Bien

Jorge786

Re: Bien

Postby Jorge786 » Wed Mar 08, 2017 4:44 pm

Hola Espejismo
he seguido pensando sobre todo esto durante este tiempo … me llama : « … Espejismo, Espejismo ven : ) »
¡Reconozco esa llamada!, yo la oía, aún la sigo oyendo en ocasiones con otro tono, y obviamente con otro nombre :P, creo que es el nombre que yo quiera ponerle, ¡pero la llamada es la misma! ¡también creo que se reconoce y se llama a sí misma! ¡además creo que después de oír esa llamada ya no hay vuelta atrás!, pero solo te estoy contando las creencias mías :)
gracias por decirme hacia donde tengo que mirar porque el campo de mira es tan amplio que me pierdo.
Gracias por recordarme que hay que hacer eso
Me han enseñado a interpretarme como un alma que entra en el cuerpo en el momento del nacimiento y se aloja en él durante esta vida. Me imagino asi. Me interpreto asi : un espiritu que ahora está en este cuerpo…( me lo creí !)…
¡Caray! ¡se lo difícil que es enfrentarse a una creencia central y tu lo estás haciendo!
Uno suele armar todo un edificio basándose en ese tipo de creencias centrales... pero aquí una palabra de precaución para estos momentos de transición que pueden venir... hay que estar atento a no aceptar otra creencia de reemplazo... no se trata de cambiar creencias (eso ya lo sabes)... hay que ver lo que hay en realidad...
Ya has observado que hay una(s) creencia(s), por lo tanto, has visto la diferencia palpable entre lo que se cree y lo que Es, sigamos por ese rumbo, observando lo que Es.
Es decir « eso que aparentemente esta identificado con el cuerpo » es la interpretación, la explicación que le doy a mi existencia.
Correcto, si te estoy comprendiendo correctamente es que has descubierto tu interpretación, tu explicación a "Tu" existencia.
pero veamos... ¿es realmente "Tu" existencia o es que hay "una existencia"?
es decir no estamos cuestionando la existencia en sí, porque evidentemente hay "algo" o mas bien "algo que sabe que hay algo"... esto es algo así como la lógica cartesiana "Pienso, luego existo" pero sin el "Yo", sería "pienso, luego, algo existe"
¿me sigues?...

Abrazos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Espejismo

Postby Espejismo » Fri Mar 10, 2017 4:05 pm

Buenas tardes Jorge,

Gracias por tus animos y por tu guía… a veces creo que no puedo, no puedo, … sin remedio…, no entiendo !

“ya has observado que hay una creencia, por lo tanto, has visto la diferencia palpable entre lo que se cree y lo que Es, sigamos por ese rumbo, observando lo que Es.”
Si, ahora sé lo que creo pero no sé lo que es. He descubierto que lo que pienso que soy es solo una explicacion, una interpretacion que me doy sobre « mi » existencia…. Mi explicación a « Quien soy yo »

Estoy de acuerdo en que « hay una existencia » « en mi hay algo que sabe que hay algo »

« pero veamos... es realmente « Tu » existencia o es que hay « una existencia » ? y cómo lo podría saber ?? solo puedo hablar de lo que siento, veo o comprendo desde mi. Si se tratara de « una existencia » seria algo de lo que formo parte, algo que esta fuera y dentro de mi. No sé si la persona de al lado participa de la misma existencia o tiene la suya propia…

es decir no estamos cuestionando la existencia en si, porque evidentemente hay « algo » o más bien « algo que sabe que hay algo » Hasta aqui te sigo … esto es algo asi como la lógica cartesiana « Pienso, luego existo » pero sin el « Yo », sería « pienso, luego, algo existe » me sigues ? Si te sigo

Un abrazo.
PS estos intercambios se estan volviendo muy valiosos para mi.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 11, 2017 4:46 am

