Feliz de empezar y con ganas de experiencia

Piera

Re: Feliz de empezar y con ganas de experiencia

Postby Piera » Thu Dec 15, 2016 1:53 pm

Hola Misha,
Quería compartir contigo lo que me ha estado sucediendo estos días desde la última vez que escribí: Miedo, no sé cómo explicarlo, no es que ande temerosa, pero si lo percibo como algo que está en mi interior, y observó que se manifiesta en algunas cosas en mi día a día. No sé si siempre estuvo ahí y recién soy consciente, no estoy segura aún si es algo nuevo, en todo caso, lo nuevo es que soy consciente de el.
Mi primera sensación con la idea de que "yo" no existe, fue muy liberadora, pero en otro nivel, estoy experimentando temor de no comprender quién o qué soy, qué sentido tiene esta experiencia de vida? Me he estado sintiendo sola, decepcionada, incapaz. Incluso físicamente, el cuerpo manifiesta mucha resistencia.
Gracias Misha, aquí sigo y te agradezco por estar

piratenburger

Postby piratenburger » Thu Dec 15, 2016 6:00 pm

Hola Piera!

Muy bien, muchas gracias por tus respuestas.

Por lo último que me cuentas, me parece que el proceso de ver se está produciendo realmente. Siempre animo a complementar nuestra investigación sobre la verdad de lo que somos, con calidez, amabilidad, perspectiva, paciencia para integrar de manera mas fluida lo que descubramos. Aunque a veces no hay nada que hacer! El miedo se apodera de uno y ya está! Hasta que se pase. Pero no importa, el final del viaje es más liberador que otra cosa. Además ya no hay marcha atrás :) :) :)
te contesto ahora, un poco confundida con esto de sentirme desconectada de "mi misma".
Cuando ese estado vuelve a aparecer otra vez, mira bien. Mira qué sensaciones físicas lo acompañan, qué tono emocional, qué pensamientos y cuéntame por favor.
la experiencia de esta vida como ser humano es diferente para cada uno
Bueno eso es innegable verdad, mi experiencia y tu experiencia son diferentes.
lo que siento realmente soy, somos: energía, amor? Y eso es lo que siento como realidad, como verdad
¿Sientes esto todo el rato? ¿Recuerdas que decías?
Es cierto que todo lo que sucede, es momentáneo, sucede por una tiempo y sigue sucediendo y cambiando hasta transformarse en algo diferente todo el tiempo
una confianza quizá, un soltar el control o responsabilidad sobre las cosas que pasan, como si fuera cociente de que pasan independientemente de mi control, aunque parezca a veces que yo decido, o yo hago, realmente solo sucede
También:
trato de recurrir a ideas preconcebidas para explicar cuál es mi experiencia real inmediata
¡Exacto! Eso es lo que hacemos todos. ¿Te das cuenta de que es así cómo funciona? Confundimos la una por la otra, ahí está el engaño. Ahora otra vez ¿cuál es tu experiencia directa en este momento Piera? ¿Qué hay ahí?
Y en el fondo la sensación de que todo está bien...
Todo está bien, Piera, todo está bien :)

Muchas gracias a ti, seguimos hablando.

Misha

Piera

Postby Piera » Mon Dec 26, 2016 5:25 pm

Hola Misha :). Felices fiestas, estas fechas son un poco una locura y una gran oportunidad para observar muchas cosas,no son de mis preferidas la verdad, y está bien ;)
Hace unos días que leí tu última comunicación, deje pasar un poco y ver que venía, hoy estoy lista para responder y seguir, muchas gracias por estar :)

La sensación de sentirme desconectada de mi misma no ha vuelto a suceder, la verdad ha estado ocurriendo lo opuesto, han sido Dias más amables para conmigo, pero de volverse a presentar la sensación observaré lo que me sugieres y te lo contaré.

Es cierto que nuestras experiencias como seres humanos son diferentes para cada uno, me resulta más fácil relacionarme con personas que lo sepan claramente y que no existan prejuicios o intención de que uno piense o sienta como el otro, siento que lo que nos une como especie es justamente aceptar ese hecho de diferencia con amor, sin embargo va llegando más tranquilidad al notar que el hecho de que no todos lo acepten es parte misma de esa diferencia...

Respecto a que siento que realmente somos energía, amor, lo siento si, aunque a veces mis reacciones no obedecen a esta sensación, quiero decir, mis reacciones humanas que a veces ganan, como miedos o frustración.

Mi experiencia directa, en este momento, percibo el cambio constante, imparable, desapego, amor y felicidad...es cierto qué hay momentos donde esto lo siento con más claridad, realmente no es el 100% del tiempo sicologico, sobre el cual a veces funcionamos por practicidad. Y si! Todo está bien, si que lo está y me emociona :)

piratenburger

Postby piratenburger » Thu Dec 29, 2016 9:55 pm

Hola Piera,

Gracias por tus respuestas.

