Guidance request

Mariana

Re: Guidance request

Postby Mariana » Mon Feb 24, 2014 3:11 pm

Hola Jorge,

No había escrito antes porque tuve una cirugía odontológica el viernes y porque ademas deje el cargador del computador acá en la oficina.

Te escribo más tarde respondiendo a tus preguntas.

Feliz día!

Mariana

Mariana

Postby Mariana » Tue Feb 25, 2014 3:36 pm

Hola Jorge!

Me encanta escribirte. Ayer llegue a mi casa, comi y me quede dormida. Estaba un poco cansada y no logré pararme a escribirte. Pero hoy estoy acá. :)
coméntame cómo la estás pasando en este momento. Si te parece que has visto a través de la ilusión de ser una "entidad separada".
La verdad no creo que haya visto a través de la ilusión, no entiendo muy bien que quiere decir esto. Pero en todo caso sí siento que no existe separación alguna. Pues hay una sensación de que no hay separación. Que somos lo mismo. Que la vida es, que es todo y que no cambia, no hay niveles, no hay grados, no hay separación. Es como la conciencia en expansión, o al menos así lo he experimentado.
coméntame también si algo ha cambiado en tu perspectiva, cómo ves los pensamientos y lo que sucede a tu alrededor
Algo nuevo que he aprendido contigo en este proceso es que las creencias y los condicionamientos son de la mente, son solo pensamientos y nada mas. Tu lo hiciste ver muy simple y muy claro. Los pensamientos vienen y van, ninguno “me” pertenece. Las creencias también son pensamientos condicionados que de igual forma vienen y van. Ninguno me pertenece.

Siento que la mente está todo el tiempo dándole nombres a las cosas, sensaciones, emociones …clasificando en bueno o malo o dando niveles, separando, dividiendo; Siento que detrás de todo este patrón de separación que se manifiesta de diferentes formas todo es lo mismo. Todo ES.

A mi alrededor todo fluye, como un río que va al mar y para allá "vamos todos".
cómo ves a los "otros", a las "personas" que te rodean
Así como yo no existo ellos tampoco existen. Así como veo a los arbolitos así veo a las personas o al sol … manifestaciones de vida, VIDA!

[/quote]
si tenemos el control de las situaciones y libre albedrío, y si afecta o modifica eso el discurrir de la vida.
No existe libre albedrío. No hay control ni manipulación sobre la situaciones es la vida. Y definitivamente no afecta o modifica el discurrir de la vida. Que descanso. No existe libre albedrío. No hay control ni manipulación sobre la situaciones es la vida. Y definitivamente no afecta o modifica el discurrir de la vida. Que descanso. La vida ES!

Creo que eso es todo por hoy.

Feliz dia!

:) :) :) Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Feb 25, 2014 11:08 pm

Mariana!, Feliz dia para ti también! :)

Espero que esos achaques, (cosas de la edad ;-) ), hayan terminado! jejeje
(fíjate que la eternidad está aquí expresada!)
La verdad no creo que haya visto a través de la ilusión, no entiendo muy bien que quiere decir esto.
me quieres confundir?... jajaja... porque después dices "...Pero en todo caso sí siento que no existe separación alguna. Pues hay una sensación de que no hay separación. Que somos lo mismo. Que la vida es, que es todo y que no cambia, no hay niveles, no hay grados, no hay separación. Es como la conciencia en expansión, o al menos así lo he experimentado."
Lo que se quiere decir es que el "Yo" es una ilusión, y esa ilusión mantiene la idea que somos "entidades" y esas entidades están separadas unas de otras...
cuando describes esto de la manera que tu lo haces, con esa maravillosa efusividad... uno podría "llegar a pensar" ;-)... que si has visto eso... que "no hay separación"

Mi siguiente post será con las preguntas finales... es mi opinión que no tenemos ya mas que hacer en este foro, pero hay grupos en facebook en que se pueden compartir las nuevas experiencias que suceden,

si opinas distinto y/o deseas proseguir nuestra conversación o ves que alguna cosa que quisieras aclarar y yo puedo... solo pégame un grito.