Hola espejismo, buenas noches
Gracias por tus animos y por tu guía… a veces creo que no puedo, no puedo, … sin remedio…, no entiendo !
no, la verdad "tu" no puedes... tampoco "podrás" en un futuro... es que no hay nada que hacer... tu ya eres eso que buscas
Si, ahora sé lo que creo pero no sé lo que es. He descubierto que lo que pienso que soy es solo una explicacion, una interpretacion que me doy sobre « mi » existencia…. Mi explicación a « Quien soy yo »
Espera!, ese descubrimiento es un gran paso!, pero claro... ahora viene ... el limbo, pero no te preocupes ese limbo es un buen sitio desde donde partir... por ahora sigamos viendo lo que NO eres.
« pero veamos... es realmente « Tu » existencia o es que hay « una existencia » ?
y cómo lo podría saber ?? solo puedo hablar de lo que siento, veo o comprendo desde mi. Si se tratara de « una existencia » seria algo de lo que formo parte, algo que esta fuera y dentro de mi. No sé si la persona de al lado participa de la misma existencia o tiene la suya propia…
cuestionemos un poco ese "siento, veo o comprendo desde mi"
¿realmente hay un "desde mi"? ¿realmente hay un "dentro y fuera"?
observemos por ejemplo la respiración directamente, cierra los ojos y presta atención a la respiración, olvida lo que crees al respecto, los libros de texto de la escuela, o cualquier cosa que hayas leído al respecto, presta atención a la respiración por 10 minutos con los ojos cerrados.... ahora responde, ¿sucede la respiración adentro o afuera de "Ti"?
es decir no estamos cuestionando la existencia en si, porque evidentemente hay « algo » o más bien « algo que sabe que hay algo » Hasta aqui te sigo … esto es algo asi como la lógica cartesiana « Pienso, luego existo » pero sin el « Yo », sería « pienso, luego, algo existe » me sigues ? Si te sigo
bien... ahora... manteniendo en mente la diferencia entre lo que se cree y lo que hay... ¿puedes encontrar un YO? ¿o ese Yo es solo un espejismo? :), es decir... ¿puedes ver la diferencia entre creer que hay un yo y el poder encontrarlo palpable y directamente?, es como preguntarte ¿hay ahí una escritorio o mesa?, si?, ok!, ¿puedes señalarla con el dedo?, si?, ok!, ahora has lo mismo con el Yo! y dime hacia dónde señala el dedo y dime si tiene la misma cualidad existencial de la mesa o escritorio, ¿si?, ¿no?, ¿porqué?

Abrazos
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Mon Mar 13, 2017 2:24 pm

Hola Jorge,

Cuestionemos un poco ese "siento, veo o comprendo desde mi"
¿realmente hay un "desde mi"? ¿realmente hay un "dentro y fuera"?
observemos por ejemplo la respiración directamente, cierra los ojos y presta atención a la respiración, olvida lo que crees al respecto, los libros de texto de la escuela, o cualquier cosa que hayas leído al respecto, presta atención a la respiración por 10 minutos con los ojos cerrados.... ahora responde, ¿sucede la respiración adentro o afuera de "Ti"?

Es una sensacion de familiaridad, como que se conocen, el aire de fuera y el de dentro… como si mi cuerpo fuera un globo que se hincha y desincha, y solo la fina superficie del globo separa lo de fuera y lo de dentro que son lo mismo.

bien... ahora... manteniendo en mente la diferencia entre lo que se cree y lo que hay... ¿puedes encontrar un YO? ¿o ese Yo es solo un espejismo? :), es decir... ¿puedes ver la diferencia entre creer que hay un yo y el poder encontrarlo palpable y directamente?,

Te diría que el « yo » es el nombre que se le da a ese « algo que sabe que hay algo », pero entonces sería tan minúsculo, tan poca cosa el « algo que sabe que hay algo » que no puede ser. Es decir que :
o bien yo = « algo que sabe que hay algo »
o bien lo único que hay es ese « algo que sabe que hay algo » (que no se que es)… ya es suficiente, no hace falta otro mecanismo, tal que el yo.

Cuidate,
Feliz semana.

Espejismo

Postby Espejismo » Tue Mar 14, 2017 10:09 pm

Buenas noches Jorge,

Creo que no habia acabado de responder a lo que me dijiste:

...manteniendo en mente la diferencia entre lo que se cree y lo que hay... ¿puedes encontrar un YO? ¿o ese Yo es solo un espejismo? :), es decir... ¿puedes ver la diferencia entre creer que hay un yo y el poder encontrarlo palpable y directamente?, es como preguntarte ¿hay ahí una escritorio o mesa?, si?, ok!, ¿puedes señalarla con el dedo?, si?, ok!, ahora has lo mismo con el Yo! y dime hacia dónde señala el dedo y dime si tiene la misma cualidad existencial de la mesa o escritorio, ¿si?, ¿no?, ¿porqué?

