Seeker

jordy

Seeker

Postby jordy » Fri Dec 23, 2016 1:46 pm

What brings you to Liberation Unleashed?:
Mi jefe me contó sobre la existencia de esta página. Mi experiencia como psiquiatra me lleva a buscar nuevas formas de ayudar a l9s demás y a mi mismo en el proceso. Ya no sé qué más decir a estas alturas

What are you looking for? What do you expect from this?:
Compañía, saber y experiencia. He emprendido un camino de consciencia y amor en mi vida y quiero seguir cultivando estas cualidades porque veo que alivian la confusión en mi vida y en la de las personas a mi alrededor (familiares, amigos y pacientes). Por lo tanto busco otras personas que me guien en este camino ya que a veces me siento un poco aislado en esta búsqueda.

What is your background in terms of seeking and inquiry?:
Mediador, yoga, psicoterapia

How ready are you to question your beliefs about who you are and see the truth no matter what?: 8

Jorge786

Re: Seeker

Postby Jorge786 » Sat Dec 24, 2016 5:55 am

Hola Jordy

Bienvenido a Liberation Unleashed!

Antes que nada, me gustaría resaltar el objetivo de este foro:
Tratamos aquí de llegar a una vivencia que confirme que la entidad que creemos ser, es realmente una ilusión, no existe tal cosa como un Yo personal. Cuando se evidencia esa ilusión, se hace evidente también la unidad de todo lo que consideramos separado, como en un continuum sin separación posible.

Puedes encontrar algo de información en los siguientes enlaces:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=5668

Leer los procesos "concluidos" (http://liberationunleashed.com/nation/v ... m.php?f=42) también puede dar una buena idea de lo que puede esperarse del proceso que se lleva a cabo en este foro.

Como podrás ver, este no es un foro común y corriente, más bien es un proceso, más o menos intenso, para lo que podemos llamar "liberación", lo cual comienza con el desenmascarar la ilusión del Yo.

Si estás dispuesto a transitar este camino, estaré muy contento de acompañarte en el mismo.

Saludos cordiales
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Jan 07, 2017 6:12 pm

Hola otra vez Jordy :)

me preguntaba que pasó, ¿aún tienes el deseo de investigar esto?

informame de cualquier cosa

Saludos
Jorge

jordy

Postby jordy » Sat Jan 07, 2017 6:26 pm

Hola Jorge. Sí tengo deseos de transitar este camino. Actualmente hago períodos de meditación casi a diario y voy aprendiendo de diferentes fuentes. Me pregunto cual es la vía más indicada para un principiante en este proceso?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Jan 07, 2017 7:17 pm

Hola!

Fíjate en mi mensaje del 23.Dic, hay varios links con información acerca de lo que hacemos aquí y cómo lo hacemos

Como lo mencionaba en ese mensaje, se trata de investigar y llegar a una experiencia vivencial de que el "Yo" es solo una ilusión.

A tu comentario, realmente no se requiere ningún "background" especial ni haber transitado antes por ningún camino, solo se requiere el deseo de investigar la verdad.

Coméntame que piensas al respecto de la siguientes preguntas:
¿Existe el "Yo"?,
¿Existe Jordy como una entidad?

abrazos
Jorge

jordy

Postby jordy » Sat Jan 07, 2017 10:58 pm

Tengo la intuición de que el yo es una ilusión. Es fundamentalmente una intuición intelectual a la que he llegado por estudios de filosofía (Spinoza, Estoicos,...). También la meditación me da una leve vivencia del "yo observador" aunque no practico todo lo que debiera (dos períodos de 15 minutos al día). No sé otras formas de llegar a esa vivencia

jordy

Postby jordy » Sat Jan 07, 2017 11:00 pm

Soy una ilusión. Puedo esforzarme por creerlo, pero estoy lejos de vivirlo. Creo que implicaría relativizar mucho mis deseos y "necesidades"

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Jan 08, 2017 12:05 am

Soy una ilusión. Puedo esforzarme por creerlo, pero estoy lejos de vivirlo. Creo que implicaría relativizar mucho mis deseos y "necesidades"
muy cierto, el esforzarse por creerlo solo agregaría una capa más de creencias a las ya existentes, por lo tanto para seguir esta investigación hay que esforzarse exclusivamente en observar las preguntas que se te plantean.

El método que seguimos aquí se llama "Direct Poiting", son preguntas para ser contestadas desde la experiencia directa.

Definimos experiencia directa por aquello que se puede percibir sin requerir ningún análisis intelectual, básicamente lo que llamamos los sentidos: el olor, el sabor, la sensación táctil, la visión, la audición, también se puede percibir directamente los pensamientos.
¿es posible asegurar la existencia de algo que esté fuera de esta experiencia directa?

Return to “Español”