Aqui no hay nadie

Esculapio18

Aqui no hay nadie

Postby Esculapio18 » Mon Dec 10, 2018 6:51 pm

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
Nuestra naturaleza esencial es conciencia impersonal, construimos un personaje para circular por la vida y nos atrapa en una mentira que luego nos cuesta desvelar y a menudo vivimos atrapados en una realidad virtual que es nuestra mente, perdiéndonos la autenticidad y paz de la conciencia que nos nutre y somos me interesa vivir esta realidad

¿Qué está buscando en LU?
Confirmar mi intuición y las experiencias fugaces que he tenido de abrirme a niveles de conciencia transpersonal y poder mantener de forma estable una conciencia no identificada con el pequeño yo que sigue dominando la escena de mi realidad cotidiana. Hace tiempo busco a través de cursos , lecturas y videos y mi camino me ha llevado a descubrir su web y estoy muy interesado en poder experimentar con su ayuda una percepción mas intima de la realidad.

¿Qué espera de una conversación guiada?
Poder ser guiado y orientado a través de los "indicadores o pointers" a descubrir , experimentar y confirmar que la conciencia que me sostiene es impersonal y poder establecerme de forma estable en este nivel de realidad. Previamente, antes de conocerles he tenido una sesión con un maestro de la no dualidad que me ha ayudado bastante y si bien he podido experimentar por unos días este nivel de conciencia posteriormente he "perdido" de nuevo este nivel, me interesa poder estabilizar esta conciencia e intuyo que ustedes me pueden ayudar.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Desde una "noche oscura del alma" o depresión sufrida hace unos 20 años, en la que viví una experiencia ampliada de conciencia he sido un buscador de la propia profundidad, a través de diferentes practicas de meditación ( yoga, zen, vipassana, oración contemplativa.) he hecho regularmente retiros, cursos etc, y desde hace un par de años estoy siguiendo maestros del vedanta advaita y de la no dualidad que me atraen. Ahora he vivido la experiencia de que todo es muy sencillo y bastante obvio , no busco la iluminación, sino despertar al sueño del "yo" y me siento muy atraido por su método..

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 9

Luisa

Re: Aqui no hay nadie

Postby Luisa » Thu Jan 24, 2019 10:36 am

Hola Esculapio 18,

Te pido disculpas por tan larga espera.

Actualmente solo yo estoy guiando en el foro en español y ando bastante ocupada en estos días.

Si sigues interesado en ser guiado, tengo que pedirte algo más de paciencia, estoy preparando exámenes, además de otras tareas, y no tendré tiempo para dedicarle al foro hasta después del último examen que será el 8 de febrero.

Después de esa fecha te volveré a escribir y sis sigues interesado comenzaremos la investigación.

Recibe un cariñoso saludo,
Luisa

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Thu Jan 24, 2019 11:42 am

Hola Luisa, te agradezco mucho este mensaje, no tengo ninguna prisa, pero me alegra saber que vas a estar disponible en el mes de febrero. Deseo que te vaya bien el examen y no te preocupes pues no hay urgencia. Me parece muy generoso por tu parte esta dedicación y ya me dirás cuando quieras que empecemos..
Un afectuoso saludo
Esculapio 18

Luisa

Postby Luisa » Mon Feb 18, 2019 6:38 pm

Hola Esculapio 18,

Espero que estés muy bien.

Estoy lista para empezar la investigación, cuando lo desees comenzamos.

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Mon Feb 18, 2019 7:00 pm

Hola Luisa, muchas gracias por tu guia, estoy disponible para empezar cuando me digas. Necesitare que me indiques como proceder...y a que ritmo..
Adelante!

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Sun Feb 24, 2019 6:48 pm

Hola Luisa supongo que sigues con la agenda muy ocupada, espero que recibieras mi mensaje. Este es solo un recordatorio para decirte que estoy a tu disposición..
Gracias

Luisa

Postby Luisa » Tue Feb 26, 2019 9:07 am

Hola,

Lo siento no vi tus respuestas hasta hoy.

¿Quieres que te siga llamando Esculapio o prefieres que use otro nombre?

A continuación pego algunas premisas que es recomendable que sigamos en la medida de lo posible.

1. Escribe desde la experiencia, no desde la especulación. Es imposible subestimar la importancia de esto, a fin de que cualquier sesión de Direct Pointing tenga éxito, es tu responsabilidad examinar tu experiencia tal como es, en lugar de recurrir a la especulación y la formación de teorías. La única manera de llegar a la Puerta y más allá es mirando directamente a la experiencia misma de la realidad.