Es decir si el yo es una interpretacion, un intento de explicar ese « algo que sabe que hay algo » . Si lo unico que hace falta para explicar la (mi) existencia es ese algo que sabe que hay algo... entonces el yo solo es una explicacion y por lo tanto no se puede decir que esta en alguna parte.... seria como preguntar donde esta "Blancanieves"... Blancanieves no vive en ningún pais del mundo, nunca ha existido es un cuento, es una historia.... Blancanieves no existe en el mundo.

Un abrazo

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 14, 2017 11:29 pm

Hola Espejismo,
entonces el yo solo es una explicacion y por lo tanto no se puede decir que esta en alguna parte.... seria como preguntar donde esta "Blancanieves"... Blancanieves no vive en ningún pais del mundo, nunca ha existido es un cuento, es una historia.... Blancanieves no existe en el mundo.
Genial!, te responderé en breve, ¡continúa con la investigación!, no te detengas si deseas escribir lo que encuentres!

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Mar 15, 2017 3:38 pm

Hola Espejismo,
presta atención a la respiración por 10 minutos con los ojos cerrados.... ahora responde, ¿sucede la respiración adentro o afuera de "Ti"?
Es una sensacion de familiaridad, como que se conocen, el aire de fuera y el de dentro… como si mi cuerpo fuera un globo que se hincha y desincha, y solo la fina superficie del globo separa lo de fuera y lo de dentro que son lo mismo.
Correcto!, esa percepción de que el aire de fuera y el de dentro comparten el mismo "espacio" (son lo mismo) es correcta, la idea de separación es impuesta por los pensamientos y los sentidos, es útil para caminar y no darse contra las paredes y para otras cosas pero no para ver esto.
Fíjate muy bien como los pensamientos siguen diciendo "...del globo separa lo de fuera y lo de dentro...", la intención es VER si es que en el "evento respiración" hay un adentro y un afuera ¿te fijas?, también el pensamiento te está diciendo "...que son lo mismo..." y aunque eso está correcto no es lo que deseamos (seguir los pensamientos), lo que deseamos es Ver si es posible experimentar directamente un "adentro", "afuera" ¿se puede experimentar (fíjate bien en la palabra experimentar) un "está dentro" o un "está fuera"?. Fíjate como al cerrar los ojos y tratar de definir lo de "dentro" y "fuera" los límites se hacen difusos. (Digo experimentar, es decir directamente "palpar" o "evidenciar")

La ciencia dice que constantemente hay un intercambio de átomos e incluso moléculas entre el cuerpo y el entorno, ¿te das cuenta cómo la idea de, algo tremendamente concreto como el Yo, se sostiene con la idea de "mi cuerpo" ha pesar de que ese cuerpo en el transcurso de las horas y días ya no es el mismo que antes?... ¿puedes ver que el "Yo" es solo una idea sostenida por unas supuestas "evidencias"?.
Una gran parte de esas "evidencias" son las sensaciones que "tenemos", mi intención con el ejercício anterior (respiración) es evidenciar que realmente no es que "tenemos" una sensación, si cierras los ojos nuevamente y permites que la percepción se de por si misma te daras cuenta que las sensaciones no tienen realmente localización. Investiga eso.
o bien lo único que hay es ese « algo que sabe que hay algo » (que no se que es)… ya es suficiente, no hace falta otro mecanismo,...
Continúa!, vas por buen camino!

Un abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Fri Mar 17, 2017 1:46 pm

Buenas tardes Jorge,

Te deseo un feliz fin de semana.

• « La intención es VER si es que en el « evento de la respiración » hay un adentro y un afuera »

En el evento de la respiración, es verdad que percibo más bien una contracción y expansión , no hasta el infinito, que un adentro y afuera.
Es cierto que con los ojos cerrados es más dificil estar segura de « mis » limites… aqui acabo yo y empieza lo externo.

• « Te das cuenta cómo la idea de, algo tremendamente concreto como el Yo, se sostiene con la idea de « mi cuerpo »

Si, la idea del Yo reposa sobre la idea de MI cuerpo.

• « puedes ver que el « Yo » es solo una idea sostenida por unas supuestas « evidencias »

… puedo entenderlo…. Pero entonces que es lo que hay ? … Qué mundo más raro éste en el que no hay « yos » individuales! No, no me lo digas… prefiero descubrirlo.

• « una gran parte de esas « evidencias » son las sensaciones que « tenemos », mi intención con el ejercicio anterior (respiración) es evidenciar que realmente no es que « tenemos » una sensación, si cierrras los ojos nuevamente y permites que la percepción se de por si misma te daras cuenta que las sensaciones no tienen realmente localización. Investiga eso. »

Voy a seguir investigando eso.

