The only truth is that everything is a lie

abranpaso

Re: The only truth is that everything is a lie

Postby abranpaso » Tue Nov 27, 2018 5:26 am

Comparo la vida que llevo como un juego de monopolio, nací y me pusierón a jugar el juego sin yo pedirlo, tuve que aprender las reglas y seguir el juego, toda meta que tengo tiene que ver con el juego, no puedo hacer otra cosa que jugar el juego porque no conozco otra vida diferente, todos los que cononzco juegan el juego, la sociedad en la que vivo juega el juego, todo tiene que ver con el juego.

Personas como tu me hicieron ver que todo es solo un juego estupido, que no es real , que es una ilusion de mi mente.

Tu me preguntas sobre las desiciones, en la experiencia directa no veo que haya que tomar desiciones, solo en la fantasía de mi mente hay que tomar cientos de desiciones al día.
En la realidad veo algo grande que se acerca a mi y me puede hacer daño, me aparto sin pensarlo, en la fantasía formo un drama de todo ello. Solo en la fantasía de mi mente debo tomar desiciones para tratar de ganar el juego o llegar a la próxima meta o sobrevivir en el juego, en la realidad no hay juego, ni meta, por lo tanto no hay toma de desiciones.

¿Qué hace que sientas sed y bebas?
En la experiencia directa hay una sensacion especifica que mi mente debe interpretar como sed y buscar agua,
aqui veo la única funcion de la mente, (no la de crear un mundo de fantasía y un yo de fantasía.)

Lo que determina que elija un empleo u otro es la programación de mi mente, mi sociedad.

Mi mente creó un yo inexistente que toma desiciones para jugar el juego inexistente.

Cuando digo "he tomado una desición" significa que el avatar creado por la mente para jugar el juego, ha tomado una desición en el juego.

abranpaso

Postby abranpaso » Tue Nov 27, 2018 7:39 pm

Sinceramente lo que quiero decir es que No se contestar nada de lo que me preguntas.
En la experiencia directa no veo desiciones, no se de donde viene mi voluntad de hacer las cosas, solo llegan pensamientos y yo los trato de cumplir de acuerdo a lo que mi sociedad me ha enseñado.

Luisa

Postby Luisa » Wed Nov 28, 2018 7:09 pm

Sinceramente lo que quiero decir es que No se contestar nada de lo que me preguntas.
Claro, siempre es el personaje el que busca respuestas, al que le gusta tener respuestas, pero viendo la realidad del yo como un mero concepto, las respuestas dejan de importar y de surgir, y un silencio elocuente va acallando la voz del personaje.
En la experiencia directa no veo desiciones, no se de donde viene mi voluntad de hacer las cosas, solo llegan pensamientos y yo los trato de cumplir de acuerdo a lo que mi sociedad me ha enseñado.
A veces, puede que las acciones sean posteriores a los pensamientos, eso hace que parezca que "tú" actúas siguiendo las indicaciones de tus pensamientos pero ¿es eso realmente así?

Mira este video:

https://vimeo.com/90101368?fbclid=IwAR3 ... FwtSofnMls

abranpaso

Postby abranpaso » Thu Nov 29, 2018 3:39 am

Entonces... la vida sucede sin un yo que la dirija, si una mente que la planee y dirija.
Wow, otra vez estoy en pantalla azul, bloqueado.......

Luisa

Postby Luisa » Sat Dec 01, 2018 9:59 am

Muy bien.

Solo SER, eso es todo lo que hay. ¿Se acerca este descubrimiento o perspectiva al "real being" que buscabas?

abranpaso

Postby abranpaso » Mon Dec 03, 2018 4:00 am

Es muy dificil contestar tu pregunta.
Ahora sé que no existe "el que busca".
Te lo voy a contestar desde la única perspectiva que tengo, desde mi falso YO.

Para mi mente es muy poco lo que he descubierto, esperaba un descubrimiento como para un premio Nobel o algo asi.

Lo único que te puedo asegurar es que, tengo la certeza que solo existe el SER, todo lo demás es inexistente, el yo es inexistente.

Hasta ahora estoy vislumbrando todo lo que esto implica.
Siento como si tuviera una bomba en mis manos, sé que acabará con todo.

