Comprensión verdadera

meg01010

Comprensión verdadera

Postby meg01010 » Sat Oct 29, 2016 12:31 am

What brings you to Liberation Unleashed?
Un buen amigo me ha indicado que es un lugar apropiado para realizar un proceso sincero de cambio".
Estoy profundamente interesada en librarme de la percepción dualista e ilusioria de lo que es mi vida.

What are you looking for? What do you expect from this?
Estoy buscando un acompañamiento cercano y sincero que me ayude a ver donde están mis puntos ciegos de este proceso en el que llevo implicada muchos años, pero que no termina de empapar todos los momentos de mi cotidianidad.

What is your background in terms of seeking and inquiry?
Tengo un maestro "lejano" Prem Pal Rawat- Maharaji desde los 16 años. Un proceso vital enfocado en el anhelo del continuo de esa experiencia que no puedo describir, porque no hay palabras, pero es como agua que pasa entre mis dedos y no la puedo retener.

Otra fuente importante de la que he bebido también todos estos años son los libros de Carlos Castaneda, incluyendo experiencias con enteógenos de forma meditativa e introspectiva, lo cual ha sido muy impactante y maravilloso, pero igualmente es una experiencia que se diluye como un sueño.
Actualmente pertenezco a un foro de una persona muy especial, Fran Sanchez que conoce esta web y es la que me ha recomendado este acercamiento, el nos aporta una enseñanza advaita

How ready are you to question your beliefs about who you are and see the truth no matter what? 10

piratenburger

Re: Comprensión verdadera

Postby piratenburger » Fri Nov 25, 2016 4:17 pm

Hola!

Gracias por acercarte a este foro y perdona el retraso :) sigues aún ahí?

Un saludo,

Misha

meg01010

Postby meg01010 » Sun Nov 27, 2016 11:23 pm

Hola Misha,
Aquí estoy. me siento un poco torpe porque no tengo ningún conocimiento de inglés y aquí todas las instrucciones van en ese idioma.
Como coincidimos en el chat?

piratenburger

Postby piratenburger » Thu Dec 01, 2016 7:58 pm

Hola!

Bueno no hay necesidad de utilizar nada de inglés, esta es la razón de que exista este foro en español.
La forma cómo esto funciona es a través de una conversación que tenemos tu guía, en este caso yo, y tú. Yo, tú... no nos enredemos en las trampas del lenguaje, utilizo estas palabras entendernos en estos momentos, este foro está diseñado para guiarte hacia una comprensión más clara, real y directa de la naturaleza del "yo". Si estás preparada allá vamos.

En tu primer mensaje dices:
interesada en librarme de la percepción dualista e ilusioria de lo que es mi vida
Háblame un poco más de esa percepción, por favor.

Cuándo dices
no termina de empapar todos los momentos de mi cotidianidad.
¿Qué te hace pensar que algunos de los momentos deberían ser diferentes?
esa experiencia que no puedo describir, porque no hay palabras, pero es como agua que pasa entre mis dedos y no la puedo retener
Muy bien. ¿Y cuál es problema?

Te mando un saludo, esperando tus respuestas,

Misha

meg01010

Postby meg01010 » Sat Dec 03, 2016 3:48 pm

Hola Misha,
Gracias por tus respuestas, me han hecho ver con claridad que es mi falta de aceptación del momento presente lo que da lugar a ese discurso. realmente no hay nada que decir ni qué preguntar si vivo al 100% en este instante.
Quizás la pregunta del millón sea, ¿Cómo me mantengo consciente del momento presente en un continuo ??
Mercedes

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Dec 05, 2016 8:27 pm

Hola Mercedes,

¿Dónde vives sino es 100% en este instante?

¿qué sucede cuándo crees no ser consciente del momento presente?

Felices observaciones!

Misha

meg01010

Postby meg01010 » Thu Dec 08, 2016 11:51 pm

Hola Misha,
Disculpa el retraso para contestar, estuve viajando.
Cuando hablo de no estar al 100% en el momento presente me refiero a que mi atención se va del instante, del presente. Se va tras los pensamientos, al pasado, al futuro o al limbo...
Entiendo que la vida siempre está en el momento presente, lo demás no existe, pero me refiero a mi atención.

Me gustaría saber algo sobre tu experiencia, si es posible. Gracias

piratenburger

Postby piratenburger » Fri Dec 09, 2016 8:19 pm

Hola Mercedes,

Ya, entiendo lo que dices. Entonces, tu pregunta del millón:
¿Cómo me mantengo consciente del momento presente en un continuo ??
Bueno, es posible que esa situación no esté a nuestro alcance en este momento. Puede que
pensamientos, al pasado, al futuro o al limbo...
sigan aconteciendo. Puede ser que no haya nada que podamos hacer, otra que darnos cuenta.

Cuando dices:
la vida siempre está en el momento presente, lo demás no existe
Respóndeme por favor. En el momento presente, ¿existe una entidad yo? ¿Cómo existe Mercedes? :)

¿Saber sobre mi experiencia? Mmmm de lo más normal; enmarañado en la tragicomedia esta de ser humano. No sé muy bien a qué te refieres...'

