Guidance request

Mariana

Re: Guidance request

Postby Mariana » Sat Feb 08, 2014 3:57 am

Hola Jorge,

Antes de empezar quería pedirte que me ayudaras a entender, que quiere decir observar. Que es observar? Como se observa?
¿quién no la quiere dejar ir?
Ya entiendo, es solo una idea. No hay nadie que no la quiera dejar ir.
¡Ninguno de esos pensamientos o sentimientos son tuyos!
¡Ninguno!
¿O piensas que hay alguno tuyo?... o ¿es alguno más REAL que otro?
dime!
No, ninguno de estos pensamientos es mío. Hay pensamientos, unos a los que yo llamaría neutros que así como vienen se van y otros que tienen un efecto en el cuerpo en forma de sensaciones o emociones, lo cual hace que parezcan reales. Ahora veo que simplemente son pensamientos+ emoción o sensación y ya.

Esto quiere decir que el frío es solo un pensamiento? y que el dolor es un pensamiento? y ya?
que pasa si te digo categóricamente: ¡Tú no existes!
¿que se siente?
De primeras es como un shock, luego siento como si siempre lo hubiera sabido. Siento vacío, es como si me quitara un peso de encima. Siento inocencia. Puedo respirar y sonreír :)!

Dulces Sueños!

Mariana

Mariana

Postby Mariana » Sat Feb 08, 2014 9:52 pm

Jorge, te escribí anoche y no sé a donde se fue el mensaje. :(. En fin... Te escribo de nuevo esta noche cuando llegue a mi casa.

Mariana

Mariana

Postby Mariana » Sat Feb 08, 2014 9:53 pm

Jorge, no veo los posts que escribo.

Mariana

Postby Mariana » Sat Feb 08, 2014 9:54 pm

Ahora si los veo, olvida los mensajes anteriores.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Feb 08, 2014 11:45 pm

Si se ha reportado mal funcionamiento de este foro, pero al parecer ¡se arregla solo! jejej
Antes de empezar quería pedirte que me ayudaras a entender, que quiere decir observar. Que es observar? Como se observa?
El observar se trae a colación como contraposición a basarse exclusivamente en los pensamientos, a repetir lo que "ya sabemos", el observar es basarse en la experiencia directa, lo que los sentidos nos dicen sin mediar de por medio las historias que podamos hacer al respecto de lo que vemos directamente en este momento y lugar
sobre la experiencia directa hay un buen artículo aqui: http://www.liberationunleashed.com/Arti ... ience.html
unos a los que yo llamaría neutros que así como vienen se van y otros que tienen un efecto en el cuerpo en forma de sensaciones o emociones, lo cual hace que parezcan reales.
si, ¿te has preguntado porqué esa diferencia?, hay algunas cosas que aún consideramos y creemos que son "Yo", los pensamientos que "parecen" reales son los que atañen a esas creencias que aún se mantienen.
Esto quiere decir que el frío es solo un pensamiento? y que el dolor es un pensamiento? y ya?
fijate bien en esto: ¿es la nariz la que "huele"?, ¿es la piel la que siente?, ¿te has preguntado cómo funciona?
ahora sabemos "científicamente" que todo en nuestro cuerpo funciona en base a impulsos electro - químicos ¿cierto?, solo "sentimos" algo en cuanto llega al Cerebro, los sabios antiguos sabían eso muchísimo antes que los científicos lo descubrieran.
El calor y el dolor existen... pero hay alguien allí percibiéndolos? o simplemente están ocurriendo?...
Por eso digo que para mi el conocimiento más interesante que esos sabios nos heredaron fue la pregunta:
¿hay alguien sintiendo, oliendo, saboreando.... o siquiera pensando?
De primeras es como un shock, luego siento como si siempre lo hubiera sabido. Siento vacío, es como si me quitara un peso de encima. Siento inocencia. Puedo respirar y sonreír :)!
Si, es un gran alivio!... permite que esa sensación de alivio esté presente!

volvemos luego... comentame cualquier cosa que pase
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Mariana

Postby Mariana » Mon Feb 10, 2014 4:15 am

Hola Jorge,

Gracias por el articulo al que me remitiste. Me aclaró el método a utilizar para descubrir que el yo no existe. También me ayudó a entender lo importante que es estar en el presente.

