Bien

Jorge786

Re: Bien

Postby Jorge786 » Fri Mar 31, 2017 3:59 pm

Hola Espejismo
Sorpresa, no me esperaba comprender eso y me he dado "de frente"... he tenido un cortacircuitos...hora ya estoy más tranquila, te agradezco mucho que me hayas ayudado aunque solo sea a vislumbrarlo.
El vislumbrarlo es abrir un resquicio, es un pequeño oramen en la pared de un dique, el agua empieza a fluir y la pared terminará cediendo, sigue investigando... ahora observa las "implicaciones" del hecho de que el cuerpo vive la vida por si misma sin ningún control... perfectamente.
Si es esto último, no tengo clara la respuesta... por que si es asi, si que ya no entiendo nada, es decir si es que solamente estoy interpretando que hay un cuerpo, esto es un reset total, una puesta a cero general. No lo entiendo, no estoy segura de la respuesta.
Si, es un reset total... allí hay una interpretación de todo... absolutamente todo, no solo de "hay un cuerpo".
Quiero que observes como las sensaciones se convierten en un "algo", como en el caso del cuerpo, la visión de una mano y la sensación de un roce se convierten en "una mano" y luego en "un cuerpo"... luego "MI Cuerpo"... pero no concluyas nada... solo observa como sucede.
¿es el mismo mecanismo que hace que los pensamientos y otras sensaciones se conviertan en un "Yo" y que aparezca ese "Yo" como algo tangible y real.?

Abrazos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Espejismo

Postby Espejismo » Sun Apr 02, 2017 5:33 pm

Hola Jorge,

Qué gusto recibir tu mensaje.

---"observa las implicaciones del hecho que el cuerpo vive la vida por si mismo sin ningún control... perfectamente..."

Me imagino lo siguiente:

- una misma coreografía, divinamente inteligente y hermosa (no zombis)

- que tiene por lo menos 1 espectador

- la "función" de la coreografía es crear el show

- la coreografia es la hacedora, la que hace todo

- la "funcion" del espectador es disfrutar del espectáculo, siempre que se pueda : )

- Espejismo y todo lo que le sucede forma parte de esta divina coreografía.

--- "las sensaciones se convierten en un "algo", como en el caso del cuerpo, la visión de una mano y la sensación de un roce se convierten en "una mano y luego en "un cuerpo"... luego "Mi Cuerpo" ... es el mismo mecanismo que hace que los pensamientos y otras sensaciones se conviertan en un "yo" como algo tangible y real?

Si parece tratarse del mismo mecanismo.

Como si cuando me despierto, o antes, me calzo "la máquina de interpretar"-

Pero las sensaciones indican que hay "un algo" lo que sea, pero no es que no haya nada. Interpreto lo que hay pero hay "algo"

Sino para que estan las sensaciones? es para confundir, para engañar en lugar de informar?

O, es que lo que estan indicando las sensaciones lo interpreto mal?

Un abrazo, feliz semana.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Apr 02, 2017 9:43 pm

Hola Espejismo,
Qué gusto recibir tu mensaje.
El sentimiento es mutuo! :)
Me imagino lo siguiente:
- una misma coreografía, divinamente inteligente y hermosa (no zombis)
- que tiene por lo menos 1 espectador
- la "función" de la coreografía es crear el show
- la coreografia es la hacedora, la que hace todo
- la "funcion" del espectador es disfrutar del espectáculo, siempre que se pueda : )
- Espejismo y todo lo que le sucede forma parte de esta divina coreografía.
Muy bien!, vamos adentrarnos por ese camino que has descubierto!
¿será que hay un espectador y una coreografía? ¿o es uno solo y la misma cosa?
bien... para ver eso tenemos que dejar (tu y yo) de imaginarnos lo que sucede y verlo directamente:
¿los hechos que aparecen (sensaciones, pensamientos) están separados del observador?
para ponerlo un poco más concreto:
¿hay alguna separación entre el sonido y el "saber" que hay un sonido?... detente a escuchar, ¿está separado el sonido de "la conciencia" del sonido? ¿hay alguna separación entre el momento que ves algo y el momento en que hay conciencia de que estás viendo ese algo?.
¿se entienden estas últimas preguntas?
Pero las sensaciones indican que hay "un algo" lo que sea, pero no es que no haya nada. Interpreto lo que hay pero hay "algo"
Muy bien! excelente observación!, hay!!!, Hay Algo!... ¿estás "tú" separada de ese "algo", de aquello que ves, oyes, sientes, piensas...?
Sino para que estan las sensaciones? es para confundir, para engañar en lugar de informar?
O, es que lo que estan indicando las sensaciones lo interpreto mal?
Aparecen tanto las sensaciones, como los pensamientos... las interpretaciones aparecen como pensamientos, no nos interesa ahora si la interpretación es "correcta" o no, lo que nos interesa es ver si todo eso está sucediendo allí mismo, como dijiste antes... "tiene por lo menos 1 espectador"... ¿que diferencia hay entre "Tu" y "ese" espectador, que diferencia hay entre eso que es "visto" y la acción de "ver"?

un abrazote
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Thu Apr 06, 2017 9:52 am

Buen día Jorge, qué tal estás?

