Aqui no hay nadie

Luisa

Re: Aqui no hay nadie

Postby Luisa » Sat Mar 30, 2019 9:14 am

Muy bien.
¿Que te dice que existe un yo? ¿Cómo llega a tu conocimiento?
Intentando encontrar la respuesta mas que responderte, me doy cuenta de que no se puede percibir el yo.. asumo que que es una creencia con la que vengo "funcionando". Que esta tan establecida que se ha automatizado...y solo salgo de ella cuando a momentos como ahora lo "veo"
Recuerda que "asumir" te lanza de lleno al mundo conceptual, no asumas, MIRA.
Bien, digamos que el yo es una creencia, ¿qué es una creencia? ¿es algo más que un pensamiento cuyo contenido se toma como cierto? ¿Es el yo algo más que un mero pensamiento?

Viste que los pensamientos surgían y se desvanecían, sin control, por sí solos, porque así es como funciona la mente. Siendo los pensamientos algo tan efímero, abstracto e incontrolable ¿puede el contenido de TODOS los pensamientos tener alguna relevancia?

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Sat Mar 30, 2019 6:17 pm

No asumas, MIRA. Bien, digamos que el yo es una creencia, ¿qué es una creencia? ¿es algo más que un pensamiento cuyo contenido se toma como cierto? ¿Es el yo algo más que un mero pensamiento?
Releyendo todo lo que llevamos haciendo al llegar aquí veo que lo que llamo yo es una creencia. No encuentro experiencia directa de "yo" sino de conciencia que observa/ contiene/alumbra a los pensamientos, a las sensaciones y percepciones.
La creencia de tener un yo o de identificar el percibir con algo que percibe y que es independiente de la percepción no se puede experimentar solo se puede "creer", o dar credibilidad al pensamiento /creencia.
Tratando de centrarme en la Experiencia directa no encuentro yo solo la creencia o sea pensamiento aceptado como verdadero...pero como dices...
Lo que hay es experiencia de ser de sentir de percibir de vivir, hay conciencia que ilumina toda la experiencia.
Viste que los pensamientos surgían y se desvanecían, sin control, por sí solos, porque así es como funciona la mente. Siendo los pensamientos algo tan efímero, abstracto e incontrolable ¿puede el contenido de TODOS los pensamientos tener alguna relevancia?
La experiencia directa es que no tiene relevancia.. y al aceptar esto algún pensamiento subyacente emerge para avisar de que esto es extraño ..lo dejo pasar y trato de encontrar la base de todo esto, de lo que hay ( no me atrevo a decir "soy") quedo en paz..y silencio.. me gusta..

Luisa

Postby Luisa » Sat Mar 30, 2019 8:54 pm

Muy bien Enric, vamos muy bien.
La creencia de tener un yo o de identificar el percibir con algo que percibe y que es independiente de la percepción no se puede experimentar solo se puede "creer", o dar credibilidad al pensamiento /creencia.

Exactamente, básica y sencillamente porque algo que no existe no se puede experimentar de forma directa, solo se puede imaginar, como un unicornio o Spiderman. ¿verdad?

Vamos a ir afinando hasta verlo todo con prístina claridad.
Lo que hay es experiencia de ser de sentir de percibir de vivir, hay conciencia que ilumina toda la experiencia.
Fíjate de nuevo cómo tras la descripción de la experiencia directa, de nuevo, la mente hace de las suyas y pretende dar una explicación basada en conocimiento previo o asumiendo, teorizando el cómo es, y esa es la clave justamente. En experiencia directa no hay cómos, ni por qués solo experiencia, incluso experiencia es decir demasiado porque en realidad solo hay ESTO, lo que hay, sin nombre, sin etiqueta. Lee tu frase "hay conciencia que ilumina toda la experiencia" ¿puedes ver en experiencia directa que eso es así?

