Jorge, estoy listo!

Indy

Re: Jorge, estoy listo!

Postby Indy » Wed Sep 11, 2013 3:44 am

Jorge, me quedé algo trabado en esta pregunta:
5) ¿usted decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿Usted hace que algo
suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.

Me está resultando algo complicado elaborar una posición respecto de esto con la cuál sentirme conforme. Sé lógicamente que no hay alguien detrás de esto, y que la experiencia simplemente está sucediendo. Sin embargo, pareciera seguir identificado al proceso de voluntad, como algo que hace alguien, y no como algo que sucede. Le estoy dando personalidad a la decisión. No hay nadie quien decida, pero a la vez la decisión pareciera salir de algún lado. De donde sale la decisión, o de donde sale la voluntad? esto sale del vacío mismo que hay en mi interior?, y si esto sale del vacío que hay en mi interior, es éste vacío algo parecido a un YO, completamente impronunciable, y solamente identificable señalando todo lo que NO ES?

Apreciaría alguna guía para poder terminar de dilucidar esta nueva incógnita.
Un abrazo Jorge, y mil gracias, como siempre!!!!
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Wed Sep 11, 2013 4:10 am

Jajajaja releyendo esto, encuentro un monton de aluciones a un yo que no existe... Quien tiene que sentirse conforme? Quien le da personalidad a la decisión? no tiene sentido...
I'm Nobody.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Sep 11, 2013 4:59 am

Hola Bruno!.

Si te entiendo, también la pregunta es compleja: pensar, decidir, elegir, controlar, son varias cosas y cada una tiene su propia resolución en esto de "ver".
has visto que no hay "nadie detrás", no hay nadie allí, pero sin embargo la "volición", la intención, lo que se ve como decisión o la voluntad de hacer algo surge como un pensamiento, ¡quiero hacer esto o lo otro!, ¡voy a hacer esto!, ¡voy a lograr esto!.
¿de donde nace?
la pregunta principal es si los pensamientos nacen de un "Yo", ¿es así?,
Si la respuesta es no y "te das cuenta" de eso... te "realizas", ves el vacío intrínseco dentro de tí (o como quieras decirlo), entonces el pensamiento vuelve a las andadas y más temprano que tarde aparecen pensamientos con preguntas como la tuya, (no lo estoy condenando, solo digo como funciona).
esto sale del vacío mismo que hay en mi interior?,
Mira... Los pensamientos surgen, aparecen, ¿son fruto del "Vacío"?, son fruto de un proceso electro-químico del cerebro?, yo no lo se, en este momento tampoco me es relevante, algún momento lo fue.
es éste vacío algo parecido a un YO, completamente impronunciable, y solamente identificable señalando todo lo que NO ES?
Tú mismo lo has expresado muy bien.... en LU se evita dar definiciones (mientras se encuentra en este proceso que es muy "mayéutico" como te habrás dado cuenta) peor ante tamaña pregunta!, lo deja al desarrollo y desenvolvimiento normal posterior (y a veces doloroso cuando es resistido), pero hay todas las posibilidad de discutir esto en los grupos "aftercare" en facebook, y se anima para que se discutan estas cosas. (lamentablemente todo el sitio está en Ingles y hay solo pocas personas... contadas con los dedos... que hablen español).
Yo veo en esta parte de tu post, la intención subconsciente a identificar "Eso" (es decir "Todo Esto") con algo personal... preguntémonos, ¿hay algo personal ahí?, ¿algo que decida allí?, ¿algo que tiene una intención?, ¿un propósito? ¿es cierto?,
ahora.... ¿se puede interiorizar más esto? ¿cómo?
observa, evita la mente, ve al silencio, ¿que hay?, ¿hay algo que decida, que haga, que desee, que controle?
¿es algo realmente relevante?, ¿es (estar "ahí") feliz?.