Hace varios meses leí "Liberation unleashed" y algunos otros libros sobre el tema de la no-dualidad... me aconsejas que los vuelva a leer? Es que no quisiera apréndermelos como hice con el catecismo... aunque si no lo hago probablemente será más pesado para ti.

Releyéndome me he dado cuenta que, sí, mis respuestas son "duales"... pero he decidido dejarlas porque para mi, tiene sentido : (

¿hay alguna separación entre el sonido y el "saber" que hay un sonido?... detente a escuchar, ¿está separado el sonido de "la conciencia" del sonido? ¿hay alguna separación entre el momento que ves algo y el momento en que hay conciencia de que estás viendo ese algo?.

Objetivamente,si que hay una separación entre el sonido y la conciencia del sonido, la ciencia analiza y disecciona.... aproximadamente sería que las ondas sonoras son captadas por unas celulas especializadas, se transmite la información al cerebro que lo procesa....

Subjetivamente, no hay separación entre el sonido y la conciencia del sonido.
Ahora mismo, estoy oyendo el sonido del agua, dónde lo oigo? en mi "cabeza".
En el preciso momento que hay consciencia del sonido hay sonido, antes no.
Es la conciencia la que da existencia al sonido.
No se puede decir que el sonido sucede antes que la conciencia del sonido, o viceversa, ni siquiera se puede decir que son simultáneos. Y hasta parece raro analizarlo e intentar explicarlos como siendo dos cosas separadas. La mejor manera de explicarlo es que el sonido y la consciencia del sonido son indisociables, ... no hay dos sólo uno...

"una misma coreografía, divinamente inteligente y hermosa, que tiene por lo menos 1 espectador" ¿estás "tú" separada de ese "algo", de aquello que ves, oyes, sientes, piensas...?

Si es que tomando consciencia (espectador) del sonido (coreografía), etc... hago que exista, pues no estoy separada de aquello que veo, oigo, siento y pienso.

Qué diferencia hay entre "Tu" (coreografía) y "ese espectador". Qué diferencia hay entre eso que es "visto" (lo visto) y la acción de "ver" (conciencia de lo visto)

No hay separación entre lo visto y la conciencia de lo visto.
Ahora mismo, estoy viendo una foto, dónde la veo? en mi "cabeza".
En el preciso momento que hay consciencia de lo visto hay « lo visto », antes no.
Es la conciencia (espectador) la que da existencia a lo visto (coreografía)
Con la visión me es más dificil, aún, de comprender.... no se si lo tengo muy claro.

El espectáculo no existe hasta el preciso momento que hay conciencia del espectáculo. Entonces el espectáculo y la consciencia del espectáculo son una misma cosa.

Que tengas un buen fin de semana. Un fuerte abrazo.

Espejismo

Postby Espejismo » Sun Apr 09, 2017 1:27 pm

Hola Jorge, buen día,

He pensado un poco más sobre lo que me escribiste:

¿hay alguna separación entre el sonido y el "saber" que hay un sonido?...

No hace falta un "yo", que gestiona, con la consciencia del sonido y el sonido son suficientes.

Qué diferencia hay entre "Tu" (coreografía) y "ese espectador". Qué diferencia hay entre eso que es "visto" (lo visto) y la acción de "ver" (conciencia de lo visto)

Entonces, tampoco aquí, hace falta un YO todopoderoso, Dios (espectador) y separado de El sus criaturas (espectáculo). Solo el espectáculo y la consciencia del espectáculo, que son inséparables, no es personal... y sigue siendo divino.

