Bien

Espejismo

Bien

Postby Espejismo » Thu Jan 12, 2017 4:42 am

What brings you to Liberation Unleashed?
Desearia comprender claramente porque "yo" no existe, no es necesario, es un error de percepcion?
Comprender si esta vida es un espejismo.
Desearia comprender lo que es real.
No desearia aprender una nueva teoria mistica, o psicologica, ni tener fe en una nueva religion o individuo.
No quiero creerme algo mas.

What are you looking for? What do you expect from this?
Espero ayuda para aclarar mi confusion.
Desearia que me pudiesen acompanar desde donde yo estoy para que pudiese ver claramente lo que es real.
Desearia no morirme sin haber entendido nada.
Si es posible quisiera tener a Jorge 786 como guia

What is your past experience in terms of spiritual practices, seeking and inquiry?
He practicado Yoga y estudiado psicologia

How ready are you to question your beliefs about who you are and see the truth no matter what?:
10

Jorge786

Re: Bien

Postby Jorge786 » Thu Jan 12, 2017 5:32 pm

Hola Espejismo,

¿algún nombre específico con que pueda llamarte o está bien ese nick?
Desearia comprender claramente porque "yo" no existe, no es necesario, es un error de percepcion?
que "Tu" comprendas claramente sería una contradicción... si el Yo no existiera... :)
La ilusión del Yo, hmmm.... si, se podría decir que es un error de percepción, como cualquier otra ilusión... por ejemplo una ilusión óptica... pero... es una ilusión que funciona perfectamente en "el diario vivir" con algunos efecto secundarios no deseados!.
No desearia aprender una nueva teoria mistica, o psicologica, ni tener fe en una nueva religion o individuo.
No quiero creerme algo mas.
Que bueno!... una buena parte de los que hemos buscado, lo hemos hecho por muchos años adoptando creencias diversas en el camino. Acá se trata de tener una experiencia vivencial de que el Yo es solo una ilusión... lo que eso implica vendrá después, parafraseando un cuento sufí: "...ya el diablo se encargará de ayudarte a organizar la verdad que encuentres" ;) .

Por favor léete lo que Liberation Unleashed NO es...
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=5668
Y también "Como publicar y otras instrucciones" desde la parte que dice "¿cómo funciona?"
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939
...

bien... unas preguntas previas,
¿que crees que pasará en cuanto "comprendas claramente" que el Yo no existe?
¿realmente tiene sentido que el Yo no existe? ¿o para ti no tiene sentido en este momento?

Saludos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Espejismo

Postby Espejismo » Fri Jan 13, 2017 4:00 pm

Muchas gracias por tu guía y por tu tiempo.
¿realmente tiene sentido que el Yo no existe? ¿o para ti no tiene sentido en este momento?
Tras haber leido sus escritos como que si tiene sentido, pero profundamente no, para mi no tiene especial sentido en este momento, me podrían haber dicho cualquier otra cosa y me lo hubiera creído o no.

¿que crees que pasará en cuanto "comprendas claramente" que el Yo no existe?
Quizas, una relajación total? Pues el peso del mundo, la responsabilidad de "mi vida" no reposa sobre "mi"? Puesto que ni siquiera hay un "mi".Cómo que la piedra angular de "mi edificio" se derrumba.
Un cambio total de perspectiva.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jan 13, 2017 5:43 pm

Hola Espejismo
Tras haber leido sus escritos como que si tiene sentido, pero profundamente no, para mi no tiene especial sentido en este momento, me podrían haber dicho cualquier otra cosa y me lo hubiera creído o no.
describe las sensaciones y emociones que afloran al leer la siguiente frase:
en realidad Tu no existes!, nada, cero, no hay nadie allí, es solo una ilusión, una idea totalmente falsa, el mundo camina por si mismo sin que estés "Tu"... ni nadie más

Espejismo

Postby Espejismo » Sat Jan 14, 2017 5:43 pm

Buenas tardes Jorge,

Las emociones que afloran al leer la frase son:
Sorpresa, a pesar que la haya leido otras veces
estupor, todos mis planteamientos a reconsiderar, la vida entera
confusión, no entiendo que quieres decir, hablas en sentido figurado? a que te refieres con que yo no existo, si no soy yo quien es, entonces?
ira, el no entender me hace sentir enfadada
frustracion,
tristeza

Sensaciones, todo se revuelve en el interior... como si me pusiera en estado de alerta

