El yo real

Texistecal7

El yo real

Postby Texistecal7 » Thu Aug 03, 2017 3:00 pm

LU is focused guiding for seeing there is no real, inherent 'self' - what do you understand by this?
Entiendo con esos términos que el ser un humano en el transcurso de su vida a formado diferentes conceptos de el mismo, la sociedad nos ha hecho creer que nuestro yo esta determinado por diferentes aspectos asumiendo un rótulo, pero no hemos llegado a la esencia del ser libre y vacío sin que pertenezca a nada sólo es.

What are you looking for at LU?
Atraves de una visión amplia del ser , busco ese aspecto amplio y de cuestionamientos para dudar de las creencias y patrones mentales, que existen en mi persona, para brindarme una.vision más amplia que me.permita ver las acciones desde otra perspectiva.

What do you expect from a guided conversation?
Un visión profunda y amplia en la práctica que sea una.guia para ir a los más profundo de mis pensamientos mentales, además con su guía cuestión mis creencias dandome.ejemplos y enseñanzas que ponga en práctica.

What is your experience in terms of spiritual practices, seeking and inquiry?
Práctico la.meditacion vippassana budica así como ceremonias y trabajo personal en temazcal.

On a scale from 1 to 10, how willing are you to question any currently held beliefs about 'self?:
10

Jorge786

Re: El yo real

Postby Jorge786 » Fri Aug 04, 2017 10:54 pm

Hola Texistecal7!

Bienvenido a Liberation Unleashed!

Me ofrezco para acompañarte en tu investigación, si estás de acuerdo, podemos empezar cuando digas.

Un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Aug 28, 2017 5:51 pm

Texistecal7 eligió ser giada por facebook, transcribo la conversación que se está dando:

***** Jorge
Hola Yes, ¿cómo estás?

***** Texistecal7
Hola Jorge
Un.poco aturdida
He tenido un año complicado, muy fuerte
Sabes experimentado un caos en mi ser
Gracias por ser mi guía
Me.podrias explicar más Afondo

***** Jorge
si
no se si algo de lo que estaba en la página en la bienvenida estaba en español

***** Texistecal7
Un poco pero cuando entraba a las páginas estaban en ingles

***** Jorge
entiendo... quisiera saber que tanto sabes de lo que se hace en Liberation Unleashed
de que se trata y eso

***** Texistecal7
Lo que leí es que es un programa que te guía para observar tus creencias y paradigmas que tienes como persona y te lleva a lo.profundo de tu ser

***** Jorge
bueno... es un poco más que eso o más bien un poco distinto
es ver que en realidad la entidad (persona, ser) que crees ser en realidad no existe

***** Texistecal7
Muy profundo

***** Jorge
y bastante difícil de aceptar de primera
en definitiva, crecemos con la idea de que somos una entidad, "una Yessenia" 🙂
esa forma de ver, te "convierte" en un ser separado del universo, de la vida, cuando en realidad eres eso mismo, universo y vida misma
normalmente sentimos que "estamos" acá viendo "eso de allá" lo cual es una ilusión

***** Texistecal7
Sabes en estos momentos no se quien soy ,.tienes toda razón , nos definimos.por lo que nos rodea o por.nuestra profesión
Estoy en.crisi

***** Jorge
y cuál es la crisis?

***** Texistecal7
Generalmente tenía una meta o sentido de vida pero en estos momentos estoy perdida y al.principio tenía miedo y ansiedad
Pero he aprendido a sólo estar y puedo decirte que hay días que solo disfruto el momento que extraño, generalmente nos piden estar en el.aqui y ahora y en estos momentos lo estoy viviendo.

