Feliz de empezar y con ganas de experiencia

Piera

Feliz de empezar y con ganas de experiencia

Postby Piera » Mon Oct 24, 2016 12:17 pm

Hola, estoy muy feliz de estar escribiendo en este momento aquí, mi compañero me habló de ustedes hace un tiempo y después de leer toda la info y esperar por la acepatacion de mi solicitud, estoy muy emocionada de encontrarme aquí. Tengo 35 años, muy pronto 36, y hace algún tiempo vengo experimentando cambios en mi vida desde que, gracias a mi hijo que hoy tiene 15 años, pude ser consciente de la forma en la que estaba percibiendo la realidad no era desde el corazón. El decidió mudarse con su padre hace 3 años y en mi búsqueda de entendimiento del por qué no podía vivir en armonía con el, fui poco a poco siendo consciente de mis miedos, de mis patrones de conducta, de la carga de rabia que traía y aún traigo conmigo. Empecé por cambiar algunos hábitos como mi alimentación y a dedicarme más intensamente a la meditación y al yoga, el año pasado hice mi primer teacher training donde aprendí más acerca de filosofía y reconocí el conocimiento como si estuviera en mi y lo estuviera redescubriendo. He seguido con cursos y entrenamiento tanto físico como espiritual y siento que cada vez más, el yoga se convierte en una práctica que llevo fuera del mat a mi día a día. Definitivamente mi comunicación con las personas en general es diferente, más efectiva y trascendental, empiezo a conocer a más personas con mismo interés en vivir consciente, pero debo decir qué hay una parte de mi que comprende mucho pero que aún no logra tener la experiencia viva. Me refiero principalmente a que entiendo que no existe yo o mi, o mío, entiendo que realmente no hay nada que yo haga o deje de hacer, que las cosas suceden a través de mi experiencia, que todo es lo mismo, energía, amor y que las experiencias y suceden y pueden elevar la consciencia global. Mientras escribo esto siento que me cuido de no utilizar la palabra yo o hablar de mi mente o de lo que pienso, porque así lo entiendo, más aún no lo siento como un entendiemiento experiementado. Es por eso que estoy aquí, quisiera ver claramente cómo funciona mi ego, quiero sentir lo que ahora está en mi mente, en mi conocimiento, me gustaría verme realmente sin separacion de todo, hay una carga de responsabilidad en mis actos y observo cómo veo la responsabilidad también en los demás cuando espero algo de alguien, comportamientos "buenos", observo que juzgo, aún veo bueno o malo, apropiado o no apropiado, me gustaría dejar de juzgarme y a los demás, es ahí donde observo la separación entre yo y el resto. Espero no haberme enredado mucho y espero por un guía que desee acompañarme en este camino hermoso, quizá doloroso, estoy abierta a explorar y experimentar y a dejar que las cosas sucedan. Gracias desde ya por el espacio para expresar y buscar. Con amor, Piera

piratenburger

Re: Feliz de empezar y con ganas de experiencia

Postby piratenburger » Wed Oct 26, 2016 7:32 pm

Hola Piera!
Me llamo Misha y voy a ser tu guía en este foro.
Antes de empezar un par de cosas. Procuraré contestarte con la máxima rapidez y continuidad que sea posible, eso puede ser una media de 2-3 días. Por favor siéntete libre de expresarte con comodidad y vamos a intentar ser lo más exactos posible con nuestras observaciones, ya que tratar de lo temas que tratamos puede dar lugar a entender las mismas cosas de diferente manera, o llamar cosas diferentes llamadas de la misma forma.

Muchas gracias por estar ahí y por la sinceridad de lo que cuentas.

Te hago las primeras preguntas:
Cuando dices
debo decir qué hay una parte de mi que comprende mucho pero que aún no logra tener la experiencia viva
¿A qué te refieres exactamente? ¿Tienes alguna expectativa de lo que "experiencia viva" ha de ser?

El resto, "mis miedos, de mis patrones de conducta, de la carga de rabia que traía y aún traigo conmigo", "hay una carga de responsabilidad en mis actos y observo cómo veo la responsabilidad también en los demás cuando espero algo de alguien, comportamientos "buenos", observo que juzgo, aún veo bueno o malo, apropiado o no apropiado" etc, lo compartimos tú y yo. Es parte del club este del que somos los dos socios, entiéndase seres humanos :)

Un saludo,

Misha

Piera

Postby Piera » Sun Oct 30, 2016 12:33 am

Hola Misha! Ya en casa y observando que viene respecto a tu pregunta. Me refiero con experiencia viva, básicamente a la práctica, a como percibo la experiencia del día a día, en relación a los demás, o los hechos diarios. Es decir, entiendo el concepto más no siento que se vea siempre reflejado en mis acciones, en mis reacciones, en mis relaciones.