Quería contarte que estado más tranquila pudiendo ver como las cosas suceden. Me da tranquilidad que no hay nada que tenga que controlar y que no hay nada que tenga que ser. Veo los pensamientos ir y venir, y solo están ahí.
si, ¿te has preguntado porqué esa diferencia?, hay algunas cosas que aún consideramos y creemos que son "Yo", los pensamientos que "parecen" reales son los que atañen a esas creencias que aún se mantienen.
También he notado que me distraigo y que aunque digo que quiero ver, que solo quiero observar …lo olvido. Quiero hacer esto mejor de lo que lo estoy haciendo. Tal vez esto también es una de esas creencias de las que hablas. NO ser a hacer lo suficientemente bien. El YO Yo aparece de nuevo, como si de verdad existiera.

Hoy hice una meditación de kundalini yoga y después de tener los brazos levantados por mas de 10 minutos los brazos empezaron a doler y el dolor estaba ahí, pero no era molesto y después vino un pensamiento ¿y el dolor? y el dolor volvió a doler.

Como siempre es una alegría escribirte. Muchas muchas gracias!

Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 10, 2014 6:36 pm

Me da tranquilidad que no hay nada que tenga que controlar y que no hay nada que tenga que ser.
No no hay nada que controlar... y tampoco puedes... no estás en control de las cosas ni de los pensamientos en lo absoluto... suelta y déjalo ser
No hay nada que tengas que ser... ya eres... pero no en una forma personal... eres lo mismo que esto que está aquí y lo que está allá y te rodea... mira el monitor, la silla, el escritorio, el cuerpo y los pensamientos... están allí, estas letras también, todo es parte de eso mismo... ¿cómo se siente?

fijate bien
Levanta la mano derecha y lentamente déjala caer
Observa atentamente si "Tu" hiciste eso, si "tu" controlaste el movimiento, ¿donde está el Yo" mientras sucede el movimiento?
ahora hazlo con la izquierda
observa atentamente mientras el movimiento se realiza... ¿cómo se siente eso?

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 10, 2014 6:38 pm

Quiero hacer esto mejor de lo que lo estoy haciendo. Tal vez esto también es una de esas creencias de las que hablas. NO ser a hacer lo suficientemente bien.
¿quién quiere?

Mariana

Postby Mariana » Tue Feb 11, 2014 5:28 pm

Hola Jorge,

Haciendo la tarea.
No no hay nada que controlar... y tampoco puedes... no estás en control de las cosas ni de los pensamientos en lo absoluto... suelta y déjalo ser
Hoy estaba manejando y sí, no soy yo quien maneja. Creo que esto es una pregunta que tenía hace años. Quien maneja cuando yo no estoy ahí? Ya entendí que no soy yo la que maneja.
No hay nada que tengas que ser... ya eres... pero no en una forma personal... eres lo mismo que esto que está aquí y lo que está allá y te rodea... mira el monitor, la silla, el escritorio, el cuerpo y los pensamientos... están allí, estas letras también, todo es parte de eso mismo... ¿cómo se siente?

Se siente. Yo soy porque la vida es. La vida es, la vida es en forma de árbol, en forma de carro, en pajaritos cantando, en pensamientos, en olor de las flores y por eso no hay separación. Por eso no hay un emisor y un receptor. Todo es vida expresándose a sí misma.

Esto lo puedo sentir muy sutilmente. No es que me sienta una con el universo ni nada de eso tipo, pero si siento que hay vida en todo. Hice el ejercicio de empezar por observar las cosas que “me gustan” los árboles, las flores, el sol… y luego con las otras cosas que no son tan agradables como la basura, la pobreza… y es lo mismo. Es la vida expresándose a si misma. Es como una danza cósmica

Hace falta una reponer una pregunta. Te escribo más tarde.

Feliz día!

Mariana

Mariana

Postby Mariana » Tue Feb 11, 2014 10:41 pm

Hola Jorge,

Acá sigo.
fijate bien
Levanta la mano derecha y lentamente déjala caer
Observa atentamente si "Tu" hiciste eso, si "tu" controlaste el movimiento, ¿donde está el Yo" mientras sucede el movimiento?
ahora hazlo con la izquierda
observa atentamente mientras el movimiento se realiza... ¿cómo se siente eso?
Se siente que no hay nada que controlar. incomodidad, el corazón late más rápido y la frente se arruga. El yo no está en ningún lado, el brazo simplemente cae, como cuando "manejo el carro" o cuando "camino" solo pasa.
Mariana wrote:
Quiero hacer esto mejor de lo que lo estoy haciendo. Tal vez esto también es una de esas creencias de las que hablas. NO ser a hacer lo suficientemente bien.

¿quién quiere?
Nadie quiere, nadie, es solo una de esas historias que no tienen nada que ver con lo que es real. Es solo una historia.

Creo que eso es todo.