A ver, vamos a enfocarnos en lo que nos atañe. Vas bien, vas observando lo que experimentas y me cuentas que es a veces de un modo y otras de otro, que a veces se siente más fácil y a veces menos. Lo que tratamos de ver aquí es cómo funciona la trampa del yo. Ahora, según estás frente a la pantalla, toma un momento para sentir tu cuerpo, el tono general de tus emociones, lo que piensas. Observa bien. ¿Ya? Vale. Continúa atenta. ¿Me puedes decir por favor si encuentras una entidad yo por alguna parte?

Te propongo este ejercicio: la próxima vez que tengas que decidir algo, por ejemplo entre té o café, entre ponerte una chaqueta u otra, ese tipo de cosas, date cuenta ¿cómo funciona ese proceso? ¿de dónde vienen las decisiones? ¿hay alguien ahí produciéndolas?

Felices observaciones!

piratenburger

Postby piratenburger » Thu Jan 05, 2017 9:34 pm

Hola Piera,

¿Va todo bien? :)

Misha

Piera

Postby Piera » Fri Jan 06, 2017 6:59 am

Hola Misha, todo bien, gracias :)
Estuve algunos días de viaje y sin internet, ahora de vuelta experimento nuevamente la sensación de haber estado "desconectada de mi misma" otra vez, observó que sensaciones físicas aparecen y más bien podría describir un malestar, algo en el estomago, emociones no muy agradables como confusión, decepción, miedo a fallar. Mis pensamientos son de fracaso, de haberme simplemente abandonado de algún modo, no todo el tiempo, soy consciente de que mi atención ha estado más hacia afuera, siguiendo la corriente...siento tristeza, resistencia a estar donde estoy y con quienes estoy...no es todo el tiempo, pasa, lo estoy sintiendo ahora mismo, no me gusta. ¿Encuentro alguna entidad yo por alguna parte? Si y no, en este preciso momento me siento conectada con esa idea del yo, será por mis emociones, o porque me estoy identificando con ellas, o con los pensamientos que viene? Y a la vez no, porque de alguna manera no lo tomo tan en serio...las emociones se dan, lo pensamientos están, van y vienen,
En cuanto a las decisiones, reconozco una ilusión de creer que soy yo quien decide, reconozco que el pensamiento se da por sí mismo.
Escribiré luego Misha, en este momento el estomago me duele y las emociones que vienen me son un tanto difíciles de manejar, gracias por este espacio,

piratenburger

Postby piratenburger » Thu Jan 12, 2017 11:32 pm

Hola Piera,

Vaya, ya siento que hayas estado atravesando una racha difícil. Espero que cuando leas esto te sientas ya mejor.
A veces material muy precioso aparece en aquellos momentos que consideramos más indigestos. Bien por haber permanecido atenta :)

[/quote] ¿Encuentro alguna entidad yo por alguna parte? Si[/quote]

Ah si? Dónde exactamente? Comprueba si tiene límites, donde empieza, dónde termina?
Comprueba si existe únicamente como una idea o si tiene una existencia independiente.
Por ejemplo el teléfono que tengo entre mis manos lo puedo ver, puedo sentir su peso, su textura. Y luego puede que genere pensamientos sobre éste pero ya son otra cosa, no son el teléfono. El teléfono existe independientemente de mis pensamientos. Y el yo?
En cuanto a las decisiones, reconozco una ilusión de creer que soy yo quien decide, reconozco que el pensamiento se da por sí mismo. ,
Esto es una gran revelación, no crees? Es liberador.
Las emociones están ahí, las decisiones se siguen dando, las experiencias continúan pero es el universo haciendo su cosa, el curso de la vida... que implicación tiene en tu vida esta observacion?

Disculpa las erratas te escribo desde un teléfono!

Un abrazo, espero tus respuestas.

Piera

Postby Piera » Mon Jan 16, 2017 3:20 am

Hola Misha! Qué tal? Ya mucho mejor ;) gracias, sobre viví a esa racha de emociones y tendencia a la identificación con ellas, pasó... :)

Te respondo las primeras preguntas acerca de si encuentro alguna entidad yo por alguna parte... no sé bien cómo responder porque en este momento solo la reconozco como una idea, sin límites, sin comienzo y sin final (ya respondí algunas de tus otras preguntas ;) ).
Pensar que el teléfono existe independiente de mis pensamientos me hace pensar al revés acerca del yo, como si en este caso son los pensamientos que generan una idea del yo, sobre algo que existe independientemente de ellos y sin los límites que los mismos pensamientos pueden crearle.

Hablando de las decisiones, me pasa lo siguiente: efectivamente es liberador reconocer que la idea de ser yo quien decide es una ilusión; lo que aún no es tan liberador es verme por momentos muy identificada con emociones relacionadas al fracaso o culpa o decepción, como si fuera yo quien hubiera decidido y asume consecuencias. Cuando ya pasan estas emociones me es más fácil ver que todos esos procesos son parte del curso del universo y de quizá la evolución de la parte que estoy representando en esta vida humana. Es como si de pronto me tomara todo muy personal y luego eso pasa y ya no...
saludos Misha! MuchS gracias y espero tus comentarios :)

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Jan 24, 2017 12:59 pm

Hola Piera, me alegro. Perdona a el retraso, ando de viaje y no siempre dispongo del tiempo para escribir ☺

Bien dices que cuando paras y lo buscas con más tino y atención encuentras que el yo no es más que una idea o manojo de ideas. Haz lo siguiente imagina intensamente un limón. Visualiza tus dedos recorriendo su corteza. LlevándoteLo cerca de la nariz. Exprimiendolo. Me sigues? Haz este ejercicio antes de continuar.

