Liberación

Luisa

Re: Liberación

Postby Luisa » Sun Dec 09, 2018 9:34 am

Waw..Me has sorprendido con esto, Como dar una respuesta sin pasar por los pensamientos?! Tratare de hacerlo pero es probable que no haya entendido como hacerlo... Aca voy..
Ya, suena algo extraño al principio, porque creemos que el pensamiento lo hace todo. Por eso estamos aquí, para ver exactamente cómo funcionan los pensamientos, para qué son útiles y de qué manera los estamos sobre valorando y por ende atribuyéndoles funciones que no tienen.

Pero en realidad es muy sencillo. Obsérvalo por ti mismo. Cuando tienes sed, ¿necesitas que un pensamiento te diga que tienes sed? ¿Necesitas que un pensamiento te diga "ve a la cocina, abre el armario, agarra un vaso, ve al frigorífico..."?
Observa cuando inicias una acción cómo el pensamiento viene después, como el comentarista del partido de fútbol.
En el ejemplo del partido de fútbol la ED serían los colores (jugadores, balón) moviéndose, los pensamientos serían la historia que cuenta el comentarista DESPUÉS de ver (las jugadas).
Una creencia es simplemente una ilusión, que aparece esencialmente de la nada, se que la tengo por que la puedo observar, me lo dice mi mente, es un pensamiento.
Así es, una creencia es un pensamiento.
En experiencia directa tienes un pensamiento cuyo contenido es "My believes in myself are very solid and difficult to dissolve or move".
El pensamiento es real, no podemos negarlo, pero ¿qué ocurre con el contenido?
Piensa en un perro. ¿existe el pensamiento? ¿Y el contenido, existe? ¿Puedes acariciar al perro?

Dudo mucho que mis respuestas sean las buenas, honestamente ..
Eso no debe preocuparte. No hay respuestas buenas o malas. Lo único que necesitamos es aprender a responder desde la ED. Cuanto más se acerque la respuesta a lo inmediato, a lo que experimentas sin historias, ideas, teorías, inferencias más claro lo verás todo.

Ánimo que vas muy bien.
Con cariño

harold

Postby harold » Sun Dec 09, 2018 2:29 pm

..[/quote]

El pensamiento es real, no podemos negarlo, pero ¿qué ocurre con el contenido?
Piensa en un perro. ¿existe el pensamiento? ¿Y el contenido, existe? ¿Puedes acariciar al perro?[/color
[/quote]

El pensamiento si existe , la imagen ( pensamiento) está en mi mente , lo puedo visualizar pero es solo una frecuencia que de alguna forma es como una foto Que aparece, no es un perro de verdad , no lo puedo percibir directamente ,no lo puedo acariciar porque en la realidad presente no esta.

harold

Postby harold » Sun Dec 09, 2018 3:09 pm

Ahora si observo la idea del YO no es tan simple ya que aún sabiendo que es un pensamiento , ese pensamiento es muy real , tan fuerte que da sentido y orden a la experiencia , mas que un pensamiento es un sentimiento de que todo me pasa a Mi .. o sea conceptualmente y por pequeñísimos momentos puedo ver claro el YO es solo una idea , de hecho creo que siempre lo he sabido , pero en el cotidiano es bien raro que a pesar de entenderlo sigo sintiéndolo real . Esto me sorprende ya que como dije tengo una mente muy lógica pero en este caso no es así, se que santa no existe pero aún lo siento ahi muy presente :(

harold

Postby harold » Sun Dec 09, 2018 8:32 pm

Me he dado cuenta hoy que tengo una creencia bastante fuerte y bien incrustada y es que detrás de la visión estoy yo observando, o sea vision=YO , miro y me siento..

Luisa

Postby Luisa » Mon Dec 10, 2018 9:10 pm

Me he dado cuenta hoy que tengo una creencia bastante fuerte y bien incrustada y es que detrás de la visión estoy yo observando, o sea vision=YO , miro y me siento..
Excelente. Darse cuenta de las creencias que sostenemos es el gran paso, a partir de aquí solo queda buscar a ese Yo.

Di, yo respiro. Busca al Yo que "hace" la acción de respirar. ¿Puedes localizarlo? ¿Señalarlo con el dedo?
¿Cambia algo si en lugar de decir "yo respiro" dices "respiración"?

Haz este ejercicio, describe las acciones que realizas de la forma común; yo camino, yo como, yo cocino, yo escribo.
Ahora describe las mismas acciones sin utilizar el pronombre y utilizando solo infinitivos; caminar, cocinar, escribir.
Hazlo mientras realizas las acciones. Observa y escribe si sientes alguna diferencia.

Observa como lo único que cambia es la forma de expresar/describir lo que ocurre. Observa la influencia que tiene el lenguaje en esa fuerte creencia.

