buscando guia

mayatleca

buscando guia

Postby mayatleca » Thu May 19, 2016 12:05 am

What brings you to Liberation Unleashed?:
he practicado la meditacion, etica y practicas devocionales por algunos años apoyandome en un grupo budista, mi vida ha dado un giro total en estos años, ha cambiado mi forma de pensar y sentir con respecto a la realidad, lo que me motiva y mueve. Al tiempo, he ido profundizado ciertos temas y aplicandolos rutinariamente pero mi sensasion es que hay algo que falta ir mas alla, confio en la existencia asi tal cual es pero me veo en un vaiven de confianza y miedo que no acaba, como si la parte interectual y racional siguiera teniendo un peso mayor sobre la parte de la intuicion y confianza, es mas ahora que escribo me veo como en este vaiven de dualidad como si hubiera dos yos la parte mente y la parte que fluye, veo por lo que el leido en LU que lo que se que es esta en la experiencia directa de soltar esta ilusion de ser uno o otro o no ser..

What are you looking for? What do you expect from this?:
lo que busco es poder estar con lo que es y fluir en la experiencia mas luminosa de existencia, a nivel racional entiendo que la existencia de la luz y la sombra es uno perpetuo que se desarrolla en una especie de baile, pero a nivel de mi experiencia se vuelve mas caotico que fluido balanceado o armonico, y lo que busco es ese fluir armonico sin expectativas y mas en resonancia con lo que verdaderamente es, dejando la duda, el temor y anclandome en la confianza , aceptacion y gozo

What is your background in terms of seeking and inquiry?:
he experimentado con plantas como la ayahuasca, peyote, marihuana como medio de expansion de la conciencia, he tenido grandes y amorosas experiencias con estas plantas tambien con otras sustancias como el LSD, he podido experimentar de primera mano flashasos de unidad y expansion.. buscando perpetuar esta experiencia en un continuum llegue a la meditacion, y elegi el budismo como camino para lograrlo, llevo 6 años practicando meditacion, etica y actos devocionales en pos de lograrlo, y aunque ha sido muy benefico en muchos muchos aspectos creo que sigo quedandome corta por eso decidi pedir guia en LU

How ready are you to question your beliefs about who you are and see the truth no matter what? On a scale from one to ten (ten being most ready). : 10

Indy

Re: buscando guia

Postby Indy » Thu May 19, 2016 7:52 pm

Hola, un gusto Mayatleca, me ofrezco para darte una mano con este tema de la búsqueda de la verdad y vamos a ir a fondo sin dejar nada de lado... parece ser que estás dispuesto/a lo cual también me motiva a guiarte.

Para que esto funcione, es necesario que tengas presente algunas aclaraciones:

Esta investigación está basada en preguntas y ejercicios realizadas por el guía. El guía generalmente no se va a detener a contestar preguntas que puedan surgir, ya que esto no se trata de contestar desde la razón si no de utilizar las preguntas como una orientación para dirigir la atención hacia la experiencia directa y comprobar por vos mismo/a cual es la verdad.
Para esto es necesario que seas completamente honesto/a en tus respuestas y que respondas solamente lo que puedas observar en la experiencia directa e inmediata. Vamos a dejar de lado las filosofías, las creencias y los análisis intelectuales basados en experiencias de años atrás o en experiencias de otros ya que nos distraen del objetivo último que buscamos: observar aquí y ahora lo que ocurre sin duda alguna. No puedo dejar de enfatizar esto. Olvídate de todas esas experiencias grandiosas que tuviste con LSD, peyote, marihuana o etcetera ya que lo que vamos a ver acá va mas allá de eso. No es que sea algo superior ni más grandilocuente... Definitivamente no es lo que piensas. Es de lo más simple posible, pero requiere una actitud de curiosidad, persistencia y honestidad absolutas. Si tienes una práctica de meditación puedes continuar con ella, pero vamos a dejar de lado cualquier lectura y práctica adicional mientras estemos investigando.
Es importante que sepas que aquí ayudamos a otros guiándolos hacia "la puerta", pero tu serás quien deba cruzarla. No voy a enseñarte nada, no soy un maestro, tan sólo te voy a orientar para que sepas para que lado mirar.

Te pido por favor que leas el descargo de responsabilidad en el sitio principal y dime si estás de acuerdo.:
viewtopic.php?f=41&t=2939

También hay unas preguntas frecuentes que te pueden ayudar.
http://liberationunleashed.com/faq-spanish/

Por favor intenta responder diariamente. Si por alguna razón no puedes hacerlo algún día sólo avísame para saber.