Las funciones de « mi » cuerpo suceden suavemente… Estoy sana, el cuerpo no me duele, no sé que pasaría si me doliera el cuerpo.
Pero si, es un poco borroso determinar dónde está la sensación, sobretodo con los ojos cerrados. Pero noto la digestión, por ejemplo, ocurriendo en el estómago….

• “Evidenciar que realmente no es que “tenemos” una sensación”: a que te refieres? … a que « hay » una sensación ?

Un abrazo.
Gracias!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Mar 17, 2017 5:09 pm

Hola Espejismo,

Estamos pasando poco a poco al asunto de "ver" más que "pensar", me encantaron tus respuestas!
En el evento de la respiración, es verdad que percibo más bien una contracción y expansión , no hasta el infinito, que un adentro y afuera.
Es cierto que con los ojos cerrados es más dificil estar segura de « mis » limites… aqui acabo yo y empieza lo externo.
sigue observando esta "experiencia de respirar", hay una diferencia entre las dos posibles formas de percibir esto: "yo estoy respirando" y "sucede la respiración", ¿se puede apreciar la diferencia?
Te propongo otro experimento (del cajón de sastre de experimentos :) ).
Escribir una lista (de por lo menos 10 actividades) de lo que es común hacer en el día a día anteponiendo el "Yo", es decir:
"Yo estoy leyendo", "Yo estoy escribiendo", "Yo estoy trabajando", etc.
y luego una segunda lista con las actividades sin el "Yo"
"Leyendo", "Escribiendo", "trabajando"
Observa la diferencia de percepción interna mientras recorres las dos listas que has hecho, escribe las diferencias que notes, reporta de vuelta
Si, la idea del Yo reposa sobre la idea de MI cuerpo.
Es un buen paso el que das con este descubrimiento... ahora,
¿puedes definir que es lo que lo hace "TU" cuerpo?, ¿qué es lo "tuyo"?,
me refiero a lo intrínsecamente "Tuyo", ¿qué tanto posees "un atardecer"?
¿que es lo que "posees"?, ¿que significado tiene eso de "poseer"?, ¿qué es aquello que "posee" alguna otra cosa?
¿suena lógica la idea de que una cosa pueda poseer otra?
observa directamente la sensación de poseer algo.
« puedes ver que el « Yo » es solo una idea sostenida por unas supuestas « evidencias »
puedo entenderlo…. Pero entonces que es lo que hay ? … Qué mundo más raro éste en el que no hay « yos » individuales! No, no me lo digas… prefiero descubrirlo.
ajá!!!!!... es un mundo muy raro sin "yoes" por ahí, sin nadie controlando nada, todo sucediendo por si mismo, completamente raro... ¿las cosas se hacen solas? ¿cómo sucedió la civilización? caray! tantas preguntas.
ahora te diré lo que hay... lo que hay es.... es.... Esss....
jejeje... bien... investiga... bueno... te daré una pista... ni siquiera tienes que investigar eso.
“Evidenciar que realmente no es que “tenemos” una sensación”: a que te refieres? … a que « hay » una sensación ?
exactamente!
y en cierto sentido es todo lo que necesitamos ver, porque si descubres que realmente no hay un "Yo tengo una sensación" sino que lo que hay es simplemente "sensación" entonces el "yo" no entra en la ecuación

Un gran abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Mon Mar 20, 2017 2:23 pm

Hola Jorge, qué tal estás ?

Pues aqui te envio los resultados de los experimentos : )

• "yo estoy respirando" o "sucede la respiración", ¿se puede apreciar la diferencia?
Diría que la respiración sucede, perfectamente, facilmente, sin ningún esfuerzo… no me tengo que preocupar de nada, y funciona bien, sólo dejar que suceda… me puedo divertir controlándola si deseo pero no requiere control.

• Escribir una lista (de por lo menos 10 actividades) de lo que es común hacer en el día a día anteponiendo el "Yo", es decir:
"Yo estoy leyendo", etc.y luego una segunda lista con las actividades sin el "Yo"
"Leyendo", … Observa la diferencia de percepción interna mientras recorres las dos listas que has hecho, escribe las diferencias que notes, reporta de vuelta

En español no solemos poner el « yo » asi que cuando lo ponemos automaticamente reafirma aquello de lo que hablamos… cuando leía la lista con el « yo » era como recibir un mazazo, cada vez, algo que molestaba… era algo así como « yo sí y tu no »
una sensación de separación, de competición… me sentía agredida y por lo tanto me ponía en guardía.
Cuando entra el « yo » por una puerta sale la « despreocupación infantil» por la otra.
Sin el « yo » son como acciones que suceden suave y naturalmente...gozosamente.