Más o menos, he pensado eso.
Un abrazo.
Espejismo

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Apr 09, 2017 4:51 pm

Hola Espejismo, Buenos días :)
Hace varios meses leí "Liberation unleashed" y algunos otros libros sobre el tema de la no-dualidad... me aconsejas que los vuelva a leer?
En algún lugar de este Site hay una "prescripción" de dejar las lecturas ajenas a esto para centrarse en el proceso de investigación, pero no puede decirse que "Gateless gatechrasers" sea ajeno a esto así que no hay ningún problema, así como tampoco veo problema en seguir otros hilos de este mismo sitio.
Releyéndome me he dado cuenta que, sí, mis respuestas son "duales"... pero he decidido dejarlas porque para mi, tiene sentido : (
Perfecto
Objetivamente,si que hay una separación entre el sonido y la conciencia del sonido, la ciencia analiza y disecciona.... aproximadamente sería que las ondas sonoras son captadas por unas celulas especializadas, se transmite la información al cerebro que lo procesa....
Subjetivamente, no hay separación entre el sonido y la conciencia del sonido.
Ahora mismo, estoy oyendo el sonido del agua, dónde lo oigo? en mi "cabeza".
En el preciso momento que hay consciencia del sonido hay sonido, antes no.
Es la conciencia la que da existencia al sonido.
No se puede decir que el sonido sucede antes que la conciencia del sonido, o viceversa, ni siquiera se puede decir que son simultáneos. Y hasta parece raro analizarlo e intentar explicarlos como siendo dos cosas separadas. La mejor manera de explicarlo es que el sonido y la consciencia del sonido son indisociables, ... no hay dos sólo uno...
Dices "Objetivamente, si que hay...", pregunto ¿hay algo "objetivo" o la palabra "objetivo" es nuestra forma de explicarnos Esto?
Buenas reflecciones, es bueno separar lo que "nos dicen" de lo que podemos ver por nuestros "propios" medios, el sonido no está en tu "cabeza", el sonido está justo donde está la conciencia del sonido, eso es todo, ¿hay un lugar específico donde se encuentra la consciencia?, ¿un lugar específico donde se encuentre el sonido?
"No hay dos solo uno"... es la esencia de lo que queremos ver, eso es todo
No hace falta un "yo", que gestiona, con la consciencia del sonido y el sonido son suficientes.
Me parece que ya has visto que no existe un Yo realmente, ¿es cierto?, ¿qué dudas te asaltan?
Entonces, tampoco aquí, hace falta un YO todopoderoso, Dios (espectador) y separado de El sus criaturas (espectáculo). Solo el espectáculo y la consciencia del espectáculo, que son inséparables, no es personal... y sigue siendo divino.
Me reafirma la percepción que mencioné anteriormente

un abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Wed Apr 12, 2017 12:05 pm

Hola Jorge, muchas gracias por tu mensaje : )
Me parece que ya has visto que no existe un Yo realmente, ¿es cierto?, ¿qué dudas te asaltan?
Si, es verdad, he entendido intelectualmente, que no existe un Yo, pero eso está tan lejos de la comprensión "existencial" ... ahora acarreo una creencia más... aunque sea verdadero!
Dices "Objetivamente, si que hay...", pregunto ¿hay algo "objetivo" o la palabra "objetivo" es nuestra forma de explicarnos Esto?
Tengo la impresión que constantemente estoy comparando lo que "sé" con lo nuevo y en el fondo, lo que intento hacer es remplazar mis antiguas creencia por unas nuevas, no porque "esto" sea una creencia, si no porque intento reducirlo a un patrón o filosofía, y asi quedarme tranquila: ya "conozco" la Verdad!

Quería avisarte que la próxima semana, no voy a tener conexión internet.

Te deseo unas felices Pascuas, en caso que las celebres.
Un abrazo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Apr 12, 2017 5:20 pm

Hola Espejismo, de nada :)
Si, es verdad, he entendido intelectualmente, que no existe un Yo, pero eso está tan lejos de la comprensión "existencial" ... ahora acarreo una creencia más... aunque sea verdadero!
¿qué es una compresión existencial?
¿cómo sabes que esa creencia nueva es verdadera? ¿en que te basas para decirlo?, no lo asumas por favor... objetalo... tiene que ser comprobado ¿de que manera?... viendo lo que sucede... no creyendo lo que los pensamientos dicen.
"Ese color es Rojo", ¿cierto? ¿que puedes decir al respecto que sea cierto 100%?, ¿no es cierto que solo puedes decir que hay la "observación"?... la observación pura y llana... todo lo demás es solo elucubración intelectual... dejemos eso... solo por un instante detente a observar lo que es por lo que es... sin más, el sonido, la visión, el olor, la sensación, el gusto, el pensamiento que surge, eso es lo que tu eres totalmente, esa observación, ese sonido, esa paz que subyace en este instante donde no hay tiempo, adéntrate en eso.
Tengo la impresión que constantemente estoy comparando lo que "sé" con lo nuevo y en el fondo, lo que intento hacer es remplazar mis antiguas creencia por unas nuevas, no porque "esto" sea una creencia, si no porque intento reducirlo a un patrón o filosofía, y asi quedarme tranquila: ya "conozco" la Verdad!
una función muy común, por eso hay que vivenciarlo, ¿que significa vivenciarlo? el observar lo que sucede en la realidad... como por ejemplo cuando te sientas en completa calma y todo sucede alrededor ahí mismo, sin esfuerzo, sin necesidad de nada, ni siquiera de comprensión, ¿acaso eso no es todo lo que hay?, ¿acaso esa no es una demostración suficiente de que no se requiere nada más?... luego los pensamientos vienen y dicen, "estoy queriendo hacer esto o lo otro" y luego otro pensamiento viene y dice, "es cierto" y luego otro que dice "no, aún no lo he comprendido existencialmente"... pero si no hay nada que comprender!... solo está Ser! y eso YA eres. ¿o no?
Te deseo unas felices Pascuas, en caso que las celebres.
un feliz descanso para ti también :)