Un abrazo y suerte con todo,

Misha

meg01010

Postby meg01010 » Sun Dec 11, 2016 9:22 pm

Respóndeme por favor. En el momento presente, ¿existe una entidad yo? ¿Cómo existe Mercedes

Mercedes existe como un personaje, que a veces observa desde una cierta serenidad y otras existe identificándose con lo que acontece en su escenario. Soy consciente de que Mercedes como tal, no existe como algo separado de la Unidad, solo es una manifestación de la experiementación de esa Unidad.
Me desconcierta un poco que me digas que no me entiendes, por dos veces. Y que te despidas deseándome suerte con todo, suena a despedida.
No sé exactamente cual es el desarrollo ni la dinámica de este proceso. Cual es el papel de tu personaje y cual el del mío. Tú eres la guía, si te pregunto por tu experiencia, evidentemente me refiero a tu experiencia en este proceso, no soy demasiado hábil, porque quizás no me interesan, las disertaciones mentales, por ello intento ser clara y concisa.
No busco respuestas mentales, ni soluciones a ningún problema, solo saber si este proceso me puede ampliar mi visión, mi consciencia...
Gracias Misha

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Dec 13, 2016 6:28 pm

Hola Mercedes,

Bueno, los guías al igual que tú hemos pasado por este proceso que nos ha traído claridad y comprensión con respecto a la naturaleza del "yo" y de las nociones que mantenemos sobre el "yo". Esta investigación está basada en preguntas y ejercicios realizadas por el guía. Se trata de utilizar las preguntas como una orientación para dirigir la atención hacia la experiencia directa y comprobar por ti misma cúal es la verdad. Es de lo más simple posible, pero requiere una actitud de curiosidad, persistencia y honestidad. Me alegra que digas que no buscas respuestas mentales, ni soluciones a ningún problema porque aquí no los vas a encontrar. Aquí no hay maestros y nadie va enseñarte nada.
Mercedes existe como un personaje, que a veces observa desde una cierta serenidad
¿Desde dónde observa Mercedes? ¿Está Mercedes separada de lo que observa?
Soy consciente de que Mercedes como tal, no existe como algo separado de la Unidad, solo es una manifestación de la experiementación de esa Unidad.
¿Qué es esa Unidad? ¿Dónde existe? ¿cómo la experimentas? ¿Es algo que piensas o hay algo más?
solo saber si este proceso me puede ampliar mi visión, mi consciencia
¿Cómo crees que se puede ampliar (o reducir) la consciencia?

Un cordial saludo,

Misha

meg01010

Postby meg01010 » Thu Dec 15, 2016 6:14 pm

Mercedes existe como un personaje, que a veces observa desde una cierta serenidad
¿Desde dónde observa Mercedes?
Mercedes observa desde su cuerpo mente, aunque Mercedes no es su cuerpo mente, medercedes no es nada.
¿Está Mercedes separada de lo que observa?
Aparentemente sí, aunque sé que no, que forma parte de la Unidad

meg01010 wrote:
Soy consciente de que Mercedes como tal, no existe como algo separado de la Unidad, solo es una manifestación de la experiementación de esa Unidad.
¿Qué es esa Unidad? ¿Dónde existe? ¿cómo la experimentas? ¿Es algo que piensas o hay algo más?
Para mí (forma de hablar) la Unidad es TODO lo que existe y al mismo tiempo es el VACÍO, previo a la existencia, él movimiento único de la VIDA manifestándose, a través de todo lo que percibo, incluyendo aquello que identifico con mi cuerpo-mente que se adjudica el yo

meg01010 wrote:
Solo saber si este proceso me puede ampliar mi visión, mi consciencia
¿Cómo crees que se puede ampliar (o reducir) la consciencia?
No se puede, es algo que ocurre
Lo que yo llamo ampliar la consciencia sería lo que tú llamas: "este proceso que nos ha traído claridad y comprensión con respecto a la naturaleza del "yo" y de las nociones que mantenemos sobre el "yo"?

Gracias Misha

meg01010

Postby meg01010 » Thu Dec 15, 2016 6:16 pm

Una duda Misha, estos mensajes que nos intercambiamos son públicos o privados??

meg01010

Postby meg01010 » Sat Dec 17, 2016 5:31 pm

Misha, ya sé que son públicos, me dijo la administradora..

piratenburger

Postby piratenburger » Mon Dec 26, 2016 1:59 pm

Hola Mercedes, primero disculparme por el retraso. Gracias por tus respuestas.

Luego vamos con lo que nos concierne:
Mercedes observa desde su cuerpo mente, aunque Mercedes no es su cuerpo mente, medercedes no es nada
Aparentemente sí, aunque sé que no, que forma parte de la Unidad
Te voy a pedir que obtengas tus respuestas en la experiencia directa e inmediata. Ahora según estás sentada frente a la pantalla ¿sientes tu cuerpo? Depende de la postura que tengas quizá su peso en el asiento o el respaldo... ¿lo sientes?

Observa con atención, ¿existe un yo separado de esa experiencia? ¿o hay tan sólo la experiencia?
Para mí (forma de hablar) la Unidad es TODO lo que existe y al mismo tiempo es el VACÍO, previo a la existencia, él movimiento único de la VIDA manifestándose, a través de todo lo que percibo, incluyendo aquello que identifico con mi cuerpo-mente que se adjudica el yo
Recurre de nuevo a tu experiencia vital en este momento. Haz una pausa para observar, toma unos momentos, conecta con lo que te hace saber que estás viva. ¿Existe algo fuera de esa experiencia? ¿Existe una entidad yo independiente a la experiencia? ¿Puedes demarcarla, encontrar sus límites?
Lo que yo llamo ampliar la consciencia sería lo que tú llamas: "este proceso que nos ha traído claridad y comprensión con respecto a la naturaleza del "yo" y de las nociones que mantenemos sobre el "yo"
De acuerdo.

Muy bien, Mercedes, sigue así.

Un abrazo,

Misha

Return to “Español”