Jorge, estoy listo!

Indy

Re: Jorge, estoy listo!

Postby Indy » Wed Aug 28, 2013 11:44 pm

Ahora estoy mas tranquilo... el efecto avasallante ya pasó... de alguna manera me olvidé un poco de esa sensación, pero puedo volver a ella si me lo propongo. Veré que pasa mañana.
I'm Nobody.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Aug 28, 2013 11:49 pm

Bruno, no racionalices la experiencia, si la experiencia ya pasó entonces ya pasó y nada más... no puedes volver a ella, es el pasado
"Tú" no estás ahí... nunca estuviste, todo funciona en automático, está vacío, nada, en cero
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Aug 29, 2013 12:05 am

Los sentimientos están bien, aprecialos tal como suceden, buenos o malos son solo una etiqueta.

Tu penúltimo post es excelente, indica mucho, (no intentes racionalizar esto tampoco jajaja)

si... el perceptor nunca estuvo, solo la percepción, a tí te gusta llamarlo consciencia, a mi me gusta "no llamarlo", yo prefiero decir "no se que es eso que parece estar ahí" (creo que este es un comentario para mi mismo, ya que estamos en un baile que involucra a los dos).
El unico proposito de estar vivo, es experimentar.
el único propósito de estar vivo.... hmmmm... no.... lamento... ¿cuál propósito?, no existe propósito, la vida es, simplemente es, estar vivo es disfrutar intensamente de estar vivo y eso es todo y es más que suficiente!!!!
Me estoy auto-engañando? es esta la revelación? tiene mucho caracter de cierto, pero puede que siga siendo una racionalización más, como mucho lo que venia escribiendo. Estoy SEGURO de que es esto, pero necesito tu validación Jorge, me ayudaría a aceptarlo.
No, revelaciones no... aceptación si, luego hay una fuerte racionalizacion. ("tiene mucho carácter de serio"???)

Permanece atento a lo que tenías como "Yo".... la experiencia... esa solo sucede
¿Hay algo que nazca del supuesto "Yo"?... observa con atención.
están ahí los sentidos, las percepciones....
¿ellos nacen de un "Yo"?,
¿caen en un "Yo"?,
¿son percibidos por un "Yo"?
Es cómo de repente darte cuenta de que nunca estuviste vivo.
es cierto.... no hay nadie quien estuviera vivo... PERO LA VIDA ESTÁ POR TODOS LADOS!!! WOW! GRACIAS!!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Aug 29, 2013 12:20 am

Las cosas pierden sentido y tengo ganas de llorar... Pero llorar es tan ridiculo a la vez... Lloro por algo que nunca existio...
(No puedo dejar pasar esto...)
¿quién tiene ganas de llorar?... el llorar está bien, si sucede... entonces sucede, pero no le sucede a nadie!!!
¿quien quiere tener el control sobre al supuesta opción (no existe tal cosa) de llorar o no llorar?
¿quien cree que es ridículo llorar?

Indy

Postby Indy » Thu Aug 29, 2013 1:48 pm

Permanece atento a lo que tenías como "Yo".... la experiencia... esa solo sucede
¿Hay algo que nazca del supuesto "Yo"?... observa con atención.
están ahí los sentidos, las percepciones....
¿ellos nacen de un "Yo"?,
¿caen en un "Yo"?,
¿son percibidos por un "Yo"?
No hay nada que nazca del Yo, ni siquiera los pensamientos que asocian mi yo a algo.
Los sentidos y las percepciones no nacen en un yo, no caen en un yo, ni son percibidas por un yo.
¿quién tiene ganas de llorar?... el llorar está bien, si sucede... entonces sucede, pero no le sucede a nadie!!!
¿quien quiere tener el control sobre al supuesta opción (no existe tal cosa) de llorar o no llorar?
¿quien cree que es ridículo llorar?
Es cierto, no tiene mucho sentido lo que dije, fueron verbalizaciones de un sentimiento de angustia y frustración momentaneas. El que quiere tener el control es una idea que no existe, el Yo... El yo ni siquiera percibe lo que sucede, es extraño como puede surgir esta idea o comportamiento ilusorio, llamado yo, gritando y pataleando. En el momento que esto ocurrió, se manifestó en forma de pensamientos y, luego en emociones. Es decir que la angustia vino a partir de una racionalización, ya que el YO no puede existir al menos que se lo racionalice. Fue un momento de pura racionalizacion, y pura resistencia.
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Thu Aug 29, 2013 2:03 pm

Aghhh, dije "mi yo" otra vez... hahahaha
I'm Nobody.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Aug 29, 2013 5:03 pm

Bruno!... genial!... estoy muy contento!, parece que ese "tono" al decir es contagioso

ahora dime:
¿has visto a través de la ilusión del "Yo"?, ¿quieres comentar?

