Liberación

harold

Re: Liberación

Postby harold » Wed Feb 20, 2019 3:10 pm

Todo es solo la experiencia, sin excepcion, no puedo negar que el sentimiento del yo está presente hasta que observo y miro la evidencia,la mente dice que probablemente nunca se ira el sentimiento del yo ya que es un sentimiento muy incrustado desde que eramos bebes,y es casi un default setting, pero lo bueno es que pareciera que cada vez es más fácil ser la experiencia. Aparecen pensamientos de nueva vida, de nueva experiencia, aparecen la confianza, la alegria, la sorpresa, el sentimiento de que es solo un comienzo ..la sobriedad también llega a calmar la euforia y dice que recuerde lo que dijiste , que los momentos de contracción estarán también, no para alguien; pero serán tal como lo es el todo..Solo agradecerte la tremenda labor que ejerces,

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 20, 2019 4:20 pm

Hola Harold,

Me alegra mucho leer tus comentarios, :)

Si... todo es experiencia, "nunca" fue tan evidente como lo es "ahora", Esto siempre Es... sin tiempo, ni espacio.

La euforia es parte de, una parte alegre, démosle la bienvenida, la sobriedad es otro tanto, está ahí, démosle la bienvenida, todos los pensamientos también, SI!, es un comienzo, con una perspectiva distinta... es hermoso, realmente hermoso, gracias a ti.

un abrazo
Jorge

PD: Dime si tienes la disposición de responder unas preguntas finales para esta conversación.
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

harold

Postby harold » Wed Feb 20, 2019 4:39 pm

Por supuesto, y si puedo ser ayuda en algo cuenten conmigo..ademas he escuchado que hay un foro para el after gate..Muchos slds

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 20, 2019 5:03 pm

Por supuesto, y si puedo ser ayuda en algo cuenten conmigo..ademas he escuchado que hay un foro para el after gate
Gracias, definitivamente lo haremos...
Si, hay un foro de "after gate" en facebook y aquí mismo... en alguna parte... :D

Estas son las preguntas finales para esta conversación:

Tómate todo el tiempo que te parezca para responderlas, no hay prisa, tampoco es necesario ser breve en las respuestas, yo lo considero una excelente forma de "aclarar" el nuevo panorama, :)

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. Describe por completo cómo lo ves ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.

4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?

5) ¿Tú decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tú haces que algo suceda?
Por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.

6) ¿Tienes algo que añadir?

harold

Postby harold » Thu Feb 21, 2019 10:05 pm

Me preparo a contestar tus ultimas preguntas, solo queria comentar que entiendo recibiré una invitación para el after gate según me dijeron en facebook..Creo que es importante tener esa posibilidad de compartir experiencias con otros gated people..Gracias y vuelvo con las respuestas pronto..

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Feb 22, 2019 2:11 am

Hola Harold,
solo queria comentar que entiendo recibiré una invitación para el after gate según me dijeron en facebook..Creo que es importante tener esa posibilidad de compartir experiencias con otros gated people.

El ingreso al grupo privado de LU en español (y todos los de Inglés) es regulado por los miembros que son guías.

Como funciona el ingreso: los guías leen la conversación y las repuestas a las preguntas finales y deciden sobre el ingreso o no, también pueden sugerir más trabajo en alguna área por medio de preguntas que debo transmitirte directamente dado el caso, en el caso de ser aceptado el ingreso por los guías que participen entonces recibirás la invitación por mi parte o por cualquier otro administrador.

Este grupo en español está bastante inactivo al momento, como verás hay muy pocos guías activos y casi no hay post en ese grupo (ha diferencia de los grupos en Inglés que son bastante activos), así que no esperes mayores intercambios por el momento, pero siempre puedes esperar apoyo, de mi parte específicamente, y también de los guías activos como Luisa por ejemplo.

harold

Postby harold » Fri Feb 22, 2019 4:52 am

Muy bien, yo hablo ingles y francés por si puedo ser útil.. gracias JORGE

harold

Postby harold » Sat Feb 23, 2019 2:21 am

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
No, Solo existe la experiencia, no existe un yo separado.
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. Describe por completo cómo lo ves ahora.
hay un pensamiento que de alguna forma localiza un ente que de alguna forma se ve protagonista en una historia mental, creo que comienza muy temprano en la vida con la idea de estar en un lugar, yo soy aca y es resto alla..pero si uno se fija puede ver que es una ficción , que todo pasa por si solo.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Mira, no ha sido algo sublime o alucinante pero cuando desaparece el yo y veo que todo pasa por si solo es muy especial, antes tenia pequeños momentos de eso pero ahora es como que solo basta fijarse y ya está, en momentos tengo emociones desagradables pero veo que el yo no tiene nada que ver con eso y es como que flotara por si sola, antes era el personaje dentro de una situacion, ahora hay situaciones que flotan en la existencia.
4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
Si, Cuando me señalaste que en una de mis respuestas afloro la creencia intrínseca del yo..en ese momento vi como sin verlo claramente vivia a través del yo a pesar de creer que no era así..difícil de explicarlo..
5) ¿Tú decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tú haces que algo suceda?
Por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
No...Pareciera que uno decide cosas, pero son reacciones del cuerpo, de la mente, no se que dirige todo esto pero hay algo que mueve a este cuerpo y ese algo creo a esta mente que actúa como actúa, me levanto ,cada movimiento, gesto, acción son automáticos, incluso cuando lo observo sigue siendo un movimiento que se hace solo..