***** Jorge
si, es cierto, el aquí y el ahora es lo único que hay
pero fíjate
que esto no se trata de que "Tu" mejores, o dejes de sufrir
se trata de ver que ese "Tu" en primera instancia no existe, a pesar de que haya pensamientos muy fuertes que digan lo contrario
y es un poco extraño pero cuando dejas de considerarte como un ser separado del universo entonces las cosas son más... tranquilas

***** Texistecal7
Muy cierto

***** Jorge
bien

***** Texistecal7
Hay momentos que solo los vivos sin etiquetar, sólo estar.

***** Jorge
correcto
quisiera el proceso que se lleva a cabo en esta guia
quisiera explicarte*
esta es una indagación que se hace por cuenta propia para verificar si realmente existe esa entidad de la que hablamos
lo que hacemos es guiar, no enseñamos nada, solo indicamos un camino o hacia donde ver
el proceso se llama Direct Pointing
algo así como "indicar directamente"
se basa en preguntas que se te hacen y que hay que responder desde una base... digamos que más o menos como una investigación científica... viendo lo que realmente está sucediendo dejando de lado lo que los pensamientos dicen al respecto
¿porqué?... porque los pensamientos solo dicen lo que aprendieron antes no lo que sucede realmente
¿me sigues?

***** Texistecal7
Si
Cuando cambias la visión o la.percepcion de algo es diferente

***** Jorge
si, es cierto, aunque esto va aún más profundo
dime, ¿leiste algunos de los proceso que se han hecho en Liberation?
en el foro quiero decir

***** Texistecal7
No
Si me indicas con gusto lo haré

***** Jorge
bueno... hagamos lo siguiente, te voy a pasar por aquí ahora algunos enlaces para los leas y luego podemos continuar ¿vale?

***** Texistecal7
Siiii
Gracias

***** Jorge
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =42&t=4305
hay varios, ese es un "hilo" como se le llama
es de otro guia

***** Texistecal7
Muy bien entonces los leeré con mucho atención

***** Jorge
perfecto... lee eso, y luego podemos continuar
te dejo otro
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =42&t=5752

***** Texistecal7
Muy bien.gracias

***** Jorge
como podrás ver hay botones con números que indican las páginas del foro
si los ves?

***** Texistecal7
Si

***** Jorge
ok!
bueno... me despido por hoy, me avisas cualquier duda dejándome un mensaje

***** Texistecal7
Muy bien.gracias,.excelente noche.

***** Jorge
y recuerda que todo pasa... siempre... todo es pasajero, cualquier cosa por fuerte que sea que estés pasando
un abrazo y feliz noche para ti también

***** Texistecal7
Gracias

***** Jorge
bye

MON 5:45PM
***** Texistecal7
Hola ya lei una de las conversaciones, observó que es importante darse cuenta de los pensamientos y las emociones.

MON 9:59PM
***** Jorge
Hola Yes, si, es importante darse cuenta de que no hay un real control sobre los pensamientos/emociones

***** Texistecal7
Si
Volver a las sensaciones corporales y esto ayuda a regresar al aquí y ahora

***** Jorge
sería bueno preguntarse si alguna vez, en alguna ocasión se está fuera del aquí y del ahora, ya que es solo un decir

***** Texistecal7
Cierto, los sentidos me han ayudado a regresar ciertamente los pensamientos están en el.pasado o futuro, pocas veces me enfoco, pero también surge preguntas acerca del tiempo

***** Jorge
que preguntas?

***** Texistecal7
A veces pienso que sólo es una.medida y un concepto
Pero surge dudas si a lo.mejor sólo es, sin subdivisión

***** Jorge
si quieres la respuesta a eso hay que observarlo directamente
ver si realmente existe el tiempo
o si solamente permaneces en qel ahora
el*

***** Texistecal7
Si claro hay momentos que son cortos y momentos más largos como si el.tiempo fuera más lento o.mas rápido

***** Jorge
si, pero eso también es un truco de los pensamientos
lo que te indica eso es que el tiempo realmente como le conocemos no existe
el punto más sencillo es darse cuenta de que todo sucede en este momento

***** Texistecal7
Cuando medito a veces pierdo noción del.tiempo y en otros lugares también es diferente la.percepcion

***** Jorge
así es
es correcto... el tiempo se pierde

***** Texistecal7
En otros momentos a través del proceso había caído en la cuenta que la percepción juega un.proceso importante ese es el punto, cuando sueltas he observado a las.personas como seres humanos sin etiquetas

***** Jorge
si, se trata de ver que lo único de lo que puedes estar segura es de la experiencia directa

***** Texistecal7
En una.actividad de mi antiguo trabajo fui a una Cerezo y la.primera ves que entre tenía mucho miedo.porque la percepción que tenía era de que los.hombres que se encontraban ahí dejando llevar por los.esteriotipos que dice la.sociedad y las series fue confrontante, la.segunda vez que fui estaban.enmla.clausura de un programa que llevaron

***** Texistecal7
De adicciones el.grupo que llegó al.fin.participo en un festival y sabes en ese.momento cantando y bailando sólo vi a niños buscando atención, en ese momento cambio mi.percepcion, en siguiente lugar nos invitaron a convivir con los.presos y realizamos una actividad y decidimos darles un abrazo, yo abrazaba al ser humano no a la.etiqueta.

