get real

Luisa

Re: get real

Postby Luisa » Sun Sep 23, 2018 10:49 am

Hola Patri,

No había contestado antes a ese mensaje, no sé qué debió ocurrir.

Estás viviendo un momento difícil, por lo que las sensaciones de angustia y soledad son reacciones normales. Lo interesante es lo que llamas "el terciopelo negro" eso que se da cuenta de todo lo que ocurre y que siempre está ahí: la experiencia y lo que reconoce la experiencia, siempre unido, nunca separado.

Observa ese "agujero bajo tus pies". ¿Ha aparecido de repente al mirar? ¿O siempre estuvo ahí?

Te envío un abrazo fuerte y mucho ánimo.

patri

Postby patri » Mon Sep 24, 2018 7:49 pm

Hola Luia, No había contestado antes a ese mensaje, no sé qué debió ocurrir.
Me confundi yo con la fecha. Disculpas.

Lo interesante es lo que llamas "el terciopelo negro" eso que se da cuenta de todo lo que ocurre y que siempre está ahí: la experiencia y lo que reconoce la experiencia, siempre unido, nunca separado.
[/quote]
Esto lo veo siempre que estoy presente..en este momento que estoy escribiendo... siempre ..
Pero cuando me involucro en algo estresante o pensamiento... es como si no estuviera mas... o muy lejano..
pero si vuelvo a ese no moviemento del terciopelo negro .. como telón...lo vuelvo a percibir..a ser..

mas allá de esto..no pericibo mas nada..todo se vuelve quieto

Luisa

Postby Luisa » Tue Sep 25, 2018 5:35 pm

No pasa nada.
Esto lo veo siempre que estoy presente..en este momento que estoy escribiendo... siempre ..
Pero cuando me involucro en algo estresante o pensamiento... es como si no estuviera mas... o muy lejano..
pero si vuelvo a ese no movimiento del terciopelo negro .. como telón...lo vuelvo a percibir..a ser..
¿Qué es "estoy presente" en experiencia directa? ¿Qué es "me involucro en algo estresante" en experiencia directa?
¿Qué es lo que SABE que estoy presente? ¿Qué es lo que SABE que me involucro en algo estresante?
De los dos pensamientos ¿hay uno mejor que el otro? ¿hay preferencia por un estado por encima del otro?

patri

Postby patri » Sat Sep 29, 2018 2:53 pm

¿Qué es "estoy presente" en experiencia directa? ¿
Seria sin que los pensamientos me turben..los dejo pasar.solo percibiendo con los sentidos pero sin traduccion del momento sin palabras hechas pensamiento.

Qué es "me involucro en algo estresante" en experiencia directa? no tengo vislumbre de un lugar donde percibo..es solo
la reacción a lo que sucede totalmente involucrada en el enojo..la ira..la tristeza..lo que suceda en ese momento
como borracha de lo que inunda este estar presente..no hay registro de ello.
¿Qué es lo que SABE que estoy presente? ¿Qué es lo que SABE que me involucro en algo estresante?
Un atención sin juicio ni valor..que reconozco como algo que siempre a estado..incluso cunado recuerdo algun hecho..siempre esta...lo llamo el terciopelo negro.. seria como lo que MAS PERCIBO EN ESTA ETAPA QUE SOY REALMENTE YO (incluso he hecho poseía de esto. si queres puedo compartirtela)

De los dos pensamientos ¿hay uno mejor que el otro? ¿hay preferencia por un estado por encima del otro?
mmmmmmm que extraño..nunca lo habia pensado que sean dos pensamientos...
aqui empieza la tierra movediza--------------------no veo claro

Luisa

Postby Luisa » Mon Oct 01, 2018 9:52 pm

Bien, aclaremos esto, es importante.
Seria sin que los pensamientos me turben..los dejo pasar.solo percibiendo con los sentidos pero sin traduccion del momento sin palabras hechas pensamiento.
Esta sería la respuesta a la pregunta. Define "estoy presente". Lo mismo que con "me involucro en algo estresante".
Me has contestado con la historia, la interpretación conceptual. Pero yo no te he pedido eso, te he preguntado qué es en Experiencia Directa.

Haz el siguiente ejercicio:

Haz esto todas las veces que puedas, a lo largo del día. Trata de enfocar tu atención en nada en particular, dejando que los estímulos lleguen a ti, sin etiquetarlos, ni elaborar acerca de ellos, incluídos los pensamientos, deja todos los sentidos abiertos.

Después presta atención a los sentidos pero uno por uno, sin dejarte ninguno. Etiqueta actividades diarias solo de la siguiente forma: color o imagen, sonido, sabor, olor, sensación (refiriéndote al contacto, temperatura), pensamiento.

Por ejemplo, cuando estás desayunando sería algo así:

Ves una taza, etiquetas solo = imagen
Hueles el café, solo etiquetas = olor,
Sientes al calor al agarrar la taza de café, solo etiquetas = sensación,
Saboreas el café, solo = sabor,
Oyes la cuchara al remover el café, solo = sonido,
Pensamiento sobre tomar café, etiquetas solo = pensamiento.