Big Hugs!
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Mariana

Postby Mariana » Wed Feb 26, 2014 3:39 pm

Hola Jorge!
Mariana wrote:
La verdad no creo que haya visto a través de la ilusión, no entiendo muy bien que quiere decir esto.

me quieres confundir?... jajaja...
Esa confusión es solo un pensamiento más. Es claro! He visto a través de la ilusión! Gracias mil gracias!!!!

Estaré pendiente de tus preguntas. :) :) :)

Gracias Jorge!

Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 26, 2014 4:32 pm

Estimada Mariana!, antes de poner las preguntas quiero expresarte también la gratitud que aparece también aquí, por alguna razón, cuando te leo, y la felicidad que eso me causa. :)

he aquí las preguntas finales:

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", en forma absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Exsitió alguna vez?

2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo", cuándo esta ilusión comienza y cómo
funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? Por favor, informe de los últimos días.

4) ¿Qué fue lo que le dio el último empujón, aquello que le hizo ver?

5) ¿Es usted quien decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿es Usted quien hace que algo
suceda? por favor, es muy importante que de ejemplos de su experiencia propia en este punto.

6) ¿Tiene algo que añadir?

Mariana

Postby Mariana » Fri Feb 28, 2014 6:48 pm

Hola Jorge,

De nuevo quiero agradecerte infinitamente por tu guía durante este proceso. Muchas gracias de todo corazón!
1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", en forma absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Exsitió alguna vez?
No existe una entidad separada “ ser”, “mi” o “yo”. No existe en ningún lugar, de ninguna manera, en ninguna forma o en ningún tiempo. Nunca ha existido El “ ser”, “mi” o “yo” es una ilusión.

2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo", cuándo esta ilusión comienza y cómo
funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.
El “yo” es una ilusión esto quiere decir que no es real, que no existe y que nunca ha existido. El yo es una historia inventada, una historia que no es real. El yo es una historia de apropiación y de separación de las experiencias.

Cuando el bebe nace, él solo es, ES. No existe separación entre el bebe y el ambiente. El bebe llora cuando tiene hambre, duerme cuando tiene sueño, come cuando tiene hambre y así. Luego algo pasa cuando el bebe empieza a asociar las sensaciones y el cuerpo con el mismo como “yo” o mío.

Ahora veo al yo como un pensamiento. Un pensamiento, un pensamiento de separación y de apropiación.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? Por favor, informe de los últimos días.
Siento que me he quitado un peso de encima, siento que no hay nada que controlar. Que descanso!
No hay identificación con el cuerpo, ni con las emociones, sensaciones o pensamientos. Sé que así como llegan se van y que además no me pertenecen. Ahora cuando estoy plenamente consciente no me identifico con el “yo” simplemente puedo disfrutar el fluir de la vida. Debo aclarar que esto no pasa todo el tiempo.

En los últimos días he notado como llegan ciertos pensamiento y causan sensaciones en el cuerpo. He visto pensamiento que llegan a los que antes reaccionaba porque me sentía atacada, ahora los veo y se van y no ocurre reacción alguna. Me encanta saber que no hay nada que defender.

4) ¿Qué fue lo que le dio el último empujón, aquello que le hizo ver?
El ultimo empujón lo tuve cuando tú me hiciste ver que el yo es solo un pensamiento, es un pensamiento que se apodera de la experiencia dándole nombres y separándola.
5) ¿Es usted quien decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿es Usted quien hace que algo
suceda? por favor, es muy importante que de ejemplos de su experiencia propia en este punto.
El libre albedrío no existe. No soy yo quien toma las decisiones, ni controla los acontecimientos de la vida. Yo no hago que nada suceda, la vida ocurre.

Un ejemplo de mi vida es ponerme el saco cuando tengo frío sin antes haber tomado la decisión. Sonreír cuando me sonríen sin antes haber tomado la decisión de sonreír. Y en general todas las decisiones que creo tomar pero que ya han sido tomadas por el cerebro antes de que sea conciente de ellas.
6) ¿Tiene algo que añadir?
Ayer estaba respondiendo las preguntas que me formulaste y surgió una pregunta.

