Quien soy yo?

Matiaslola36

Quien soy yo?

Postby Matiaslola36 » Tue Mar 24, 2020 6:27 pm

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
El concepto del yo es un constructo mental, narrativas que genera nuestra mente acerca de nuestra identidad y la de las demás.

¿Qué está buscando en LU?
Busco obtener respuesta a algunas dudas sobre el no yo y la muerte. Recientemente perdi a mi padre y tras mi ultimo retiro espiritual empece a tener dudas sobre mi identidad, lo k yo creo que soy y si es una invención mental porque temer a la muerte.

¿Qué espera de una conversación guiada?
Espero poder aclarar las dudas sobre quien soy yo realmente y tratar temas sobre la muerte, y el miedo que me genera al respecto. A veces tengo la sensación de entender que me identifico con palabras que crea mi mente, estoy algo confusa.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Soy practicante de meditación vipassana desde hace 4 años, asisto a retiros espirituales anualmente. El último hace dos semanas con Vimalassara la cual me recomendó esta página.

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 9

Indy

Re: Quien soy yo?

Postby Indy » Fri Mar 27, 2020 7:55 pm

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
El concepto del yo es un constructo mental, narrativas que genera nuestra mente acerca de nuestra identidad y la de las demás.

¿Qué está buscando en LU?
Busco obtener respuesta a algunas dudas sobre el no yo y la muerte. Recientemente perdi a mi padre y tras mi ultimo retiro espiritual empece a tener dudas sobre mi identidad, lo k yo creo que soy y si es una invención mental porque temer a la muerte.

¿Qué espera de una conversación guiada?
Espero poder aclarar las dudas sobre quien soy yo realmente y tratar temas sobre la muerte, y el miedo que me genera al respecto. A veces tengo la sensación de entender que me identifico con palabras que crea mi mente, estoy algo confusa.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Soy practicante de meditación vipassana desde hace 4 años, asisto a retiros espirituales anualmente. El último hace dos semanas con Vimalassara la cual me recomendó esta página.

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 9
Hola Matiaslola36. Será un gusto acompañarte en este proceso.

Algunas cuestiones a tener en cuenta antes de confirmar tu participación:

1. REGULARIDAD: Es necesario que publiques regularmente, idealmente una vez por día. Es una indagación que será puramente tuya, y en la que yo te asistiré con preguntas, siempre apuntadas a que puedas realizar anatta, es decir, ver con tus propios ojos que no hay un yo que esté participando en la experiencia.

2. HONESTIDAD: La única manera de hacer este proceso es con total honestidad: desear ver y conocer la verdadera naturaleza de tu experiencia, incluso aunque esto pueda no ser lo que imaginas.

3. EXPEIRENCIA DIRECTA: Evita la especulación; es no es un foro de discusión para retórica analítica o filosófica. Las respuestas son lo mejor que puedes responder desde tu propia experiencia directa. Entendemos como experiencia directa como aquello que percibes en este momento, dividiéndolo en 6 sentidos (vista, olfato, escucha, gusto, tacto, pensamiento/mente). Por lo tanto, el eje está en PERCIBIR y no en REFLEXIONAR o PENSAR.

4. FOCO: Haz a un lado cualquier lectura, enseñanza o filosofía mientras estés en esta investigación. También sugiero soltar las técnicas y prácticas espirituales que realizas y dediques tu esfuerzo 100% a esta indagación.

Si estás de acuerdo con estos puntos y estás listo para comenza, hazmelo saber (si tienes alguna duda también).

SUGERENCIAS
Suscribete a este hilo así recibes los updates en tu email.
Te sugiero utilices la función QUOTE para responder los replys.
I'm Nobody.

Return to “Español”