Un poco de miedo ante la idea de que “yo” no existo. Por otro lado, la razón, según lo que venimos hablando, y la ED me dicen que es verdad. Esto desencadena un curioso proceso en mi experiencia en el que esta parece transformarse a medida que la idea del “yo” se relativiza y debilita al revelarse como constructo. Lo acompaña una agradable sensación de pureza y cierta liberación.
¡Genial! ¡Muy bien! Claro, la ED es pura vida y lo mejor de todo es que aunque no te des cuenta la ED siempre está sucediendo, es constante porque es la vida en sí misma. ¿Lo ves?
Entiendo que a veces hay demasiadas ocupaciones. Por otro lado también es común que cuando surge el miedo también surgen dificultades, obstáculos y excusas, el miedo, a menudo, utiliza la procrastinación como herramienta para eludir el seguir mirando.
Llegado a un punto siento algo de miedo a perder el control o a lo desconocido, no sé muy bien, y el proceso se revierte. En ese momento “yo” recupero la entidad y el control.
Pero aquí estás y el miedo es una buena señal, un indicador de que vas bien, de que estás mirando en la dirección adecuada. El miedo es un aliado entonces. Su misión es proteger, en este caso viene a proteger una creencia, al Yo, lo que nos dice por un lado, que tu organismo funciona correctamente, y por otro nos da la oportunidad de analizar detenidamente cómo funciona el miedo exactamente.
De nuevo lee el párrafo que escribí en el mensaje anterior y cuando el miedo vuelva a surgir dale la bienvenida, recíbelo como cuando recibes a un buen amigo. Salúdalo y ponte a su entera disposición, entrégate a él y disponte a escuchar lo que viene a decirte. Pregúntale directamente ¿qué mensaje traes? ¿qué vienes a mostrarme? Escribe su respuesta.
A continuación, mira al miedo directamente y trata de ver que hay detrás, qué viene detrás de la sensación de miedo, qué viene a continuación, qué ocurre inmediatamente después en tu experiencia, en tu entorno, en el lugar donde estás, en tu vida, en general. ¿Ha cambiado algo? ¿Se ha oscurecido el cielo? ¿Los edificios han cambiado de forma? ¿Tu cuerpo es diferente? ¿Sigue todo igual?
Ánimo, de verdad vas muy bien.