Date cuenta de que lo que estás etiquetando es la pura experiencia, y cualquier cosa más allá de esto, está fuera de la experiencia.

Repite el ejercicio todas las veces que puedas y escríbeme lo que surja de ahí.

patri

Postby patri » Mon Oct 01, 2018 9:58 pm

ok. !!!
Gracias!! Luisa

Luisa

Postby Luisa » Tue Oct 02, 2018 9:40 pm

No hay de qué, es un placer ;)

patri

Postby patri » Sat Oct 06, 2018 3:08 pm

Hola Luisa,

Este ejercicio ha sido para mi bastante movilizador.

En primer instancia es como que la mente se disparó en forma exponencial.. permanentemente tuve que etiquetar
pesamientos uno tras otro..vi que eran automáticos y sumamente repetitivos.

Todo el ejercicio me ha llevado a ver que todo es experimentando... y lo demás una interpretación o comentario de lo que
sucede en tiempo presente pasado o futuro.

Por otro lado ..lo que siempre está .es el TERCIOPELO NEGRO..que observa todo sin intervenir.o por lo menos parece así..

Cuando paro de etiquetar..todo se detiene.. y es el terciopelo negro ..que es a simple descripción se presencia,
silente , envolvente, siempre ha estado y es lo más cercano que puedo decir..seria yo.....

Me Queda flotando la pregunta...soy esto?

Inculisive en una experiencia que tuve muchos años atrás ..si queres te la cuento ..cuando digas..Es ahi donde empezó la busqueda 30 años atras...despues de esto..y la pregunta era...que soy yo...soy eso que veia??..o eso que mira lo que veo.

Luisa

Postby Luisa » Mon Oct 08, 2018 3:58 pm

Hola Patri,

Vas muy bien.

Cuando surge la pregunta "¿soy esto?", ¿qué es lo que pasa después?
¿Qué hay detrás de la pregunta? ¿Hay una respuesta? ¿Qué hay?

Respecto a tus experiencias, no tengo inconveniente en que me las transmitas, pero solo si son importantes para la investigación. Las experiencias o experiencias meditativas son solo eso, suelen ser marcadores de que vamos por buen camino pero nada más, de hecho el gran handicap que traen las experiencias es que nos aferramos a ellas, queremos repetirlas, creyendo que nos van a llevar a algún lado y solemos darles un significado (conceptos, etiquetas, ya sabes) dejando de ser la experiencia pura.Pero, lo dicho, si crees que es útil para la investigación, adelante, con gusto la leeré.

Abrazos

patri

Postby patri » Mon Oct 08, 2018 6:32 pm

Luisa querida!!

Gracias por tu ayuda..
sigo adelante !!

la experiencia, no la he compartido a casi nadie..pero es importante para mi investigación ya que te vas a dar cuenta porqué...
fue algo muy muy fuerte hace 30 años atrás donde yo no conocía nada absolutamente nada de lo que era más alla de ser una crisitiana.

fui a una reunión donde hacian ejercicios de bioenergia por primera vea.

luego de imponer las manos...algo nuevo para mi..cuando me toca el turno de que me den energía escucho una voz interna suave gentil ..que me dice..AHORA ES TIEMPO DE JUGAR..NO TENGAS MIEDO..

en custion de nada...yo estaba acostada..y siento un tremendo ruido ensordecedor y desde mis pies a mi cabeza como si una serpiente o mejor dicho una montaña rusa circulara por mi cuerpo y me sacudia desde adentro, y golpeaba mi cabeza

y el ruido el ruido era ensordecedor de fuerte..

luego me veo desde muy arriba como si fuera desde el cielo...mi cuerpo y miro adelante una forma humana que me dice

nunca estas sola..... yo sentia como lloraba..mi voz ..pero algo mas grande miraba todo...

luego miro al costado y arriba y veo el oceano en vez de ser horizontal ..vertical...verde verde verde verde y un

ruido que luego de muchos años supe que era OM omm ommm.

pero no es suave...es muy muy fuerte y ensordecedor...

lo unico que yo queria era meterme sambullirme ahi dentro.....sentia amor como nunca lo habia sentido..es algo tan increiblemente amoroso y lloraba para quedarme ahi...

luego esa figura me miraba como que la conocia......eramos tres... el oceano la figura y eso que miraba como lloraba..

por eso le llamo el terciopelo negro..porque era suave eso que miraba..y luego .....la pregunta.

eso que reconocia como mi llanto humano...llorando pregunta..

ESO (X EL OCEANO) SOY YO??

O YO... SOY ESO...

Luego me encuentro en el cuerpo... pero por muchas horas era las personas solo ruido ..y me comunicaba telepaticamente con mi profesor...

nunca lo crei algo que quisiera repetir ni contar..es algo tan intimo que nunca me daban ganas..porque además empezaba a llorar...a llorar por tanto amor...indescriptible de explicar...