Algunas instrucciones simples para usar el foro:

Para responder a este post pulsa el botón “Post Reply” abajo a la izquierda fondo de esta página.
Usa la función “Quote” para responder las preguntas que hagamos. El botón es el cuarto de derecha a izquierda en la barra de herramientas de la ventana en la que estarás respondiendo.
Puedes activar el botón de “subscribe topic” para asegurarte que recibas un email cuando lleguen las respuestas.

Si está todo bien, avanzamos. Espero tu respuesta.
I'm Nobody.

mayatleca

Postby mayatleca » Fri May 20, 2016 6:28 am

[quote="mayatleca"]Te pido por favor que leas el descargo de responsabilidad en el sitio principal y dime si estás de acuerdo.:[/quote]

Muy bien estoy deacuerdo

[quote="Indy"]de todas esas experiencias grandiosas que tuviste con LSD, peyote, marihuana o etcetera ya que lo que vamos a ver acá va mas allá de eso. No es que sea algo superior ni más grandilocuente... Definitivamente no es lo que piensas.[/quote]

Muy bien como un cuenco vacio... sin expectativa pero curiosa y atenta

Lista empezamos cuando digas
Saludos

mayatleca

Postby mayatleca » Sun May 22, 2016 7:29 pm

No se si recibieron mi respuesta
Pero acepto el descargo de responsabilidades
Y estoy lista para empezar el proceso sin expectativa
He revisado diario el foro esperando respuesta...
Aguardo continuar o alguien que me guie
Gracias

Indy

Postby Indy » Mon May 23, 2016 6:30 pm

¡Mayatleca!,
pido disculpas el no haberte contestado antes, tengo las notificaciones configuradas para un email viejo y nunca me enteré que habías contestado. A partir de ahora nos manejaremos de forma diaria dentro de lo posible. Te recomiendo que también te suscribas a este hilo para estar bien al tanto de sus actualizaciones.

Bueno, arranquemos por lo primero. Te llamaré "mayatleca", tu internamente puedes reemplazar ese nombre por el nombre que acostumbrás a usar diariamente.

Dime que surge si te digo "Tu no existes, no has existido ni existirás de ninguna forma posible jamás. Tú, como ser experimentador de la vida, estás muerto y así lo estuviste desde siempre. No hay nadie allí que esté observando, controlando y viviendo esta vida."

Me cuentas que surge, si hay experiencias tactiles, auditivas, gustativas, olfativas, visuales o de pensamiento. Trata de mantenerte en la especificidad y de tener bien en claro cuales de estos elementos están ocurriendo en la experiencia directa. Si me puedes indicar con un formato al estilo "hay pensamientos que dicen XXXX" o "hay una experiencia visual/auditiva/tactil XXXXX" o "hay una emocion que se siente de XXXX forma en XXXX lugar seguida de un pensamiento XXXX" mejor.

Saludos.
I.-
I'm Nobody.

mayatleca

Postby mayatleca » Tue May 24, 2016 2:37 pm

Dime que surge si te digo "Tu no existes, no has existido ni existirás de ninguna forma posible jamás. Tú, como ser experimentador de la vida, estás muerto y así lo estuviste desde siempre. No hay nadie allí que esté observando, controlando y viviendo esta vida."
lo primero que surgio es pensamientos reflexivos sobre lo que me escribes, pense pues algo hay puesto que tu mismo pones que # como ser experimentador de la vida estoy muerta.... y asi ha sido siempre#.... para que algo muera o cese tiene que surgir... entonces hay algo
se que no hay nada fijo, un alma o escencia pero hay algo que percibe estas letras cuando leo, las interpreta y ahora contesta las preguntas, sensaciones fisicas me dio comezon en mi cuerpo y cabeza, ningun sentimiento en particular, solo pensamientos y percepcepcion.... trate de sentirlo durante la noche, se que no hay una "vanesa" como siento que existe a veces, separada, pero la sensacion de cierta individualidad esta presente, algo que decide, leer y escribir, contestarte...
p.d me llamo vanesa :)