Un ejemplo: dejas un billete de 50€ encima de la mesa, alguien pasa junto a la mesa y cuando vuelves a mirar los 50€ no están. ¿Qué puedes decir con absoluta certeza de ese suceso? ¿Qué ha pasado?
La experiencia directa es que no tiene relevancia.. y al aceptar esto algún pensamiento subyacente emerge para avisar de que esto es extraño ..lo dejo pasar y trato de encontrar la base de todo esto, de lo que hay ( no me atrevo a decir "soy") quedo en paz..y silencio.. me gusta..
Para qué decir algo, ponerle nombre a lo que es, lo que es no va a ser más o menos, mejor o peor por ponerle nombre. ¿Cierto?
El silencio es una respuesta que la mente trata de evitar, también, el "no lo sé" es una respuesta que la mente trata de evitar, su función es saber, darle sentido a todo. Claro, darle tregua al comentarista se siente bien, por fin...paz.

Hemos escuchado, leído y creído las descripciones que otros han dado de lo que es la realidad, ESTO, el Self, Rigpa, Dios o como lo quieran llamar las diferentes tradiciones. Todo eso está muy bien, esas descripciones apuntan a algo que está más allá de los conceptos, pero también esas descripciones son de otros y lo que otros dicen no son tu o mi experiencia directa. Por eso esas descripciones aunque vengan de los maestros o gurus más reconocidos no nos sirven para nada, es más, creerles es una trampa conceptual, un obstáculo para conectar con tu propia experiencia. Por eso el compromiso ineludible para conectar con la experiencia directa es ABANDONAR, al menos Durante esta investigación, cualquier tentación a explicar la experiencia en base a lo estudiado, leído o aprendido, así venga de tu más venerado y reverenciado maestro.

Por favor escribe todo lo que surja después de leer este último párrafo. No tengas reparos en expresarte, lo estás haciendo muy bien.
¡Buen trabajo!

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Sun Mar 31, 2019 10:22 am

Lee tu frase "hay conciencia que ilumina toda la experiencia" ¿puedes ver en experiencia directa que eso es así?
Me has pillado.. no y veo gracias a tus comentarios lo integrada que esta la mente en la percepción que se inmiscuye .. efectivamente no puedo experimentar la luz de la conciencia , e un concepto aprendido... ...
Un ejemplo: dejas un billete de 50€ encima de la mesa, alguien pasa junto a la mesa y cuando vuelves a mirar los 50€ no están. ¿Qué puedes decir con absoluta certeza de ese suceso? ¿Qué ha pasado?
Es un buen ejemplo no tengo experiencia directa de lo que ha pasado , mi mente infiere pero no puede saber si el viento se llevo el billete. o que paso.. entiendo Experiencia directa versus especulación mental sobre lo experimentado...
Para qué decir algo, ponerle nombre a lo que es, lo que es no va a ser más o menos, mejor o peor por ponerle nombre. ¿Cierto?
El silencio es una respuesta que la mente trata de evitar, también, el "no lo sé" es una respuesta que la mente trata de evitar, su función es saber, darle sentido a todo. Claro, darle tregua al comentarista se siente bien, por fin...paz.
Veo que sentarse y sentirse en el silencio, aquietar la mente es fuente de paz ..
Hemos escuchado, leído y creído las descripciones que otros han dado de lo que es la realidad, ESTO, el Self, Rigpa, Dios o como lo quieran llamar las diferentes tradiciones. Todo eso está muy bien, esas descripciones apuntan a algo que está más allá de los conceptos, pero también esas descripciones son de otros y lo que otros dicen no son tu o mi experiencia directa. Por eso esas descripciones aunque vengan de los maestros o gurus más reconocidos no nos sirven para nada, es más, creerles es una trampa conceptual, un obstáculo para conectar con tu propia experiencia. Por eso el compromiso ineludible para conectar con la experiencia directa es ABANDONAR, al menos Durante esta investigación, cualquier tentación a explicar la experiencia en base a lo estudiado, leído o aprendido, así venga de tu más venerado y reverenciado maestro.
Lo entiendo, y me cuesta, el trabajo de estos días me va acercando a la experiencia directa al silencio a explorar por mi mismo a desmontar las creencias ABANDONAR soltar, poner entre paréntesis lo aprendido, lo mental y abrir a la experiencia dejando estas creencias que aun siendo "ESPIRITUALES" tapan, obstaculizan obstruyen la vivencia directa de lo que HAY Sigo intentando abandonar lo aprendido.. soltar y explorar percibir lo que HAY.... Me aconsejas que deje estos dias todo lo que no sea "lo nuestro"? .Intuyo que iria bien centrarme intensamente o por lo menos exclusivamente a lo que estoy haciendo contigo ( A veces veo videos de No dualidad o leo textos del Vedanta Advaita... no se como lo ves...
Tratar de sistemáticamente moverme en el ámbito de explorar la Experiencia directa...en todo.. .. No me has dado recomendaciones sobre como aplicar esto durante el dia , y hasta ahora debo confesar que me centraba mucho los momentos de contestar nuestros diálogos pero poco a poco veo como se va extendiendo la experiencia a otros momentos... ya me dices..si te parece...Veo que al tratar de centrarme en la experiencia directa lo que surge es silencio paz y apertura..parece que se va apagando "el ruido", por lo menos estos momentos...
Por favor escribe todo lo que surja después de leer este último párrafo. No tengas reparos en expresarte, lo estás haciendo muy bien.
¡Buen trabajo!
Me ayudas mucho.. no me veo tan bien..pero te creo y me estimula mucho a seguir con mas energía.

