¿Hay alguien aquí?

Jorge786

Re: ¿Hay alguien aquí?

Postby Jorge786 » Mon Jun 08, 2020 5:10 pm

Quiero decir la inteligencia que recibe el mensaje, no sé muy bien como decirlo
Me parece que aquí hay un punto a considerar, esa "inteligencia que recibe el mensaje", me parece que eso es percibido-sentido como una entidad separada.

Observemos el mecanismo de esa "inteligencia": aunque es posible definir un procedimiento mecánico inteligente (consciente) no podemos derivar de ello que exista una entidad "poseedora" o "ejecutora" de esa inteligencia consciente.

es posible que tengamos que definir este "acto de consciencia" porque podría confundirse con un pensamiento, un pensamiento es el que dice "esto es una taza", pero se puede describir que "previamente" a ese pensamiento existe un "darse cuenta" de que hay unos colores, sombras y características percibidas por los sentidos que llamamos luego taza, esa consciencia de taza y consciencia de pensamiento se pueden reducir a la misma cosa: Consciencia y es de ello de lo que estamos hablando.

En la práctica, habría que observar los pensamientos "conscientes", habría que observar el supuesto "acto" de la consciencia
¿en que momento se da el "acto" de la consciencia? mira eso atentamente, ¿cómo y en que momento se "produce" el acto de ser consciente"?.

Puedes levantarte y dar unos pasos, observar atentamente el hecho de ser consciente del "cuerpo moviéndose", del aparente cambio de espacio, etc. en que momento se da si hay separación entre el moverse y el ser consciente de ello.

Puedes sentarte en meditación y prestar atención a las sensaciones ¿hay "algo" que está "procesando" la consciencia o están los sentidos simplemente?,
¿ese pensamiento que dice "ese es un carro afuera" o "ese es el ladrido de un perro" los generas "TU"?
¿Hay "algo" que está siendo "consciente" o la consciencia simplemente está ahí?.

En la famosa pregunta de Rupert Spira ¿qué te es necesario para decir "Soy consciente"?, en ese ejercicio se puede confundir el pensamiento "Soy consciente" con la consciencia pura y simple, el punto ahí es ese pequeño instante de silencio que se produce inmediatamente luego de la pregunta, en ese "pequeño espacio" es donde está todo.
es lo mismo cuando te preguntas (aunque sea hacia ti mismo) ¿cuál es tu próximo pensamiento?, si puedes percibir ese "vacío" de pensamiento "consciente", pues, es eso.

Es lo mismo que revisar la separación entre los sentidos y la consciencia de ellos, su localización en el espacio y su localización en el tiempo, mira eso nuevamente
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Return to “Español”