Jorge, aquí estoy.

Jorge786

Re: Jorge, aquí estoy.

Postby Jorge786 » Sun Nov 17, 2013 3:24 pm

Muy bien Beto! hay mucha alegría al leerte!.

Sigue a gusto compartiendo lo que sucede allí.

Cuando aparezca el deseo de conversar de algo me avisas así como también en cuanto se sienta que llega el momento de contestar aquella preguntas que te mencioné.

Un Abrazo grande para ti también (no hay quien abrace... es cierto... pero el abrazo sucede!!! jejeje)
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

beto

Postby beto » Sun Nov 17, 2013 9:55 pm

Las sensaciones son de estar viviendo en un sueño, como que no hay vida que la este viviendo yo, sino que la vida está viviendo este o no este yo, como en el sueño profundo, estando despierto o soñando, no se siente mucha diferencia. Hay mucha comprensión sobre diversos temas que antes me resultaban muy difíciles de comprender, ahora los comprendo sin casi nada de esfuerzo. Se siente mucha unidad con todo. La experiencia de “ausencia” de Ser fue tan chocante que lo que estaba sucediendo parecía que no estaba sucediendo o que le estaba sucediendo a otro o en otro tiempo y espacio. Da un poco de temor sentir que los fantasmas eran bastantes reales, pero enseguida se siente una paz desconocida donde los temores y lo que no es real no son.

Por eso el tiempo y la distancia han perdido el poder de engañar sintiendo que estas al lado mío aquí y ahora, tan cerca que no hay diferencia entre vos y yo hasta el punto que me cuesta despedirme.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Nov 17, 2013 11:53 pm

Bien Beto!

Tienes una maravillosa explosión de... hmmm... creo que "Luz" es la palabra que más me llega, ahora bien, esos estados de la mente pasan, son efímeros, ya que los pensamientos también se acostumbran a ver "Eso" directamente y en esa perspectiva particular que estás viendo ahora.

Al final, lo real, lo que queda, es ese "saber" indiscutible de haber "visto" que no hay un Yo, que todo es uno, perfecto; como verás, estoy repitiendo palabras han dicho otras personas un montón de veces y que seguramente las has visto o escuchado antes, sin embargo es como si "no las viéramos" o no las escucháramos.

Es muy raro decirlo (peor aún sería fuera de este entorno), pero es cierto: no, no hay ninguna diferencia entre tu y yo, es lo mismo, esta misma cosa, lo que separa al mundo, lo que lo confronta, es la idea de ser una entidad separada.

Como ya te habrás dado cuenta hay muchísimas cosas por descubrir y para esto hay grupos en FB y amigos que están ahí para compartir y para ayudar cuando el caso es necesario.

En el siguiente post voy a poner las preguntas finales que te pido que respondas:
Toma el tiempo que necesites para responder, no hay ningún apuro, hazlo con la consciencia plena, sin omitir nada, sobre todo he visto que es un excelente ejercicio en estos momentos.

Un Abrazo
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Nov 18, 2013 12:05 am

Aquí las preguntas:

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?

2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informe lo que ha pasado estos últimos días.

4) ¿Qué fue aquello que le dio el último empujón, lo que le hizo ver?

5) ¿Usted decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿Usted hace que algo suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.

6) ¿Tiene algo que añadir?

