Hilo para Jorge

Gus

Re: Hilo para Jorge

Postby Gus » Sun Jun 04, 2017 3:52 pm

¿cómo ver eso?... pues observando con mucha atención ¡al suceso no al pensamiento!
Si Jorge, es notable que si miro bien detenidamente, no me veo o encuentro. Estoy mirando aunque cuesta ponerle mucha atención por el tiempo necesario...Veo como cierta vagancia para observar lo que pasa realmente. Que es esto? KArma?
si miras directamente el proceso verás que no hay nadie escribiendo, solo "se está escribiendo"
La verdad que aun no llego a mirar asi mientras hago alguna actividad...solo miro cuando la mente esta mas calma y el cuerpo tranquilo... sino la vorágine me absorbe...mucha ansiedad...
¿quién va a observar? nadie
¿a quién le estoy escribiendo yo? a nadie
¿a quién le estoy pidiendo yo que haga cosas? a nadie
Entiendo que debe ser asi si...

también está el asunto del lenguaje...
Reconozco la fuerza del lenguaje como algo que identifica rápida y fuertemente...me gustaria tocar este asunto de manera detallada.

Y por ultimo he estado ocupado con ni sense of self,mi sentido de ser...de donde sale? de donde proviene?a que se debe?

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Jun 05, 2017 4:52 am

Veo como cierta vagancia para observar lo que pasa realmente. Que es esto? KArma?
No... es solo vagancia :DDD jejejej
ya en serio, siempre hay una resistencia a ver directamente, en mi opinión es el temor, sin embargo, y a pesar de ese temor estás aquí, viendo y eso para mí es valentía... (ya sabes, no es que "tú" eres valiente, pero hay valentía en ese accionar).

Mencionas que no logras encontrar nada como una entidad que seas "Tu", ahora te pregunto, cuando "buscas" de esa manera y no logras encontrar ese "Yo" que supuestamente somos ¿qué hay ahí en ese "lugar" o "espacio"?... se que no estamos hablando de nada concreto, palpable como un objeto, pero ¿qué es?, ¿se siente como un espacio vacío?, ¿es como otro estado de conciencia? ¿que sensaciones te dá el ver eso? ¿hay paz allí o es ausencia de temor?
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gus

Postby Gus » Tue Jun 06, 2017 3:21 pm

Mencionas que no logras encontrar nada como una entidad que seas "Tu", ahora te pregunto, cuando "buscas" de esa manera y no logras encontrar ese "Yo" que supuestamente somos ¿qué hay ahí en ese "lugar" o "espacio"?... se que no estamos hablando de nada concreto, palpable como un objeto, pero ¿qué es?, ¿se siente como un espacio vacío?, ¿es como otro estado de conciencia? ¿que sensaciones te dá el ver eso? ¿hay paz allí o es ausencia de temor?
estoy intentando

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jun 07, 2017 4:49 pm

estoy intentando
hazlo con toda la calma,

Gus

Postby Gus » Sat Jun 10, 2017 4:59 pm

estoy intentando
hazlo con toda la calma,
si Jorge gracias veo que el apuro me atrasa. Estoy en esto todo lo que puedo. Anoche quede en ese nada ese misterio que soy. Eso por mirar y mirar y mirar

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Jun 10, 2017 10:14 pm

si Jorge gracias veo que el apuro me atrasa. Estoy en esto todo lo que puedo. Anoche quede en ese nada ese misterio que soy. Eso por mirar y mirar y mirar
Bién, cuéntame que viste

Gus

Postby Gus » Sun Jun 11, 2017 6:54 pm

Bién, cuéntame que viste
es lo que cuando te plantas en la experiencia y no encontras algo que vos puedas ser...al final me enfoque yo en una nada que debo ser eso...enceguida pense en escribir aca....lo que me parecio otro arranque mio habitual..pero si el misterio esta alli no estoy

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Jun 11, 2017 8:43 pm

es lo que cuando te plantas en la experiencia y no encontras algo que vos puedas ser...al final me enfoque yo en una nada que debo ser eso...enceguida pense en escribir aca....lo que me parecio otro arranque mio habitual..pero si el misterio esta alli no estoy
Si, si te estoy entendiendo bien, el misterio es que no estás, eso no tiene porque tener lógica, solo está, deja que los pensamientos tengan esa experiencia de "no ser algo"

Gus

Postby Gus » Sat Jun 17, 2017 2:54 pm

Si, si te estoy entendiendo bien, el misterio es que no estás, eso no tiene porque tener lógica, solo está, deja que los pensamientos tengan esa experiencia de "no ser algo"
o el misterio es solo que no me encuentro...pero hay un algo....que no puedo saber que es...es una nada...y salvo observar....no puedo meterme adentro ni cambiar a ser eso...por otro lado la experiencia directa del cuerpo son solo sensaciones varias...

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Jun 17, 2017 4:14 pm

o el misterio es solo que no me encuentro...pero hay un algo....que no puedo saber que es...es una nada...y salvo observar....no puedo meterme adentro ni cambiar a ser eso...
¿Será porque eres eso indefinible?
.por otro lado la experiencia directa del cuerpo son solo sensaciones varias...
la experiencia directa de cualquier "cosa" son solo sensaciones varias, no se "experimenta" un árbol, solo está la visión del árbol o el olor, o el tacto de lo que nombramos como árbol, no se "experimenta" un cuerpo... solo están esas "sensaciones varias" que dices

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 11, 2017 3:53 pm

¿Que cuentas Gus... aún en la investigación?

Gus

Postby Gus » Wed Jul 12, 2017 12:55 am

¿Que cuentas Gus... aún en la investigación?
Hola Jorge! Si absolutamente. No hay otra cosa. Hay dias en que se pone muy complicado en el sentido que me siento muy cansado y mal la verdad de presionar tanto, ya no se que hacer para poder ver.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jul 12, 2017 1:02 am

Hola Gus,

Si, ¡te entiendo!, ¡no hay otra cosa!, pero creo que es bueno también tomarlo con calma, podría ser que un gran esfuerzo más bien obstaculice el camino, te recomendaría que te des un respiro, como si no tuvieras nada más que hacer que observar sin tratar de conseguir nada, ni entender nada, solo observando como la vida se desenvuelve, yo diría que te des una o dos semanas en el silencio de la observación, como digo... no con un fin, no con una meta específica, solo viendo como se da todo. ¿te parece?... bueno... luego me cuentas! :)

Abrazos
Jorge

Gus

Postby Gus » Thu Jul 13, 2017 7:36 pm

Perfecto Jorge. Siempre presente

Return to “Español”