Indy

Postby Indy » Wed May 25, 2016 1:02 am

lo primero que surgio es pensamientos reflexivos sobre lo que me escribes, pense pues algo hay puesto que tu mismo pones que # como ser experimentador de la vida estoy muerta.... y asi ha sido siempre#.... para que algo muera o cese tiene que surgir... entonces hay algo
se que no hay nada fijo, un alma o escencia pero hay algo que percibe estas letras cuando leo, las interpreta y ahora contesta las preguntas, sensaciones fisicas me dio comezon en mi cuerpo y cabeza, ningun sentimiento en particular, solo pensamientos y percepcepcion.... trate de sentirlo durante la noche, se que no hay una "vanesa" como siento que existe a veces, separada, pero la sensacion de cierta individualidad esta presente, algo que decide, leer y escribir, contestarte...
p.d me llamo vanesa :)
¡Hola VANESA! :P
Si hay "algo" que percibe, quiere decir que ese "algo" existe en alguna parte y con alguna forma. Checkea en la experiencia directa: ¿Cómo es ese "algo" que percibe? ¿Donde está ubicado? ¿Está ubicado en alguna parte del cuerpo, por ejemplo?
TIP: Busca concentrarte lo más que puedas para localizar aquello que percibe, tomate tu tiempo... sé muy exhaustiva identificando lo que surge en la experiencia al hacer esto, si surgen pensamientos, emociones, imagenes, etcétera... toma nota de lo que surge y luego dime que tal.
Saludos!
I'm Nobody.

mayatleca

Postby mayatleca » Thu May 26, 2016 3:09 pm

Si hay "algo" que percibe, quiere decir que ese "algo" existe en alguna parte y con alguna forma. Checkea en la experiencia directa: ¿Cómo es ese "algo" que percibe? ¿Donde está ubicado? ¿Está ubicado en alguna parte del cuerpo, por ejemplo?
Ese "algo" no tiene forma, y no se encuentra en un lugar especifico, es un conjunto de elementos involucrados unos con otros, es decir el algo es un proceso que continua sin cesar, e interviene el cuerpo, los pensamientos y las sensaciones, el entorno.. todo al mismo tiempo ... y concentrarse tambien forma de ese algo....
Busca concentrarte lo más que puedas para localizar aquello que percibe, tomate tu tiempo..
Ese concentrase es ese algo... que forma parte de un proceso

La imagen q se me vino cuando estaba atenta a esto, fue el simil con la respiracion... como la respiracion no puede localizarse donde empieza ni termina es un proceso continuo...

Indy

Postby Indy » Thu May 26, 2016 8:48 pm

Ese "algo" no tiene forma, y no se encuentra en un lugar especifico, es un conjunto de elementos involucrados unos con otros, es decir el algo es un proceso que continua sin cesar, e interviene el cuerpo, los pensamientos y las sensaciones, el entorno.. todo al mismo tiempo ... y concentrarse tambien forma de ese algo....
Recuerda que acá no estamos teorizando, sino, observando en la experiencia directa lo que surge de manera exhaustiva. ¿Hay un algo sin forma y sin lugar en la experiencia directa, o hay pensamientos que dicen que hay un algo sin forma y sin lugar? El hecho de que hayan pensamientos sobre esto, ¿quiere decir que efectivamente en la experiencia directa se pueda percibir ese "algo" sin forma y sin lugar?

Saludos.
I.-
I'm Nobody.

mayatleca

Postby mayatleca » Sat May 28, 2016 4:32 am

Recuerda que acá no estamos teorizando, sino, observando en la experiencia directa lo que surge de manera exhaustiva. ¿Hay un algo sin forma y sin lugar en la experiencia directa, o hay pensamientos que dicen que hay un algo sin forma y sin lugar? El hecho de que hayan pensamientos sobre esto, ¿quiere decir que efectivamente en la experiencia directa se pueda percibir ese "algo" sin forma y sin lugar?
hola, no es teoria, es observacion directa de lo que es... es un flujo un continuo de elementos... el cuerpo que percibe a traves de los sentidos... va a asi, estoy leyendo lo que me escribes entonces surge un pensamiento, este lleva a otro pensamiento, el pensamiento me lleva a una sensacion de calor corporal, el calor corporal me lleva a otro pensamiento, y asi sucesivamente sin parar, como trataba de explicarme... ese "algo" no tiene forma ni lugar especifico... e este conjunto de elementos, cuerpo, sensaciones, percepciones, pensamientos... incluido cuando me pides que me concentre es parte de este proceso continuo... es lo que veo en mi experiencia momento a momento...
por eso cuando re-leo tu primer mensaje donde me dices que estoy muerta y nunca he existido de ninguna forma posible jamas... entonces pienso y este cuerpo con sus sensaciones, pensamientos, concentracion, atencion... este flujo esta aqui ahorita contestando estas palabras...