Luisa

Postby Luisa » Sun Mar 31, 2019 10:44 am

Hola Enric, verdaderamente vas muy bien, pero no lo creas solo porque yo te lo digo, observa tu experiencia ;)

En realidad no hay que hacer nada, ya que no hay un "hacedor" :)
De forma natural, como ya has observado, irás abandonando el hábito de crear historias y teorías acerca de todo, a veces simplemente te darás cuenta de que lo estás haciendo de nuevo y sonreirás, y ya está, así es.

Habrá altos y bajos, idas y venidas pero una vez que la ilusión del yo cesa, no hay vuelta atrás, es como cuando te enteraste que los Reyes Magos no existían, la creencia nunca más volvió, ¿o sí?

Iremos haciendo más ejercicios que podrás ir aplicando, pero recuerda que esto no es una práctica, es un método para que la ilusión del yo cese de una vez por todas, las prácticas son del yo, que quiere alcanzar algo con ellas. Esto no quiere decir que no te sientes a disfrutar del silencio, pero sí que no te sientes con un motivo, el motivo, el objetivo es siempre del yo. Lo que hay, lo que es simplemente es, en la forma y estado que sea. Incluso en momentos de enfado, tristeza, etc en esos momentos lo que hay es eso sin un yo que posea esas emociones.

Síii, siento mucho no habértelo dicho antes. Durante esta investigación debes abandonar cualquier lectura, video, audio o enseñanza espiritual, puede interferir en el proceso y crear confusión.

Te escribo de nuevo más tarde.

Feliz y silencioso domingo ;)

Luisa

Postby Luisa » Tue Apr 02, 2019 12:24 pm

Hola Enric,

El ejercicio central de esta investigación es el primero que te compartí. El de quedarte en la experiencia sin etiquetarla y aplicar esto a los seis sentidos, sobre todo al mental. ¿recuerdas?

Vamos a investigar ahora sobre el control y la toma de decisiones.
¿Tienes el control sobre algo? ¿Sobre qué?
Cuando tomas una decisión ¿cómo es el proceso?
¿Hay un yo tomando la decisión?

