Que tal Jorge.. :)
si no hay un Yo como intelectualmente crees y comprendes, entonces ¿Quién desea estas cosas? por ejemplo... ¿quién estará "mas desligado" o más estable? ¿quién tendrá algo que compartir?, ¿quién cree que así sucederá luego de...?
Tienes razón..No existe nadie que espere o crea todo eso, podría agregar que este cuerpo y su historia que juntos crean la ilusión del YO, ahora esta en una condición, la cual cambia a través del tiempo para bien o para mal y seguramente que una ves que la mente realiza que ese yo es una ficción, esto trae relajo a todo el sistema que es este cuerpo. Pero en extricto rigor, no hay una entidad,.Todo pasa por si solo, los pensamientos, las acciones, conclusiones, la lógica del personaje, Nadie dirige o controla realmente.
Esa entidad que se mantiene a la expectativa es solo un abito tremendamente incrustado en el cuerpo y mente, un condicionamiento, percepción + sentimiento + etiquetamiento (pensamiento) de que todo eso es el YO.
¿Eres?
Siento que si soy o estoy , asta que miro que todo pasa por si mismo, ahi veo que en verdad nadie hace nada ,nadie experimenta nada, solo existe la experiencia.Pero honestamente son fracciones de tiempo y con cierto enfoque que puedo realizar que el YO es una ficción.
¿Qué eres?
No lo se, creo que es un gran misterio.
¿eres una entidad a la que llamas "Yo"?
Si entidad es un personaje ,no soy una entidad.
¿Qué es el Yo?
Una ilusión que ve al sentido de la vista como el producto de un YO, el YO cree que ,quien ve es el.
¿dónde está?
Como es solo una idea existe solo en el cerebro.
¿está en el cuerpo?
No
¿está en alguna parte específica?
Como dije ,es un pensamiento..Solo puede existir en la imaginación que produce el cerebro.
¿son los pensamientos?
No son los pensamientos pero si hay un pensamiento que dice ser en dueño de la experiencia.
¿está en el pasado?
No, pero su historia comenzó en el pasado.
¿las experiencias?
Las experiencia son y estan por si mismas, pero hay un viejo reflejo a sentir que lo que pasa le pasa al YO, debo enfocar y esforzarme para realizar lo falso de esta idea.
¿qué es?
El yo es un conjunto , percepción + sentimientos + un pensamiento que cree que esa experiencia pertenece al YO. Una idea sin consistencia .
¿Cuál es la creencia "inamovible" que dice "si!, aquí estoy YO" ?
El hecho de mirar y decirte ,Si no soy yo quien mira, entonces quien mira?
Espero que mis respuestas sean adecuadas..Muchos saludos..