• ¿que es lo que "posees"?, ¿que significado tiene eso de "poseer"?, ¿qué es aquello que "posee" alguna otra cosa?
observa directamente la sensación de poseer algo.

La sensación de poseer algo me hace sentir poderosa, que tengo el control, me da seguridad. Y al mismo tiempo miedo a perderla y por lo tanto no estar en estar en seguridad, y dejar de tener el control y me pone en guardia para defenderla…

• ¿puedes definir que es lo que lo hace "TU" cuerpo?, ¿qué es lo "tuyo"?,

También digo « mi » gato, no digo un gato (porque no es un gato cualquiera) no digo el gato (porque no es el gato del vecino) es « mi » gato porque es el gato con el que tengo una relación, lo cuido, velo por su bienestar… es una forma de hablar … no lo poseo propiamente, me relaciono con él.

Te deseo una feliz semana.

Espejismo

Postby Espejismo » Wed Mar 22, 2017 7:01 pm

Buenas noches Jorge,

He seguido pensando un poco sobre este punto:

¿puedes definir que es lo que lo hace "TU" cuerpo?, ¿qué es lo "tuyo"?,
me refiero a lo intrínsecamente "Tuyo", ¿qué tanto posees "un atardecer"?
¿que es lo que "posees"?, ¿que significado tiene eso de "poseer"?, ¿qué es aquello que "posee" alguna otra cosa?

...y sino es "mi" cuerpo, qué pasa? que me lo estoy apropiando?, que el yo se lo esta apropiando?... este cuerpo... ? y no es de nadie? Parece como si fuera un cuerpo que "va por libre" como un zombi?, respirando solo, pensando solo, trabajando, ... y "yo" qué? no hago (hace) falta para nada!

No me siento muy aliviada, más bien lo contrario, como si me hubieran despojado del cuerpo y me hubiera convertido en un alma errante.

qué hago mientras el cuerpo realiza todo perfectamente sin necesidad de un yo que lo gobierne? es eso a lo que te refieres?... dónde me sitúo? y como me retiro de la idea de un yo que debe controlar a dejar que ocurra lo que sea?
Me pregunto, quien soy entonces y cual es mi funcion?

Un abrazo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Mar 22, 2017 11:15 pm

Buenas tardes Espejismo

Sigue posteando

te responderé más tarde o mañana... pero sigue...

un abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Fri Mar 24, 2017 9:26 am

Buenos días Jorge,

Si resumo lo que he comprendido:

Es algo asi como que el cuerpo vive la vida, el solito, transformándose a una velocidad vertiginosa … y el « yo » corre detrás tratando de explicar lo que pasa como puede y adjudicándose la autoría.

Un abrazo
Buen fin de semana.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Mar 24, 2017 4:08 pm