En cuanto a lo demás, no me queda muy claro a lo que te referieres, somos seres humanos y esas características son partes de ese hecho? Nuestros patrones, miedos y demás emociones? Me siento un poco identificada con ellos de cierta manera. Es cierto qué hay momentos que me es más fácil observarlos y no identificarme, luego hay otros donde me invaden por un rato.

Sigo aquí, gracias por estar...

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Nov 01, 2016 7:50 pm

A ti por conversar :)

Quieres decir que no se refleja en tu experiencia el conocimiento de que no hay una entidad yo?

Vamos a cambiar el ángulo de la cuestión... qué se refleja realmente en tu experiencia? En este mismo momento delante de mis palabras en la pantalla...

Un abrazo,

Misha

Piera

Postby Piera » Wed Nov 02, 2016 1:07 pm

Hey!

Exactamente, a veces me encuentro hablando de mi y de cómo siento yo, y de cómo veo la vida yo a diferencia de otros y eso me confunde un poco... yo? Otros?

Que se refleja realmente en mi experiencia en este momento? Cuoriosidad, un poco de confusión.... estoy leyendo tus preguntas, y no se me hace tan fácil contestar, siento que estoy aquí buscando comprender cómo funciona este mundo, cuál es el sentido de la existencia y las relaciones humanas. Me encuentro pensando, entonces, quien piensa? Podría decir que nadie piensa y que el pensamiento está ocurriendo, así lo he leído y lo comprendo, pero luego pienso, acaso ese pensamiento no está también influenciado por las experiencias de mi existencia, MI EXISTENCIA?
Voy escribiendo y más cuestionamientos vienen: estoy respondiendo según lo que está sucediendo en mi experiencia en este momento, presente, ahora, y me pregunto: que hay del pasado? De lo ya vivido, cuenta? Sirve? Todo cambia todo el tiempo, nosotros, todo; entonces que hay de las experiencias, de las enseñanzas, de lo aprendido, de las preferencias por una cosa u otra, de lo que sentimos que no nos gusta? Donde queda todo eso? Estos pensamientos están presentes, son solo mi mente? Las respuestas son útiles? Cuando le doy cabida a estas preguntas a veces siento que me enredo un poco, hay un prejuicio en mi que me dice que quizá no es importante y por otro lado hay muchos deseos de entender, y algo de temor de inconcientemente solo estar buscando control a través de ese entendimiento.
Estoy experimentando algo de miedo, sentimiento de no pertenencia, es lo después de este cuestionamiento he empezado a sentir.
Aquí sigo, gracias

Piera

Postby Piera » Wed Nov 02, 2016 1:09 pm

Hey!

Exactamente, a veces me encuentro hablando de mi y de cómo siento yo, y de cómo veo la vida yo a diferencia de otros y eso me confunde un poco... yo? Otros?

Que se refleja realmente en mi experiencia en este momento? Cuoriosidad, un poco de confusión.... estoy leyendo tus preguntas, y no se me hace tan fácil contestar, siento que estoy aquí buscando comprender cómo funciona este mundo, cuál es el sentido de la existencia y las relaciones humanas. Me encuentro pensando, entonces, quien piensa? Podría decir que nadie piensa y que el pensamiento está ocurriendo, así lo he leído y lo comprendo, pero luego pienso, acaso ese pensamiento no está también influenciado por las experiencias de mi existencia, MI EXISTENCIA?
Voy escribiendo y más cuestionamientos vienen: estoy respondiendo según lo que está sucediendo en mi experiencia en este momento, presente, ahora, y me pregunto: que hay del pasado? De lo ya vivido, cuenta? Sirve? Todo cambia todo el tiempo, nosotros, todo; entonces que hay de las experiencias, de las enseñanzas, de lo aprendido, de las preferencias por una cosa u otra, de lo que sentimos que no nos gusta? Donde queda todo eso? Estos pensamientos están presentes, son solo mi mente? Las respuestas son útiles? Cuando le doy cabida a estas preguntas a veces siento que me enredo un poco, hay un prejuicio en mi que me dice que quizá no es importante y por otro lado hay muchos deseos de entender, y algo de temor de inconcientemente solo estar buscando control a través de ese entendimiento.
Estoy experimentando algo de miedo, sentimiento de no pertenencia, es lo después de este cuestionamiento he empezado a sentir.
Aquí sigo, gracias

piratenburger

Postby piratenburger » Sat Nov 05, 2016 10:32 pm

:) hola Piera,

Está muy bien sentir el aguijón de ese miedo es buena senal, pero tranquila, no hay nada que perder en este diálogo. Imagino que eso que pensabas y sentías cuando escribías hace unos días ha cambiado. Seguro que los pensamiento y sensaciones que experimentas ahora no son idénticas a aquellas que estaban entonces. Dime Piera, hay algo en tu experiencia que sea lo mismo que entonces, que no haya cambiado si ahora te hago la misma pregunta?
qué se refleja en tu experiencia? En este mismo momento delante de mis palabras en la pantalla...