Desde entonces..algo se fue como despertando y buscando...como lo podes atestiguar en estos mails.

gracias abrazo desde bs as...

Luisa

Postby Luisa » Tue Oct 09, 2018 7:25 am

Hola Patri,

Muchas gracias por compartir algo tan íntimo. Me parece muy sabio por tu parte que no lo compartas alegremente, esto es algo tan personal que compartirlo no tendría mucho sentido.

Entiendo que ha sido una revelación para ti. El mundo no es solo lo que vemos tal y como vemos, y tú has tenido la fortuna (digámoslo así) de comprobarlo por ti misma. Ahora bien, si observas detenidamente, te darás cuenta de que tratas de darle forma, de ponerle nombre a todo lo que experimentaste, de darle sentido, es normal, es la función de la mente conceptual.

Ahora te pido, trata de recrear aquel momento y lanza la pregunta ¿Yo soy eso? ¿Qué hay detrás de la pregunta? ¿Hay una respuesta? ¿Te parece que aquello tan inmenso, sin límites cabría en un "eso"? ¿A caso importa realmente?

Un gran abrazo amiga, es un placer hacer este viaje contigo.

patri

Postby patri » Tue Oct 09, 2018 2:37 pm

Hola .
ha sido bueno compartirlo con vos..ya que tus aporte me ayuda a VER..
sigo trabajando...es un placer hacerlo y algo que realmente decide solo..eso lo veo..

caminar este paso con faroles en el camino..como vos..realmente ayuda y mucho.

gracias, Luisa.

patri

Postby patri » Sat Oct 13, 2018 1:14 pm

Ahora te pido, trata de recrear aquel momento y lanza la pregunta ¿Yo soy eso? Ahora te pido, trata de recrear aquel momento y lanza la pregunta ¿Yo soy eso? ¿Qué hay detrás de la pregunta? ¿Hay una respuesta? ¿Te parece que aquello tan inmenso, sin límites cabría en un "eso"? ¿A caso importa realmente?

Hola Luisa, a pesar que esto ocurrió hace 30 año aprox..recién hace 3 comencé a preguntarme que fue eso...y a intentar comprender la pregunta..

Ahora .en este instante que te estoy escribiendo e intetnar responder y responderme.....la verdad es que aquello tan inmenso no entra en el "eso" ..es verdad..

Si hago un cambio y direcciono la atención sobre eso inmenso que era YO.....miraba toda la escena..om..guia que hablaba..voz que lloraba......si algo era familiar y contundente era eso enorme sin ojos..solo presencia silente real llena amorosa presenciando todo eso..que esta mente trata de describir para entender...pero que en ese intento en ese llanto ...ahora me doy cuenta de la dificulatad ....es imposible describirme porque lo que soy era todo a la vez.

patri

Postby patri » Sat Oct 13, 2018 1:18 pm

Dificil de aceptar..la mente quiere distinguirse separarse ...pero si me quedo callada...sin mover una nada..
eso que es en este momento...tiene el mismo sabor y color del terciopelo negro..que es..está conforma ...esto que soy...

rara...me siento rara....

abrazo

Luisa

Postby Luisa » Mon Oct 15, 2018 3:58 am

Excelente Patri, estás haciendo un gran trabajo.
...ahora me doy cuenta de la dificultad ....es imposible describirme porque lo que soy era todo a la vez.
Exactamente, lo que soy era todo a la vez. Solo leerlo me una alegría inmensa, se me humedecen los ojos. Solo "la verdad" puede provocar algo así.

La dificultad está en tratar de entender con la mente algo que está fuera del alcance de la mente. Por ejemplo: En el Mediterráneo, en verano al medio día, cada día se levanta una brisa que va del mar a tierra al que llamamos "embat", si tú nunca has oido esa palabra y digamos que estás en una playa del mediterráneo y sientes esa brisa, la etiquetarás como brisa, no como "embat" porque esa palabra no está en tu mente, ese concepto no existe para ti. Éste es solo un ejemplo muy simple.
La mente a través de los sentidos y pensamientos lo percibe todo como si estuviera separado, esta mente se convierte en una herramienta ineficaz para ver la realidad tal y como es, un todo, que todo lo abarca, donde todo surge y se desvanece como los colores en un caleidoscopio. Ese todo incluye esta mente por lo que esta mente no puede describir el todo, se escapa de sus posibilidades, así como en océano puede contener las olas, pero una ola no puede contener el océano, y en definitiva el océano y las olas son una misma cosa, estas últimas son formas que toma el océano.

Miremos ahora una situación cualquiera desde ese prisma, desde esa verdad. Esta conversación por ejemplo. Parece que hay dos personas escribiendo, tú allí en Buenos Aires y yo aquí, en España (aunque ahora estoy no estoy en España). Pero en experiencia directa, ¿hay realmente dos personas o solo hay "conversación"? ¿Es la conversación todo lo que hay y en ella se incluyen los conceptos tú, yo, el teclado, preguntas, respuestas o realmente puedes experimentar todos esos conceptos como partes separadas?

Return to “Español”