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Jan 15, 2017 9:11 pm

Hola Espejismo (Este saludo es interesante!... puedes tomarlo literal)
estupor, todos mis planteamientos a reconsiderar, la vida entera
¿porqué?, ¿que cambiaría?...
Cuéntame que esperas que suceda a consecuencia de esta charla, que va a cambiar y que crees que va a suceder si de pronto descubres que en realidad no un "Yo" y "Tu" no existes como una entidad separada (nada está separado)
(Info: "Tu" no existes... pero existe "esto"... todo esto de lo que hay conciencia... podrías preguntar: ¿entones quién es consciente de esta existencia?... te respondería: nadie... solo está la consciencia)
confusión, no entiendo que quieres decir, hablas en sentido figurado? a que te refieres con que yo no existo, si no soy yo quien es, entonces?
No, no hablo en sentido figurado... :) son palabras llanas y simples, te anticipo que no va a haber sentidos figurados en la información que te ofreceré, tampoco intentaré convencerte de nada, eso no sirve, como ya dije, lo importante es que "se descubra" por si mismo por medio de la investigación... ya llegaremos de lleno a eso.

me queda una pregunta: ¿si no eres tu quien es... qué?

un abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Mon Jan 16, 2017 2:36 pm

Hola Jorge,

Cuéntame que esperas que suceda a consecuencia de esta charla, que va a cambiar y que crees que va a suceder si de pronto descubres que en realidad no un "Yo" y "Tu" no existes como una entidad separada (nada está separado)

Me basta con comprender lo que es verdad y lo que es un espejismo.

¿porqué?, ¿que cambiaría?...
Al cambiar el punto de vista desde donde comprendo la vida, cambiaría todo lo que veo

me queda una pregunta: ¿si no eres tu quien es... qué?

Quien es… el que es consciente de …. todo esto de lo que hay consciencia. Ya me has respondido, gracias : « nadie, solo está la consciencia »

… Entonces podriamos hacer un paralelismo, segun lo que dices : El yo es remplazado por la consciencia y el cuerpo es remplazado por la existencia (creación) ?... :)

Gracias y un abrazo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Jan 16, 2017 10:46 pm

Hola Espejismo
… Entonces podriamos hacer un paralelismo, segun lo que dices : El yo es remplazado por la consciencia y el cuerpo es remplazado por la existencia (creación) ?... :)
lo siento... no hay paralelismo posible... ¿no implicaría eso que hay "algo" de realidad en esa ilusión? si podemos reemplazarlo por otra cosa ¿esa otra cosa no pasaría a ser una ilusión también?

No, el Yo NO es reemplazado por "una cosa llamada consciencia", no es posible, no hay "yo tengo una consciencia", o "yo soy consciente de algo"... "tu" no eres consciente de nada, pero evidentemente hay consciencia, es decir hay un conocimiento implícito (un autoconocimiento) de la existencia de algo.

En cualquier caso la frase sería "existe consciencia de la idea de un Yo", así como "existe consciencia de una pantalla de computador" o "existe consciencia de unas <<letras>> apareciendo en esa pantalla"
pero dejemos las investigaciones sobre la consciencia para más tarde.

Has este pequeño experimento:
enumera los objetos de la habitación en este momento
dime... ¿hay un elefante rosado en la habitación?
asumo que no ;) ...correcto, ahora podemos decir lo que si está allí y lo que no está allí ¿cierto?
ahora dime ¿dónde está el "Yo"?
si te digo "señala con el dedo la pantalla del computador" seguro podrás hacerlo ¿cierto?
ahora... señala con el dedo al "Yo"
¿Hacia donde está señalando el dedo? ¿hacia ese cuerpo?
¿en que parte específicamente de ese cuerpo se encuentra el Yo?
¿lo puedes encontrar?
por otro lado ¿lo puedes definir? ¿qué es el "Yo"?, ¿
es algo concreto?... ¿no?... ¿entonces es solo una idea?, ¿una sensación?

Un abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Tue Jan 17, 2017 10:02 pm

Hola Jorge, buenas noches,

¿dónde está el "Yo"? o ¿dónde estoy "Yo"?
yo estoy en la habitacion puesto que si no estuviese alli no estaría consciente de todo lo que hay en la habitacion y no podria enumerarlo. "Yo" soy esa consciencia que puede enumerar los objetos, por ejemplo.

¿Hacia donde está señalando el dedo? ¿hacia ese cuerpo?
Si, la mayor parte del tiempo estoy en este cuerpo, pues cuando este cuerpo sale de la habitacion ya no sé lo que hay alli, por ejemplo.

por otro lado ¿lo puedes definir? ¿qué es el "Yo"?, el yo es la consciencia, no importa si estoy dormida, despierta, meditando o lo que sea ... el yo es la consciencia, el darse cuenta. no diria que es solo una idea, ni tampoco una sensacion.