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Thu Apr 04, 2019 10:34 am

no lo creas solo porque yo te lo digo, observa tu experiencia ;)
Si gracias, voy percibiendo un mayor silencio "mental", mas presencia y paz. Esta pasando algo que hace que mi meditación es mas facil y profunda. esto son percepciones de la experiencia que puedo constatar. Observo los pensamientos con mas facilidad y ha bajado el nivel de " protagonismo".
El ejercicio central de esta investigación es el primero que te compartí. El de quedarte en la experiencia sin etiquetarla y aplicar esto a los seis sentidos, sobre todo al mental. ¿recuerdas?
Si es una especie de introspección en la que se va profundizando en la observación de lo que esta "detras" de la percepción delo que se explora y que la sostiene o le da vida... bueno.. es la experiencia misma desnuda de añadidos.... con honestidad, con interés, con autenticidad.
Vamos a investigar ahora sobre el control y la toma de decisiones.
¿Tienes el control sobre algo? ¿Sobre qué?
La verdad es que sin plantearlo tenia asumido ( como creencia) que si, que decido cosas como: la hora en que me levanto por la mañana , lo que decido hacer durante el día o la semana, o como respondo a lo que me ocurre. En la medida que no hay un yo ,veo que seguramente esto no es tan cierto como creía. Y cuando exploro con la experiencia directa y busco como es lo de decidir, Veo impulsos , tendencias, hábitos, prioridades es decir pensamientos que fluyen y determinan las decisiones.
Cuando tomas una decisión ¿cómo es el proceso?
¿Hay un yo tomando la decisión?
Se hace un balance entre las tendencias favorables y menos favorables de una opción y se prioriza.Lo que llamo tendencias favorables es lo que desde la experiencia previa se ha ido acumulando como lo "conveniente" o "no conveniente".
Aunque no encuentro un yo tomando la decisión si que veo que el camino que sigue el desarrollo de esta vida, veo que tiene un hilo conductor, unas prioridades, una tendencia hacia un cierto recorrido.
No veo el yo que toma la decisión pero si que se toman decisiones o se eligen prioridades....
Espero con ganas tu "desmonte" del "relato" ;)
un abrazo

Luisa

Postby Luisa » Thu Apr 04, 2019 11:52 am

Si gracias, voy percibiendo un mayor silencio "mental", mas presencia y paz. Esta pasando algo que hace que mi meditación es mas facil y profunda. esto son percepciones de la experiencia que puedo constatar. Observo los pensamientos con mas facilidad y ha bajado el nivel de " protagonismo".
Liberación, eso es lo que "buscamos" todos los que llegamos aquí ¿no?
Una de las facetas de la liberación es precisamente ésta, ya no hay por qué creer a NADIE, ni al más iluminado de los iluminados. Dejar de creer, observar la experiencia y obtener tu propia respuesta que nace y converge en el silencio es liberación. No involucrarse con las descripciones conceptuales de uno es liberación, cuanto menos con las de los demás.
Espero con ganas tu "desmonte" del "relato" ;)
Jaja, muy bien. Ya sabes cómo funciona, ahora desmóntalo tú :)
En la medida que no hay un yo ,veo que seguramente esto no es tan cierto como creía.
Bien, la comprensión intelectual te lleva a dudar de tu creencia. Da un paso más ¿qué VES en experiencia directa?
Sientes sed, y vas a la cocina a por un vaso de agua. ¿Es necesario tomar una decisión para ir a la cocina a beber?
De repente un pensamiento que dice "no primero voy a terminar de leer esto" y sigues leyendo ¿se ha tomado una decisión?
¿Qué ha ocurrido exactamente en experiencia directa?

Una propuesta de lo que ha ocurrido:
Sensación (sed) + pensamiento (voy a la cocina) + pensamiento (no, voy a terminar de leer esto) + sensación (sed)
¿es esto lo que ocurre?
¿hay una toma de decisión?