***** Jorge
es una buena experiencia
le que presentamos hacia "afuera" es lo que creemos que somos
es todo condicionamiento
y lo que creemos atesoramos intimamente

***** Texistecal7
Ciertamente, la.importancia de las palabras y las acciones
Cuando hablamos de todos pensamos o yo pienso

***** Jorge
entonces todo se basa en las imágenes que nos hacemos acerca de lo que creemos que está "allá afuera"
pero todo eso es solo apariencia

***** Texistecal7
Lo que nos hacen creer y los.observamos de una.manera selectiva

***** Jorge
absolutamente si
en ese espacio de meditación donde no hay estas cosas de las que hablamos es donde se encuentra la realidad

***** Texistecal7
Una.maestra me dijo que no hablas de los demás sino de ti (Tu mundo)

***** Jorge
si, es complejo pero todo es un reflejo, como un espejo, de ti mismo
por lo tanto el primer paso es darse cuenta de que en realidad esa "personalidad", ese Ego, esa "persona" no existe en realidad
aunque pueda mostrar todos los atributos que parecen ser concretos, en realidad eso no eres
la conciencia de todo esto no tiene atributos
solo está, solo es
todo lo demás es solo un juego que los pensamientos hacen
por ejemplo, cuando te golpeas la canilla, está el dolor, pero con ello viene una serie de pensamientos que "envuelven" a la experiencia del dolor, le dan atributos, le asignan historias
pero lo real es solamente la sensación, el "Auch!!"
luego los pensamientos... ellos vienen, están, pero lo que ellos "dicen" es otra cosa
puedes observar un pensamiento, como aparece, se muestra, eso es real, pero el pensamiento dice, "hay que mal!, como me he golpeado" ese "mal" ya no es real, es solo el "contenido" del pensamiento
¿me sigues?

***** Texistecal7
Si
A la experiencia le atribuidos pensamientos de eventos que pasaron
Es dejar vivir la.experiencia sin etiquetar

***** Jorge
si
de hecho la experiencia siempre vive por si misma, pero creemos que es otra cosa porque la etiquetamos... muy bien
así nos etiquetamos como un "Yo"

***** Texistecal7
Ciertamente
Nadie nos guía a descubrirnos sino a sólo ser lo que una sociedad dicta
Las años.pasados emprendió un trabajo de romper algunos creencias
Y años.anteriores me Di cuenta que.muchas de las problemáticas nos las hacen creer
Cuando eres niño sólo estas en ese.momento,.te enojas y te encontré tas y sigues pero cuando interviene la.sociedad y los.adultos marcando un bien y mal una polarización ha cerca de nuestras acciones
Y comienzas el reclamo de creer que lo.que te dicen.tiene que ser así
Ejemplo una madre amorosa, dulce
Y cuando te das cuenta que ella no es así surge una problemática,.el.trabajo es darse cuenta que cada persona es diferente y se entrega de la.forma que solo.ha conocido
Y exigimos que las cosas sean diferentes por una percepción que nos venden.