Un abrazo,

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jan 19, 2017 5:39 am

Hola Espejismo
yo estoy en la habitacion puesto que si no estuviese alli no estaría consciente de todo lo que hay en la habitacion y no podria enumerarlo.
en ese "puesto que si no estuviese...", hay una especulación que presume que hay alguien que está consciente, como la frase "pienso, luego existo"... si, es evidente que hay un pensamiento... pero eso no forzosamente implica que hay "alguien pensando" como se presume, si te fijas bien... solo hay pensamiento, pero no puedes decir "hay alguien pensando"... ese "alguien pensando" es una especulación que "hace sentido" en la forma de ver actual y común.

Aquí la clave es "si te fijas bien"... fíjate bien si hay "alguien pensando" o solo hay pensamiento,
(esto es muy importante para avanzar, ese "si te fijas bien" hace que la respuesta nazca de la experiencia y no de la especulación, si nace de la especulación solo es una doctrina más.)

tu estás asumiendo que hay "alguien siendo consciente"
¿que tal si solo es una presunción el que exista una entidad? basado en la siguiente idea: "...ya que debe haber <<alguien>> que tenga la experiencia de la consciencia"
¿que tal si solo hay consciencia sin ese <<alguien>>? ¿que tal si ese <<alguien>> es solo un invento útil?
Si, la mayor parte del tiempo estoy en este cuerpo, pues cuando este cuerpo sale de la habitacion ya no sé lo que hay alli, por ejemplo.
¿en serio?... el resto del tiempo ¿dónde estás?, ¿fuera del cuerpo?
dime algo... cuando sales de la habitación... ¿tú te llevas el cuerpo o el cuerpo te lleva a tí?

si la mayor parte del tiempo estás en ese cuerpo, ¿en que parte específica de ese cuerpo estás?
¿eres "algo"?, ¿esa consciencia que dices ser es "un algo"?... no te pregunto lo que crees... pregunto lo que puedes observar directamente... repito la pregunta ¿Esa consciencia que dices ser es "un algo" que es consciente?
de ser así ¿de dónde aparece esa aparente "corporeidad", esa sensación de ser "algo" tangible o palpable que está dentro del cuerpo?
el yo es la consciencia, el darse cuenta. no diria que es solo una idea, ni tampoco una sensacion.
ese "darse cuenta" ¿de que forma se convierte en el yo corpóreo, tangible, palpable? ¿o el "darse cuenta" no tiene esas cualidades de "existencia real"?
¿o es que el Yo que consideras no es ni corpóreo, ni tangible, ni palpable?
¿ese Yo que es consciencia tiene localización? ¿el "darse cuenta" tiene una localización?

estas preguntas hay que observarlas con tiempo... date el tiempo necesario, fíjate bien en las preguntas.

Espejismo

Postby Espejismo » Mon Jan 23, 2017 10:16 pm

Hola Jorge,

A ver si puedo responder a todas tus preguntas.
He estado pensando sobre lo que preguntaste y creo que mi darse cuenta no tiene cualidades de "existencia real", no es corporeo.
La mayor parte del tiempo habita en el cuerpo, alguna vez he sido consciente fuera de mi cuerpo, viendo mi propio cuerpo dormido, por ejemplo.
Si me preguntas donde ese darse cuenta se localiza: no puede ser en un brazo o en una pierna o en el higado, o en una glandula, puesto que todo ello me lo podrian extirpar y seguiria consciente.... en el cerebro?... incluso se pueden extirpar partes del cerebro y la persona sigue consciente...
Asi que deduzco que ese darse cuenta no esta en mi cuerpo, en ninguna de sus partes.... y si no esta en mi cuerpo pues estara fuera de el!

Cuando preguntas ... "cuando sales de la habitacion... tu llevas el cuerpo o el cuerpo te lleva a ti?
El cuerpo me lleva a mi... puesto que ese darse cuenta habita el cuerpo, esta atado a él.

Esa consciencia que dices ser es "un algo" que es consciente? ... Es una sensacion como la de ser el espectador que ve la pelicula del cine.

...Bueno despues de fijarme todo lo posible ... no he visto mas....