Escribiste:
Aunque no encuentro un yo tomando la decisión si que veo que el camino que sigue el desarrollo de esta vida...
¿No encuentras un yo porque has asumido intelectualmente que no lo hay o porque de verdad, sincera y honestamente lo estás tratando de localizar en la experiencia directa?

Ese "hilo conductor" ¿lo ves en experiencia directa o es otro pensamiento diciendo que hay un hilo conductor, unas prioridades, una tendencia? ¿Qué es todo eso? ¿Es algo más que un montón de pensamientos cuyo contenido has tomado como cierto?
No veo el yo que toma la decisión pero si que se toman decisiones o se eligen prioridades....
Pero tomar una decisión, elegir prioridades implica que algo decida y elija. Dices que no encuentras nada que decida y elija. ¿Puede ser que "tomar una decisión" sea solo una forma de hablar? Como cuando decimos yo respiro, yo bailo, yo escribo, ¿realmente yo hago todo eso respirar, bailar, escribir o solo sucede?

Hagamos un ejercicio:

Colócate frente a un espejo algo grande..

(1) Primero, cierra los ojos y observa las sensaciones etiquetadas como "cuerpo".
(2) Luego abre los ojos y mira el espejo mientras sigue prestando atención a las sensaciones.

¿Hay alguna conexión entre las sensaciones y la imagen en el espejo?
¿O solo pensamientos (y/o imágenes mentales) que sugieren que las hay?

(3) Mientras sigues prestando atención a las sensaciones, mueve una mano y observa el movimiento en el espejo.
¿Hay alguna conexión real entre las sensaciones (etiquetadas como mano) y la imagen del movimiento en el espejo?

(4) Vuelve a hacer el mismo movimiento con la mano pero esta vez mira la mano directamente, no en el espejo.

¿Hay alguna conexión entre las sensaciones (etiquetadas como mano) y la imagen "de movimiento"?
¿O son solo los pensamientos que sugieren esa conexión?

(5) Ahora presta atención solo a la imagen en el espejo.

¿Sugiere la imagen del espejo de alguna forma que eres tú o "tu cuerpo"?
¿Sugiere de alguna manera que es "un cuerpo"?
¿O solo ves colores y son los pensamientos los que juzgan lo que es?

(6) Empieza a caminar lentamente.

¿Hay un cuerpo caminando o solo hay sensaciones?
¿Hay experiencia directa de "caminar"?
¿O solo pensamientos sobre "caminar"?
¿Puedes encontrar un cuerpo o solo puedes encontrar pensamientos sobre un "cuerpo"?
¿Puedes encontrar algo que sea "caminar"?

(7) ¿Puedes localizar sensaciones en el espacio, así como "caminar por la habitación", o solo hay una imagen etiquetada como "habitación" y sensaciones sin localizar?

(8) En experiencia directa ¿Tienes una cabeza?