Feliz noche!

Mariana

Mariana

Postby Mariana » Wed Feb 12, 2014 4:38 pm

Hola,

:) :) :)

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 12, 2014 4:38 pm

Se siente que no hay nada que controlar. incomodidad, el corazón late más rápido y la frente se arruga.
¿Porqué?,
pregúntale a esos sentimientos de incomodidad, ¿qué quieren decir?, ¿qué protegen?
¿acaso va a pasar algo malo si no hay control?
mira dentro de tí y pregunta eso...
El yo no está en ningún lado, el brazo simplemente cae, como cuando "manejo el carro" o cuando "camino" solo pasa.
Perfecto!
ahora te lo complico un poco
Puedes describir que pasa?, explícamelo como si fuese a una persona que no sabe nada de esto.
esa persona te está preguntando:
¿cómo es posible que no haya nadie manejando? ¡tú estás manejando!, ¿si no? ¿qué es lo que está manejando entonces?.
Se siente. Yo soy porque la vida es. La vida es, la vida es en forma de árbol, en forma de carro, en pajaritos cantando, en pensamientos, en olor de las flores y por eso no hay separación. Por eso no hay un emisor y un receptor. Todo es vida expresándose a sí misma.

Esto lo puedo sentir muy sutilmente. No es que me sienta una con el universo ni nada de eso tipo, pero si siento que hay vida en todo. Hice el ejercicio de empezar por observar las cosas que “me gustan” los árboles, las flores, el sol… y luego con las otras cosas que no son tan agradables como la basura, la pobreza… y es lo mismo. Es la vida expresándose a si misma. Es como una danza cósmica
Maravilloso... gracias
como siempre estoy para hacerte la vida difícil ;-).... y lo hago con preguntas

tu mencionaste entre comillas "me gustan" y también pusiste "no son tan agradables".... soy curioso
¿dónde está el gusto?, es decir... ¿donde está la belleza?, ¿la fealdad?, está en tí?, está más allá de tí personalmente?
¿está la belleza en el objeto o puedes percibir de donde viene? o no viene de ningún lado y simplemente ES?
Como siempre es una alegría escribirte. Muchas muchas gracias!
Es un verdadero placer el hacer este recorrido contigo!, muchas gracias a tí.

Mariana

Postby Mariana » Wed Feb 12, 2014 4:51 pm

Esto es Nuevo para mi, nunca había tenido que responder nada desde mi, siempre tenia que buscar afuera y repetir y inventar una historia a partir de la recopilación de información.

Estas preguntas son liberadoras!

Te escribo en la tarde.

Mariana

Postby Mariana » Wed Feb 12, 2014 9:48 pm

Hola!
Mariana wrote:
Se siente que no hay nada que controlar. incomodidad, el corazón late más rápido y la frente se arruga.

¿Porqué?,
pregúntale a esos sentimientos de incomodidad, ¿qué quieren decir?, ¿qué protegen?
Veo ansiedad, miedo, comportamientos que evaden la realidad, cada día mas agudos. El corazón late más rápido. Son una distracción a la realidad. Protegen al “yo” a la historia que he inventado de Mariana. No quieren dejar ver que la ilusión (yo) es solo una ilusión.

Es así? Como no me había dado cuenta?
¿acaso va a pasar algo malo si no hay control?
mira dentro de tí y pregunta eso...
Primera respuesta que llega a mi cabeza: va a pasar lo que tiene que pasar.
Segunda. Cierro los ojos y me pregunto y este pensamiento llega: tu estas siendo cuidada, todo esta bien. El cuerpo se relaja, una gran carga se va. No hay nada que hacer, no hay nada que ser. Esta gran Mente se encarga de resolverlo por si misma.

Pero Jorge, ayúdame. Como lo dejo ir? Esta bien, acepto que noto una expectativa de querer un cambio inmediato. Y no. En todo caso sí siento alivio. Noto las raíces de varias creencias que generan miedo y esconden la verdad. Es así?
Mariana wrote:
El yo no está en ningún lado, el brazo simplemente cae, como cuando "manejo el carro" o cuando "camino" solo pasa.