***** Jorge
y creemos que "tiene" que se de esa forma
ser*

***** Texistecal7
Si

***** Jorge
porque así nos enseñaron
es cierto

***** Texistecal7
No aceptas al.ser.como.es

***** Jorge
si te fijas bien las personas actuan muchas veces contra lo que ellas mismas creen que "son"

***** Texistecal7
Y lo obligas hacer como los demás dicen que hay que ser

***** Jorge
si... y todo eso es una fantasía... arreglada por "la sociedad", "el sistema" o lo que sea

***** Texistecal7
Una ves platicando con.una.amiga ha cerca de el.suicidio me.surgio una.duda ,la sociedad que juzga es la.misma que obliga, si la.persona no entra el esquema es rechazada.
Es fuerte,.por que yo también lo.he sentido
No soy casada ni tengo hijos y la.ptegunta de siempre es una.presion social pero solo.volviendo a.mi me.doy cuenta y me
He dicho y si eres diferente, si necesitas vivir otras experiencias, observarlo desde otro punto
Sin etiquetar sólo estar

***** Jorge
si te entiendo, "dejarse fluir"

***** Texistecal7
Si

***** Jorge
bien Yes, tengo que irme ahora, podemos seguir mañana si estás de acuerdo
si puedes sigue leyendo los otros hilos que han terminado para seguir dándote una idea aún más clara de lo que se trata esto

***** Texistecal7
Si
Gracias
Buenas noches Jorge

***** Jorge
las preguntas del millón son ¿yo soy? ¿qué soy?
quédate son esas preguntas
nos vemos mañana, buenas noches

***** Texistecal7
Gracias

***** Jorge
🙂 de nada

WED 11:22AM
***** Texistecal7
Hola buenas dias
Con respecto a las preguntas en este momento no se ni quien soy, antes me determinaba lo que decían los demás hija de ,.hermana de , después por la profesión te apropia de eso, pero en estés momentos me.doy cuenta que no soy eso

WED 1:29PM
***** Jorge
El "Quién" suele estar definido por lo que tu has mencionado, características de personalidad o referencias a relaciones o referencias a "logros" como profesión, etc.
ahora la pregunta que investigamos acá es "Qué" no quién... "qué somos"

***** Texistecal7
Ciertamente

***** Jorge
Hola Yes!,
entonces hay que preguntarse que es lo que creemos que somos
es decir, y aquí realmente comenzamos la guia
es preguntarse "qué es lo que yo soy"
que es lo que creo ser
"soy un cuerpo", soy la mente/pensamientos"
"soy un alma/espíritu?"
la pregunta para ti es ¿que tu crees que eres?

***** Jorge
no tienes que responder a esa pregunta inmediatamente... dale un poco de tiempo

***** Texistecal7
Muy bien la meditare

***** Jorge
(Y)

FRI 9:16AM
***** Texistecal7
Con el transcurso del tiempo y quitando todas las etiquetas que la.sociedad y la familia
Nos imponen
Somos seres espirituales viviendo en un cuerpo físico
Unidos
En una red

FRI 7:55PM
***** Jorge
¿Puedes verificar que eres un "ser espiritual" o es solo una explicación que te llegó como pensamiento?
¿es lo que te dicen tus sentidos que eres, es decir puedes verlo, tocarlo, olerlo, saborearlo, verlo, oirlo?
se que puedes pensar en un "ser espiritual" pero ¿el pensar en un ser espiritual lo hace real?

Por favor, mantén las preguntas presentes, no es necesario que sean repondidas inmediatamente, no hay apuro ninguno,
las preguntas son para ser observadas y así mismo observar como las respuestas a estas preguntas aparecen

***** Texistecal7
Muy bien me.hare las preguntas en silencio.

***** Jorge
Bien mi Yes, tranquila cuestiona las cosas que has aprendido, solo por buscar la verdad... nada más

***** Texistecal7
Si el.silencia ayuda a despejar pensamientos y sólo estar.

***** Jorge
eso!

SUN 9:41PM
***** Texistecal7
La.pregunta la he traído en la mente al meditar me doy cuenta que llega un momento que sólo eres uno con lo demás
Sin pensamiento ni cuerpo es un sólo ser
Pero si entra el.analisis con la mente y sus pensamientos limita su ser.
Viene la pregunta atraves de los sentidos también son creencias porque nos han dicho
A veces pienso y me.cuestiono a veces no puedes ver algo que antes no lo conocías, queda fuera de tu visión
Pierde de mi vista

***** Jorge
Muy bien, puede haber un momento en la meditación en que desaparece ese yo personal, es el que estamos cuestionando, entonces aparece la sensación de que eres todo esto, que no hay límites ni barreras