Es claro que no existe el “yo”. Es claro también que el “libreto está escrito” y que no existe el libre albedrío. Es claro que nada afuera cambia en este proceso, que lo único que cambia es la percepción de la experiencia. He experimentado durante este proceso una expansión de la conciencia y la sensación de que no existe la separación. He experimentado que la vida ES.

Ahora, ayúdame a entender por favor porque sigue habiendo dolor/sufrimiento. De donde esta saliendo el dolor que está acá ahora, cual es la raíz del dolor, que hago con todas las creencias arraigadas que veo salir. Ya vi que el yo no existe pero la creencia/identificación con el yo, creer que estoy separado siguen estando ahí. También tengo una sensación de que hace falta algo. Quiero llegar al fondo de esta sensación de falta, de carencia, de ausencia, estar libre de esta sensación = estar en paz.

No hay nadie acá, no hay nadie en control, no hay nadie pensando los pensamientos y sintiendo las sensaciones o tomando las decisiones que tomo en formas de pensamientos. El hecho de que no hay nadie acá no me explica nada sobre la naturaleza de lo que verdaderamente soy.

Creo que he visto la ilusión pero la raíz del sufrimiento y condicionamiento = yo sigue estando ahí. Entonces ahora que pasa? Esto a penas empieza? Ahora hay que dejar que salga y ya? Limpiar? Explícame por favor.

Las contemplaciones deben ser mas profundas en cuanto a la naturaleza de la experiencia? Hay que seguir explorando?

Un abrazo fuerte y una sonrisa!

Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 01, 2014 1:10 am

Hola Mariana!

Gracias por tus respuestas!

Veamos lo que puedo contestarte... de mi experiencia
Ahora cuando estoy plenamente consciente no me identifico con el “yo” simplemente puedo disfrutar el fluir de la vida. Debo aclarar que esto no pasa todo el tiempo.
No, ese estado de disfrute no está ahí todo el tiempo, creo que entiendo lo que dices, si lo pensamos correctamente, tampoco puede estar, de ser así sería imposible compararlo con alguna otra cosa ¿cierto?
Yo no conozco un estado de "plenamente consciente" todo el tiempo, creo que tampoco podría "funcionar" en la "vida diaria" estando en esa "forma" siempre.

Pienso que cabe la pregunta:
¿qué es lo que está diciendo que no hay un fluir de la vida?, de algún pensamiento "hay dolor y sufrimiento"?
¿qué es lo que estorba ese fluir de la vida?,
¿es realmente cierto que hay algo que estorba?
¿o es solo un pensamiento como digo?

Ahora bien... hay una reacción y seguirá habiendo de seguro....observala, convierte a esa reacción en consciente, observa de donde viene, abrázala, no la rechaces... en definitiva... fluye con ella... ella es parte de todo esto que es.
Ahora, ayúdame a entender por favor porque sigue habiendo dolor/sufrimiento. De donde esta saliendo el dolor que está acá ahora, cual es la raíz del dolor, que hago con todas las creencias arraigadas que veo salir. Ya vi que el yo no existe pero la creencia/identificación con el yo, creer que estoy separado siguen estando ahí. También tengo una sensación de que hace falta algo. Quiero llegar al fondo de esta sensación de falta, de carencia, de ausencia, estar libre de esta sensación = estar en paz.
Esto se trata de ver la realidad, como te dije antes, un estado de "bendición perenne" es ilusorio, si te cortas un dedo tenlo por seguro que te va a doler, el dolor es una cosa... el sufrimiento viene luego... cuando nos hacemos historias sobre el corte del dedo: "ah... porque seré tan tonto"... "Solo a mi me pasan estas cosas"... "posiblemente se me infecte y luego vendrá esto y lo otro"... y bla bla bla...
ahí está el sufrimiento.... en un simple pensamiento que rueda como una bola de nieve

Este no es el fin de la carrera.... no es un "ya está!!", "hecho!",
alguien dijo: "se termina la búsqueda y comienza el descubrimiento", pienso que es correcto

La "sensación" de que hay un Yo puede persistir por algún tiempo... o puede estar siempre presente... lo importante es hay un Yo?... si lo sabes con certeza... lo demás se vendrá por añadidura

puede parecer que existe una identificación con el Yo... pero tal cosa no existe... porque simplemente no hay nada que pueda identificarse con alguna otra cosa, solo hay pensamientos al respecto.
El hecho de que no hay nadie acá no me explica nada sobre la naturaleza de lo que verdaderamente soy.
¿eres?... cierra los ojos... respira profundo varias veces... abre los ojos... ¿que hay?... todo eso es lo que eres
Entonces ahora que pasa? Esto a penas empieza? Ahora hay que dejar que salga y ya? Limpiar? Explícame por favor.
esto es lo que hay... y si... apenas empieza...