(...)

Imagina llevadote su zumo al la boca. Qué sucede? Es posible que hayas tenido una reacción física al limón. Pero el limón... existe realmente? Dónde está el limón?

" los pensamientos que generan una idea del yo, sobre algo que existe independientemente de ellos y sin los límites que los mismos pensamientos pueden crearle."

Dónde existe? :)

En tu siguiente párrafo hablas de identificación y dolor. Nuestro diálogo esta destinado a que veas por ti misma la naturaleza ilusoria del yo, no (necesariamente) a la erradicación completa del dolor humano. Esta observación y como es integrada en tu vida cotidiana puede aliviar un buen número de situaciones conflictivas, difíciles. Quizás, no lo sé, estamos sosteniendo unas expectativas demasiado abultadas. Desde luego hay aun posibilidad de dolor en mi experiencia, así que no seré yo quien te guíe más allá.

El pensar y creer que el yo, como el limón, es real más allá de nuestra imaginación da lugar al todo tipo de reacciones físicas, emocionales, etc. Observando tratamos de desmontar esta maquinaria.

Dime que emociones, sensaciones, pensamientos aparecen si te digo que Piera -como crees que existe- no existe, nunca existió, cero y nunca jamás existirá.

Un abrazo, seguimos atentos

Misha

Piera

Postby Piera » Thu Jan 26, 2017 5:13 am

hola Misha :)

Gusto leerte.
Me gustó el ejercicio del limón, y me pregunto entonces, si entendí bien, que el hecho de creer que el limón es real más allá de mi imaginación es lo que genera las reacciones que me produjo? Entonces el creer en la existencia de un yo es lo que produce las reacciones posiblemente conflictivas o reacciones al fin? Esto me hace preguntarme si no es la experiencia previa que ya tuve al comer el limón lo que, al imaginarlo, y recordar aquella experiencia, me genera la reacción?
Estoy confundida en la dualidad, de saber de alguna forma que no existe un yo, pero a la vez, por una cuestión práctica, dentro de la experiencia humana, existimos en ella, experimentamos y analizamos información. No es útil nada de esta experiencia? No es nada?
Es la meta comprender la diferencia? Es que estoy confundiendo algo?
Siento que el dolor se genera con la identificación con esta experiencia humana, con algunos acontecimientos que suceden en ella, entonces, al realmente ser conscientes de la no existencia del yo, de alguna manera no aliviamos este dolor?
Parece que hoy estoy llena de preguntas ;) , se, siento y experimento que hay algo más grande detrás de esta experiencia, que nos une, pero a la vez, respeto está individualidad (dentro de esta unión) en la experiencia humana, en la experiencia particular más no en la identificación con ella.
Me ayudas con más preguntas? Gracias gracias gracias ! Un abrazo

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Feb 07, 2017 12:08 am

Hola Piera, gusto leerte a ti también. Sigo de viaje y me vuelvo al disculpar por la tardanza.

En cuanto a nuestro ejercicio con el limón, brinda la posibilidad de observar cómo funcionamos. Aunque sepamos que el limón no es real puede que sigamos teniendo cierta reacción cuando la idea de este se haya afincado en la mente... pero seguramente (porque entendemos bien su naturaleza ilusoria) no vayamos a gastar mucha energia cuidando de este limón, tratando de protegerlo, etc. De alguna manera nos sentimos libres del limón porque no nos lo tomamos demasiado en serio.

"de saber de alguna forma que no existe un yo"

Háblame por favor de esa forma. Investigala en ti misma y dime Como se siente.

No nos malinterpretes aquí nadie tiene nada en contra de la idea del yo. Como dices es un mecanismo muy útil en numerosas facetas de la vida. La cuestión que tratamos de investigar aquí es observar su naturaleza real (que como ya me has dicho es inconstante e insubstancial) y a través de esto establecer y cultivar una relación mas saludable y satisfactoria con ella. Con lo que es.

Las preguntas que haces, al menos las más pertinentes, son únicamente para ti. Te invito a que observes como surgen y a que las sostengas nada más, con dulzura y amabilidad.

Venga ánimo Piera, reporta por favor sobre la cuestión de arriba y si nos queda algo de mi último mensaje.

Abrazos

M

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Feb 28, 2017 12:02 am

Hola Piera, como va eso? :)

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Mar 07, 2017 2:09 pm

Todo bien Piera?
MiSha

piratenburger

Postby piratenburger » Wed Mar 15, 2017 1:10 pm

Espero que todo marche bien contigo.
Bueno, si te parece podemos dejar aquí este proceso en un punto y seguido.
Si algún día te apetece retornar a él -o me quieres contar cómo va tu viaje y qué cosas has descubierto- yo estaré contento de volver al escuchar.
Mis mejores deseos.
Misha

Return to “Español”