Hola Espejismo

Muchas gracias por continuar con la investigación, me han parecido excelentes tus observaciones
Es algo asi como que el cuerpo vive la vida, el solito, transformándose a una velocidad vertiginosa … y el « yo » corre detrás tratando de explicar lo que pasa como puede y adjudicándose la autoría.
si, muy bien, ¿que sensaciones surgen con respecto a ese pensamiento?, ¿qué otros pensamientos le acompañan?
...y sino es "mi" cuerpo, qué pasa? que me lo estoy apropiando?, que el yo se lo esta apropiando?... este cuerpo... ? y no es de nadie?...
Interesantes pensamientos!, observa como ese pensamiento está basado absolutamente en la presunción de que hay un "alguien", y que ese "alguien" es poseedor (o no) de "algo" como el cuerpo, también que ese cuerpo es un "objeto separado" del "todo" (las comillas son porque la palabra "todo" parece implicar que hay algo que no es parte de ese todo y/o que hay una "nada").
<<y no es de nadie?...>> ... es que no hay ninguna entidad, ¿puede haber un "alguien"?
pero como ya sabes, es mejor verlo, observar si hay allí un "alguien" o solo están los pensamientos, sensaciones, etc.
Parece como si fuera un cuerpo que "va por libre" como un zombi?, respirando solo, pensando solo, trabajando, ... y "yo" qué? no hago (hace) falta para nada!
Parece que ya ves como funciona... :)... ese "Yo" quiere vivir para ser "útil"... para ser "necesario", ¿que tal sería liberarse de esa necesidad?
No me siento muy aliviada, más bien lo contrario, como si me hubieran despojado del cuerpo y me hubiera convertido en un alma errante.
Nadie despoja a nadie porque en primer lugar no hay "nadie" a quien despojar, al contrario... esa conciencia es la "poseedora" de todo...
fíjate bien... siguiendo esta línea de pensamiento, si no hubiese el yo ¿que queda? ¿todo esto sin separación alguna?,
¿sucede, en tal caso, que ese "todo sin separación alguna" "se posee" total y absolutamente a "si mismo"?
Solo deja que suceda la observación, cierra los ojos y dime si realmente hay un "yo" que es "despojado", o las sensaciones que sugieren que hay un cuerpo siguen allí, los pensamientos que dicen que hay un cuerpo siguen allí,
¿puedes directamente "sentir el cuerpo" o solo puedes percibir sensaciones y pensamientos?
qué hago mientras el cuerpo realiza todo perfectamente sin necesidad de un yo que lo gobierne? es eso a lo que te refieres?... dónde me sitúo? y como me retiro de la idea de un yo que debe controlar a dejar que ocurra lo que sea?
Me pregunto, quien soy entonces y cual es mi funcion?
un "Tu" en forma individual (en forma personal) no existe, no hay a quién situar, no hay quien controle, y eso ya está sucediendo de esa manera, no es que de aquí en adelante todo se pone "sin control"... es que siempre fue así, la belleza de esto está en que todo fluye perfectamente, incluso lo que aparentemente es desastroso.
Como decía el Desiderata: "Indudablemente el Universo marcha como debiera"

Un abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Thu Mar 30, 2017 4:06 pm

Buenas tardes Jorge,

Muchas gracias por continuar con la investigación, me han parecido excelentes tus observaciones.
Gracias a ti por tu paciencia en leer y responder a las muchas tonterias que debo estar escribiendo.

Espejismo wrote:Es algo asi como que el cuerpo vive la vida, el solito, transformándose a una velocidad vertiginosa … y el « yo » corre detrás tratando de explicar lo que pasa como puede y adjudicándose la autoría.
si, muy bien, ¿que sensaciones surgen con respecto a ese pensamiento?, ¿qué otros pensamientos le acompañan?

Sorpresa, no me esperaba comprender eso y me he dado "de frente"... he tenido un cortacircuitos...hora ya estoy más tranquila, te agradezco mucho que me hayas ayudado aunque solo sea a vislumbrarlo.

Ese "Yo" quiere vivir para ser "util"... para ser "necesario" , qué tal sería liberarse de esa necesidad?
.... Estaría muy bien. : )

…es que no hay ninguna entidad, ¿puede haber un "alguien"?
pero como ya sabes, es mejor verlo, observar si hay allí un "alguien" o solo están los pensamientos, sensaciones, etc.
Solo deja que suceda la observación, cierra los ojos y dime si realmente hay un "yo" que es "despojado", o las sensaciones que sugieren que hay un cuerpo siguen allí, los pensamientos que dicen que hay un cuerpo siguen allí.

Las sensaciones que sugieren que hay un cuerpo siguen y los pensamientos que dicen que hay un cuerpo siguen alli.

¿puedes directamente "sentir el cuerpo" o solo puedes percibir sensaciones y pensamientos?

A « sentir el cuerpo » te refieres a captar las sensaciones a través de los sentidos? … quieres decir por ejemplo : « sentir un pinzamiento » o « sentir el roce del aire al pasar por las fosas nasales » o « sentir el corazón latir » ?
Y a « percibir » te refieres a interpretar esas sensaciones? : « me duele la espalda » « que relajada me siento » « estoy sana » ?
O te refieres a que esas sensaciones y pensamientos las interpreto como que hay un cuerpo?
Si es esto último, no tengo clara la respuesta... por que si es asi, si que ya no entiendo nada, es decir si es que solamente estoy interpretando que hay un cuerpo, esto es un reset total, una puesta a cero general. No lo entiendo, no estoy segura de la respuesta.

... esa consciencia es la "poseedora" de todo, si no hubiese el yo qué queda? todo esto sin separación alguna. Sucede en tal caso, que ese "todo sin separación alguna" "se posee" total y absolutamente a "si mismo"?

Como decía el Desiderata: "Indudablemente el Universo marcha como debiera"
… Que así sea…

Un fuerte abrazo.

Return to “Español”