***** Texistecal7

***** Jorge
el pensamiento repite la idea de ser un cuerpo o habitar en un cuerpo porque es lo aprendido

***** Texistecal7
Son conceptos que nos dicen y aprendemos, pocas veces cuestionamos

***** Jorge
lo otro, es decir de lo que estamos hablando también puede ser una cosa que aprendemos, por eso es mejor "verlo" directamente... como en la meditación que mencionas

***** Texistecal7
También me cuestiono en las noches si el sueño provoca sensaciones, sentimientos y reacciones en el cuerpo,.cual es el.sueño.
Abrimos más los conceptos de cierra forma lo habituado si cambia la forma de.observar las cosas y acciones
Pero.hay otros que hay respuestas inmediatas
Todo lo encasillan, colocan un.limite,edad, tiempo, funcionalidad

***** Jorge
si, en cierta forma, para ciertos fines, por ejemplo para conversar es necesario esos conceptos, el tiempo, edad, cosas prácticas del día a día, pero hay que saber que es falso, limites, tiempo, espacio, eso hay que verlo en la realidad
un buen método es la meditación, un método comprobado para tranquilizar la mente, pero si no estamos buscando "Eso" entonces la meditación se vuelve un mecanismo para aquietar los pensamientos y nada más

***** Texistecal7
Si

***** Jorge
entonces... pregunto... a que respuesta llegaste con la pregunta "¿qué eres?"
tienes una respuesta?

***** Texistecal7
No
Cualquier respuesta limita
Si no tenemos límites
Sólo somos

***** Jorge
maravillosa respuesta!
ahora pregunto
¿cómo se siente eso?
hay un cambio o es una comprensión intelectual?

***** Texistecal7
Al principio extraño, pero en este momento es sólo ser
Se siente una apertura y no pienso nada
Es raro

***** Jorge
¿hay una ubicación de ese Yo por algún lado o es que no hay un "sitio" donde se encuentre?

***** Texistecal7
Se siente un vibrar , un vació

***** Jorge
los pensamientos pueden aparecer ¿solo son cosas que "pasan" o son "Tuyas"?

***** Texistecal7
En momentos sólo a parecen pero fluyen y desaparecen, pero en.otros hay pensamientos referentes a las creencias

***** Jorge
correcto, esos pensamientos respecto a las creencias ¿son ciertos? o son solo otro pensamiento más?

***** Texistecal7
Son pensamientos más
No reales

***** Jorge
correcto
aún persiste la sensación extraña de "solo ser"?

***** Texistecal7
Si
Es raro

***** Jorge
cuéntame

***** Texistecal7
Cuestiono
Siento una amplitud y un hormiguero
Como volando

***** Jorge
muy bien, ese es un espacio infinito, una buena sensación... pero ¿qué cuestionas?

***** Texistecal7
Las creencias
Recordaba como a veces en cosas sencillas,.mienteas no sabes sólo te dejas llevar pero cuando sabes empiezas hasta corporalmete a sentir.

***** Jorge
bien, ahora, solo deja que esa sensación fluya, suceda, solo permanece en la observación de lo que sucede
sonidos, sensaciones, experiencias, pensamientos
observa como vienen y van,
como aparecen y luego desaparecen

***** Texistecal7
Cierto

***** Jorge
todo eso sucede en el Ahora, ¿hay algún otro tiempo?

***** Texistecal7
Sólo ahora aunque ahora también es tiempo limitado

***** Jorge
si, la palabra "ahora" limita, pero apunta hacia algo que no tiene tiempo
¿lo ves?

***** Texistecal7
Cierto
Sólo utilizar los términos para ubicarme
Sin limitarnos

***** Jorge
bien... disfruta el momento, comenta lo que quieras comentar, si así lo sientes.

***** Texistecal7
Sin encerrar el.concepto

***** Texistecal7
El cuerpo reacciona a lo desconocido

***** Jorge
sigue... ¿es otra de las cosas que suceden así como los pensamientos, sonidos, y otras cosas?

***** Texistecal7
Si

***** Jorge
¿de que forma reacciona?

***** Texistecal7
Se contrae la parte de la frente y la espalda en la.parte de arriba se siente estirada, la parte izquierda reacciona.