espero explicarme si no lo volvere intentar, de verdad trate de observar sin prejuicios la experiencia tal cual es y lo que vivo es esta cadena de sucesos... estimulo, percepcion corporal, pensamientos, percepcion, reflexion, concentracion, luego pensamiento y asi.. en sucesivo.... veo que mas que decidir de propia cuenta actuo a partir de estimulos diferentes... y siento que ese "algo" que es este conjunto, tambien decide si actuar o no actuar a los estimulos muchas veces...
gracias por la ayuda y paciencia... espero no desesperarte
buena noche

Indy

Postby Indy » Sat May 28, 2016 5:51 am

Vanesa:
Antes que nada, no me desespero, al contrario, soy muy paciente pero al mismo tiempo soy estricto y voy a señalarte siempre en la misma dirección... que es la dirección más simple ;)... percibir el momento presente y contestar las preguntas desde lo que efectivamente ocurre.

Cuando me dices que hay un algo que es un proceso, que blablabla, pareciera que me estás leyendo un libreto. Una teoría o una creencia. Estamos buscando dilucidar si existe o no existe un YO, o ALGO QUE PERCIBE. Yo te digo que no hay nada, y tu dices que hay algo. Me dices que hay algo que PERCIBE, algo que DECIDE, algo que HACE, algo que OBSERVA este "proceso continuo" del que me hablas. Entonces, contestame esta pregunta SIN SALTEAR:

1. ¿Hay un algo sin forma y sin lugar en la experiencia directa, o hay pensamientos que dicen que hay un algo sin forma y sin lugar? El hecho de que hayan pensamientos sobre esto, ¿quiere decir que efectivamente en la experiencia directa se pueda percibir ese "algo" sin forma y sin lugar?
veo que mas que decidir de propia cuenta actuo a partir de estimulos diferentes... y siento que ese "algo" que es este conjunto, tambien decide si actuar o no actuar a los estimulos muchas veces...
Ok, la pregunta anterior te va a servir para saber si ese "ALGO INVISIBLE Y SIN FORMA QUE PERCIBE" o "YO" está o no está. Luego de contestar eso, revisa si:

2. ¿Ese "ALGO INVISIBLE Y SIN FORMA QUE PERCIBE" es efectivamente "ESTE CONJUNTO" como bien dices en tu ultima frase? Ahora, checkea si "ESTE CONJUNTO" DECIDE actuar o no actuar, y si lo hace, como lo hace.

Contesta las preguntas citando el numero de pregunta y pon la respuesta debajo, asi nos organizamos y ganamos en precisión :P

¡Saludos!
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Sat May 28, 2016 5:55 am

Acá te dejo unas versiones refinadas de las anteriores dos preguntas, así que ignora la redaccion anterior y concentrate en estas:

1. ¿Hay un "yo"? ¿O hay SOLAMENTE pensamientos que dicen que "hay un yo"?

2. ¿Hay un "yo" que decide? ¿Donde está? Prueba "decidir" algo, y relatame paso a paso como ocurre esa decisión y si hay un yo involucrado de alguna forma en algun momento.
I'm Nobody.

mayatleca

Postby mayatleca » Sun May 29, 2016 4:05 am

Gracias por la paciencia, hoy ha sido un día largo de trabajo, he podido revisar tu respuesta hasta ahora por la noche, mañana por la noche contestare con más detalle las preguntas
Un saludo y gracias nuevamente

Indy

Postby Indy » Mon May 30, 2016 10:13 pm

¿Como va eso Vanesa? ¿necesitas una mano con alguna pregunta?
I'm Nobody.

mayatleca

Postby mayatleca » Wed Jun 01, 2016 5:47 am

Siento la tardanza, entre que no sabia q contestar y el querer sentir y entender lo q dices..
1. ¿Hay un "yo"? ¿O hay SOLAMENTE pensamientos que dicen que "hay un yo"?
Hay pensamientos que dicen que hay un yo

2. ¿Hay un "yo" que decide? ¿Donde está? Prueba "decidir" algo, y relatame paso a paso como ocurre esa decisión y si hay un yo involucrado de alguna forma en algun momento.
No, no parece que hay un yo que decida
Tomar una decision es igual una secuencia de elementos (pensamiento,recuerdo,necesidades,deseos etc..)

Solo q me viene a la cabeza que si no hay un yo que es lo que actua y recibe las consecuencias de estos actos?

Return to “Español”