Permíteme ver si algún compañero tiene algún comentario que hacer al respecto

un abrazo grande
Jorge

Mariana

Postby Mariana » Mon Mar 03, 2014 7:57 pm

Hola Jorge,

Quiero decirte que estoy profundamente agradecida por ser mi guía durante este proceso maravilloso. Gracias por tu apoyo, tiempo, claridad y dedicación!

La Vida! Gracias por ayudarme a abrir los ojos! Gracias!!! ☺ ☺ ☺

Estoy acá por si puedo servirte en algún momento.

Un abrazo fuerte y una sonrisa

Pd: Porfa mándame la información de los grupos de soporte.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 04, 2014 3:12 pm

Hola Mariana,

De nada... y si... es mejor agradecerle a la vida... "Yo" no intervine para nada... ;-)
todo es tal cual como es y funciona sin ninguna intervención, solo el del mecanismo que gira las ruedas de todo.

Las dudas pueden presentarse, no es inusual, ni es algo que "está mal", solo es... como todo.

Hay un paso necesario que seguir dentro del "esquema" de LiberationUnleashed y es el poner a consideración de otros guías este hilo y preguntar si ellos ven, (con un criterio más "objetivo " que el mio), algún punto adicional que tratar que pueda ayudar a clarificar aún más lo que has visto, y despejar aún más el camino por delante.

Antes de realizar este paso que te comento de los guías, me encantaría que, con total libertad, comentes si las preguntas que tuviste fueron "resueltas" por mi mensaje, para dejar eso claro.

Con cariño
Jorge

Mariana

Postby Mariana » Tue Mar 04, 2014 4:20 pm

Hola Jorge,

Gracias por querer aclarar mis dudas. Así que acá voy.
Mariana wrote:
Ahora cuando estoy plenamente consciente no me identifico con el “yo” simplemente puedo disfrutar el fluir de la vida. Debo aclarar que esto no pasa todo el tiempo.

No, ese estado de disfrute no está ahí todo el tiempo, creo que entiendo lo que dices, si lo pensamos correctamente, tampoco puede estar, de ser así sería imposible compararlo con alguna otra cosa ¿cierto?
Yo no conozco un estado de "plenamente consciente" todo el tiempo, creo que tampoco podría "funcionar" en la "vida diaria" estando en esa "forma" siempre.
Solo sé que este estado no está todo el tiempo. No me imagino como más podría ser. Si pienso(con el coco) en lo que dices parece que tienes razón.
Pienso que cabe la pregunta:
¿qué es lo que está diciendo que no hay un fluir de la vida?, de algún pensamiento "hay dolor y sufrimiento"?
¿qué es lo que estorba ese fluir de la vida?,
¿es realmente cierto que hay algo que estorba?
¿o es solo un pensamiento como digo?

Ahora bien... hay una reacción y seguirá habiendo de seguro....observala, convierte a esa reacción en consciente, observa de donde viene, abrázala, no la rechaces... en definitiva... fluye con ella... ella es parte de todo esto que es.
Gracias por recordarme esto. Sí he notado el condicionamiento de la mente para rechazar la sensación de incomodidad.
La "sensación" de que hay un Yo puede persistir por algún tiempo... o puede estar siempre presente... lo importante es hay un Yo?... si lo sabes con certeza... lo demás se vendrá por añadidura

puede parecer que existe una identificación con el Yo... pero tal cosa no existe... porque simplemente no hay nada que pueda identificarse con alguna otra cosa, solo hay pensamientos al respecto.
Si, que descanso y que alegría que la búsqueda termine.