***** Jorge
solo observa la reacción
me pregunto ¿es gracioso de alguna forma?

***** Texistecal7
Si
El.hormigueo,.si flotara

***** Jorge
jejeje si...
¿se siente que todo es una sola cosa?

***** Texistecal7
Si es una.vibracion,.no hay pensamientos

***** Jorge
es buen momento para observar la naturaleza... si es que se puede

***** Texistecal7
Sólo estuve algunos minutos observando un árbol que se ve afuera y observe la.union del mismo con el cielo y chispazo, ases de luz disolviendose

***** Jorge
!!!
bien Yes... por ahora solo disfruta esta experiencia,
deja que todo fluya
deja que ese estado fluya...

***** Texistecal7
Gracias así lo haré sólo estar

***** Jorge
solo si deseas comentar me pones lo que desees... yo estaré acá... acompañandote

***** Texistecal7
Gracias

***** Jorge
(y)
Seen by Texistecal7 at Sunday 11:08pm

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Aug 31, 2017 9:51 pm

Continuación...

2017-08-29 10:47 AM
Jorge Moncayo
Hola Yes... ¿cómo anda todo?

2017-08-29 10:48 AM
Texistecal7
Tranquilo sabes me doy cuenta que cuando comienzas a soltar hay cosas que ves tan sencillas sin complicarte sólo dejas que fluyan, pero también observa pensamientos recurrentes, creencias
Buenos dias

2017-08-29 10:50 AM
Jorge Moncayo
Buenos días,
que me puedes comentar de la experiencia que tuviste el domingo, ¿cómo te sientes ahora?

2017-08-29 10:51 AM
Texistecal7
Más relajada aunque se siente como si flotara como si hubiera soltado algo.

2017-08-29 10:52 AM
Jorge Moncayo
ok, ahora.. ¿cómo ves este asunto del Yo personal?

2017-08-29 10:53 AM
Texistecal7
Ni existe sólo eres parte un fluir
No lo han impuesto pero este limita, no permite que seas todo nada te define

2017-08-29 10:56 AM
Jorge Moncayo
ok, dime algo... ¿cómo ves el asunto del control? ¿hay control? ¿es el Yo personal el que da la idea de que algo está controlado o todo sucede por si mismo?

2017-08-29 10:58 AM
Texistecal7
El yo quiere pensar que contra las cosas, pero todo fluye

2017-08-29 11:01 AM
Jorge Moncayo
muy bien, disculpa, ¡no te he preguntado si tienes tiempo en este momento para conversar!

2017-08-29 11:03 AM
Texistecal7
Si

2017-08-29 11:04 AM
Jorge Moncayo
(Y)
ahora que has pasado esa experiencia dirías categóricamente que no existe un Yo personal?

2017-08-29 11:05 AM
Texistecal7
Si

2017-08-29 11:08 AM
Jorge Moncayo
que más me puedes comentar

2017-08-29 12:42 PM
Texistecal7
Cuanto sueltas tus creencias y definiciones nada te limita ni te identificas con algún definición
Sólo estas sin expectativa
Fluyendo

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 01, 2017 4:44 pm

Continuación...

Total messages saved: 64
2017-08-31 03:56 PM
Jorge Moncayo
Hola Yes, paso a saludarte y preguntarte ¿cómo anda todo?

2017-08-31 04:11 PM
Texistecal7
Tranquilo, sólo con un poco de malestar en mis ojos observó los colores más intensos en específico la luz
He tenido la oportunidad con mis amigas por algunas dificultades y fue más claro como nuestras creencias influyen en nuestros actos y la visión de la vida
La importancia de como pareja decir lo Que siente y piensa para llegar a un acuerdo

2017-08-31 04:20 PM
Jorge Moncayo
Bien Yes, ok, ahora te comento, en mi experiencia esos estados "especiales" como el que al parecer has tenido, son temporales, lo importante de esta conversación, es llegar a "darse cuenta", a evidenciar que el Yo que pensábamos que eramos no existe en realidad

2017-08-31 04:34 PM
Texistecal7
Ciertamente ahora observó más claro mis percepciones y creencias, siendo honesta a veces me enredo con algunos pensamientos con los cuales quiero trabajar

2017-08-31 04:35 PM
Jorge Moncayo
¿como cuales?

