoy ayuándote a mirar donde tienes que mirar para responder tus propias preguntas, pero eres tu quien las tiene que responder, quien quiere ver a través de la ilusión del yo.
Veo que sigues teniendo expectativas que se están interponiendo en tu camino y necesitamos quitarlas porque nos están estorbando. Dime honestamente ¿qué esperas tu como resultado de este diálogo?

Vas muy bien Misha, ¡sólo sigue mirando de cerca!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Fri Sep 05, 2014 6:28 pm

No sé, quizás a veces espero aprobación, como con los profes en la escuela, escuchar de otro, una especie de he conseguido, he obtenido buenas calificaciones o he pasado la prueba. Pero definitivamente no todo el rato y a un nivel más superficial. Mira Quetzal, quiero ser felíz, abrazar la vida con sus luces y sombras, sentirme libre en el óceano este y vivir en amor. La ilusión del yo... no asumo nada, ni qué hay ni qué no hay, me atengo a lo que es, a mi experiencia. Lo que observo es ciertas tendencias que provocan situaciones dolorosas (difíciles de aceptar) que tienen que ver con ideas que sostengo sobre mi mismo y que en momentos de claridad reconozco irrisorias. Fui recomendado por una persona que aprecio muchísimo a este proceso de The Gate. Me dió buena onda cuando empecé a leer sobre ello y sentía curiosidad por participar.

Debido a mi meticulosidad se me hace cansado, primero recordar y luego transcribir la miga de estas experiencias. Si nos sentásemos delente de una taza de té una vez a la semana la cosa sería distinta. Con o sin The Gate estoy dedicado el trabajo de la observación, qué demonios es esta guasa de ser humano. Estaba interesado en qué perspectiva podía ofrecerme este proceso en particular y también en si por mi parte tenía yo algo que ofrecer. Creo que tu guía es muy útil, pero también tengo la sensación de andar en círculos. Me imagino que es parte del proceso. De alguna manera siento que estoy contando cosas que ya sabía de anteano.

Un abrazo muy grande, muchas gracias, sinceramente.

Quetzal

Postby Quetzal » Sat Sep 06, 2014 8:48 pm

tengo la sensación de andar en círculos. Me imagino que es parte del proceso. De alguna manera siento que estoy contando cosas que ya sabía de anteano.
Misha, no te distraigas. La mente va a jugar todos los trucos posibles por desviar la atención; va a decir cosas como "esto ya lo sé", "esto no funciona" o va a dirigir la atención hacia cosas que aparentemente importan mas.
Hagámoslo fácil. Enfoquémonos en esta resistencia:
Lo que observo es ciertas tendencias que provocan situaciones dolorosas (difíciles de aceptar) que tienen que ver con ideas que sostengo sobre mi mismo y que en momentos de claridad reconozco irrisorias
¿a qué tendencias te refieres? ¿donde se siente esa dificultad para aceptar?, búscala en el cuerpo,
¿qué opone resistencia? ¿cómo se siente? ¿tiene algun color o forma? ¿surge miedo? ¿qué está protegiendo el miedo Misha?
Por favor responde con la función "quote" para no perdernos.
Debido a mi meticulosidad se me hace cansado, primero recordar y luego transcribir la miga de estas experiencias. Si nos sentásemos delente de una taza de té una vez a la semana la cosa sería distinta.
Considera la posibilidad de arreglar una charla por Skype.
No sé, quizás a veces espero aprobación, como con los profes en la escuela, escuchar de otro, una especie de he conseguido, he obtenido buenas calificaciones o he pasado la prueba
Gracias por tu sinceridad Misha.
En el portal no vas a encontrar aprobación de nadie ni de nada. No hay certificados o diplomas. Esto tampoco es una prueba, sino la oportunidad de que realices en tu experiencia si hay un yo separado de la vida.
quiero ser felíz, abrazar la vida con sus luces y sombras, sentirme libre en el óceano este y vivir en amor
Existe la posibilidad de que encuentres lo que mencionas pero el resultado de este proceso dependerá de ti Misha. Sólo te puedo ayudar a que camines por la puerta y para ello te pido nuevamente que por el momento hagas a un lado las expectativas. Mas adelante podremos hablar sobre ellas pero por lo mientras enfócate en esa resistencia que sientes a ver, en esa dficultad para aceptar.

Un abrazo Misha, aquí seguimos.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

piratenburger

Postby piratenburger » Sat Sep 13, 2014 10:34 pm

Muy bien, Quetzal. Aqui seguimos.
¿a qué tendencias te refieres? ¿donde se siente esa dificultad para aceptar?, búscala en el cuerpo
Me refiero a las tendencias de proteger ideas sobre mi mismo como *soy un buen pintor* que queda amenazada una vez tras otra vez tras otra vez durante la practica de la pintura. O cuando surge una inseguridad alrededor de mi relacion con mi companyera. O preocupaciones sobre si voy a poder ir a Australia a visitar a mi hija. Este tipo de tensiones las noto en los extrmos del maxilar, el cuello y el pecho usualmente.
¿qué opone resistencia? ¿cómo se siente? ¿tiene algun color o forma? ¿surge miedo?
Lo que opone resistencia a esas emociones, sensaciones etc. es la idea de que las cosas deberian ser de diferente manera, yo deberia ser diferente, deberia sentirme diferente y quizas estar haciendo otra cosa... en definitiva una negacion a aceptar la realidad de esos momentos. Y proteger el yo.
No noto ningun color o forma. Si, podemos decir que hay miedo.
¿qué está protegiendo el miedo Misha?
No se a que te refieres con esta pregunta.

Vale, podemos vernos por skype un dia, mi id es enriquemaika.

Gracias y un abrazo

Return to “Español (archivo)”