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Mon Apr 08, 2019 8:51 am

Hola perdona el retraso, el tema es importante y he estado de viaje tres dias fuera de mi entorno y he preferido esperar a poder trabajar ( ahora y sin interrupciones en las próximas semanas) mas en serio.Contesto ahora a la primera parte, mas tarde seguiré con la que me parece mas difícil
Sientes sed, y vas a la cocina a por un vaso de agua. ¿Es necesario tomar una decisión para ir a la cocina a beber?
De repente un pensamiento que dice "no primero voy a terminar de leer esto" y sigues leyendo ¿se ha tomado una decisión?
No se han desarrollado las acciones coherentes con las circunstancias previas.
¿Qué ha ocurrido exactamente en experiencia directa?
Una propuesta de lo que ha ocurrido:
Sensación (sed) + pensamiento (voy a la cocina) + pensamiento (no, voy a terminar de leer esto) + sensación (sed)
¿es esto lo que ocurre?
SI
¿hay una toma de decisión?
No
Aunque no encuentro un yo tomando la decisión si que veo que el camino que sigue el desarrollo de esta vida...
¿No encuentras un yo porque has asumido intelectualmente que no lo hay o porque de verdad, sincera y honestamente lo estás tratando de localizar en la experiencia directa?
No hay un yo ni intelectualmente ni experiencialmente, no lo encuentro y no hay nadie tomando la decisión, hay experiencia consciente del proceso, del fluir de las sensaciones y pensamientos, que conducen a acciones.
Ese "hilo conductor" ¿lo ves en experiencia directa o es otro pensamiento diciendo que hay un hilo conductor, unas prioridades, una tendencia? ¿Qué es todo eso? ¿Es algo más que un montón de pensamientos cuyo contenido has tomado como cierto?
Es cierto, la idea de “hilo conductor”, es una serie de pensamientos que tratan de construir un relato biográfico o de no perder una cierta “identidad”, no es experiencia directa.
Pero tomar una decisión, elegir prioridades implica que algo decida y elija. Dices que no encuentras nada que decida y elija. ¿Puede ser que "tomar una decisión" sea solo una forma de hablar? Como cuando decimos yo respiro, yo bailo, yo escribo, ¿realmente yo hago todo eso respirar, bailar, escribir o solo sucede
SI , cuando lo exploro percibo que es otro “nudo” de creencias. Visto como lo muestras hay experiencia directa de respirar de bailar o de escribir, no autor o protagonista de la experiencia si no hay un pensamiento que se apodera de esta experiencia directa y otro que se identifica con este “empoderamiento”.

Mas tarde sigo.. gracias!!

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Mon Apr 08, 2019 12:59 pm

Colócate frente a un espejo algo grande.. (1) Primero, cierra los ojos y observa las sensaciones etiquetadas como "cuerpo". (2) Luego abre los ojos y mira el espejo mientras sigue prestando atención a las sensaciones. ¿Hay alguna conexión entre las sensaciones y la imagen en el espejo? ¿O solo pensamientos (y/o imágenes mentales) que sugieren que las hay?
No hay ninguna conexión entre sensaciones e imagen excepto pensamientos o creencias previas que conectan a ambos, sin experiencia directa de conexión
(3) Mientras sigues prestando atención a las sensaciones, mueve una mano y observa el movimiento en el espejo.
¿Hay alguna conexión real entre las sensaciones (etiquetadas como mano) y la imagen del movimiento en el espejo?
No hay ninguna experiencia directa de conexión.
(4) Vuelve a hacer el mismo movimiento con la mano pero esta vez mira la mano directamente, no en el espejo.
¿Hay alguna conexión entre las sensaciones (etiquetadas como mano) y la imagen "de movimiento"?
¿O son solo los pensamientos que sugieren esa conexión?
No encuentro en experiencia directa ninguna conexión entre las sensaciones físicas que se producen al mover y la percepción visual de movimiento, solo el pensamiento o el recuerdo vinculan ambas experiencias.
(5) Ahora presta atención solo a la imagen en el espejo. ¿Sugiere la imagen del espejo de alguna forma que eres tú o "tu cuerpo"? ¿Sugiere de alguna manera que es "un cuerpo"? ¿O solo ves colores y son los pensamientos los que juzgan lo que es?
No la imagen es forma y color sin interpretación mental de la misma no se puede saber de quien es o si es siquiera la imagen de un cuerpo.
Me cuesta un poco todo esto voy a practicar un rato lo del movimiento y luego sigo,.. esta vez hay mucha tarea!
Gracias

