Ahora, yo te pregunto: ¿que hayan pensamientos que dicen que hay un 'yo' implica NECESARIAMENTE que ese yo exista?Hay pensamientos que dicen que hay un yo
Haz el ejercicio de mirar el pensamiento que dice "yo" y luego busca, a como de lugar, a ese "yo", en la experiencia directa.
TIP: Buscalo, pero no te dejes engañar por otro pensamiento que diga cualquier cosa, como por ejemplo "el 'yo' es el cuerpo". Al fin de cuentas, ese es otro pensamiento. Probar que un pensamiento sobre el 'yo' dice algo verdadero con otro pensamiento no parece del todo confiable, ¿o si?
Para aclarar el panorama, me parece indicado que analicemos un caso de decisión/acción.No, no parece que hay un yo que decida
Tomar una decision es igual una secuencia de elementos (pensamiento,recuerdo,necesidades,deseos etc..)
Solo q me viene a la cabeza que si no hay un yo que es lo que actua y recibe las consecuencias de estos actos?
Quiero que estés muy atenta a todos los pensamientos que van surgiendo a medida que ocurre la "decisión".
EJERCICIO:
Tienes dos vasos, uno con agua y otro con cerveza ¿que vaso elegirías para tomar?
Primero decide cual de los dos vasos. Luego analiza que pensamientos surgieron para "haber decidido" y dime si esos pensamientos que implicaron la decisión fueron elegidos y controlados por alguien o algo. ¿Hay un 'yo' que piensa las decisiones y actúa?
Intenta analizar esto durante el resto del día cada vez que parezca que ocurre una decisión. ¿La decisión la hace un 'yo' o tal vez ocurre de forma 'automática' sin necesidad de algo o alguien que 'la haga'?
Espero se entienda, cualquier cosita me dices.
¡Abrazo!