Mientras... en el "desenvolvimiento", aparecen más "paradojas", en "mi" entender, cuantas paradojas aparecen dependen exclusivamente de esa "consciencia" aparentemente localizada en "Tí"

No te preocupes... cualquier pregunta que tengas... ¡dispara!, a mi me encanta escribir! (se siente uno como un "maestro" jajajaj... maestro ni un carajo! ¡ni siquiera existo!!!)

Un abrazo
Jorge

PD. veo que has hecho un "insight" mientras yo escribía... así funciona esto... a la final nada es tan relevante como parece en un momento jejeje
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Indy

Postby Indy » Sat Sep 14, 2013 6:11 pm

Estoy empezando a comprender. Me estoy sintiendo capaz de responder la pregunta. Prontamente subiré todas las respuestas. La presencia de "lo manifestado" y "lo no-manifestado" se está haciendo cada vez más obvia, aunque ambos sepamos que la temporalidad y el movimiento tienden a ser una ilusión también. No encuentro otra manera de explicar con palabras la "claridad" que "se va dando", más que recurriendo a la idea de tiempo.
Un abrazo a la distancia!
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Sun Sep 15, 2013 3:39 pm

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Existió alguna vez?

No, no existe, en ningun lugar y en ninguna forma. Tampoco existió jamás.

2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.

La ilusión del yo separado es un fenómeno que consiste en la creencia de que existe un ser independiente detrás de la experiencia personal, siendo este ser el que observa, juzga, analiza, decide, delibera, y realiza todo tipo de acciones, basado en sus propios principios y funciones que lo caracterizan haciéndolo “especial” y “único” a todo lo demás. Esta construcción se comienza a desarrollar en los primeros años de edad, cuando el niño comienza a generar la “estructura básica de su personalidad”. El nombre, la edad, el sexo, son otorgados por los adultos como características propias de cada niño, características que determinan su posición en la vida, asi cómo que deben o no deben dejar de hacer. Al niño observar que esta nueva identidad otorgada arbitrariamente es respetada por los demás como algo dado por cierto, de antemano, no le queda otra alternativa que creer en esto como algo natural y real.
Esta ilusión está sustentada en base a una idea o conocimiento dado por verdad… fijado como creencia. Tendemos en general a darle mucha importancia a los pensamientos, a creer que los pensamientos están de alguna manera por encima de la experiencia, describiéndola, juzgándola, etc. Los pensamientos como narradores de lo que sucede, cómo una voz representante de un ser interior aparentemente escondido, en algún recoveco del cuerpo. Es el pensamiento el generador del ‘yo’, al momento en el que el pensamiento quiere reunir la experiencia un nombre y poseerla.
Luego de haber experimentado la ausencia del yo, la carga de significado en las cosas desapareció en una gran medida. Si bien se presencian pensamientos, no les otorgo jerarquía o valor, los reconozco por lo que son. A veces la experiencia puede llegar a fluir en automático al momento en que los pensamientos predominan, pero los pensamientos predominan cada vez menos y se va amplian un espacio interior que permite percibir las cualidades objetivas e intrínsecas de lo que se experimenta.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? Por favor, informe de los últimos días.

En un comienzo, la reacción fue negativa. Lloré de desilusión, me parecía un final triste para tanta búsqueda y tanta expectativa. No habían fenómenos, no había nada, tan solo estaba lo que siempre estuvo. Lo que es peor, había perdido algo que creí haber tenido toda mi vida… Bruno estaba muerto, y siempre lo había estado. No existía. Esta realización fue shockeante. Hoy en día lo acepto, y esta nueva perspectiva me ayuda a disolver el sufrimiento innecesario en la vida cotidiana. Tomando contacto con el presente el tiempo se disuelve y se presencia lo que es, dejando de lado las ilusiones.

Antes de comenzar el dialogo con Jorge, no tenía en claro quién era… o mejor dicho, quien “no era”. Si bien tenía un determinado entendimiento sobre cómo funcionaban las emociones, los prejuicios y la mente en un montón de aspectos, no tenía en claro hasta qué punto “mi YO” podía ser un obstáculo tan importante en el camino a ver la verdad. Realmente la experiencia que trajo Jorge fue un antes y un después porque me dio la “llave al presente”… con esta llave puedo acceder a él cada vez que sea necesario.