¿Tienes algo que deseas observar con mas detenimiento?, si es así... dime con toda confianza.
si no es así entonces permíteme postear las preguntas finales que son de rigor en este sitio.
Voy a agradecer mucho que tengas la voluntad de contestarlas y también que te unas a los grupos "aftercare" de facebook.

Un Gran Abrazo!!!
Jorge

Indy

Postby Indy » Thu Aug 29, 2013 10:17 pm

ahora dime:
¿has visto a través de la ilusión del "Yo"?, ¿quieres comentar?
Digamos que sí, creo haber visto a través de esa ilusión. Lo estoy haciendo ahora mismo... me cuesta definir en palabras lo que pasa a nivel pensamientos, escribo y borro una y otra vez porque todo me suena contradictorio.

Me voy a dejar fluir, hablando en forma bruta... te podría decir que conservo parte del entendimiento que me fue otorgado ayer (un entendimiento es un nuevo pensamiento asumido, una creencia?, el entendimiento de que soy lo observado y el observador al mismo tiempo, o, también, que no existe observador, cómo mas te guste... a mi ego le resulta más confortante la primera, porque al decir que hay observador y observado, estoy integrando mi ego al todo lo que es, de la otra manera, lo estoy destruyendo completamente y eso es lo que expresaba angustia ayer), pero la intensidad de la experiencia no es la misma.(no tiene sentido, porque al experiencia es siempre la misma, tal vez me estoy negando a la experiencia en este momento, o la quiero interpretar con pensamientos y etiquetas y no me es posible) No estoy involucrado emocionalmente con el entendimiento de lo que es como pasó ayer en ese evento. Ni siquiera sé si el entendimiento de lo que es existe, o si es simplemente otro pensamiento más. Estoy como algo confundido, no puedo encontrar palabras para definir "el cambio"... sé que las cosas no son iguales, pero al mismo tiempo siempre fueron así porque lógicamente, no podrían ser de otra manera... cuál es la diferencia? no puedo encontrarla... me detengo en la experiencia directa y es todo exactamente igual. Podría decir "más lucidez"... podría decir "desapego"... pero todas son etiquetas, pensamientos, que intentan explicar lo que es, que siempre fue igual!!!!

Solamente sé que en general, si bien me confunde intentar explicarte esto, las sensaciones y lo que experimento pareciera ser algo "agradable", por ahora. Creo que necesito un tiempo para aclimatarme un poco a esto para poder comentarte algo concreto... un tiempo para ver si esta sensación inexplicable se difumina como se han difuminado tantas otras, o si es algo que va a durar para siempre y por siempre. Es muy facil reirme, es muy facil llorar, podría pasar cualquier cosa en este momento y daría igual, es como cuando fallece un ser querido y entrás en un estado particular de des-emoción, en el que no sabés como reaccionar y que se termina liberando en forma de llanto, con el paso de los días, los meses y los años. Quizás sea un duelo, el duelo del ego?, no sé si el ego está ahi, debería pasar por un par de experiencias para comprobarlo...
¿Tienes algo que deseas observar con mas detenimiento?, si es así... dime con toda confianza.
Todo. No siento "liberación", siento "anhelo" por entender. Quizás no hay posibilidad de entender. Quizás simplemente haya que rendirse a esto. Rendirse ante la vida. No hay muchas más dimensiones... es algo tan complejo que llega a una solución tan simple...
Jorge, te molestaría si me tomo unos días para escribirte como me siento?, si querés me podés hacer algun tipo de pregunta, esas preguntas que vos sabés hacer... me limitaré a responderte...
Como crees que sería mejor proseguir con esto? la verdad no estoy muy seguro, hahahahah.
I'm Nobody.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Aug 29, 2013 10:48 pm

Digamos que sí, creo haber visto a través de esa ilusión. Lo estoy haciendo ahora mismo... me cuesta definir en palabras lo que pasa a nivel pensamientos, escribo y borro una y otra vez porque todo me suena contradictorio.
Bruno... todo está bien... además... no puede ser de otra forma!

relaja los pensamientos, ellos son solo pensamientos y no son "Tu"... recuérdalo.
Disfruta (observa) lo que pasa, aquí no hay nada que entender, tratar de entender es una reacción de los pensamientos y no es real... es una reacción aprendida con los años.
Esto es lo que es y nada más, es así de simple como tu mismo dices, muy simple, muy sencillo, no hay nada más, descansa, no hay más cosas que buscar pero puede haber cosas que descubrirás o más bien se harán claras, solo déjalas llegar, déjalas ser.