Escribe todo lo que surja de esta observación.

harold

Postby harold » Tue Dec 11, 2018 3:27 pm

Haz este ejercicio, describe las acciones que realizas de la forma común; yo camino, yo como, yo cocino, yo escribo.
Ahora describe las mismas acciones sin utilizar el pronombre y utilizando solo infinitivos; caminar, cocinar, escribir.
Hazlo mientras realizas las acciones. Observa y escribe si sientes alguna diferencia.
Lo hice y claro que hay una diferencia, Utilizar solo los infinitivos deja o sientes una sensación de ligereza, hay un relajo..La dinámica del yo disminuye..

harold

Postby harold » Tue Dec 11, 2018 9:29 pm

Quería agregar que siento que poco a poco la no existencia de yo separado comienza a tomar su lugar dentro de mi experiencia, no se si estoy en el buen camino pero de que siento una diferencia, la siento, pero es algo muy gradual, ,dos pasos adelante uno para atrás.. Dentro del dia me pasa mucho que tengo expectativas en diferente ámbitos y después miro que no hay nadie y estas disminuyen considerablemente, Te comunico esto a modo de desahogo ya que no puedo hablarlo con nadie..Muchas gracias Luisa, eres muy linda por estar ahí :)

Luisa

Postby Luisa » Wed Dec 12, 2018 9:07 am

Hola Harold,
Gracias por tus palabras, es un placer.

Vas muy bien, si así es como está sucediendo pues así es como está sucediendo, todo bien. A veces la disolución de la creencia del yo es repentina, pero la mayoría de las veces es un proceso gradual.
Yo diría que dejarse sorprender es disfrutar el proceso, observar lo que ocurre sin dudas de que debería ser de otra forma, abrirse a todo lo que sucede es el mejor entrenamiento para la vida.
Ahora si observo la idea del YO no es tan simple ya que aún sabiendo que es un pensamiento
Ya hemos visto cómo el lenguaje induce a construir y consolidar la creencia en la existencia inherente del Yo. ¿Qué pasa con los pensamientos?
¿Es el pensamiento sobre Yo diferente del pensamiento sobre Hawai?

Profundicemos en los pensamientos:

¿De dónde vienen los pensamientos? ¿A dónde van?

¿Puedes parar un pensamiento a la mitad?

¿Puedes encontrar algo que genera los pensamientos?

¿Hay un pensador de pensamientos? ¿Puedes encontrarlo en experiencia directa?Si lo encuentras ¿Cómo, exactamente?

¿Tú piensas los pensamientos? ¿O los pensamientos aparecen con un tú?

¿Puedes evitar que surja un pensamiento?

harold

Postby harold » Thu Dec 13, 2018 6:07 pm

¿Hay un pensador de pensamientos? ¿Puedes encontrarlo en experiencia directa?Si lo encuentras ¿Cómo, exactamente?
Es raro ya que me vienen dos respuestas ,por un lado podría decir que si hay un pensador pero más que un pensador es un perceptor de pensamientos y la otra respuesta es que no lo hay ,ellos son generados por el cerebro. No, no puedo encontrar un pensador como tal en ED, si algo que los percibe.
No..yo no los pienso, ellos aparecen en el yo
No, eso es seguro que no lo puedo hacer..waw..ese es un problema muchas veces..
No, vienen solos y se van, hay situaciones como una ruptura amorosa en la cual los pensamientos relacionados con esa persona vienen excesivamente y vienen creó desde el dolor emocional, como si la mente se volviera loca y te martiriza enviando los mismos pensamientos una y otra vez..terrible eso..jaja..
Si llega un pensamiento y me doy cuenta que no lo quiero puedo intentar pararlo, de hecho ,en el momento que realizo que está ahí es como que desaparece o por lo menos no es protagonista en mi experiencia, pierde su poder.creo que si puedo pararlo pero es una respuesta insegura la que te doy.
No lo se, me imagino que son patterns, reflejos mentales, y no se a donde van..Eso es algo misterioso
Yo diría que dejarse sorprender es disfrutar el proceso, observar lo que ocurre sin dudas de que debería ser de otra forma, abrirse a todo lo que sucede es el mejor entrenamiento para la vida.
Cierto..Desde mi condición sería ideal pero honestamente la mayoría del tiempo me sorprendo disconforme con alguna situación, o queriendo mejorar la.