Abrazos
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Tue Apr 25, 2017 4:10 pm

Querido Jorge,

Como decirte?, mi corazon resuena y se emociona con tus mensajes.

...Pero hay una inercia, la inercia de una manera de pensar, de imaginar que controlo, que soy "yo" la que hago y deshago, y esa inercia es muy fuerte en el día a día.
... pero si no hay nada que comprender!... solo está Ser! y eso YA eres. ¿o no?
Claro, necesariamente : ) y como podria ser de otra manera! : )

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Apr 26, 2017 3:06 am

Hola!, un gusto ver que aún sigues por aquí!
Como decirte?, mi corazon resuena y se emociona con tus mensajes.
me gusta eso! también a mi me pasa!, no es mi mensaje, entonces oigo, leo, y me gusta ese mensaje, no hay nadie aquí! cuando esa idea de una entidad de pronto se desvanece, aunque sea por un momento, aparece una nueva forma de ver, y aparece un pensamiento y esa emoción: "no estoy viendo esto, Soy esto!", no necesito entenderlo, no hay nada que tenga que hacer para "llegar ahí", ya es, pero sospecho que estas frases bonitas no ayudan a verlo directamente, ¿que puede ayudar?, el tratar de verlo, el buscarlo, ¿que puedes buscar, si ya eres todo en si mismo?, buscar eso que aparentemente eres, eso que supones que eres, solo para darse cuenta, al no encontrarlo, que no existe nada como lo que llamamos el "Yo", que no eres una entidad separada, que la piel no es el límite de la consciencia, que Esto no tiene localización, que Esto está "sucediendo" siempre, que Esto incluye todo, incluidos pensamientos/sentimientos "buenos y malos"
...Pero hay una inercia, la inercia de una manera de pensar, de imaginar que controlo, que soy "yo" la que hago y deshago, y esa inercia es muy fuerte en el día a día.
claro que es fuerte!, si no fuera así, muy seguramente que todo esto sería otra cosa con menos dolor y sufrimiento, el dia a dia es así, hay que trabajar, salir, hacer cosas, todo ese tiempo no estoy pensando "Yo estoy haciendo esto o lo otro" simplemente está sucediendo, si alguien me pregunta "a ti te gusta el café" respondo "Si, a MI me gusta el cafe!", si mi cliente me arma un chincho y me enojo, es que así sucede!
¿por todo eso debo concluir que YO existo como entidad?, no, no llego a esa conclusión, porque cuando observo atentamente me doy cuenta que no hubo nadie, ni respondiendo, ni gustando, ni enojándose, esas cosas sucedieron y ya.

Pues entonces observa atentamente el control!, observa cuando haces, cada paso que das, cada acción que realizas, cada supuesta situación que controlas, ¿dónde está el "Yo" en ese preciso momento?

un abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Sun Apr 30, 2017 6:28 pm

Muchas, muchas,muchas gracias Jorge,
Entonces?... ya hemos acabado?...
Un fuerte abrazo.
Espejismo

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Apr 30, 2017 6:37 pm

Hola!
Muchas, muchas,muchas gracias Jorge,
de nada, de nada, de nada!!! :)
Entonces?... ya hemos acabado?...
en un sentido, esto acaba cuando tu estés satisfecha con lo obtenido y lo digas... es quizás el más importante
en otro sentido, en el de las metas, objetivos, etc. esto acaba cuando puedas decir con toda certeza "No existe un Yo"
... veo que en los dos casos depende de ti! ja!

Abrazos
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Thu May 04, 2017 9:34 am

Buenos dias Jorge,

Estoy sorprendida y satisfecha con lo obtenido y te agradezco tu sútil y amable guía. Un fuerte abrazo y hasta siempre.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu May 04, 2017 5:42 pm

Hola Espejismo!

A sido un gusto para mi también! :)

Felicidades y un abrazo para vos

Jorge

Return to “Español”