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Jan 28, 2017 8:54 pm

Hola Espejismo
He estado pensando sobre lo que preguntaste y creo que mi darse cuenta no tiene cualidades de "existencia real", no es corporeo.
La mayor parte del tiempo habita en el cuerpo, alguna vez he sido consciente fuera de mi cuerpo, viendo mi propio cuerpo dormido, por ejemplo.
no es corpóreo pero existe, habita en ese cuerpo, aunque puede salir de ese cuerpo en ocasiones... entonces es un espíritu, ya que aunque no sea palpable es "real", tiene una existencia, está por allí o por allá... en algún lado.
¿estoy interpretando correctamente lo que dices?
Asi que deduzco que ese darse cuenta no esta en mi cuerpo, en ninguna de sus partes.... y si no esta en mi cuerpo pues estara fuera de el!
Las deducciones no sirven para nada en este caso, son inútiles y un estorbo, lo que hay que hacer es Ver
primero estás dando por sentado que hay algo que habita ese cuerpo... a lo cual llamas 'Yo'", eso eres tu... ¿es correcto?
insisto...
aquí el asunto no es deducir ni que es ni donde está
es VER que es y donde está, primero claro... ¿Es?, ¿Está?, ¿es real?
¿o es que realmente al no poder encontrarlo por ningún lado, la verdad es que no existe tal cosa como un "Yo"?,
¿no será que es solo una idea... "una sensación" como dices? ("Yo siento que soy")
Cuando preguntas ... "cuando sales de la habitacion... tu llevas el cuerpo o el cuerpo te lleva a ti?
El cuerpo me lleva a mi... puesto que ese darse cuenta habita el cuerpo, esta atado a él.
¿el cuerpo domina la situación o solo hace de "soporte"?

Espejismo

Postby Espejismo » Tue Mar 07, 2017 3:30 pm

Buenas tardes Jorge,

"aquí el asunto no es deducir ni que es ni donde está el YO es VER que es y donde está, primero claro... ¿Es?, ¿Está?, ¿es real?
¿o es que realmente al no poder encontrarlo por ningún lado, la verdad es que no existe tal cosa como un "Yo"?,
¿no será que es solo una idea... "una sensación" como dices? ("Yo siento que soy") ,

Miro y lo único que veo es que desde que nací, estoy identificada con este cuerpo y no con otro, desde mi cuerpo presencio la vida y no desde otro cuerpo o desde otro lugar. Me duele cuando me rompo mi brazo y no cuando cualquier otra persona se le rompe el brazo. Si a esta « identificación » se la llama Yo… pues no sé
Estaría tentada de decirte que de alguna manera el cuerpo domina la situacion, pero no lo tengo muy claro.

Gracias.
Un saludo,

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 07, 2017 4:01 pm

Hola Espejismo

tiempo sin tener noticias tuyas ah!? :) ¡un gusto tenerte de nuevo!
Miro y lo único que veo es que desde que nací, estoy identificada con este cuerpo y no con otro,
si dices eso ("estoy identificada") es que hay un "Yo" que está identificado con ese cuerpo
ese cuerpo no puede ser el "Yo" ya que hay algo más que está supuestamente identificado con él ¿te fijas?
entonces hay esa otra cosa que se identifica con el cuerpo...

¿podemos verlo...?
¿Qué está identificado con ese cuerpo?, ¿Qué es ese "Yo"?
eso que aparentemente está identificado con el cuerpo ¿tiene "realidad", "sustancia" o es solo una idea... un pensamiento?

Mira ahí

un abrazo
Jorge

Espejismo

Postby Espejismo » Wed Mar 08, 2017 3:17 pm

Buenas tardes Jorge,

« Yo » también me alegro de tener noticias tuyas… he seguido pensando sobre todo esto durante este tiempo … me llama : « … Espejismo, Espejismo ven : ) »
Mira ahí gracias por decirme hacia donde tengo que mirar porque el campo de mira es tan amplio que me pierdo.

Si dices eso ("estoy identificada") es que hay un "Yo" que está identificado con ese cuerpo
ese cuerpo no puede ser el "Yo" ya que hay algo más que está supuestamente identificado con él ¿te fijas? Si te sigo, estoy de acuerdo
entonces hay esa otra cosa que se identifica con el cuerpo... estoy de acuerdo

¿podemos verlo...?
¿Qué está identificado con ese cuerpo?, ¿Qué es ese "Yo"?
eso que aparentemente está identificado con el cuerpo ¿tiene "realidad", "sustancia" o es solo una idea... un pensamiento? Me han enseñado a interpretarme como un alma que entra en el cuerpo en el momento del nacimiento y se aloja en él durante esta vida. Me imagino asi. Me interpreto asi : un espiritu que ahora está en este cuerpo…( me lo creí !)…
Es decir « eso que aparentemente esta identificado con el cuerpo » es la interpretación, la explicación que le doy a mi existencia.

Un abrazo,

Return to “Español”