Luisa

Postby Luisa » Mon Dec 03, 2018 8:04 am

Te lo voy a contestar desde la única perspectiva que tengo, desde mi falso YO.
Muy buena observación, el Yo es el único que tiene perspectivas, opiniones, puntos de vista.
Para mi mente es muy poco lo que he descubierto, esperaba un descubrimiento como para un premio Nobel o algo asi.
Esto es esencial. Es verdad la mente espera algo grande, algo que marca un antes y un después, algo que la haga sentir única, que ha comprendido algo que otros no. Pero la realidad es que la realidad estamos allá del YO por lo tanto más allá de la mente. Pero es que lo limitado no puede abarcar lo ilimitado, el espacio lo abarca todo pero un planeta no puede abarcar el espacio.
Lo único que te puedo asegurar es que, tengo la certeza que solo existe el SER, todo lo demás es inexistente, el yo es inexistente.
Todo lo demás es inexistente pero sigue manifestándose, por eso decimos que no existe de manera inherente sino como proyecciones mentales. El SER, la vida, o como quieras llamarlo se manifiesta de infinitas maneras, esas manifestaciones no están separadas del SER si no que son el SER en sí mismo. ¿Estás de acuerdo?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Hay algo, algún área que te gustaría investigar?

abranpaso

Postby abranpaso » Mon Dec 03, 2018 3:53 pm

Si, muchas dudas, pero la principal es esta:
La conciencia.
¿Es la conciencia una fantasía creada por mi mente?
Primero que todo veo que por conciencia se pueden entender muchas cosas diferentes, para mi la conciencia nacio cuando nacio mi yo,
esta nació a mis 2 o 3 años de vida, cuando me separé del mundo en que vivia y comencé a "escribir mi historia".

No se que hacer, ¿dejar que esto que ahora sé, me devore y acabe con todo y ver que queda, o seguir investigando?

abranpaso

Postby abranpaso » Mon Dec 03, 2018 11:42 pm

Cuando me di cuenta de que el yo no existe, tambien se fue con el, mi familia, amigos, metas, estudios, patria, etc.
Todos son producto de la fantasía.
Ahora tengo claro que no soy, quiero tener claro que si soy.

abranpaso

Postby abranpaso » Tue Dec 04, 2018 4:00 am

Si aplico el método de la experiencia directa, ésta me dice que soy todo lo que existe y nada existe fuera de mi, por consiguiente yo soy la vida.

¿Esto es asi?
¿estoy equivocado?

Luisa

Postby Luisa » Tue Dec 04, 2018 9:08 am

Hola,

Gracias por tus mensajes.
Primero que todo veo que por conciencia se pueden entender muchas cosas diferentes, para mi la conciencia nacio cuando nacio mi yo,
esta nació a mis 2 o 3 años de vida, cuando me separé del mundo en que vivia y comencé a "escribir mi historia".
Parece que te refieres a la conciencia como eso que se da cuenta de la existencia del yo. Los bebés hasta los 18, 20 meses más o menos no tienen conciencia del yo, son pura experiencia, no existe separación entre ellos y lo que sucede, todo es lo mismo. Eso no les hace menos "existentes". Esto es un indicativo de que la conciencia es una función superior de lo que llamamos mente, que funciona perfectamente ya al nacer (el bebé llora cuando le duele la tripa por lo que tiene conciencia de la experiencia que nosotros etiquetamos como "dolor") pero todavía no ha desarrollado la creencia en un yo separado de todo lo demás.
Cuando me di cuenta de que el yo no existe, tambien se fue con el, mi familia, amigos, metas, estudios, patria, etc.
Claro, es lógico que se desvanezcan LAS ETIQUETAS pero ¿qué ocurre cuando no hay etiquetas, ideas preconcebidas formadas a partir de recuerdos de acciones pasadas? La experiencia se reconoce como fresca, inmediata, nueva momento a momento. Como el bebé existe la posibilidad de vivir cada momento como lo que es, nuevo y único.
Si aplico el método de la experiencia directa, ésta me dice que soy todo lo que existe y nada existe fuera de mi, por consiguiente yo soy la vida.
Tú y todo lo que ves no es otra cosa que VIDA, así es. Todo es una manifestación de la vida renovándose a cada instante en una danza armoniosa. Experiencia pura constante, sin cortes.
No hay nadie "aplicando el método" de la ED, la experiencia directa está ocurriendo todo el tiempo, es la vida en sí misma.

Hasta ahora has PENSADO lo dulces y tiernos que son los abrazos de tu esposa. Ahora que sabes que eso es lo que dicen los pensamientos, la experiencia directa, desnuda e indescriptible de su abrazo te trae a la realidad que está más allá de la mente y los conceptos.
¿Puede haber algo más hermoso y vivo que esto?

Return to “Español”