Escribe cuando te apetezca y lo que salga

A veces momentos de gran lucidez y estados mentales placenteros se "apagan" de pronto totalmente, lo cual te sorprende... los estados mentales son transitorios, por más placenteros o dolorosos que parezcan.
todo es es normal, tu acabas de ver que "Papá Noel no existe" jajaja... y ese es un conocimiento que te acompaña por siempre, solo mantenlo presente.

Estoy aquí para ayudarte en lo que sea necesario,
gracias por presentar esa persistencia en ver la realidad.

Disfruta lo que Es!!!
y Bienvenido!!!

Indy

Postby Indy » Sat Aug 31, 2013 12:26 am

Bueno, me di algo de tiempo para empezar a vivir luego de este evento... quiero dejar soltar unas palabras.
La verdad que hay una cualidad que se siente diferente en la experiencia, una agudeza en la percepcion. Si bien lo que ES, ES y punto, existe una diferencia, comparando lo que ES ahora, y lo que fue el ahora de hace un tiempo atras (confiando en mi memoria, ya que ese ahora del pasado no existe mas... y hasta me cuesta distinguir si realmente existio). Digamos que esto en si es contradictorio, porque el ES es permanente. Pero como llamar esta "diferencia"? no puedo decir que esto es lo mismo que lo que fue antes, pero a la vez si lo puedo decir. Que es lo que cambio, si es que cambio algo? Se que no deberia hacerte preguntas, son solo cosas que surgen en mi mente y me cuesta distinguir una respuesta que suene logica... tan logica y concreta como decirte que el Yo no existe.
Cuando te enteras que papa noel no existe, la "realidad" sigue su flujo, tal como era antes... despues de enterarte que el yo no existe pareciera que algo mas grande esta pasando y la "realidad" o experiencia cobra una dimension y profundidad diferentes. En mi mente aparecen sentimientos o pensamientos que me dan la sensacion de que esto es tan solo el comienzo de algo que es ENORME y que me va a continuar sorprendiendo, una y otra vez, cada vez mas. Es solo intuicion, pensamiento pero si aparecen, definitivamente es porque algo esta pasando.
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Sat Aug 31, 2013 12:27 am

Dicho sea de paso, pase un dia hermoso... cada cosa que hago es como si la hiciera por primera vez... me intriga lo que se siente hacer todo, jajajaja.
I'm Nobody.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Aug 31, 2013 1:20 am

Hola Bruno!

Que grato leerte!, entiendo muy bien lo que estás viviendo estos momentos, me alegra y ya conversaremos con mayor libertad fuera de este foro si así tú lo deseas, (ya se, ya se... no hay tú... pero hay que hablar de alguna forma jajaja)

Ahora te pido que consideres las siguientes preguntas y cuando te sientas en disposición las contestes, no hay ningún apuro

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Existió alguna vez?

2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? Por favor, informe de los últimos días.

4) ¿Qué fue aquello que le dio el último empujón, lo que le hizo ver?

5) ¿usted decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿Usted hace que algo
suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.

6) ¿Tiene algo que añadir?

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Sep 05, 2013 11:54 pm

Hola Bruno

Paso a saludarte y saber de ti... ¿cómo vas?

Indy

Postby Indy » Fri Sep 06, 2013 1:08 am

qué tal Jorge!!! Gracias por interesarte!! La verdad que todo muy bien, me estuve tomando estos días para experimentar un poco todo esto antes de empezar a responder las preguntas... Hoy ya las comencé a contestar pero no llegué a terminar, no lo pude hacer antes porque justo estuve con mucho trabajo y etcéteras! Son dificiles de contestar ya que hay algunas cosas que pasan que son practicamente impronunciables!

Es increible como el "YO" se muestra tan obvio en la cotidianeidad... mientras más lo voy reconociendo, más voy limpiando la percepción. Sin embargo, me cuesta encontrar las diferencias entre lo que es esto, ahora, y lo que fue antes. Precisamente porque lo que fue antes no existe más, y al no existir más, es como que no importa, o cómo que es imposible saber como era exactamente!

Bueno, eso, y muchas cosas más... gracias y prometo estar contestando todas las consignas durante la semana!!!!
I'm Nobody.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 06, 2013 3:42 pm

Hola Bruno!

Me alegra saber de ti, y de lo que me cuentas, si, es una buena "cabalgata" como le dicen por ahí, cualquier cosa ya sabes que cuentas conmigo.
Seguramente sabes que hay grupos en facebook de "apoyo" con las inquietudes y otras cosas que surgen, ya que como te darás cuenta, este no es un final de camino... si estás interesado, luego de las preguntas podemos conversar sobre eso.

Un Abrazo
Jorge

Return to “Español (archivo)”