Trataremos de no transformar esto en una charla, o un debate sobre qué "es correcto" o "real" o qué "no es correcto" o "irreal". Esto no no se trata de debatir "pensamientos opuestos" si no de verlos por lo que son: simplemente pensamientos.

2. Sé sincero al 100%. Es muy fácil engañarse a sí mismo, sobre todo cuando se trata de algo tan sutil como la intimidad de tu experiencia directa. Lucha por ser completamente honesto y transparente en cuanto a lo que realmente está sucediendo en tu experiencia, esto hará que el proceso sea lo más suave posible.

3. Publica con regularidad. Hemos encontrado que es importante crear un impulso adecuado a fin de llevar a buen término esta investigación. Lo que se necesita es el enfoque y la intensidad. La única manera de permitir a éstos es tratar de publicar al menos una vez al día.

4. Usa la función "Quote" para contestar los mensajes. Si tienes alguna duda de como usarla, me puedes preguntar.

Saludos,
Luisa

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Tue Feb 26, 2019 9:21 am

Gracias Luisa, el nombre que empleo es Enric lo prefiero a Escualpio.
Lo demás lo he leído con interés entiendo y acepto y me comprometo a explorar con honestidad y rigor los “pointers” y contestar diariamente..

Debo comentarte una duda, y es que mañana por la mañana voy a entrar en un retiro de 5 días y no se si voy a poder contestar ( no se si vamos a tener wifi) ni si voy a poderme centrar en lo que me sugieras, aunque quizás según sea , como voy a estar 5 dias en silencio practicando en un contexto de meditación desde la no dualidad ( Advaita) quizás sea incluso bueno.. es decir si me mandas ahora un primer pointer podré trabajar hoy pero no se si mañana estaré en condiciones adecuadas, quizás nos convendría, según tu consideres empezar el lunes de la semana próxima es decir dia 4 de marzo, entonces quizás después del retiro sea mas adecuado.. y ya no voy a tener "interrupciones" lo que tu consideres…
No se como usar la funcion quote.. te agradeceria me digas..
Gracias de nuevo por estar ahí!

Luisa

Postby Luisa » Tue Feb 26, 2019 9:28 am

Gracias por contestar tan rápido Enric.

Es mejor que esperemos a que termines el retiro, así puedes concentrarte en la indicaciones que te den en el retiro y después darle exclusividad a esta investigación, imprescindible para obtener unos resultados claros. Aunque tal vez después del retiro ya no necesites investigar más :)

Para usar la función Quote, solo deber marcar el texto que quieras (como cuando quieres copiar una porción de texto) y después pulsar el botón Quote que aparece arriba y a la izquierda de este cuadro.

Que tengas un provechoso retiro, ya me cuentas a tu vuelta.

Abrazos

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Tue Feb 26, 2019 9:32 am

Muchas GRACIAS!, te escribo de nuevo el domingo a la salida del retiro para ponerme de nuevo a trabajar contigo, me parece que me ayudará!
Hasta luego

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Mon Mar 04, 2019 5:42 pm

Hola Luisa estoy de nuevo operativo y dispuesto para empezar cuando quieras, he releído las instrucciones y espero tus indicaciones. Gracias

Luisa

Postby Luisa » Wed Mar 06, 2019 11:44 am

Fantástico. Bienvenido de nuevo.

Para empezar, vamos a tratar de poner en claro cuáles son tus expectativas sobre esta investigación.
Por favor, contesta a las siguientes preguntas de la forma más clara posible, siempre utilizando tus propias palabras, evitando recurrir a lo leído, escuchado o aprendido con anterioridad.
(Utiliza la función Quote y contesta a las preguntas una por una)

¿Cómo cambiará tu vida una vez terminado este proceso de investigación?
¿Cómo cambiarás tú?
¿Qué será diferente?
¿Qué es lo que falta ahora que te trae a esta investigación?

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Wed Mar 06, 2019 8:25 pm

Gracias por estar ahí, voy a empezar..
¿Cómo cambiará tu vida una vez terminado este proceso de investigación?

Espero que poder acceder a un nivel de conciencia estable, abierto, sin contenidos, continuadamente instalado en lo real y poder dejar de ser vivido parcialmente por mis pensamientos y emociones. Espero que al tener menos "presencia mental" las vivencias de paz, serenidad, y presencia que tengo a menudo puedan estabilizarse y pasar ser esta la forma de vivir continuamente. Esto se que produce bienestar, confianza, gozo y bajo nivel de “protagonismo”, evita entrar en conflictos o problemas y permite ver la realidad con serenidad, como algo que no es problemático y se acepta como lo que ahora toca vivir. Esta ecuanimidad, paz y confianza es lo que espero que pueda vivir de forma continuada una vez terminado este proceso de investigación.