beto

Postby beto » Mon Nov 18, 2013 11:02 pm

1) No, no existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en ningún lugar, en ninguna manera o forma.
2) y 3) La ilusión de un “yo” separado fue creer en la vida real de un personaje de actuación, que funciona en forma paralela al Yo Real, haciéndose pasar por este, creyendo que toma decisiones y que puede controlar todo si hace las cosas bien ya que no acepta Todo lo que Es como es y de esta manera sufriendo cada vez más, autoperpetuándose en un mundo que también ve como ilusorio. La ilusión de un “yo” separado comenzó desde la infancia, al creer ver distintas personas que desempeñaban ciertas funciones que parecían reales e importantes, este “yo” también quiso ser igual y procuró adaptarse al mundo tratando de que lo quieran y lo protegieran de sus miedos para así conseguir lo que causara placer y evitar lo que causara dolor, a su vez se iba desarrollando iba incorporando más deseos y mas temores, lo que lo llevó a creerse real en un mundo que también parecía real y hostil, donde cada cual actuaba creyéndose separado del resto y procurando no ser destruido. Ahora se ve como un fantasma que nunca existió pero que parecía muy real, al punto de caer en la cuenta que no hay vida propia sino Vida viviendo, donde todo es como es, siendo esto lo Verdadero, (al ver esto se siente como que no sucedió pero que en su momento parecía que sucedía), habiendo aquí ahora mucha paz, mucha libertad, aceptación de Todo lo que Es. Unidad. Todo esto se ve en estos últimos días, (no así antes de iniciar el diálogo), habiéndose generado un cambio de perspectiva donde se ve lo que es real y verdadero. Muchas preocupaciones, problemas y sufrimientos simplemente han dejado de tener poder. Hay sabiduría, humildad, aceptación y cada vez menos deseos, no estando tan involucrado problemáticamente en lo que está sucediendo.
4) Fue como un empujón en forma progresiva ya que con cada pregunta y respuesta iba habiendo también una mayor comprensión y sentido, pareció como lógica pura, como si 1+1 = 2 entonces 2-1= 1, al mirar que Todo lo que hay es lo Único Real no hay otra posibilidad de que Yo no sea Eso. Miré y pude ver más allá de lo que estaban diciendo las palabras, no tuvo mucho que ver con la comprensión de la mente ya que esta pareció detenerse y surgió la comprensión final. Fue asombrosamente simple aunque no fue fácil llegar a esa simplicidad, ya que lo ilusorio parecía muy problemático, poderoso y real.

5) Yo no decido, no pienso, no elijo, no controlo ningún acontecimiento, no puedo hacer que algo suceda, ¿cómo podría? si el yo no es real, todas las veces que este yo pareció haber querido hacer algo, nunca hizo como quiso, sino que fue hecho como se hizo, (aquello que quería no hacía mas hacía lo que no quería). Ahora no vivo yo.

6) No se puede añadir nada a lo que ya es todo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Nov 18, 2013 11:56 pm

Bien Beto!, gracias por tus respuestas

De algo me surge una pregunta adicional, dices esto:
que funciona en forma paralela al Yo Real
¿a qué te refieres con Yo Real?, ¿que es?

beto

Postby beto » Tue Nov 19, 2013 12:40 am

Perdón, quise escribir que “parecía funcionar” como si fuera el Yo Real.

Yo Real --> Lo Único que Es, El Uno.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 19, 2013 12:49 am

Quisiera aclararme más este punto, porque me da la impresión que cuando dices "El Uno" te refieres a algo personal, algo "tuyo" personalmente, una entidad, ¿no hay una identificación del yo personal e ilusorio a un yo distinto y simplemente más grande?, ¿ese Yo Real que mencionas es una entidad?

beto

Postby beto » Tue Nov 19, 2013 1:33 am

Cuando digo “El Uno” no me refiero a algo personal, no me refiero a algo “mío” personalmente, no me refiero a una entidad, no hay una identificación de un yo personal e ilusorio a un yo distinto y más grande, ese Yo Real que menciono no es una entidad.

Cómo describir lo indescriptible. Sólo puedo apuntar hacia “El Uno sin segundo”, “La Realidad Última”, “Lo Absoluto”, “Eso”…

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 19, 2013 1:38 am

Bien Beto, otra vez gracias por tu aclaración

Voy a poner tus respuestas a consideración de otros guías, este es un procedimiento normal como podrás apreciar leyendo otras conversaciones, veamos como va y te hago saber cualquier cosa.

Será un gusto tenerte en los grupos de FB y poder compartir esta experiencia y vivencias.

beto

Postby beto » Tue Nov 19, 2013 2:02 am

Dale, quedamos así Jorge.
Es un gran gusto también para mi.

Un cálido abrazo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 19, 2013 4:10 pm

Hola Beto!

¿Puedes poner algún ejemplo de tu experiencia con respecto a la respuesta #5?

beto

Postby beto » Wed Nov 20, 2013 1:47 am

Anteriormente quise ser Arquitecto y no fui, quería dejar de pensar en algo y pensaba más, quería controlar alguna situación y no podía, quería hacer que algo suceda y tampoco podía hacerlo suceder.

Si yo no existo no decido, no pienso, no elijo, no controlo, no puedo hacer que algo suceda.

Hay decisiones, hay pensamientos, hay elecciones, los acontecimientos acontecen controladamente, los sucesos suceden.

Return to “Español (archivo)”