Perfecto!
ahora te lo complico un poco
Puedes describir que pasa?, explícamelo como si fuese a una persona que no sabe nada de esto.
esa persona te está preguntando:
¿cómo es posible que no haya nadie manejando? ¡tú estás manejando!, ¿si no? ¿qué es lo que está manejando entonces?.
Pues mira, es como un programa de computador que ha sido programado para corre ejecutando sus funciones. “Yo”, el cuerpo de tu ves, ha sido programado como un programa de computador para manejar, caminar, digerir, hablar etc. Es igual.
tu mencionaste entre comillas "me gustan" y también pusiste "no son tan agradables".... soy curioso
¿dónde está el gusto?, es decir... ¿donde está la belleza?, ¿la fealdad?, está en tí?, está más allá de tí personalmente?
¿está la belleza en el objeto o puedes percibir de donde viene? o no viene de ningún lado y simplemente ES?
Lo que pasa es que “nos inventamos” una historia alrededor de algo que ES dandole un calificativo, inventando una historia. Nada de eso importa.
No importa. Simplemente ES y ya.

Creo que eso es todo.

Una sonrisa.

Mariana

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Feb 13, 2014 4:40 pm

Veo ansiedad, miedo, comportamientos que evaden la realidad, cada día mas agudos. El corazón late más rápido. Son una distracción a la realidad. Protegen al “yo” a la historia que he inventado de Mariana. No quieren dejar ver que la ilusión (yo) es solo una ilusión.

Es así? Como no me había dado cuenta?
¿es así?.... respóndelo tú desde tu experiencia directa observando lo que surge y lo que afecta y cómo lo hace.
"cómo no me había dado cuenta?"... no prestamos atención a lo que pensamos porque consideramos que son nuestros pensamientos, que es lo que nosotros "estamos pensando", no separamos los pensamientos de lo que supuestamente "somos", creemos que somos "eso que piensa".

ahora...
observa los pensamientos, observa como vienen y van, como aparecen y desaparecen
¿que dicen?
¿tienen relación unos con otros o solo lo parece?, observa atentamente ese espacio que parece libre de pensamientos si es que no están llenos de pensamientos también.
¿tienen esos pensamientos una relación con la realidad, es decir... son verdad? o solo están ahí diciendo cosas acerca de lo que sucede a tu alrededor?
Primera respuesta que llega a mi cabeza: va a pasar lo que tiene que pasar.
Segunda. Cierro los ojos y me pregunto y este pensamiento llega: tu estas siendo cuidada, todo esta bien. El cuerpo se relaja, una gran carga se va. No hay nada que hacer, no hay nada que ser. Esta gran Mente se encarga de resolverlo por si misma.

Pero Jorge, ayúdame. Como lo dejo ir? Esta bien, acepto que noto una expectativa de querer un cambio inmediato. Y no. En todo caso sí siento alivio. Noto las raíces de varias creencias que generan miedo y esconden la verdad. Es así?
perdona... tu no estás siendo cuidada... no hay cuidador ni algo que esté siendo cuidado... ¡¡¡no necesitas serlo!!!.... tu eres eso único que está y siempre estará... una sola cosa!
esa Gran Mente que mencionas es solo un concepto.... esto es todo... no hay nada más... allí está, aquí, en todos lados

solo tienes que mirar a tu alrededor,
dime si hay algo más en la habitación que lo que ves con tus ojos físicos.

Las expectativas son solo otro pensamiento más, ellos dicen que va a pasar algo, o algo está pasando, pero son como palabras de loro... no tienen significado, repiten lo que "aprendieron" algún momento, entonces a pesar de que siempre "estamos ahí" los pensamientos dicen "no, eso no es así, es otra cosa, bla bla bla"

Si los pensamientos supieran de lo que estamos hablando entonces supuestamente "ya estarías allí" ¿cierto?, ademas ellos dicen normalmente que hay algún sitio donde llegar, que hay algo que alcanzar, que conseguir ¿es cierto eso o es otra fantasía más que se autosustenta?, esa fantasía se sustenta también en la falsedad de que existe el tiempo... entonces "en algún momento", "en algún momento futuro", son frases fantasiosas que se vuelven reales.

¿Puedes percibir el paso del tiempo directamente?
¿te es posible observar cómo "discurre" si no tienes un aparato que te lo diga a cada instante del ahora?

cierra los ojos y observa ¿está "pasando" el tiempo o son solo los pensamientos que lo dicen?
¿cómo percibes el paso del tiempo? ¿puedes hacerlo directamente sin mediar ninguna referencia externa?
acaso tu referencia del pasado es algo más que la memoria?
acaso tu referencia del futuro no son más que otros pensamientos en forma de expectativa, ilusión y esperanzas?
Lo que pasa es que “nos inventamos” una historia alrededor de algo que ES dandole un calificativo, inventando una historia. Nada de eso importa.
No importa. Simplemente ES y ya.
otro 10+ para ti!... descansa en eso que ES y ya!!!

Hugs!!!
Jorge

Return to “Español (archivo)”