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Tue Apr 09, 2019 10:30 am

(6) Empieza a caminar lentamente.
¿Hay un cuerpo caminando o solo hay sensaciones?
¿Hay experiencia directa de "caminar"?
¿O solo pensamientos sobre "caminar"?
¿Puedes encontrar un cuerpo o solo puedes encontrar pensamientos sobre un "cuerpo"?
¿Puedes encontrar algo que sea "caminar"?
En la experiencia directa sólo hay sensaciones: No hay experiencia directa de caminar, "caminar o respirar o bailar son conceptos añadidos a la experiencia directa. Tampoco hay un cuerpo sino sensaciones , el concepto cuerpo es mental no experiencial. No hay experiencia directa de caminar solo de sensaciones fisicas tactiles, y propioceptivas y de movimiento o desplazamiento.
¿Puedes localizar sensaciones en el espacio, así como "caminar por la habitación", o solo hay una imagen etiquetada como "habitación" y sensaciones sin localizar?
Habitación es un constructo mental... hay sensaciones en un espacio
En experiencia directa ¿Tienes una cabeza?
Uf.. no la verdad es que cuando me pongo en "modo experiencia directa" experimento todo de forma sencilla directa, sin interferencias, y la vedad es que no "siento" que tenga cabeza, solo percibo las sensaciones desde una cierta altura que asocio con el lugar en el que en el espejo veo lo que he llamado la cabeza.

Luisa

Postby Luisa » Tue Apr 09, 2019 4:32 pm

En la experiencia directa sólo hay sensaciones
¡Eso es! ¡Muy bien!

Y si lo llevamos aún un poquito más allá, justo al borde del precipicio.
¿Qué queda si ignoras también el concepto "sensaciones"?

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Wed Apr 10, 2019 4:24 pm

Y si lo llevamos aún un poquito más allá, justo al borde del precipicio.
¿Qué queda si ignoras también el concepto "sensaciones"?
Queda conciencia, pura percepción, conocimiento, saber, presencia.. ESO ..PACIFICAMENTE SILENCIOSO, SABIO y DULCE!

Luisa

Postby Luisa » Sat Apr 13, 2019 6:19 pm

Uf.. no la verdad es que cuando me pongo en "modo experiencia directa" experimento todo de forma sencilla directa
Háblame de eso. Es verdad que al principio parece que tú cambias la forma de percibir pero ¿es así realmente?
¿Hay un yo haciendo ese "cambio"?

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Mon Apr 15, 2019 9:14 am

Háblame de eso. Es verdad que al principio parece que tú cambias la forma de percibir pero ¿es así realmente?
¿Hay un yo haciendo ese "cambio"?
HOLA HE ENTRADO UN POCO EN CRISIS.. me explico siento que hay más resistencia por parte de algo interno que dificulta la practica de nuestro ejercicio. Me comprometi a ser honesto y no tener miedo, y me parece que no lo estoy siendo todo lo que debería. Este fin de semana he revisado TODOS LOS CORREOS nuestros lentamente tratando de retomar la experiencia de cada un o de los ejercicios y me doy cuenta de que sigue habiendo algo que no funciona .. si bien es cierto que ha habido un poco de cambio noto que cuando debo responder los correos, me pongo "en modo atento" o en modo experiencia directa para contestar ( y "quedar bien" ) y luego durante el dia esto no es tan evidente... debo decirlo. ha habido dias en los que por trabajo etc. he dejado de "practicar" y me parece que no lo estoy haciendo todo lo intenso que el trabajo merece...
Cuando miro tu ultima pregunta me doy cuenta de que honestamente no puedo decir que "hay un cambio" sin un yo que esta haciendo este cambio...
Creo que debo ser un poco "duro de mollera" pero he sentido que debia decirte que me parece que no lo estoy haciendo del todo bien.. es cierto que estas practicas en el momento de hacerlas me llevan a un estado de percepción mas limpio directo, sin "ruido", pacifico.. pero no se...si lo hago con la intensidad que merece o no se establece una forma continua de percepción directa.. quizás es cuestión de tiempo.. pero intuyo que hay resistencia por parte de algo que no "se deja soltar". y que retrasa o post one o olvida la practica....
Perdona pero creo que te mereces mas honestidad.. voy a tratar de profundizar mas,... pero hoy por hoy no puedo asegurar que el cambio en el modo de percibir sea espontáneo o automático... lo siento.

Return to “Español”