¿Cómo cambiarás tú?

Bueno espero que a medida que vaya disfrutando de vivir con el bienestar que surge de estabilizarse en un estado de presencia, seguirá bajando “el rol” del personaje que he ido interpretando, creo que voy a ir implicándome menos en conseguir cosas, objetivos, voy a pasar a dejar que la vida vaya marcando el camino, con menos objetivos, y mas serenidad. Espero tener menos apego a los resultados de mis acciones, menos interés en hacer y parecer y mas gozo de ser, y mas facilidad para vivir con mas consciencia y gratitud por todo.

¿Qué será diferente?

Creo que básicamente la forma de ver la realidad y la forma de vivir. La forma de percibir lo que vivo espero poder hacerlo de forma mas descentrada, mas consciente. Si cambia mi forma de percibir, y también la de entender creo que va a cambiar también mi forma de actuar y de vivir.

¿Qué es lo que falta ahora que te trae a esta investigación?

Hacer algún proceso que me lleve a consolidar algunas experiencias previas que me han abierto la perspectiva de percibir y percibirme de una forma completamente diferente de la que he venido teniendo toda mi vida, se (de haber saboreado por horas y a veces días) que hay otra forma de ver y de vernos menos “estrecha”, menos “cerrada”, mas abierta, mas libre, mas clara, mas conectada con todo y con uno mismo, bajando el nivel de protagonismo , cambiando la perspectiva que permite dejar de “estar en la mente” para sentir la vida de un modo mas autentico. Me falta poder quedarme en este estado que he “olido un poco” que he percibido a veces que me atrae y que me falta consolidar para poder vivir desde aquí. Me gusta la metáfora de atravesar la puerta sin puerta, porque las veces que lo he vivido se que es tan fácil y tan obvio que lo obviamos. Me falta soltar alguna idea equivocada quizás sobre la que he construido la forma de vivir.

Luisa

Postby Luisa » Fri Mar 08, 2019 9:23 am

Es un placer.
Espero que al tener menos "presencia mental" las vivencias de paz, serenidad, y presencia que tengo a menudo puedan estabilizarse y pasar ser esta la forma de vivir continuamente.
Es verdad que EMPIEZAS a reconocer que el contenido de los pensamientos no es la realidad.
Esta ecuanimidad, paz y confianza es lo que espero que pueda vivir de forma continuada una vez terminado este proceso de investigación.
Pero en esta investigación el objetivo es desmantelar la creencia en la existencia de un yo separado, al tiempo que se van reconstruyendo muchas otras creencias que apuntalaban esa creencia central. La idea de establecerse en un estado ideal es solamente eso, un pensamiento, una idea, una creencia más.
La forma de percibir lo que vivo espero poder hacerlo de forma mas descentrada, mas consciente. Si cambia mi forma de percibir, y también la de entender creo que va a cambiar también mi forma de actuar y de vivir.
Una frase que se dice a menudo al terminar esta investigación es que "todo cambia, pero todo sigue igual".
Me falta poder quedarme en este estado que he “olido un poco” que he percibido a veces que me atrae y que me falta consolidar para poder vivir desde aquí.
Estas preguntas, mejor dicho tus respuestas, sirven para poner de relieve tus expectativas. Las expectativas son ideas, deseos, pensamientos. La mejor manera de afrontar este proceso, y cualquier situación, es siendo consciente de cuáles son nuestras expectativas que como tal no tienen por qué coincidir con la realidad. Creer que las expectativas son lo que va a ocurrir, es el primer mayor obstáculo en este proceso.

La sinceridad, honestidad y humildad son imprescindibles para reconocer las creencias como tales, abandonándolas de una vez por todas. Esto puede traer sentimientos de inseguridad, de resistencia, a veces incluso de miedo. ¿Estás completamente dispuesto a abrirte a lo que sea que suceda tras esta investigación, incluso a que no llegue a establecerte en esas experiencias que tanto anhelas repetir y consolidar?

Esculapio18

Postby Esculapio18 » Fri Mar 08, 2019 1:18 pm

¿Estás completamente dispuesto a abrirte a lo que sea que suceda tras esta investigación, incluso a que no llegue a establecerte en esas experiencias que tanto anhelas repetir y consolidar?
SI siento que puedo desprenderme de toda expectativa e idea previa y no me preocupa el disconfort ni creo que tenga miedo, me abro a lo que suceda y me comprometo a ser honesto, humilde y sincero

Return to “Español”