Gracias por tus respuestas!

Misha

Piera

Postby Piera » Fri Nov 11, 2016 3:53 am

Hola Misha :)
Efectivamente mi experiencia hoy no es la misma de hace unos días, es como si una nueva perspectiva se abriera paso y las cosas y situaciones fluyen con más naturalidad, menos apego.
Noto resistencia, incluso estoy días que no escribí, que estuve observando (me) más, resistencia y algo de miedo estuvieron presentes; debo decir también que por otro lado, satisfacción y ligereza.
Es como si no me la terminara de creer, pero por otro lado, siento que algo está sucediendo.
:). Gracias Misha

piratenburger

Postby piratenburger » Fri Nov 11, 2016 9:11 pm

Hola Piera,

Muy bien por seguir atenta.

Dices:
mi experiencia hoy no es la misma de hace unos días
Hay algo en tu experiencia presente, otra vez en este momento de leer esto, que permanezca, que sea igual en las experiencias que describes anteriormente, que haya estado también en esos momentos?

Está la resistencia todo el tiempo? Está la ligereza todo el tiempo?

Cuando dices:
Es como si no me la terminara de creer
A qué te refieres?

Un saludo amisto y muchas gracias,

Misha

Piera

Postby Piera » Fri Nov 11, 2016 9:30 pm

Hola Misha!

La experiencia, debo decir, cambia cada segundo... me sonrio al caer en cuenta de esto... hay también resistencia a este hecho, al cambio. No está presente todo el tiempo, creo que puede estar influenciada por emociones momentáneas; de la misma manera que la ligereza, no es permanente más está presente de manera intermitente.
Cuando digo que no me la termino de creer, me refiero a que puedo ver la simpleza de la existencia pero como a lo lejos, como si hubiera un camino para llegar a creer, a sentir esa simpleza, siento que es la misma resistencia que influencia este sentir. Aún me cuesta experimentar mi vida en mi entorno, a veces siento que no pertenezco, eso me hace experimentar cierta soledad, es ahí donde siento la separación, siento el Yo y Los Demás.
Te agradezco mucho mucho estar ahí :)

piratenburger

Postby piratenburger » Tue Nov 15, 2016 8:48 pm

Muy bien.

Si dices que "No hay cosa que...
está presente todo el tiempo
¿Puedes afirmar entonces que existe una entidad "yo" permanente e independiente de las circunstancias que exista todo el rato?
me refiero a que puedo ver la simpleza de la existencia pero como a lo lejos
Pero no son esas emociones momentáneas, la propia resistencia, los pensamientos, el sentir de tu existencia lo más cercano que acontece, de hecho lo único que acontece? qué es lo que está lejos de la existencia?

Puedo preguntarte:

Guardas expectativas de que la existencia debería ser de alguna manera que aún no es?

Ay! La separación es parte de la condición humana. Seguro que sabrás de la historia de Eva y Adán. Pero separación de qué?Te parece que existe una separación entre lo que piensas ser y tu experiencia vivencial real?

Muy bien, Piera, gusto conversar contigo.