2017-08-31 04:37 PM
Texistecal7
Me he percatado que están ligados con emociones que en su momento fueron intensas
Sólo permito sentir y después sólo fluyen

2017-08-31 04:39 PM
Jorge Moncayo
esas emociones ¿te pertenecen?, ¿son tuyas?

2017-08-31 04:40 PM
Texistecal7

2017-08-31 04:42 PM
Texistecal7
Me doy cuenta que tienen que ver con lo que he aprendido . Pero no me pertenecen surgen por que así dicen y así lo asumible sin preguntat

2017-08-31 04:48 PM
Texistecal7
Me permito vivirlas sin juzgar sólo estar

2017-08-31 04:49 PM
Jorge Moncayo
Ok!, dime algo... llegaste al foro con ciertas expectativas de "lograr algo" con esta conversación, ¿se han cumplido esas expectativas o más bien encontraste algo distinto a lo que buscabas?

2017-08-31 04:50 PM
Texistecal7
No tenía expectativas más bien me llamo.la atención el yo real

2017-08-31 04:51 PM
Jorge Moncayo
¿a que llamas el Yo real?

2017-08-31 04:53 PM
Texistecal7
Pero lo pregunta era existe por que se me hacía como limitante

2017-08-31 04:55 PM
Jorge Moncayo
no te entiendo bien, ¿te preguntabas si existe un "Yo" personal?

2017-08-31 04:57 PM
Texistecal7
Si

2017-08-31 04:58 PM
Jorge Moncayo
a que conclusión has llegado de acuerdo a tu experiencia?

2017-08-31 05:00 PM
Texistecal7
Que nada nos define, las hechos sólo son y surgen fluyen
Sólo es estar presente sin expectativas
Con un flujo

2017-08-31 05:02 PM
Jorge Moncayo
bien mi Yes, ¿tienes alguna inquietud, algo que desees explorar?

2017-08-31 05:09 PM
Texistecal7
Me gustaría explorar por que hay pensamientos tan recurrentes

2017-08-31 05:12 PM
Jorge Moncayo
Si, al parecer los pensamientos se refieren a la "historia de vida", a lo que llamamos memoria y los sucesos, pero como todas las cosas que "vemos" solo "pasan", suceden ¿tienes algún control sobre esos pensamientos?
¿es posible controlarlos? ¿se puede ver de donde surgen?, ¿o es solamente como si hubiera un "observador silencioso"?

2017-08-31 05:15 PM
Texistecal7
No,
Me podrías a clarar a que se refiere con ver de donde surgen
En este momento que lo comento llegan algunos pensamientos
Sólo surgen no hay un lugar especifico

2017-08-31 05:18 PM
Jorge Moncayo
si, a eso me refería, que no hay un lugar específico desde donde surgen, solamente aparecen

2017-08-31 05:19 PM
Texistecal7
Si así es

2017-08-31 05:20 PM
Jorge Moncayo
los sentimientos, que al parecer están relacionados con ese pensamiento, ¿también surgen de la "nada"?

Texistecal7
Si

Jorge Moncayo
¿te fijas que todo es como un "mecanismo" que sucede por si mismo?

2017-08-31 05:21 PM
Texistecal7
Jamás me había puesto a pensar en eso
Cierto

2017-08-31 05:21 PM
Jorge Moncayo
(Y)
cuando dicen "los pensamientos son como las nubes que surcan el cielo" me parece que se refiere a eso
¿te das cuenta?

2017-08-31 05:22 PM
Texistecal7
Si

2017-08-31 05:22 PM
Jorge Moncayo
el cielo en esa metáfora es aquello en donde todo aparece
entonces... ¿que importancia tiene que sean recurrentes?
la idea es que "esto también pasará...", así como pasa todo ¿lo ves?

2017-08-31 05:26 PM
Texistecal7
Si
Restas importancia y sólo dejas que sirva sin seguir apareciendo más nuevos referentes al tema, sólo observas

2017-08-31 05:28 PM
Jorge Moncayo
el problema es que tendemos a creer en los pensamientos... un pensamiento recurrente podría ser "no sirves para nada"... lo cual en ninguna forma es cierto, en primera instancia no eres eso que crees
si

Return to “Español”