Creo que estructuralmente no hay diferencia, son lo mismo, solo que el pensamiento del YO conlleva muchos agregados, como sentimientos, una historia etc, el pensamiento sobre Hawai es solo una imagen ,una etiqueta.

harold

Postby harold » Thu Dec 13, 2018 7:37 pm

Quería agregar que hay momentos como ahora justamente ,en los cuales el yo es muy real y pesado, es normal que en ocasiones sea claro que el yo es una ilusión y pueda estar sin sentir fuertemente este personaje y en otras se impone ??..algo confundido.. :(

Luisa

Postby Luisa » Thu Dec 13, 2018 8:43 pm

Hola Harold,
Quería agregar que hay momentos como ahora justamente ,en los cuales el yo es muy real y pesado, es normal que en ocasiones sea claro que el yo es una ilusión y pueda estar sin sentir fuertemente este personaje y en otras se impone ??..algo confundido.. :(
Claro que es normal. El hábito es muy fuerte, hemos entrenado durante muchos años. Con el paso del tiempo, si observas con cuidado, podrás observar como en situaciones muy parecidas, de miedo o de enojo o de aferramiento, las emociones son menos duraderas, y aunque sigan siendo muy intensas como el deseo, son menos descontroladas y proyectadas. Por lo que puede que las vivas con la misma o tal vez incluso más intensidad por la ED, pero cada vez más rápido, son reconocidas como una apariencia, una manifestación más del Todo, de la Vida, de Esto, no separadas de ti, del otro, de la experiencia, Todo es un baile, un movimiento incesante que al ser percibido lo etiquetamos como yo sólido o yo ilusorio, pero todo es lo mismo, sin límites, bordes o fronteras.

Observa que cuando dices "hay momentos como ahora justamente ,en los cuales el yo es muy real y pesado, es normal que en ocasiones sea claro que el yo es una ilusión", esto mismo no es otra cosa que otro pensamiento. El error radica en creerlo. Tanto al que dice que "el yo se siente pesado" como al que dice que "el yo es una ilusión". Cada concepto, cada etiqueta, cada contenido de pensamiento no hace más que limitar la experiencia, dibuja una supuesta realidad dentro la realidad que es solo ESTO, TODO.

Por favor, ahora trata de volver a contestar todas las preguntas del último mensaje, una a una pero solo ciñéndote a la ED, no te preocupes tanto por si la respuesta es correcta o incorrecta, solo ocúpate en traer la respuesta de la ED.

Un abrazo

harold

Postby harold » Fri Dec 14, 2018 1:06 am

No, es igual
No lo se, del espacio interior
Honestamente no soy capaz de ver claro la respuesta :(
No
No
Aparecen en mi.
Definitivamente no

Muchas gracias..Hoy mire la vida como un solo movimiento, sin un personaje y es increible como todo se detiene y al mismo tiempo fluye tan perfecto,como tu dijiste lo bueno y lo malo, es lo mismo , igual dificil explicarlo,, creo que toque algo que nunca olvidaré..algo que nunca me dejara.

Luisa

Postby Luisa » Fri Dec 14, 2018 9:27 pm

Muchas gracias..Hoy mire la vida como un solo movimiento, sin un personaje y es increible como todo se detiene y al mismo tiempo fluye tan perfecto,como tu dijiste lo bueno y lo malo, es lo mismo , igual dificil explicarlo,, creo que toque algo que nunca olvidaré..algo que nunca me dejara.
Me alegro mucho. Sí, que te cueste expresarlo es una buena señal :)
Profundiza un poco más en ese fluir, en ese solo SER. Cuando eres solo SER fluyendo con todo, siendo parte del TODO. ¿Puedes encontrar algo que necesite mejorarse o cambiarse? ¿Tendría sentido querer cambiar de alguna forma cualquiera de las apariencias que surgen en ese fluir, ya seas tú, tu jefe, tu vida, tus emociones? ¿Queda algo fuera de ese fluir perfecto?

harold

Postby harold » Sat Dec 15, 2018 2:18 am

¿Puedes encontrar algo que necesite mejorarse o cambiarse? ¿Tendría sentido querer cambiar de alguna forma cualquiera de las apariencias que surgen en ese fluir, ya seas tú, tu jefe, tu vida, tus emociones? ¿Queda algo fuera de ese fluir perfecto?
No,,Para nada, en ese momento no hay juicio, análisis, entonces todo va como es, simplemente, Todo está ahí, nada falta, Pero para serte honesto hoy puedo enfocar en ver sin YO pero es menos intenso y fácil, hoy he tenido durante el dia una emoción que mi mente desde atrás la etiqueta y esta gritándome, estas triste, no la quiero mas, no quiero tenerla, y me recuerdo de que son solo pensamientos, y veo como que no hay nadie a quien esa emoción puede afectar y logro armonizar con el todo pero se me hace difícil, a causa de esa energía negativa que siento, puedo, pero es dificil :(
Un abrazo Luisa :)

Luisa

Postby Luisa » Tue Dec 18, 2018 9:30 pm

Hola Harold,

Disculpa mi retraso, mañana enviaré mi respuesta.

Abrazos

Return to “Español”