Misha

Piera

Postby Piera » Sun Nov 20, 2016 3:01 am

La verdad es que no puedo afirmar que exista algo como "yo" , todo el tiempo, independientemente del tiempo y circunstancias, pues nada permanece, todo cambia, cada segundo, cada fracción de segundo...
Es cierto que todo lo que sucede, es momentáneo, sucede por una tiempo y sigue sucediendo y cambiando hasta transformarse en algo diferente todo el tiempo...empiezo a ver con más claridad, empiezo a encontrar sentido en mi cabeza y en mi experiencia cambiante y momentánea, y a decir verdad, si hay algo que de alguna manera permanece, o que quizá permanece por un periodo de tiempo mas largo y que en su propia transformación no parece que cambiara, me refiero a una sensación, podría decir paz, tranquilidad, independientemente de las circunstancias, de los hechos, una confianza quizá, un soltar el control o responsabilidad sobre las cosas que pasan, como si fuera cociente de que pasan independientemente de mi control, aunque parezca a veces que yo decido, o yo hago, realmente solo sucede... Me pregunto ahora qué es lo que está lejos de la existencia y noto como me es familiar pensar o evocar situaciones pasadas o suposiciones, nada que este sucediendo en realidad.
Acerca de mis expectativas sobre la existencia, pues si, supongo que las he tenido, aun noto algunas expectativas aunque debo decir que cada vez menos, hay más comprensión, no se si decir total compresión, pues resistencia se presenta, con condicionamientos aprendidos, personas a mi alrededor.
En cuanto a la separación mencionada entre lo que pienso ser y la experiencia vivencial real, si experimente por algún tiempo una separación y confusion entre ambas cosas, lo que pienso, lo que está en mi cabeza, en mi entendimiento, hoy, encuentro que se manifiesta en mi realidad, no todo el 100% del tiempo o pero si...bien :)
gracias Misha, valoro mucho tu tiempo para estar presente en esta conversación, un abrazo

piratenburger

Postby piratenburger » Fri Nov 25, 2016 4:10 pm

Hola Piera,

Lo primero disculparme por haberme demorado en contestarte :)

Me alegro mucho de leer lo que escribes. Percibo tu claridad, o no sé cómo decirlo, tranquilidad en la incertidumbre, que me hace creer que estamos muy cerca del objetivo de nuestra conversación.

Voy a proponer a otros guías que echen un vistazo a nuestra conversación y que ellos también sugieran preguntas para confirmar el estado de este proceso.

Un abrazo muy grande. Por favor siéntete libre de continuar compartiendo observaciones durante estos días.

Misha

piratenburger

Postby piratenburger » Thu Dec 01, 2016 8:10 pm

Hola de nuevo Piera,

He expuesto nuestra charla con otros guías y coincidimos de que estás muy cerca de las preguntas finales que constaten que... bueno que esta interacción ya no es necesaria.

Antes de ello una guía me ha pasado una serie de preguntas para ti. Le gustaría saber más sobre la distinción que observas entre los pensamientos acerca de un "yo" o "lo que piensas ser" y tu experiencia real inmediata. También pregunta "¿Me puedes hablar un poco más de la resistencia que se presenta, que la desencadena, en que momentos la observas?"

Muy bien, mucha suerte con todo,

Misha

Piera

Postby Piera » Tue Dec 06, 2016 2:35 am

Han sido dias particulares, he tenido personas a mi alrededor todo el tiempo y hoy me di cuenta que me siento desconectada, y lo que me resulta particular es que me he sentido desconectada de mi misma, de mi, yo... tomo aire, me detengo por un momento y observo, que pasa en este momento y decido checar si tenía alguna respuesta tuya. Te leo, leo las preguntas y te contesto ahora, un poco confundida con esto de sentirme desconectada de "mi misma".
Cuando pienso acerca de un "yo" siento una separación entre dos experiencias, una sería la experiencia de la vida como ser humano, donde reconozco un cuerpo, experiencias en el día a día, ideas, pensamientos... relaciones con otras personas...Diría que no me siento identificada con eso, sin embargo observo que hay momentos en los que si, y si me reconozco de una forma particular en esta experiencia, y con particular quiero decir, que la experiencia de esta vida como ser humano es diferente para cada uno: ilusión, sueño? No lo sé, pero aquí estamos todos y cada uno.
La otra experiencia es de lo que siento realmente soy, somos: energía, amor? Y eso es lo que siento como realidad, como verdad. También siento que es puede ser una verdad desde mi perspectiva en esta experiencia humana, en todo caso solo se siente así y ya.
Termino de escribir estoy y voy a ver la siguiente pregunta, leo que me preguntas acerca de mi experiencia real inmediata, siento alivio al observar mi respiracion, resistencia al notar que trato de recurrir a ideas preconcebidas para explicar cuál es mi experiencia real inmediata... confusión, un poco de angustia otra vez y miedos. No tengo miedo a la idea de que "yo" no exista, de hecho eso me da alivio, lo que me da miedo es no entender y esa confusión, perderme... estoy expresando lo que me está pasando en este momento.
La resistencia se presenta en la interacción con los demás, es como si mantuviera una posición, una forma de hacer las cosas, resistencia a soltar esas formas, necesidad de ser aceptada en esas formas, identificación con ellas.
Wow, voy escribiendo y por un lado siento que hay claridad en algo y a la misma vez confusión. Y en el fondo la sensación de que todo está bien...
Me quedo esperando tu respuesta, muy agradecida por esta interacción por este espacio, por tu tiempo. Gracias gracias gracias :)

Return to “Español”