Solo agregar que como tu dijiste hay que darse cuenta ya que si te olvidas vuelves al personaje, pero es imposible que las cosas sean como antes, creo que no hay vuelta atrás..

Gracias por siempre Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Feb 23, 2019 6:05 am

Gracias por tus respuestas Harlod, permíteme ver si algún otro guía tiene alguna otra pregunta que hacer, te contesto apenas comenten algo :)

harold

Postby harold » Sat Feb 23, 2019 3:08 pm

Muy bien .. Gracias a ti .

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Feb 23, 2019 7:05 pm

Hola Harold,

Se ha realizado una pregunta para ti:

Harold dice en la pregunta 2: "pero si uno se fija puede ver que es una ficción"; y en la 5: "incluso cuando lo observo sigue siendo un movimiento que se hace solo.."
Parece que hay un observador de la historia y que realiza la acción de fijarse dirigiendo la atención.
Yo pregunto, ¿qué ocurre cuando "no observa"?, ¿es el observar lo que hace que se descubra la ilusión? ¿Cómo ocurre el observar?

harold

Postby harold » Sat Feb 23, 2019 7:24 pm

Buenísima pregunta, la verdad es que cuando no se observa, simplemente todo ocurre nada mas, Y a la pregunta si es el hecho de observar es lo que lleva a que se descubra la ilusión, honestamente creo que sí, si la mente está dentro de una historia en la cual el protagonista es el yo En ese momento se requiere de un pensamiento que enfoque para realizar que todo eso es una ficción y que solo existe la experiencia, Y dentro de mi experiencia es como funciona, en ese momento se hace el cambio en el cual solo soy la experiencia, se siente un relajo , En mi experiencia se necesita un cierto esfuerzo, si no el cambio se hace a la inversa y vuelvo a sentirme un yo mismo dentro de una historia ..me cuesta mucho explicar esa parte, espero me comprendan

harold

Postby harold » Sun Feb 24, 2019 2:25 am

Solo agregar que en el momento en que se es solo la experiencia, en ese momento no hay más alguien que observa, no hay un individuo que observa, un personaje, pero para llegar a eso mi mente tiene que observar y mirar la evidencia de que lo que está está sin necesidad de un “yo “

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 25, 2019 8:34 pm

Hola Harold,

Otra pregunta:

"¿Hay alguien o algo realizando el <<observar>>?"

Las siguientes preguntas me nacen a mí:

¿Cuando observas, estás tratando de "recrear" un estado de "ausencia del yo"?
si es ese el caso
¿cuando NO estás tratando de hacerlo, hay un Yo que "aparece"? ¿Si? ¿existe ese Yo en ese momento en que NO observas?
¿es necesario hacer un esfuerzo para "darse cuenta" de que esto simplemente Es?

un abrazo
Jorge

harold

Postby harold » Mon Feb 25, 2019 9:38 pm

"¿Hay alguien o algo realizando el <<observar>>?"
No..alguien seguro que no, ahora, algo?..la verdad no estoy seguro, viene una perspectiva que dice que no, ya que no hay nadie, es solo experiencia experimentando se, pero tambien viene una perspectiva que dice que algo está viendo de alguna forma..pero no es un yo personal..
¿Cuando observas, estás tratando de "recrear" un estado de "ausencia del yo"?
si es ese el caso
¿cuando NO estás tratando de hacerlo, hay un Yo que "aparece"? ¿Si? ¿existe ese Yo en ese momento en que NO observas?
Honestamente es lo que hago, miro la experiencia y realizo que existe simplemente, sin ese agregado que es el ''yo'' ,y si, se recrea el estado de "ausencia del yo" ...es lo que aquí pasa.
Cuando no estoy observando, mi mente vagabunda, y claro que el yo separado aparece junto a sus historias..
¿existe ese Yo en ese momento en que NO observas?
Si, creo que si existe..tengo cierta confusión, cuando yo hablo de observar o mirar me refiero específicamente a mirar como la experiencia ES por si sola, pero también se puede aplicar a el hecho de ser consciente de lo que se observa algo así como un testigo o una presencia, pero para que me comprendas mejor, yo cuando hablo de observar me refiero a la acción de mirar y realizar específicamente que la experiencia ES por si sola.

En mi experiencia o en esta experiencia si, aunque muy pequeño, mas que un esfuerzo es un darse cuenta, y es necesario solo por el condicionamiento que este cuerpo tiene casi desde que nació de mirar todo desde el personaje.

Saludos !

Return to “Español”