Aprender a estar

Jorge786

Re: Aprender a estar

Postby Jorge786 » Wed Nov 29, 2017 3:56 pm

Hola Israel, me da pena no poder contestar a tiempo tus mensajes, lamentablemente la época se volvió ocupada para mi justo ahora, pero ya se mejorará mi tiempo de respuesta.

Cuesta trabajo desprenderse de las conceptualizaciones y los aprendizajes, pero en un nivel meramente experiencial las coas si parecen simplemente suceder. No obstante, siento que tengo que hacer un esfuerzo para percibir asi, no sucede espontaneamente
Leí en algún lado un comentario apropiado en esta situación: "Esto no es intuitivo, si lo fuera tendríamos a todo el mundo fuera de la ilusión", es contraintuitivo, lo que aparece espontáneamente es la ilusión del Yo, como mencionó una compañera en otro hilo, "no se trata de hacer desaparecer la ilusión del Yo, se trada de ver a través de ella".

Como te mencioné en algún momento, esta no es una chat normal, necesito saber tus respuestas textuales a las preguntas que hago:
eso "que ve",
¿está realmente viendo?, ¿o es que simplemente aparece lo que "es visto"?
pero así como en el ejemplo del telescopio, veamos bien, observemos el hecho con detenimiento
1 ¿dónde aparece el sonido? ¿la experiencia del sonido tiene un lugar específico o es difuso sin lugar específico?
2 ¿realmente hay "algo" o "alguien" escuchando?
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Return to “Español”