Entonces ya entiendo, es normal que la sensación persista. Igual no importa ahora puedo ver lo que en realidad es. De nuevo, es solo un pensamiento!
El hecho de que no hay nadie acá no me explica nada sobre la naturaleza de lo que verdaderamente soy.

¿eres?... cierra los ojos... respira profundo varias veces... abre los ojos... ¿que hay?... todo eso es lo que eres
Esta es la parte que todavía no entiendo. Es también solo un pensamiento? Agradecería un poco más de ayuda aca.

Espero tus comentarios o los de tus compañeros.

Gracias por tu ayuda! Gracias! ☺

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 04, 2014 6:13 pm

Jorge786 wrote:

Esta es la parte que todavía no entiendo. Es también solo un pensamiento? Agradecería un poco más de ayuda aca.
Necesitamos conocer un poco más sobre tu pregunta "la naturaleza de lo que verdaderamente soy".
por eso mi pregunta ¿eres?
con respecto a si es un pensamiento más se podría contestar con lo siguiente ¿quién quiere saberlo? ¿porqué?

comenta que aparece por ahí y aclara lo más posible eso de "la naturaleza..."

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 04, 2014 9:02 pm

Hola Mariana

Otro guía tiene varias preguntas que propone para aclarar tus inquietudes:
En los últimos días he notado como llegan ciertos pensamiento y causan sensaciones en el cuerpo.
El yo es una historia de apropiación y de separación de las experiencias.
pregunta: Si no hay ninguna separación de las experiencias, como es que hay una separación entre los pensamientos y el cuerpo? Y quien observe los pensamientos y el cuerpo si no hay nadie separado?
Quiero llegar al fondo de esta sensación de falta, de carencia, de ausencia, estar libre de esta sensación = estar en paz.
pregunta: Hay separacion entre Mariana y la sensacion? Quien va a estar en paz? Donde esta la paz? Como se puede llegar en paz? Como se puede estar libre de la sensacion?

Mariana

Postby Mariana » Thu Mar 06, 2014 2:51 pm

Hola Jorge,
comenta que aparece por ahí y aclara lo más posible eso de "la naturaleza..."
No hay nadie acá. No existe mariana como una entidad separada dirigiendo lo que el cuerpo hace, no hay individuo como tal controlando la experiencia. Entiendo que no existe una entidad separada dentro de esa “mente” controlando la experiencia del cuerpo pero esto todavía no me explica la experiencia como tal.

Esto quiere decir que hay que contemplar más profundamente la experiencia?

Como dices tu: termina la búsqueda y empieza el descubrimiento.

En la tarde respondo las preguntas de tu compañero.

:)

Mariana

Mariana

Postby Mariana » Thu Mar 06, 2014 3:39 pm

Hola,

No me pude esperar hasta la tarde para responderte, así que acá voy.
pregunta: Si no hay ninguna separación de las experiencias, como es que hay una separación entre los pensamientos y el cuerpo? Y quien observe los pensamientos y el cuerpo si no hay nadie separado?
Ok. Me encanta las preguntas porque me hacen abrir los ojos. Gracias!!! Solo existe la experiencia. No importa que forma tome la experiencia, sea cuerpo, pensamiento, sensación o emoción, es experiencia. Es la vida experimentándose.
pregunta: Hay separacion entre Mariana y la sensacion? Quien va a estar en paz? Donde esta la paz? Como se puede llegar en paz? Como se puede estar libre de la sensacion?
No, no hay separación entre Mariana y la sensación. Nadie va a estar en paz, no hay nadie. No se puede llegar a la paz. La paz es solo un pensamiento mas. Se puede estar libre de esa sensación realizando que no soy ninguna de estas. Es solo experiencia.

Feliz dia!

Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Mar 06, 2014 8:22 pm

Feliz dia para ti también Mariana!

Me encantan tus respuestas y también a mis compañeros!

Hay una referencia a la "mente" en tu última respuesta, un guía desea conocer acerca de eso y pregunta:

"hay una mente separada de la experiencia? hay separación entre lo que eres y las experiencias? hay limites de lo que eres? hay limites de la experiencia?"

Gracias por hacer mejor mi día de hoy!!

Un Abrazo
Jorge

Return to “Español (archivo)”