4) ¿Qué fue aquello que le dio el último empujón, lo que le hizo ver?
Jorge me pasó un video de Francis Lucille esa misma tarde que fue muy interesante. Planteaba la idea de que el que sujeto que percibe no tenía porque estar necesariamente dentro del visor que capta la imagen o el micrófono que capta el sonido. No recuerdo con precisión cuál fue la cadena de pensamientos que me llevó al empujón, pero recuerdo que en un momento me planteé “y qué tal si no hay nadie que percibe, si tan solo está la imagen, y lo que yo soy es “la imagen” y nada más… la imagen experimentándose a sí misma”… de repente me planteé… si solo existe la imagen, no hay nadie que la vea, es solo la imagen… un sentimiento de soledad muy importante comenzó a apoderarse de mi… no había nadie VIVO aquí dentro, todo propósito parecía derrumbarse, la vida parecía una “ilusión”… el pensamiento siguiente fue “Bruno está muerto”, “Bruno siempre estuvo muerto, desde el primer día”. Esto desencadenó mucha tristeza, parecía extremadamente obvio que esto era así, pero a la vez muy desconcertante. Era, a la vez, una contradicción, porque la vida estaba ocurriendo, con o sin observador. La vida no pasaba por esa identidad, sin embargo, estaba muy vinculada de alguna manera… seguramente simbólica y mental. La vida no pasa por si alguien puede mirar o no la foto, la vida es la foto misma.
Pareciera ser que lo que me hizo dar el empujón fue la emoción de soledad y la idea de que Bruno estaba muerto. No sabría decir con claridad que despertó esa emoción y esa idea, fueron una cadena de cosas que se fueron desenvolviendo de una forma torrencial y me cuesta recordar con claridad que vino antes de que.

5) ¿usted decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿Usted hace que algo
suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.

No decido, pienso, elijo, o controlo los acontecimientos. Ellos fluyen a través de la vida, a través del presente. Vienen de “algún lugar” y se materializan en forma de experiencia. No hago que nada suceda, “soy” lo que sucede. Desde el vacío no se puede hacer más que rendirse al desenvolvimiento de la vida y disfrutar de éste regalo incondicional.

6) ¿Tiene algo que añadir?
Se experimenta un vacío… lo que “no-es”. Lo que “no-es” pareciera ser infinito e ilimitado, un margen “oscuro” que bordea los confines de lo que es, o la experiencia. Un marco en la ventana de la vida, cuyo límite es muy difuso. Estoy dispuesto a aceptar toda sabiduría que esta realidad otorgue, me rindo ante la realidad suprema e infinita que ha bañado éste ser desde hoy, y por lo tanto, siempre.
Me encantaría tener la posibilidad de ser un instrumento de liberación y abrir esta puerta a más personas, así que dejaré hacer lo necesario para capacitar ésta mente en la técnica de la “señalación directa”, ¡ya que parece ser un método realmente efectivo!

No tengo más que agradecerle infinitamente a Jorge, a todas las personas que conforman LU por haber creado esta fuente de oportunidades… no tengo más que agradecerle a la vida por dar sin esperar nada a cambio, darnos éste regalo, ésta cosa inexplicable que tan solo puede ser amada, porque no tiene sentido o razón de ser lo contrario. Mil gracias!!!!
I'm Nobody.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Sep 15, 2013 10:45 pm

Bien Bruno!, veamos si algún otro guía tiene alguna pregunta para ti

Indy

Postby Indy » Wed Sep 18, 2013 4:04 pm

Ok! aquí estaré!
I'm Nobody.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Sep 18, 2013 4:09 pm

Hola Bruno... todo va bien... solo un poco demorado!

Return to “Español (archivo)”